Foto del carrusel y Torre Eiffel París
Lleve a los niños a ver la Torre Eiffel en París
Además de ser una de las ciudades más románticas del mundo, París es también, sorprendentemente, una ciudad para niños. Podríamos decir que París es una ciudad verde y tiene muchos parquecitos donde juegan los niños. Es más, entre todos los museos de la ciudad encontrará muchas cosas que los niños adorarán. Por supuesto, la ciudad tiene fantásticas atracciones que los niños deben visitar y que a los adultos les gustará. Desde la Torre Eiffel hasta Disneyland París tiene muchas cosas por ver y hacer para entretener a toda la familia durante días.

En este artículo le proporcionaremos información sobre los museos, parques y atracciones en París que son geniales para niños ¡para que empiece a planear unas vacaciones perfectas en familia en París!

Museos de París que los niños adorarán

  • La Cité des Sciences et de l’Industrie de París, Parc de la Vilette es el mayor museo de ciencia de Europa. La casa-museo tiene un planetario, un acuario, un submarino, varios exposiciones temporales y la Cité des Enfants o la Ciudad de los Niños. Aunque todas las partes del museo son geniales para explorarlas con los niños, la Ciudad de los Niños es particularmente interesante. La Ciudad de los Niños ofrece todo tipo de actividades para que los niños conozcan la ciencia y la tecnología. Las exhibiciones están en dos zonas, una para los niños de 2 a 7 años y la otra para niños de 5 a 12 años.
Imagen de la La gran Galería de la Evolución en el Museo de Hitoria Nacional París
La gran Galería de la Evolución en el Museo de Historia Nacional París
  • Si a sus hijos les gustan los dinosaurios, no se pierda el Museo de Historia Natural en el Jardin des Plantes. El museo tiene un edificio entero dedicado a esqueletos y fósiles, ¡donde hay muchas especies de dinosaurios para explorar! Existe también un departamento de geología en el sótano así como la Gran Galería de la Evolución. El Menagerie es el zoo más antiguo del mundo, el cual forma parte del Jardin des Plantes. No encontrará una gran gama de animales en este zoo pero es un buen lugar para llevar a los niños para que paseen.
  • El Palais de la Decouverte (Palacio del Descubrimiento) situado en el Grand Palais en los Campos Elíseos es otro museo de ciencias popular entre los niños y los adultos. Es un museo muy diferente de la moderna Ciudad de los Niños pero sin duda alguna es una atracción. El increíble museo recoge lecturas y actividades interactivas para niños. Muchas actividades son en francés por lo que ¡no olvide un diccionario!

Foto de figura de cera en París en el Musée Grévin
Figura de cera de George Clooney en el Musée Grévin en París
  • El Musée Grévin en el Boulevard Montmartre es un museo de cera en el que los niños disfrutarán. Alberga desde actores famosos a cantantes populares que los niños reconocerán y posarán junto a sus figuras de cera. Sus figuras históricas y de personajes parisinos le permitirán mostrar a los niños un poco más de la historia francesa.

Parques en París para llevar a los niños

Imagen de los veleros en el estanque del Jardin du Luxembourg en París
Veleros en el estanque del Jardin du Luxembourg en París
París tiene muchos parques, desde pequeños en el centro de la ciudad hasta grandes en los distritos más alejados. Si visita París con la familia durante la primavera o el verano y hace buen tiempo, haga un picnic en uno de los maravillosos parques. Los niños pueden corretear por el césped verde mientras que disfrutan de una crujiente baguette y se relaja por la tarde. Los siguientes parques son nuestros favoritos en París.

  • Uno de los parques más famosos de París es el Jardin du Luxembourg en el IV arrondissement. Los jardines tienen césped, macizos de flores, fuentes y estatuas. El estanque de enfrente del palacio de Luxemburgo es conocido por los barcos de juguetes para niños que flotan en el agua. Puede incluso alquilar su propio velero para que el niño lo ponga a flotar en el agua. El jardín tiene una amplia valla en el parque infantil donde los más pequeños podrán jugar, además de un carrusel y un teatro de marionetas.
  • El Parc de la Vilette a las afueras de la ciudad es uno de los parques más grandes de París. Si decide comprar una entrada para la Cité des Sciences et de l’Industrie puede aprovechar para pasear después por el parque. Este parque moderno es perfecto para hacer picnic y los adultos pueden admirar toda la preciosa arquitectura que el parque tiene para ofrecer.
  • Otros dos grandes parques, el Bois de Vincennes y el Bois de Boulogne también tienen gran extensión para que los niños jueguen y usted disfrute de un poco de tranquilidad tras visitar la ciudad. En la parte norte del parque Bois de Boulogne encontrará el Jardin d’acclimatation, parque divertido para niños que acoge un zoo.
Foto del Parc Andre-Citroen en París y  globo de aire caliente
Paris’ Parc Andre-Citroen y globo de aire caliente
  • El parque Andre-Citroen en el XV arrondissement es otro parque moderno con algunas atracciones espectaculares. Para empezar puede coger un globo de aire caliente en el parque y disfrutar de las vistas de París. También hay muchas fuentes donde los niños pueden jugar y refrescarse en un día caluroso. Durante la primavera el parque tiene preciosas flores y hay un invernadero que puede visitar.

Atracciones en París para toda la familia

  • Visitar la Torre Eiffel en París es algo que recordará el resto de su vida. A los niños les gustarán las vistas de París desde la torre y disfrutará también de las exibiciones en la Torre Eiffel. Para descubrir lo que puede hacer y ver en la Torre Eiffel, pinche en ¡Visite la Torre Eiffel en París! Tras su visita podrá disfrutar de un picnic con maravillosas vistas de la torre en el parque de los Campos de Marte ¡No olvide hacer muchas fotos!
  • Otra atracción de París inolvidable es hacer un crucero por el río Sena. Verá muchos lugares famosos de París desde el agua sin que los niños se quejen de dolor de pies.
  • Si los niños no han tenido suficiente con las vistas de París, llévelos a la Torre Montparnasse, rascacielos de 210 metros en Montparnasse. Las vistas de la ciudad y la Torre Eiffel son fantásticas y los niños podrán disfrutar de una presentación interactiva sobre la Torre Montparnasse.
Imagen del castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris
Famoso Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris
  • Si hay una atracción en París que hará sonreír a sus niños es Disneyland Resort París. Situado al este de las afueras de París, es un gran resort demasiado grande para ver en un día. El resort está dividido en dos parques: el parque temático Disneyland y los estudios Walt Disney con las producciones de películas y espectáculos.

París con niños

Fotos de apartamento de vacaciones en París (PA-3496)
Apartamento de vacaciones en París
Si está planeando unas vacaciones en París con los niños, no dude en mire la página de Alquiler apartamentos de vacaciones en París. Cuando viaja con niños lo mejor es un alquilar un apartamento confortable donde tenga una buena sala de estar con televisión e Internet, una buena cocina donde pueda cocinar y varias habitaciones para que tenga el espacio suficiente para toda la familia.

Es más, pagando por el precio de un apartamento y no por el número de habitaciones, quedarse en un apartamento de vacaciones es una opción que podrá permitirse. Para conocer más formas de cómo ahorrar dinero en París, échele un vistazo a este enlace Consejos para ahorrar durante las vacaciones en familia en París.

Eventos en París propios para niños

Si ya ha decidido llevarse a los niños a París para pasar unas vacaciones en familia pero todavía no han decidido fecha, tenga en cuenta estos eventos para planear su viaje.

  • ¡Visite París durante el verano para ir a las playas de París! Las playas de París son playas urbanas que se encuentran a lo largo de las orillas del río Sena cada verano. Los niños pueden jugar en las playas con arenal real mientras que usted se relaja en una tumbona. Si desea más información sobre París Plages y el verano en París, pinche aquí Divertidísimas playas en París Plages.
  • El día de la Bastilla es el Día Nacional en Francia y uno de los días de las vacaciones más largas del año. Cada año el 14 de julio, París se viste de fiesta. Durante el día podrá disfrutar de un desfile militar en los Campos Elíseos ¡y por la noche de unos fantásticos fuegos artificiales!
  • A la llegada del mes de diciembre podrá ver la decoración magnífica de Navidad en las Galerías Lafayette y de otro gran centro comercial de París. El invierno en París es un tiempo mágico y hay muchos lugares con chocolate caliente para que se reponga del frío.
  • En febrero llega el Carnaval y podrá ver magníficos desfiles por las calles y disfrutar de buena comida.
  • Cada mes de abril el Bois de Vincennes en el XII arrondissement se convierte en un gran parque de diversiones, Foire du Trone durante dos meses. El festival ofrece estimulantes carreras, juegos y por supuesto buena comida.

Esperemos que haya disfrutado de nuestra lista de atracciones de París, ¡perfecta para niños y adultos!