Foto de Notre Dame de la Garde Basílica Marsella
Notre Dame de la Garde Basílica Marsella
Existen muchas razones para visitar Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia después de París, y su famosa basílica Notre-Dame de la Garde no suele aparecer en la lista de monumentos para visitar. Considerada una basílica pequeña por la Iglesia Católica pero un magnífico punto de referencia para muchos, la bonne mère (la buena madre de Marsella) es muy conocida por la famosa colina en la que se enclava y por las impresionantes vistas de las que podrá disfrutar.

Aunque la actual basílica fue construida en 1853, la colina La Garde ha tenido un papel importante en la historia de la ciudad durante muchos siglos, de varias maneras como lugar de vigilancia, fortificación militar y religiosa. La primera capilla fue construida en 1214 y rápidamente se convirtió en un lugar popular de oración. A comienzos del siglo XV, la construcción se agrandó con una cripta dedicada a San Gabriel. Un siglo más tarde, el Rey Francisco I de Francia decidió fortificar la ciudad de Marsella con dos fuertes: el famoso castillo de If cerca de la isla de If y la fortaleza en lo alto de la colina de La Garde, incorporando después la capilla.

Esta zona sobrevivió a la tristemente célebre Guerra de la Religión, la devastadora plaga de 1720 y 1721, y las agitaciones de la época de la Revolución, época en la que sirvió por un tiempo de prisión para los aristócratas y también fue tomada propiedad nacional. La capilla vuelve a ser lugar de culto en abril de 1807, a partir de esta fecha su popularidad fue en aumento. Incluso las realezas extranjeras y los escritores ilustrados siempre presentaron su respeto a esta.

Cuando la muchedumbre llegó a ser arrolladora, la basílica se construye entre 1853 y 1854. Su silueta de estilo neo-bizantino adornada con una cúpula, piedras de múltiples colores y mosaicos de oro, constituye el ejemplo perfecto de las amplias construcciones llevadas a cabo en Marsella bajo el mandato de Napoleón III y que permanece como punto deslumbrante desde cualquier lugar.

  • Si lo que necesita es un cómodo alojamiento cercano al corazón de la ciudad, alquile nuestro estudio completamente equipado- Marseille Center- PR 1033. Disfrutará de la tranquilidad de su ubicación rodeado de los tejados cercanos y con la ventaja de estar en la parte sur y cerca del Vieux Port.

¿Conoce Marsella? Si es así, ¿le importaría darnos su opinión?