El animado distrito de Londres, West End, es el centro del entretenimiento, del teatro y de las compras. Se extiende aproximadamente desde Euston Road, en el norte, hasta las orillas del Río Támesis en el sur, y desde Hyde Park, en el oeste, hasta Charing Cross, en el este. West End incluye el paraíso de las compras Oxford Street, Soho, Covent Garden, Chinatown y podría decirse que las tres plazas más famosas de Londres: Picadilly Circus, Leicester Square y Trafalgar Square.



Aquí está nuestro tour audiovisual del distrito West End en Londres, donde os llevaremos por West End para mostraros lo que hay que ver en la zona.

¡En el siguiente artículo, vamos a extendernos en algunos lugares y edificios mencionados en el tour audiovisual para daros una idea, aún mejor, de lo que se siente al andar por las calles de West End!

Covent Garden, West End

Imagen del mercado de Covent Garden en West End
El mercado de Covent Garden en West End, Londres
La primera parada del tour de West End es Covent Garden, en la parte este de West End. El centro del distrito es el Mercado de Covent Garden, que tiene muchas pequeñas tiendas, pubs y restaurantes. También podemos encontrar un mercado de artesanía llamado Apple Market.

El cultural Covent Garden también tiene mucho que ofrecer: al lado está el Royal Opera House, un teatro mundialmente famoso que es la sede de la Royal Opera y del Royal Ballet. Hacia el sur, a lo largo de Strand encontraréis más teatros famosos como el Vaudeville Theatre y el Adelphi Theatre. Para descubrir más sobre los mejores teatros y musicales de Londres, visitad nuestra lista Foursquare de los mejores musicales y teatros en Londres.

Movie Magic en Leicester Square, Londres

Si preferís el cine al teatro tradicional, Leicester Square merece definitivamente una visita. No solo es una plaza rodeada de cines de primera categoría, sino que es el lugar preferido para los estrenos de cine en Londres. Si estáis en la ciudad durante una noche de inauguración, ¡debéis ir a ver a algunas famosas estrellas de cine en Leicester Square! Nos gustaría advertiros de que las salas de cine en Leicester Square son bastante caras y cuanto más lejos estéis de la plaza, más baratos serán los cines. Para los cazadores de gangas, también hay una taquilla en Leicester Square que hay que probar. Podéis obtener descuentos en las entradas de musicales y de cine aquí, ¡incluso durante el mismo día de la función!

Comprar en Soho & Oxford Street

Imagen de Oxford Street en West End, Londres
Oxford Street en West End, Londres
Si tenéis ganas de entretenimiento combinado con las compras, id al Soho, el barrio gay de moda de Londres. Con una gran variedad de pequeñas tiendas, Soho también debe su nombre al mundo culinario, ya que encontraréis muchos lugares fantásticos para comer, nuevos restaurantes de moda o antiguos pubs ingleses. Chinatown también está situado en el Soho, así que para una fantástica comida asequible estáis en el lugar adecuado.

Después de visitar el Soho y Chinatown, ¡preparaos para hacer compras más serias en Oxford Street! Se extiende 2,5 kilómetros (1,5 millas), Oxford Street cuenta con muchas cadenas de tiendas y boutiques. Las tiendas como John Lewis, Topshop, Gap y Zara os mantendrán ocupados toda la tarde. En Oxford Street también podéis encontrar las tiendas principales, como House of Fraser, Marks & Spencer y Selfridges. ¡HMV de Oxford Street es la tienda más grande de música de Europa! No olvidéis visitar la zona de alrededor de Oxford Street, ya que hay muchas más tiendas en las otras calles, como la nueva tienda de Abrecrombie and Fitch cerca de Picadilly Circus y Carnaby Street.

Después de pasar la tarde en Oxford Street, podréis regresar rápidamente a casa para dejar vuestras bolsas de las compras antes de continuar vuestra visita a West End. Disponemos de muchos apartamentos de alquiler de vacaciones disponibles en West End, Londres, que puede ser el punto de partida fantástico para explorar la ciudad. Estos apartamentos no solo proporcionan el confort y las facilidades que estáis acostumbrados a tener en vuestra casa, sino que os da la oportunidad y la comodidad de explorar West End como un verdadero londinense.

Bloomsbury & El Museo Británico

Imagen del Museo Británico en Bloomsbury
El Great Court del Museo Británico en Bloomsbury
Tras recuperarse de las compras compulsivas, es hora de algunas experiencias culturales. Al norte de Oxford Street está el barrio de Bloomsbury, que es más conocido por su pasado literario, el círculo de Bloomsbury, por tener los principales edificios de la Universidad de Londres y el Museo Británico.

El Museo Británico es uno de los museos más grandes del mundo y alberga fantásticas galerías que representan el arte de todos los periodos de la historia. Si realmente queréis visitar el museo, lo mejor es reservar un día entero para hacerlo, pero también podéis elegir una o dos colecciones y guardar el resto para otro día. Entre los más destacados está la colección de las Antigüedades Egipcias, el Departamento de Grecia y Roma y el Great Court. Para saber más sobre el Museo Británico y el vecindario de Bloomsbury, visitad Bloomsbury, consejos sobre Londres.

Piccadilly Circus & Trafalgar Square

Imagen de Picadilly Circus, Londres
Los carteles de Picadilly Circus, Londres
Cerca de Leicester Square hay otras dos plazas, y las tres juntas se conocen como el centro no-oficial de West End. Al oeste de Leicester Square encontraréis Picadilly Circus, que es famoso por sus carteles de neón. La mejor forma de involucrarse en el ajetreo y bullicio de Picadilly Circus es sentarse en las escaleras de la fuente conmemorativa que hay en medio de la plaza, si el tiempo lo permite. La fuente se llama Shaftsbury Memorial y en lo alto tiene una famosa estatua de un arquero con alas, conocido como Eros, el dios griego del amor.

Imagen de Trafalgar Square, Londres
La Columna de Nelson en Trafalgar Square, Londres
Al sur de Picadilly Circus está Trafalgar Square, que es la más grande de las tres plazas y alberga dos grandes fuentes y la Columna de Nelson. Desde la plaza podéis ir andando hasta la National Gallery. Esta galería tiene cuadros desde el siglo XIII al XX. Al igual que el Museo Británico, la entrada a la colección principal es gratuita. Algunas de las colecciones más importantes incluyen Los girasoles de Van Gogh, Los Nenúfares de Monet y La Virgen de las Rocas de Da Vinci.

Seven Dials, West End

Tras visitar los diferentes barrios que componen el West End de Londres, terminaremos el tour cerca de donde empezamos. El punto noroeste de Covent Garden se conoce como Seven Dials, donde se cruzan siete calles. En Seven Dials encontraréis todo lo mejor del distrito West End combinado en una sola plaza: entre las siete cúspides se encuentran un tradicional pub inglés llamado Crown, el Cambridge Theatre, un café y una tienda. Esta pequeña plaza nos muestra como West End combina satisfactoriamente las tiendas con los teatros y la cultura de los pubs ingleses.

Esperamos que hayáis disfrutado del tour audiovisual y del artículo que lo acompaña sobre West End, Londres. ¿Cuál es vuestro lugar favorito de West End?