En este primer vídeo tour por el Sur de Francia, ¡exploramos la floreciente ciudad de Montpellier! Montpellier se ubica en la costa del mar Mediterráneo, a tan solo 200 kilómetros al noreste de la frontera con España.

Es considerado como un gran destino de vacaciones de verano, pero la realidad es que Montpellier también tiene mucho que ofrecer durante el resto de estaciones del año. Gracias a su clima moderado nunca hace demasiado frío, y durante las vacaciones de invierno puede incluso visitar el Mercado de Navidad que organiza la ciudad. Desde el punto de vista cultural, esta ciudad también ofrece mucho que ver y hacer, con museos y edificios con arquitectura de gran belleza. Montpellier también consta de una gran variedad de establecimientos, alberga una gran cantidad de boutiques y grandes almacenes. Por último, Montpellier es además una ciudad de estudiantes, por lo que las ofertas de ocio nocturno tampoco se quedan cortas.

¡En este artículo ampliamos el vídeo tour por Montpellier y le mostramos qué es lo que la ciudad puede ofrecerle durante los días más templados del año!

Explore el área de Place de la Comédie de Montpellier

Fotografía de Opéra Comédie en Montpellier
Opéra Comédie de Montpellier
El tour comienza en la conocida plaza Place de la Comédie. Se trata de la plaza principal de Montpellier, y muchos la consideran el corazón de la ciudad. El nombre de esta plaza se basa en el de la ópera Opéra Comédie, ubicada en la zona suroeste de la misma. Justo frente a la ópera se halla la fuente de Les Trois Graces, de más de 200 años de antigüedad. Alrededor de la plaza encontrará cafeterías y restaurantes con terrazas al aire libre donde disfrutar de una copa de vino con vistas a la plazoleta. Durante la temporada de invierno, Place de la Comédie se convierte en un gran Mercado de Navidad. Por último, al noreste de la plaza se ubica la Esplanade de Charles de Gaulle, un pequeño parque de gran encanto.

Descubra el Museo Fabre

Fotografía de una de las galerías del Museo Fabre
Una de las galerías del Museo Fabre de Montpellier
Justo al lado del parque a tan solo dos manzanas al norte de Place de la Comédie se halla el Museo Fabre. El pintor François-Xavier Fabre funda este museo en el año 1825, ahora uno de los más grandes del Sur de Francia. En él se exhiben obras de arte que datan desde el siglo XVII al siglo XX, y cuenta incluso con una galería dedicada al arte moderno. Recientemente el museo ha sido totalmente renovado, y el resultado obtenido realmente merece una visita. El Museo Fabre abre todos los días de la semana salvo los lunes, y el precio de entrada general para visitar las colecciones permanentes es de solo 6 euros.

De Compras en Polygon

Si le apetece una tarde de compras tras una mañana enriqueciéndose culturalmente, el gran centro comercial Polygon al este de Place de la Comédie es el lugar indicado. El centro Polygon alberga una gran variedad de tiendas de marcas mundialmente conocidas como H&M o Zara, pero también dispone de establecimientos de moda francesa. De este segundo grupo quizás los más conocidos sean los grandes almacenes de Galerías Lafayette, con su famosa tienda principal en París.

Y si quiere dejar en casa todas sus compras antes de volver a la ciudad, ¿por qué no alojarse en un apartamento de vacaciones en Montpellier? Alojándose en un apartamento dispondrá de más espacio, ¡y descubrirá lo que se siente al vivir en la ciudad como un lugareño más! También podrá preparar sus propios platos franceses en el apartamento, ¡ahorrando así mucho dinero en restaurantes!

Visite L’Écusson: El Centro de la Ciudad de Montpellier

Fotografía de un antiguo edificio francés en L'Écusson de Montpellier
Arquitectura francesa de gran antigüedad en L'Écusson de Montpellier
L’Écusson es el centro histórico de Montpellier. Alberga boutiques francesas, restaurantes fantásticos, cafeterías de gran encanto y un gran número de estrechas calles empedradas. Una de las calles principales del centro de la ciudad, la calle Rue Foch, conecta con la zona oeste del Arco del Triunfo de Montpellier. Este gran arco es de visita obligada, y cercano al mismo se encuentra Promenade du Peyrou. Se trata del punto situado a mayor altura de Montpellier, con vistas hacia la colina que le rodea y al acueducto de gran antigüedad por el que se puede acceder al mismo. Para más información sobre qué visitar o hacer en el centro de la ciudad, ¡visite nuestro artículo 48 Horas en Montpellier!

Compras y Ocio en Odysseum

Fotografía del Odysseum de Montpellier
El moderno Odysseum de Montpellier
Para los amantes de la arquitectura moderna, el complejo Odysseum es digno de visita. Se trata de un gran centro comercial con un nuevo estilo urbano y una gran oferta de actividades de ocio. El complejo alberga un gran acuario, un planetario, una bolera, una pared de escalada y una pista de patinaje sobre hielo abierta durante la temporada de invierno. Además dispone de tiendas como H&M, Zara, Ikea o Apple. El complejo integra 16 restaurantes.

La manera más fácil de llegar a Odysseum es utilizando el tranvía número 1. El tranvía es un medio de transporte muy práctico para desplazarse por Montpellier, puesto que su recorrido abarca la totalidad de la ciudad.

Un Mapa de Ciudad Moderno: Ayuntamiento y el Barrio de Antigone

Fotografía del barrio de Antigone de Montpellier
El barrio de Antigone de Montpellier
Para seguir admirando la moderna arquitectura de esta ciudad, adquiera un billete de entrada al nuevo Ayuntamiento de Montpellier. Diseñado por Jean Nouvel, este edificio de estilo contemporáneo construido en cristal se ubica en el Arco del Triunfo. El recibidor principal y el terreno que lo rodea se encuentran abiertos al público.

El barrio del Antigone es de mayor antigüedad, pero sigue un estilo igual de moderno. El arquitecto Ricardo Bofill concibió este barrio como un gran proyecto. Los edificios seguirían el estilo neoclásico, con grandes columnas y frontones. Hôtel de la Région también se encuentra en el Arco del Triunfo, pero en cierta manera es más fácil de identificar que el nuevo Ayuntamiento.

Esperamos que haya disfrutado de este breve tour por Montpellier. Desde luego quedan aún muchos lugares que visitar en la ciudad que no nos ha dado tiempo de mencionar. ¿Cuál es su lugar favorito de Montpellier?