Foto del skyline de Hell’s Kitchen con los rascacielos
El skyline de Hell’s Kitchen y los rascacielos del Midtown West
Cuando se planea un viaje a Nueva York, lo normal es querer alojarse en Manhattan, ya que allí se encuentran la mayoría de los lugares de interés y atracciones turísticas de Nueva York, como el Empire State Building, Times Square y Central Park. En Manhattan, además de haber muchas Universidades, se encuentra el centro financiero de la ciudad. Así que para las personas que vayan a Nueva York a estudiar, hacer unas prácticas o a trabajar, Manhattan es el barrio ideal para alojarse.

Sin embargo, a veces resulta muy difícil encontrar un alojamiento a buen precio en alguno de los barrios residenciales de Manhattan. Aunque hay algunas excepciones, ya que hay algunos barrios que combinan lo mejor de Manhattan: apartamentos estupendos, restaurantes magníficos y una gran oferta cultural. El barrio de Hell’s Kitchen, en el Midtown de Manhattan, es una de esas excepciones. Este artículo pretende dar información sobre Hell’s Kitchen e ilustrar cómo es la vida en este fantástico barrio de la mejor ciudad del mundo.

Bienvenidos a Hell’s Kitchen

Imagen del edificio del New York Times en Manhattan
El edificio del New York Times en el Midtown West de Manhattan
Lo primero que hay que decir sobre Hell’s Kitchen, es que no hay que dejarse llevar por su nombre. Aunque en el pasado el barrio era considerado una zona ­­­­­poco recomendable, hoy en día el barrio es exclusivo y muy popular. Hell’s Kitchen, también conocido como Clinton o Midtown West, forma parte del Midtown de Manhattan. El barrio de Hell’s Kitchen llega hasta la 59th street por el norte, hasta la 8th Avenue por el este, hasta la West 34th Street por el sur y hasta el río Hudson por el oeste. Esto significa que en el barrio hay dos estaciones principales de transporte público: la Estación de autobús Port Authority y Penn Station. Las líneas de metro A, C y E recorren la 8th Avenue, por lo que Hell’s Kitchen es un barrio muy bien comunicado.

De compras por Hell’s Kitchen

Las dos calles principales de Hell’s Kitchen para hacer compras son 8th Avenue y 9th Avenue.

  • La 8th Avenue ofrece muchas tiendas turísticas, así como tiendas de moda y grandes almacenes, como la tienda japonesa Muji. En la 59th Street con la 8th Avenue se encuentra Columbus Circle, donde está el impresionante centro comercial The Time Warner Center, que cuenta con un excelente Whole Foods en el sótano, donde se puede comprar cualquier tipo de alimento o tomar algo.
Foto del mercado Hell’s Kitchen Flea Market en Nueva York
El famoso mercado Hell’s Kitchen Flea Market en Nueva York
  • Paseando por la 9th Avenue se pueden encontrar todo tipo de tiendas, desde pequeñas boutiques hasta tiendas famosas de ropa. Algunas muy recomendables son Housing Work Thrift Shop y Tagg.

Para los interesados en comprar frutas y verduras a buen precio, en la 41st Street con la 9th Avenue o en la 52nd Street entre la 8th y 9th Avenue se encuentra el mercado Stiles Farmers Market, que está abierto todo el día y ofrece frutas y verduras a un precio muy barato.

Igualmente, en la 57th Street con la 9th Avenue, todos los miércoles y sábados se instala el mercado 57th Street Green Market, donde se pueden comprar productos frescos producidos por granjeros locales.

Y por último, también está el famoso Hell’s Kitchen Flea Market en la West 39th Street con la 9th Avenue.

Restaurantes, bares y cafeterías en Hell’s Kitchen

Los bares y restaurantes de Hell’s Kitchen son famosos en toda la ciudad. Si se vive en Hell’s Kitchen se puede comer en un lugar diferente cada día del año. Los siguientes son algunos de los sitios más recomendables en el Midtown West.

  • Cafeterías, panaderías y pastelerías:
Imagen de la pastelería Sullivan Street Bakery en Hell’s Kitchen
Pastelería Sullivan Street Bakery en Hell’s Kitchen
Las mejores galletas de la ciudad están en Schmackary’s en la 45th con la 9th. Las galletas Maple Bacon están deliciosas. Para disfrutar de otros pasteles, Amy’s Bread en la 47th con la 9th, se ha convertido en toda una institución en Nueva York. Otros de los lugares más recomendables son el Empire Coffee and Tea Company, el Cupcake Café, el Little Pie Company, Sullivan Street Bakery y el Café Grind.

  • Bares
Foto del pub McGee’s en Hell’s Kitchen
Interior de McGee’s, que sirvió de modelo para el pub McLaren’s en Cómo conocí a vuestra madre
Hell’s Kitchen está repleto de todo tipo de bares. Es posible que eso tenga que ver con su pasado relacionado con Irlanda y los irlandeses. Realmente en este barrio se puede encontrar un gran número de bares irlandeses. Uno de los más recomendables es McGee’s, en la 55th Street entre la 8th Avenue y Broadway. Este nombre les sonará a los seguidores de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, ya que McGee’s sirvió como modelo para el Pub McLaren’s de la serie. Incluso para los que no siguen la serie, McGee’s es muy recomendable por su hora feliz y sus deliciosas patatas fritas con queso.

En cuanto a los clubs, el Sky Room es el más recomendable. Es el bar que está situado más alto en Nueva York, por lo que ofrece unas vistas impresionantes. Para más información sobre el Sky Room y otros bares situados en azoteas de Manhattan: Los 5 mejores bares en azoteas de Nueva York.

Otros de los lugares favoritos son: Rudy’s Bar and Grill, que ofrece cerveza muy barata, el club gay Therapy, el Pony Bar, Traffic and el 9th Avenue Saloon.

  • Restaurantes

El restaurante Hell’s Kitchen en la 47th con la 9th es un gran restaurante mejicano, al igual que el Tehuitzingo en la 48th con la 10th. Para los que prefieren una buena hamburguesa, son muy recomendables el 5 Napkin Burger o el Shake Shack. Otros de los mejores restaurantes del barrio son Becco, Capizzi, Casellula, Chipotles, Daisy May’s y el Lali Restaurant.

Vive en Hell’s Kitchen y conoce la zona 

Imagen de un apartamento del Midtown West
Salón con una pared de ladrillos en un apartamento del Midtown West
Para los que vienen a Nueva York a pasar las vacaciones, Hell’s Kitchen es un barrio magnífico para alojarse. Está muy bien situado para conocer otras zonas de Manhattan y además ofrece una gran variedad de restaurantes y tiendas. Tenemos muchos Apartamentos y Alojamientos en Midtown West, que están ubicados muy cerca de Times Square, Central Park y del Empire State Building.

Además, para los que vienen a Nueva York por un periodo más largo de tiempo, Hell’s Kitchen es un barrio residencial que les hará sentir como en casa. Alojándose en un apartamento amueblado en Midtown West, se puede vivir siendo parte activa de este estupendo barrio en Manhattan.

Qué ver y hacer en Hell’s Kitchen 

Foto del museo Intrepid Sea, Air & Space Museum
Un reactor de caza del museo Intrepid Sea, Air & Space Museum
El Hudson River Park ofrece una vista muy bonita de Nueva Jersey al otro lado del río y tiene un camino a lo largo del río habilitado para los corredores. También hay mucho para hacer en los diferentes muelles. Por ejemplo, en el Pier 96 se puede practicar kayak de forma gratuita durante el verano. En el Pier 86 se encuentra el museo Intrepid Sea, Air & Space Museum, un museo marítimo y militar impresionante.

En cuanto al tema cultural, en Hell’s Kitchen hay muchos teatros alternativos y espectáculos off-Broadway. A lo largo de la 8th Avenue, cerca de la 43rd Street y la 44th Street se pueden encontrar muchos teatros pequeños. Y para los que quieren ver un gran musical, Times Square está a solo una avenida hacia el este desde la 8th Avenue. Para más información sobre Times Square, Descubre Times Square en la ciudad de Nueva York.

En el barrio de Hell’s Kitchen hay muchos rascacielos. Técnicamente el edificio del New York Times está fuera de los límites del barrio, pero merece la pena visitarlo. El edificio más famoso del barrio seguramente sea el Hearst Tower, que fue el primer edificio alto y de color verde para oficinas de Nueva York. La parte exterior de acero y cristal lo convierten en uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Para los que se alojan en Hell’s Kitchen, también existe la posibilidad de visitar otras ciudades mediante los viajes de un día. En la estación de autobuses Port Authority se pueden coger autobuses a buen precio que llevan hasta Washington D.C., Philadelphia y Boston.

Recreación del proyecto Hudson Yards Project
Una recreación de cómo quedará el proyecto Hudson Yards Project
Hell’s Kitchen es un barrio realmente fascinante y emergente, con un futuro muy prometedor. Se han aprobado muchos proyectos de desarrollo para remodelar todo el lado oeste de Manhattan a lo largo del río Hudson. El proyecto llamado Hudson Yards Redevelopment Project va a transformar la zona que actualmente es muy industrial en un espacio público que albergará casas, oficinas, restaurantes, tiendas y mucho más.

Esperamos que haya disfrutado está presentación del barrio de Hell’s Kitchen. Por supuesto, hay mucho más que decir sobre este barrio. ¿Cuál es su lugar favorito de la zona?