En nuestro recorrido anterior en vídeo por Londres, exploramos la City de Londres. En el recorrido de hoy, te llevamos a la zona histórica de Westminster. Westminster es el centro político de Londres. Esto se ve reflejado en que esta zona acoge la sede del gobierno, el Parlamento, así como la residencia de la familia real, el Palacio de Buckingham.

Como puede ver en el mapa, Westminster tiene la forma de un gran cuadrado que limita aproximadamente con Mayfair y Trafalgar Square al norte; con Knightsbridge al oeste y con el río Támesis al este y al sur ¡En este artículo expandimos la información de nuestro recorrido en vídeo y le mostramos algunos de los lugares más emblemáticos de la zona como el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham Palace y mucho más!

La maravilla del Parlamento

Foto del Big Ben y del Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster y Big Ben en Londres
Nuestro recorrido comienza con el Parlamento (Houses of Parliament), también conocido como el Palacio de Westminster. Este es quizás uno de los edificios más famosos de Londres y por ello es un lugar estupendo para empezar a explorar Westminster. La manera más sencilla de llegar al Parlamento es cogiendo el metro hasta la parada de Westminster. Si toma la salida este tendrá unas vistas espectaculares del Big Ben o Elizabeth Tower por su nombre menos popular levantadas por encima del resto del Palacio de Westminster. Esta estructura gótica se construyó en el siglo XIX, aunque el palacio real había ocupado el lugar ya desde el siglo XI. Hoy en día es el lugar en el que se reúnen los miembros del Parlamento, como lo han venido haciendo durante cientos de años.

La Abadía de Westminster y su conexión con la casa real

Imagen de la Abadía de Westminster de Londres
Fachada de la Abadía de Westminster en Londres
Enfrente de Parliament Square hallará la Abadía de Westminster. Esta impresionante iglesia colegiata se construyó hace casi mil años. Hay que pagar una entrada para visitarla por dentro pero es, en cualquier caso, un dinero bien gastado. Entrar le permitirá ver la antigua silla de coronaciones (Coronation Chair), que todavía se usa hoy en día en los actos de coronación (la última coronación fue la de la reina Elizabeth II en 1953). También puede explorar Poets’ Corner, lugar de homenaje de las tumbas de numerosos genios literarios como Geoffrey Chaucer, Charles Dickens o William Shakespeare. Al caminar por la nave de la abadía, estará siguiendo literalmente los pasos del Príncipe William y de Kate Middleton, que se casaron en esta abadía en 2011. Si quiere saber más sobre la Abadía de Westminster, siga el enlace a Visita a la Abadía de Westminster en Londres

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Foto del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, en Londres
El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres
Tras visitar la Abadía de Westminster, cruzamos la plaza de nuevo hacia Great George Street. En esta calle encontrará algunas de las famosas cabinas telefónicas inglesas de color rojo. Se trata de un buen lugar para sacar una foto, ya que podrá tener una foto de una de las cabinas telefónicas rojas con el Big Ben de fondo. Desde la calle Great George Street hay sólo un corto paseo en dirección oeste por Birdcage Walk hasta el Palacio de Buckingham. Si el tiempo es bueno, es agradable sentarse un rato en la fuente Victoria Memorial, desde donde hay unas buenas vistas de todo el palacio, que data de 1705. Si quiere ver el famoso cambio de guardia, asegúrese de consultar su horario con antelación en la Web de acontecimientos y ceremonias reales.

Estancia en Westminster en un apartamento amueblado

Cuarto de estar de un apartamento de Westminster, en Londres
Un apartamento amueblado de Westminster, Londres
La visita al Palacio de Buckingham probablemente le convencerá de que Westminster es una de las zonas residenciales más majestuosas y bellas de Londres. La proximidad del barrio a muchos lugares de interés de Londres y a algunos de sus parques más hermosos lo convierte en un lugar ideal para residir durante su estancia para visitar la ciudad. No tiene que tener su propio palacio para hacerlo: ¡Disponemos de muchos hermosos apartamentos amueblados en Westminster para una estancia con clase! Alojándose en un apartamento amueblado también tendrá la ocasión de saber qué es lo que se siente al vivir ¡como un habitante de Westminster!

De Picnic en St. James’s Park

Imagen del Palacio de Buckingham tomada desde St. James’s Park
Palacio de Buckingham visto desde St. James’s Park en Londres
Al este del Palacio de Buckingham hallará uno de los parques reales más antiguo y hermoso: St. James’s Park. Los sinuosos caminos de piedra, los enormes macizos de flores y el encantador lago del parque le harán olvidar que está en medio de una ciudad bulliciosa. Si tiene tiempo, prepare comida en su apartamento para ir de picnic por una de las frondosas praderas St. James’s Park ¡No se sorprenda si alguna ardilla o incluso pájaros exóticos viene a reclamar su parte! Desde el parque también hay unas vistas estupendas de Horse Guards Parade, que está al extremo este de St. James’s Park.

Viajes de un día desde la Estación de Victoria

Viviendo en Westminster, resulta fácil hacer viajes de un día fuera de la ciudad. La Estación Victoria de Londres (London Victoria Station) está situada justo en el centro del barrio y le ofrece servicios de tren a todo tipo de lugares dentro del país ¡Esto, unido a su servicio de conexión con el aeropuerto y con la red de autobuses y el metro de Londres convierte a la Estación de Victoria en una de las de más tráfico del país!

Belgrave Square y los pubs tradiciones de Westminster

Belgrave Square, al oeste de los Jardines del Palacio de Buckingham, es una de las zonas residenciales más codiciadas de Londres. Esta plaza está rodeada de hermosas casas blancas construidas en la década de 1820. Sus antiguos residentes incluyen a miembros de la familia real y a embajadores famosos. Muchas de las casas albergan hoy embajadas y otras instituciones.

Foto de un pub tradicional tomada en Londres, Inglaterra
Pub inglés tradicional de Londres
Otra cara totalmente diferente de Westminster es la vida de sus pubs. La zona está repleta de estupendos pubs tradicionales en los que se sirve la auténtica cocina inglesa y se puede escoger entre muchos tipos de cerveza de malta. Acabe un día por Westminster sentándose en un pub tradicional como the Grenadier, cerca de Belgrave Square y pidiendo un estupendo fish & chips!

Esperamos que haya disfrutado de nuestro recorrido por Westminster y por sus lugares de interés más famosos ¿Cuál es su lugar de interés favorito en Londres?