Imagen de un puerto y una playa en Villefranche-sur-Mer en el sur de Francia
Las playas de Villefranche-sur-Mer cerca de Niza en el sur de Francia
Con el verano a la vuelta de la esquina, ¡pensamos que ya va siendo hora de empezar a escribir sobre las playas! Y da la casualidad que la costa del Mediterráneo cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Puesto que ofrecemos apartamentos para alquilar por todo el sur de Francia, conocemos la zona muy bien. Esa es la razón por la que hemos creado una lista de nuestras 10 mejores playas en el sur de Francia, ordenadas por áreas: La Riviera Francesa, Provenza, la región de Montpellier e incluso el sur de los Alpes.

Es cierto que hay tantas playas geniales en estas regiones que es imposible nombrarlas a todas aquí, pero ¡esperamos que esta lista pueda servirle de algo si quiere visitar el bonito sur de Francia!

Playas en la Riviera Francesa

  • La zona alrededor de Niza y Villefranche-sur-Mer cuenta con muchas playas de arena blanca. Una de nuestras favoritas es Playa Paloma en la península Saint-Jean-Cap-Ferrat. Este pequeño pueblo ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones popular para millonarios y famosos, tales como Angelina Jolie y Brad Pitt. Posiblemente vea a un famoso en Playa Paloma, puesto que la mitad de la playa es privada (alquilada por la jetset) y la otra mitad es pública.

Imagen de la isla de Poquerolles en la riviera francesa
La isla de Porquerolles con su agua azul cristalina en la riviera francesa
  •  Aproximadamente entre Niza y Marsella, encontrará la Playa de l’Almanarre en Hyères. La playa se extiende desde la costa hasta un rústico pueblo en la península llamado Giens. Esta playa es especialmente popular entre los amantes del surf y del kite surf. También hay una zona de pantanos justo detrás de la playa ¡donde podrá ver los famosos flamencos salvajes de color rosa! Además, justo al sur de Giens, hay una isla llamada Porquerolles, que cuenta con unos hermosos bosques de pinos y tiene varias playas pequeñas con una de las aguas más azules del mediterráneo.

Imagen de tumbonas y el mar Mediterráneo en Cannes
Tumbonas en la playa al lado del mar Mediterráneo en Cannes
  • Quizá una de las playas más famosas de la Riviera Francesa pueda encontrarse en Cannes. La playa que se extiende por el Bulevar de la Croisette en el centro de la ciudad de Cannes es conocida por todo el mundo, y está ubicada justo al este de Palais des Festivals donde se celebra todos los años el Festival Internacional de Cine de Cannes. La pequeña franja de la playa al lado del bulevar puede ponerse muy abarrotada, así que si anda buscando un lugar tranquilo y sosegado, visite el pueblo de Théoule-sur-Mer justo al oeste al cruzar la bahía desde Cannes, que cuenta con una hermosa playa de color dorado.
  • No podemos terminar esta lista de las playas de la Riviera Francesa sin hablar de Saint Tropez. La famosa zona turística en la costa atrae a muchos famosos y millonarios cada verano y presume de contar con las playas y las discotecas más exclusivas. La mayoría se encuentran a varios kilómetros al sur del pueblo de Saint Tropez en la Playa Pampelonne. Esta playa bien cuidada presume de sus discotecas y restaurantes, pero también cuenta con grandes instalaciones como baños, duchas, patrullas salvavidas y hamacas para tomar el sol que podrá alquilar. Si quiere descubrir más sobre St. Tropez, visite ¡48 horas en y alrededor de Saint Tropez!

Playas de la Provenza

Imagen de un surfista en las playas del Prado en Marsella
Un surfista enfrentándose a las olas en una de las playas del Prado cerca de Marsella
  • Considerada la segunda ciudad de Francia, Marsella es conocida por muchas cosas. Por extraño que parezca, la gente nunca asocia la ciudad con las playas. Es una pena porque la zona alrededor de Marsella cuenta con bonitas playas de arena y guijarros. Una playa muy popular entre los locales es la Playa Borély al lado del Parque Borély. Además de ser una playa bonita para nadar y tomar el sol, cuenta también con muchas instalaciones tales como una zona para jugar al volleyball, aseos y taquillas, un parque para los amantes del skateboard y una zona de salvavidas. La playa Borély es parte de una serie de playas al sur del centro de la ciudad de Marsella conocidas de forma colectiva como Playas del Prado. En conjunto, estas playas son muy populares entre los amantes del windsurf cuando sopla el mistral.
  • En el oeste de Marsella, encontrará las Islas Frioul: un grupo de cuatro islas a las que se pueden llegar fácilmente cogiendo un barco desde el viejo puerto en Marsella. Las islas más grandes cuentan con muchas playas separadas de rocas donde el agua es de color azul celeste puro. El conjunto de islas es un genial destino si quiere huir del bullicio de la ciudad por un día.
  • En el sur de Marsella, encontrará Las Calas, que son unas hermosas formaciones de rocas con profundos valles que crean una línea costera única. Por su extraordinaria topografía, para visitar las calas de forma fácil hay que tomar un barco. Cerca del pueblo de Cassis, hay una playa en las calas llamada L’Ille de Riou, a la que solo se puede acceder por barco. La pequeña playa es un fantástico punto de partida para los amantes del esnorquel y los buceadores, ya que las profundidades de las calas están llenas de maravillas submarinas.
Fotografía de un apartamento de vacaciones con piscina en el sur de Francia
Un apartamento de vacaciones con piscina en el sur de Francia
Si necesita más tiempo para explorar las hermosas calas, ¡puede hospedarse en un apartamento de vacaciones en Marsella para pasar sus vacaciones! Nuestros apartamentos ofrecen todas las comodidades, incluido un salón y un cuarto de baño donde podrá secar sus toallas tras un día genial en la playa. ¡También dispone de una cocina donde podrá preparar un picnic de forma fácil para el siguiente día de exploración de las calas! Y si le encanta nadar pero no quiere visitar la playa todos los días, ¡tenemos también muchos apartamentos con piscina incluida.

Si prefiere hospedarse en otra zona de la costa del mediterráneo, échele un vistazo a nuestra amplia selección de apartamentos de vacaciones que tenemos en el sur de Francia.

Playas en la zona de Montpellier

  • Una de las playas más cercanas a la ciudad de Montpellier es Palavas-les-Flots, que ocupa aproximadamente 6 kilómetros en el sur de Montpellier. La playa es parte de un destino turístico en la costa con el mismo nombre, construido sobre dunas de arena. La ciudad es muy peculiar y presume de sus muchos y geniales restaurantes de mariscos, pero la playa a veces está muy abarrotada en verano.

Imagen de las dunas en la playa de l’Espiguette cerca de Montpellier
Las dunas y una playa con arena de la playa de l’Espiguette en la zona de Montpellier
  • Una alternativa más tranquila es la Playa de l’Espiguette cerca de Le Grau-du-Roi, al este de Montpellier. La playa de l’Espiguette es una enorme playa de arena desierta, muy cerca del Parque Nacional Camargue. Es evidente por sus dunas y la cantidad de espacio que ofrece, y por el hecho de que los únicos edificios en la zona son los faros. Puede estar un poco lejos en coche desde Montpellier, pero sus extensas playas valen la pena visitarlas.

Las playas en el sur de los Alpes franceses

Fotografía del Lago de Serre-Ponçon, en el sur de los Alpes franceses
El Lago de Serre-Ponçon en el sur de los Alpes franceses
  • Este título es un poco engañoso, ya que realmente no hay playas en el sur de los Alpes franceses, porque los Alpes no limitan con el mar Mediterráneo. Sin embargo, hay un lago especial en los Alpes que ofrece playas espléndidas que simplemente teníamos que incluirlas en la lista. El Lago de Serre-Ponçon es uno de los lagos más grandes creados artificialmente en toda Europa. También se ha convertido en el lugar favorito para los amantes de los deportes acuáticos en Francia. El Lago Serre-Ponçon ofrece algo para todos: desde el windsurf hasta navegar. Cuenta con playas hermosas por todo el lago, donde las familias pueden disfrutar de la fría agua azul durante los calurosos días de verano. La ciudad de Embrum, que está muy cerca, se ha beneficiado del encanto turístico del lago.

Así hemos llegado al final de nuestra lista de las mejores playas en el sur de Francia. ¡Esperamos que le haya gustado el artículo! ¿Cuál es su playa favorita?