Imagen de una puesta de sol en París desde el río Sena
Una preciosa puesta de sol desde el río Sena

París, la ciudad del amor, tiene muchas actividades románticas que ofrecer. Pasear por el Barrio Latino o disfrutar de un picnic en la orilla del río Sena son solo dos ejemplos. Una de nuestras favoritas y quizá, de las actividades más románticas, es ver una puesta de sol en París. No hay nada mejor que ver los últimos rayos de sol iluminar los tejados de París, y el cielo rojo tras la Torre Eiffel. Hay muchos lugares en París donde podrás ver una increíble puesta de sol.

Para ayudarte a encontrar el lugar perfecto, ¡hemos creado una lista de los mejores 5 lugares para ver la puesta de sol en París!

1. La Torre de Montparnasse

Imagen de un atardecer en París desde la Torre Montparnasse
Las increíbles vistas de París desde la Torre Montparnasse al atardecer
Este moderno rascacielos es un lugar fantástico para ver el anochecer en París. La Torre de Montparnasse, o Tour Montparnasse, mide 210m de alto y tiene 59 plantas. Hay una terraza descubierta en la 59º planta abierta a visitantes y que ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad de París. Podrás ver la puesta de sol detrás de la Torre Eiffel desde aquí, o desde la plataforma interior de la planta 56. En esta planta también encontrarás un restaurante, donde podrás disfrutar de una copa y algo de picar antes o después de la puesta de sol, puesto que la torre cierra a las 11.30pm de abril a septiembre. Hasta marzo de 2013, la entrada de la torre cuesta 13€. Para llegar a la Torre de Montparnasse, coge el metro hasta la estación de Montparnasse-Bienvenue.

Una alternativa gratuita es la terraza de los grandes almacenes Printemps. Aunque está terraza no es tan alta como la de la Torre Montparnasse, también ofrece unas vistas increíbles de Montmartre, el Grand Palais, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y La Défense. Este es un lugar genial para ver la puesta de sol ya que también puedes tomarte una copa y un tentempié mientras tanto.

2. Tu propio apartamento parisino

Imagen de una puesta de sol en París
¡Observa la puesta de sol desde tu propio apartamento parisino!
Tenemos varios apartamentos de vacaciones y pisos amueblados disponibles en París situados en las plantas superiores con vistas magníficas.

Por ejemplo, este apartamento de un dormitorio en Invalides, ¡que cuenta con unas vistas magníficas de la Torre Eiffel y del Hotel de los Inválidos! Imagínate disfrutando de la puesta de sol sentado en las tumbonas del balcón del apartamento mientras te bebes una copa de vino tinto y cenas un plato casero. ¡No hay nada más romántico! Y tendrás todas las comodidades de tu propio apartamento, como un dormitorio privado, un salón y una cocina donde podrás cocinar mirando a la Torre Eiffel.

Echa un vistazo a nuestros otros apartamentos de vacaciones en París para encontrar tu alojamiento perfecto para las vacaciones.

3. El río Sena

Imagen de la Isla de la Cité y de Notre Dame al atardecer en París
La Catedral de Notre Dame y la Isla de la Cité al atardecer en París
El Sena es particularmente bello durante la puesta de sol. El agua del río se pone de un brillante color naranja y rojo y el aire se ilumina con los últimos rayos de sol. Hay varias maneras de disfrutar de un atardecer parisino, como un crucero por el río. Podrás ver muchos monumentos de París desde el río durante la puesta de sol y como se encienden las luces de París tras anochecer. ¡Es una manera genial de ver la Ciudad de la Luz!

Otra manera de ver el atardecer es desde uno de los muchos puentes de París. Por ejemplo, desde los bancos del Pont des Arts podrás admirar las maravillosas vistas del río Sena durante la puesta de sol, además de la Torre Eiffel y la Isla de la Cité. Pont Neuf y Pont Alexander III son dos alternativas al Pont des Arts. Después de anochecer, acaba el día con un paseo romántico por la orilla del Sena. Para saber más sobre los puentes del Sena y cruceros sobre el río, visita Descubre el río Sena.

4. Explanada de Trocadéro

Imagen de la Torre Eiffel al atardecer desde la Explanada de Trocadéro
Haz fantásticas fotos de la Torre Eiffel al atardecer desde la Explanada de Trocadéro
Si quieres hacer la foto perfecta de la Torre Eiffel, coge tu cámara y dirígete a los jardines de Trocadéro, al otro lado del río Sena de la Torre Eiffel. En la cima de la colina encontrarás el Palacio Chaillot, y la explanada justo delante del palacio es el sitio perfecto. La llamada Explanada de Trocadéro es completamente gratis, y ofrece las vistas más maravillosas de la Torre Eiffel y los tejados de París de fondo. Cuando el sol se ponga, prepara tu cámara para hacer fotos fantásticas de la puesta de sol detrás de la Torre Eiffel, ¡y no uses flash!

Por descontado, la Torre Eiffel misma también es un lugar genial para ver la puesta de sol. Las vistas panorámicas de 360º de la cima de la torre te permitirán ver todo París bañado en los últimos rayos de sol. Esto, junto al precioso cielo naranja, hace de este viaje a la Torre Eiffel en la puesta de sol una experiencia inolvidable y romántica.

5. El Sagrado Corazón

Imagen de París al atardecer desde la escalera del Sagrado Corazón en Montmartre
París al atardecer desde la escalera del Sagrado Corazón en Montmartre
El Sagrado Corazón está situado en la cima de la colina Montmartre, el punto más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas panorámicas magníficas de París. Siéntate en las escaleras de delante de la iglesia para admirar las preciosas vistas y ver la puesta de sol sobre París. Los turistas visitan el Sagrado Corazón todos los días para hacer exactamente lo mismo, así que la atmósfera es realmente increíble ya que la gente se reúne para ver atardecer juntos. Si tienes suerte, alguno de los muchos músicos de París actuarán en la escalera, ¡así que la tarde será incluso más romántica!

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre los 5 mejores lugares de París para ver la puesta de sol. ¿Nos hemos dejado alguno de tus lugares favoritos de la ciudad? ¡Dínoslo en los comentarios!