Mapa de París
¡Explora París como un parisino más!
Hay muchas atracciones en París famosas en el mundo entero. Subir a la Torre Eiffel es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida; siempre hay largas colas enfrente del Louvre; un crucero por el Sena es una de las actividades más románticas de Europa; entre otras. Sin embargo, aunque París es la ciudad más visitada del mundo, no encontrarás todo lo que hay que saber en las guías turísticas. Es mejor alejarse de los lugares turísticos más típicos, especialmente si buscas experiencias diferentes en París. En este artículo te daremos algunos consejos para disfrutar de la ciudad como un parisino más, y para tener la mejor experiencia posible en tu viaje a París.

No tengas miedo de perderte en París

Imagen de la Torre Eiffel y una pequeña Estatua de la Libertad en París
La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad de París
Una de las mejores maneras de empezar a explorar París es elegir cualquier calle del centro y empezar a andar. Descubrirás algo nuevo en cada esquina, y mientras caminas por las calles de París, empezarás a notar los diferentes ambientes de los distritos. Hay tesoros ocultos por todos lados en París:

  • Por ejemplo, ¿sabías que París tiene su propia Estatua de la Libertad? La encontrarás al lado del puente Grenelle en el río Sena.
  • Obras de arte menos conocidas decoran todos los distritos de la ciudad. Por ejemplo, en Montmartre encontrarás una preciosa estatua de bronce de un hombre atravesando una pared. La obra se llama Le Passe-Muraille y se basa en un cuento sobre un hombre que podía atravesar paredes de Marcel Aymé.
  • Además, si estás paseando y te entra sed, no compres agua. ¡Hay fuentes por todo París! El agua es completamente potable, ¡incluso hay algunas fuentes de agua con gas!
  • Asimismo, no tengas miedo de perderte. Al contrario de lo que piensa la mayoría, muchos parisinos estarán encantados de ayudarte a orientarte de nuevo. Otro tópico es que los franceses no hablan inglés. Aunque es verdad que los franceses aprecian que te tomes la molestia de aprender algunas palabras en francés, la mayoría de parisinos hablan muy bien inglés. Viviendo en una ciudad tan cosmopolita, los parisinos se alegrarán de poder practicar su inglés contigo.

Hospédate como los parisinos

En lugar de alojarte en un hotel, hospédate entre los parisinos en un apartamento de vacaciones.

No sólo tendrás la oportunidad de elegir el barrio en el que alojarte, sino que tendrás un auténtico apartamento donde vivir, equipado con salón y cocina. Te vendrá bien cuando quieras cocinar platos franceses con ingredientes frescos comprados en los mercados locales. Cocinar con los amigos y la familia en tu propio apartamento te permitirá al mismo tiempo ahorrar dinero y tener una verdadera experiencia francesa. Sobre todo si vas a París con una extensa familia o grupo de amigos, alquilar un apartamento será mucho más barato que quedarte en un hotel donde tendrás que reservar varias habitaciones por separado.

Entra a nuestra selección de apartamentos de vacaciones en París y echa un vistazo a estos geniales y económicos apartamentos en París.

Comer en París

Imagen de un restaurante popular en París
Un restaurante popular entre la gente de la zona en París
Si no te apetece cocinar, no hace falta elegir un restaurante caro para cenar fuera.

  • Si solo te apetece comer algo rápido, haz como los parisinos y acude a un sitio económico. Los parisinos comen a menudo en locales de comida rápida como kebabs, chinos o incluso cadenas internacionales. De hecho, muchos de ellos son de mejor calidad en Francia e incluso ofrecen platos típicos locales.
  • Uno de nuestros restaurantes favoritos en París es La Table d’Aligre, situado en la Place d’Aligre donde también encontrarás un mercado de productores fantástico.
  • La cadena de panaderías francesa “Paul” también es muy popular entre los franceses ya que ofrece tentempiés de calidad, bocadillos, pastas y café por un precio muy competitivo. Si buscas un kebab o un restaurante griego, el mejor lugar es la Calle de la Huchette en el Barrio Latino.

Si quieres una experiencia más auténticamente “francesa” en una brasserie o un restaurante, acuérdate de pedir agua del grifo en lugar de embotellada para ahorrar. El agua del grifo siempre es gratis en Francia, ¡incluso en restaurantes sofisticados!

Cultura a buen precio y cómo llegar a los sitios turísticos en París

Imagen del Museo del Alcantarillado de París
Interior del Museo del Alcantarillado en París
Si visitas París, seguramente quieras empaparte de cultura en alguno de los fantásticos museos de la ciudad. Aparte del famoso Louvre, París puede presumir de muchos otros museos maravillosos como el Museo del Alcantarillado de París, el Museo de la Orangerie, el Museo del Vino, el Palacio de Tokio, el Petit Palais, el Museo Guimet, entre otros. Vamos a analizar en mayor detalle tres de ellos para darte ideas de museos alternativos en París:

  • El Museo del Alcantarillado es una elección magnífica si buscas una experiencia de museo diferente. Situado bajo el Quai d’Orsay, este museo subterráneo te dará la oportunidad de caminar por viejos túneles de alcantarillado y aprender más sobre el diseño de la ciudad y la historia de París.
  • El Museo del Vino también es una buena opción si buscas un museo que no sea de arte. En este museo explorarás el arte francés de la vitivinicultura, ¡y puede que incluso te den a probar el vino!
  • Finalmente, el Museo de la Orangerie exhibe arte del siglo XIX y principios del siglo XX. Más tranquilo que el Louvre, este museo está lleno de bellas obras como la serie de los Nenúfares de Claude Monet.

Lo que algunas guías turísticas no te cuentan es que hay muchas maneras de visitar la mayoría de museos, incluido el Louvre, ¡gratis! Todos los domingos del mes, la entrada a la mayoría de los museos de París es completamente gratuita. Si tienes menos de 18 años, podrás entrar a algunos museos gratis todos los días. Esto también se aplica a gente entre 18 y 26 años si son ciudadanos de la Unión Europea o tienen un visado de larga duración para algún país de la Unión Europea. Si no estás seguro de que el museo que quieres visitar tenga esta opción, consulta las “excepciones” en la sección de precios de la página web del museo.

Ten en cuenta que la mayoría de las atracciones turísticas y museos en París están en el centro histórico, lo que quiere decir que podrás ir andando de un lugar a otro, en lugar de tomar el metro. Si prefieres ir en metro, no compres el pase sin límites si no estás seguro de que vas a usarlo varias veces durante el día, ya que es bastante caro. Una opción mucho más barata es comprar 10 tickets al mismo tiempo por un precio reducido. Visita nuestros consejos para ahorrar en París para averiguar más formas de gastar menos.

Atracciones turísticas fuera del centro histórico de París

Imagen de la silueta del distrito de negocios de París La Defense
El distrito de negocios de París La Defense
Las guías turísticas a menudo no mencionan las atracciones de París que están un poco más lejos, lo cual es una lástima porque fuera del centro de la ciudad aún hay mucho para ver. Uno de los sitios que merece la pena visitar es La Defense, el distrito de negocios de París. La Defense es el barrio financiero más grande de Europa, y allí también podemos encontrar uno de los centros comerciales más grandes, Les 4 Temps. Visita La Defense para pasar un día de compras, ver los Campos Elíseos desde otro punto de vista y maravillarte con los impresionantes rascacielos. A propósito, si quieres admirar las magníficas vistas de París gratis, visita la terraza panorámica de los grandes almacenes Printemps. Está abierta hasta tarde por la noche así que podrás ver la Ciudad de la Luz brillar bajo tus ojos.

Imagen de los jardines de Versalles
Los jardines de Versalles
Si eres un amante de la naturaleza, descubre los preciosos jardines botánicos del Parque Natural de La Villette. Situado cerca del famoso cementerio Père Lachaise, sus jardines ofrecen un lugar tranquilo en la ciudad.

Si estás dispuesto a salir completamente de la ciudad por una tarde, los pueblos y ciudades de la zona metropolitana de París tienen mucho que ofrecer. Lugares cercanos como la ciudad de Versalles y su palacio o Saint-Germain-en-Laye y su castillo son lugares fantásticos para visitar y apreciar la arquitectura francesa. También puedes visitar Vincennes, Montreuil, el Bosque de Boulogne (la versión parisina de Central Park) y Neuilly-sur-Seine. Son todos lugares fáciles de acceder con el metro, tranvía, autobús o RER.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos para pasar unas vacaciones geniales en París. ¿Conoces algún otro consejo que no se pueda encontrar en guías turísticas?