Imagen de brownstones en Park Slope, Brooklyn
Clásica casa brownstone en Park Slope, Brooklyn
Tanto si vienes a Nueva York de vacaciones como si planeas quedarte una temporada, Brooklyn es una alternativa fantástica a Manhattan en lo que se refiere a alojamientos. No sólo son los precios de las viviendas más bajos, sino que alojándote en uno de los numerosos barrios de Brooklyn te sentirás como un auténtico neoyorquino en la ciudad en lugar de un simple turista. Sin mencionar que los barrios de Brooklyn son a menudo mucho más verdes, más agradables y tan seguros como los de Manhattan. Park Slope es uno de los barrios de Brooklyn que combinan todas estas características.

En este artículo, exploraremos Park Slope y te mostraremos por qué es un fantástico barrio donde alojarte durante tus vacaciones o durante una estancia más larga en Nueva York.

Te presentamos Park Slope, Brooklyn

Park Slope es un barrio del oeste de Brooklyn. En general, se considera que la zona de Park Slope limita al sur con la Avenida Prospect, la 4ª Avenida al oeste, la Avenida Flatbush al norte y Prospect Park al este. La proximidad al parque más famoso de Brooklyn es una de las razones por las que se considera que Park Slope es uno de los mejores barrios de la ciudad. En 2012, figuró como el barrio número 1 de Nueva York en la revista New York Magazine. Y no es difícil ver porqué, puesto que Park Slope tiene preciosas casas brownstone, muchas calles comerciales fantásticas, muchas cafeterías, bares y restaurantes, buenas escuelas y un acceso genial al transporte público. El barrio también está cerca de algunas de las mejores atracciones de Brooklyn, como el Museo de Brooklyn, el Jardín Botánico de Brooklyn o la Biblioteca Pública de Brooklyn.

De compras en Park Slope

La 5ª y la 7ª Avenida son las principales calles comerciales de Park Slope. En ellas encontrarás fantásticas tiendas independientes. En la 5ª Avenida hay joyas como Beacon’s Closet, donde descubrirás ropa de diseño de segunda mano por tan solo una parte del coste original, o Cog & Pearl, lleno de obras de arte y joyería artesanas de diseñadores de Brooklyn. En la 7ª Avenida encontrarás tiendas como Brooklyn Industries, donde tienen todo tipo de ropa de diseño y Lion in the Sun, que dispone de extraordinarias cartas y artículos de papelería. Otra joya es Ride Brooklyn, en la Calle Bergen, donde podrás alquilar bicicletas para desplazarte por el barrio. Si quieres comprar productos frescos, o buscas las grandes cadenas de supermercados, visita el centro comercial Atlantic Terminal Mall en el norte de Park Slope.
Cafeterías, restaurantes y bares de Park Slope

Imagen de un restaurante en Park Slope, Brooklyn
Restaurante en Park Slope, Brooklyn
En la 5ª Avenida también encontrarás una gran variedad de cafeterías, bares y restaurantes. Algunos de nuestros lugares favoritos son estos:

  • Al Di La, en la 5ª Avenida con la Calle Carol, es un fantástico restaurante italiano.
  • Columbia, en la 5ª Avenida con la Calle 6, ofrece auténtica sabrosa comida colombiana.
  • Franny’s, en la Avenida Flatbush, tiene pizzas geniales y una gran selección de vinos.
  • Alchemy, en la 5ª Avenida, es una estupenda combinación de pub y restaurante.
  • Flatbush Farm, en la Avenida St. Marks, ofrece deliciosa comida tradicional americana.

También encontrarás muchos bares geniales en la 5ª Avenida y alrededor de la Avenida Flatbush. Entre nuestros favoritos están:

  • Barbès y Union Hall, ambos ofrecen música en directo.
  • Sidecar y Beer Table también son geniales, y sirven unas bebidas deliciosas.
Imagen de la cafetería Root Hill en Park Slope
La cafetería Root Hill en Park Slope, Brooklyn
Tras una larga noche de fiesta, visita alguna de las magníficas cafeterías de Park Slope por la mañana. Se asegurarán de que estés en plena forma para pasar el día explorando el barrio. Aquí están algunas de nuestras favoritas:

  • Red Horse Café en la 6ª Avenida con la Calle 12.
  • Postmark Café en la 5ª Avenida con la Calle 4
  • Root Hill en la 4ª Avenida con la Calle Carroll
  • Chocolate Room en la 5ª Avenida con Prospect Place
  • Gorilla Coffee en la 5ª Avenida con la Calle Warren
  • Café Grumpy en la 5ª Avenida con la Calle 11

Hospédate en tu propio apartamento de Park Slope

Image of a Park Slope apartment in Brooklyn
Uno de nuestros modernos apartamentos de Park Slope, Brooklyn
Si estás pensando en ir de vacaciones a Nueva York, Park Slope puede ser el sitio ideal para hospedarte. El barrio tiene un aire muy familiar, así que te puedes traer la tuya para disfrutar de las vacaciones todos juntos.

Echa un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones de Park Slope para hacerte una idea de todas las opciones en el desbordante Brooklyn. Tenemos multitud de apartamentos de 3 y 4 dormitorios en Park Slope, lo cual supone un ahorro increíble de dinero cuando comparas sus precios con los de los hoteles de Manhattan.

No tendrás que preocuparte de encontrar el tiempo para explorar Manhattan si te alojas en Park Slope, porque el barrio cuenta con muchas estaciones de metro donde podrás coger un tren que te lleve directamente a Manhattan. Por ejemplo, si coges las líneas 2 o 3 desde la Avenida Atlantic, te llevará a Wall Street, Manhattan, ¡en solo 5 paradas!

Si planeas quedarte en Nueva York durante más tiempo, también tenemos disponibles apartamentos completamente amueblados en Park Slope. Podrás vivir como un auténtico neoyorquino en Park Slope, y tendrás incluso más tiempo para explorar este fantástico barrio.

Si eres un estudiante o trabajador en prácticas que busca un apartamento en Nueva York, también tenemos opciones a buen precio para ti: habitaciones de alquiler en Park Slope. Estas habitaciones a menudo están ubicadas normalmente en preciosos brownstones, y suelen ser más grandes que las de Manhattan. Park Slope es un barrio muy seguro, así que tus padres podrán estar tranquilos sabiendo que vives en una zona agradable. Con el fantástico sistema de transporte público neoyorquino podrás llegar fácilmente a la escuela o al trabajo en Manhattan o a cualquier lugar de la ciudad.

Qué hacer y ver en Park Slope

Si aún no te hemos convencido de lo fabuloso que es Park Slope, echa un vistazo a todas estas actividades para hacer y ver en la zona.

Para empezar, Park Slope es un barrio muy verde. Cuando pasees por las calles llenas de árboles y brownstones, entenderás porqué se considera esta zona como uno de los barrios más bellos de la ciudad.

Imagen del Jardín Botánico de Brooklyn en Nueva York
El Jardín Botánico de Brooklyn en primavera
Prospect Park está al este, y allí podrás disfrutar de una gran cantidad de eventos culturales gratuitos como festivales en verano y patinaje sobre hielo en invierno. En primavera, el precioso Jardín Botánico de Brooklyn florece. En este artículo sobre el Jardín Botánico podrás ver su aspecto en primavera.

Cerca de Prospect Park encontrarás varios parques más pequeños. En la parte oeste de Park Slope está el Washington Park La monumental Old Stone House está justo en el centro del parque y en ella se celebra todos los domingos un mercado de granjeros locales. La Old Stone House es una granja holandesa restaurada que jugó un papel importante en la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Imagen de la Grand Army Plaza y su arco en Brooklyn
Grand Army Plaza a la entrada de Prospect Park, Brooklyn
Cuando no haga buen tiempo, visita el Museo de Brooklyn, que tiene obras de arte procedentes de todo el mundo y es la segunda colección más grande de Nueva York. Otra opción es pasar una tarde cultural en la Biblioteca Pública de Brooklyn. Pero si buscas emociones más fuertes, asiste a un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets en el fantástico estadio cubierto Barclays Center.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño tour de Park Slope. ¿Cuál es tu barrio favorito de Nueva York?