Foto de las casas de Hamilton Heights en Upper Manhattan
Una hilera de casas típicas de Hamilton Heights, Upper Manhattan
¿Quiere a toda costa quedarse en Manhattan durante su próxima visita a Nueva York? ¡Upper Manhattan es una zona fantástica y asequible a considerar en la que puede quedarse durante sus vacaciones, estudios o trabajo! La mayoría de los barrios de Upper Manhattan son en gran medida residenciales, lo que le permite una mayor selección de casas para escoger.

Se suele discutir sobre qué constituye Upper Manhattan exactamente, pero en términos generales va de la calle 110th Street (o la parte norte de Central Park) hasta el sur, dejando el río Hudson al oeste, Inwood Hill Park en la parte norte de Manhattan, al norte y el río Harlem al este. A esta zona se puede acceder fácilmente a través del metro, ya que hay cuatro líneas diferentes que pasan por Upper Manhattan (La línea 1, las A/B/C/D, la 2/ y las 4/5/6). Debido a ello, Upper Manhattan ofrece fácil acceso a Lower y Midtown Manhattan.

En este artículo vamos a tratar los tres barrios principales en Upper Manhattan: Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights Hemos escogido estos tres barrios porque no son tan conocidos entre los turistas como lo son otros barrios, como Harlem, pero que ofrecen opciones de alojamiento fantásticas y asequibles. Además, estos barrios de Upper Manhattan están muy bien para las familias y tienen mucho que ofrecer para ir de compras, al restaurante, salir por la noche o realizar actividades culturales.

Bienvenidos a Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights

Imagen del Puente George Washington en Upper Manhattan
El Puente George Washington conecta Washington Heights, en Upper Manhattan, con Nueva Jersey
Morningside Heights se encuentra en la esquina suroeste de Upper Manhattan. Está contiguo a la calle 110th Street por el sur, al río Hudson por el oeste, al norte la calle 125th Street y deja al este Morningside Drive. Este barrio es famoso por albergar la renovada Universidad de Columbia. La línea 1 de metro pasa por esta zona, parando justo al lado del campus de Columbia.

Hamilton Heights se encuentra al norte de Morningside Heights. Está contiguo a la calle 135th Street por el sur, al río Hudson por el oeste, al norte la calle 155th Street y deja al este la avenida Edgecombe Avenue. La línea 1 de metro y las líneas A/B/C/D pasan por el barrio. Hamilton Heights es famoso por sus preciosos edificios de piedra rojiza y por ser el hogar del City College of New York y el Riverside State Park.

Washington Heights se encuentra al norte de Hamilton Heights, y es el barrio que está más al norte de Manhattan, con la excepción de Inwood. Está contiguo a la calle 155th Street por el sur, al río Hudson por el oeste, al norte la calle Dickman Street y deja al este el río Harlem. Las líneas A/C y 1 pasan por esta zona. Washington Heights lleva el nombre en honor a Fort Washington, que era un fuerte de la Guerra de Independencia que utilizó George Washington para defender la ciudad. Hoy puede ver donde, en su época, estuvo el fuerte, en Bennet Park, que es el punto natural más alto de Manhattan, ubicado a tan solo unas manzanas del Puente George Washington. El barrio alberga muchos puntos de interés histórico de Manhattan, como The Cloisters, la casa más antigua de Manhattan y la Mansión Morris-Jumel.

De compras en Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights

Upper Manhattan ofrece mucha variedad cuando se trata de ir de compras. Desde las pequeñas tiendas universitarias de Morningside Heights hasta las cadenas de tiendas y boutiques en Mailton Heights y Washington Heights, Upper Manhattan continuará sorprendiéndote. Las zonas de compras más importantes son: Broadway, la calle 145th Street, la avenida Amsterdam Avenue, la avenida Saint Nicholas Avenue y la calle 181st Street!

En Morningside Heights podrá encontrar la mayoría de las tiendas en Broadway y la avenida Amsterdam Avenue, cerca de la Universidad de Columbia. La variedad de tiendas desde grandes cadenas de ropa como American Apparel a tiendas universitarias como Book Culture en Broadway, una librería independiente. Los jueves y domingos encontrará el encantador mercado de agricultores Columbia University Greenmarket en la calle 116th Street con Broadway.

Técnicamente justo al salir de Hamilton Heights, no encontrará un lugar mejor para hacer la compra que Fairway Market en la calle 133rd Street y Riverside Drive. Este enorme mercado ofrece productos frescos a precios asequibles y ¡casi todo lo que pueda necesitar cuando va a hacer la compra!

Comprar un bonito ramo de flores en Manhattan puede ser a veces un capricho caro, pero si vive en Washington Heights ¡no tiene porqué ser el caso! En Fort Washington Florist, en la calle 181st Street con Broadway, puede encontrar bonitos arreglos florales, ramos y más a un precio muy razonable.

Cafés, restaurantes y bares en Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights

Fotografía de la cafetería de Upper Manhattan Hudson River Café en Hamilton Heights
El Hudson River Café en Hamilton Heights, Upper Manhattan
Debido a la gran diversidad cultural en Uptown Manhattan, encontrará los mejores cafés, restaurantes y bares en la ciudad, en Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights. En términos generales, puede encontrar animados bares de universitarios y restaurantes baratos en Morningside Heights. Hamilton Heights ofrece de todo, desde geniales pizzerías hasta acogedores cafés, y Washington Heights tiene algunas cafeterías fantásticas ¡y muchos restaurantes dominicanos!

  • Cafés y panaderías

La panadería a la que hay que ir en Morningside Heights es Hungarian Patry Shop, en la calle 111th Street y la avenida Amsterdam Avenue. Para un buen café, pruebe Joe Cogge o Oren’s Daily Roast. Max Café y Jimbo’s Coffee Shop son otras dos cafeterías populares en la zona.

En Hamilton Heights, el Hudson River Café es un lugar genial para tomar el brunch. Si el tiempo lo permite, ¡también puede disfrutar del café en su patio al aire libre! Otras cafeterías cercanas incluyen The Chipped Cup y Tanto Dulce.

Twin Donut, en Washington Heights, es un lugar bonito y económico para desayunar y, por supuesto, tomar comer donuts. Otras excelentes cafeterías de la zona son George’s Coffe Shop, Café Buunni y Taszo Espresso Bar.

  • Restaurantes

Imagen del bar de Morningside Heights, Mel’s Bar
Mel’s Bar en Morningside Heights, tiene buenas hamburguesas, cervezas y batidos
Morningside Heights tiene más que unos pocos restaurantes que ofrecer. No puede equivocarse con Mel’s Burger Bar, en la calle 111th Street con Broadway, que tiene geniales hamburguesas y batidos deliciosos. Otros buenos restaurantes en la zona incluyen Pisticci, Vareli Max Soha, Amy Ruth’s (un poco más lejos, pero definitivamente merece la pena) Koronet Pizza, Kitchenette Uptown, Harlem Tavern, Jin Ramen y Community Food and Juice.

Picante, en la calle 140th Street con Broadway, en Hamilton Heights, ofrece deliciosa comida mejicana. ¡Prueba los tacos de pescado! Otro grandes restaurantes en Hamilton Heights incluye Caridad, Acapulco Mexican Restaurant y Cantina, P&M Pizza y Dinosaur Bar-B-Que.

Washington Heights es conocido por su comida dominicana. Malecon Restaurant, Margot Restaurant y Tipico Domincano Restaurant son los tres mejores restaurantes dominicanos en la zona. Coogan’s ay Kismat Indian Cuisine son unas buenas alternativas si está buscando algo diferente.

  • Bares

Encontrará muchos bares universitarios en Morningside Heights, debido a su proximidad a la Universidad de Columbia. The Heights Bar & Grill, en la calle 112th Street con Broadway, es una buena opción, independientemente de si es estudiante o no. Disfrute de unos margaritas congelados deliciosos, acompañados con nachos en la terraza del tejado. Además 67 Orange Street, en la calle 113th Street & la avenida 8th Avenue, está justo saliendo de Morningside Heights, y definitivamente, ¡merece una visita!

En Hamilton Heights asegúrese de ir a Grange Bar and Eatery en la calle 140th Street con la avenida Amsterdam Avenue. Las paredes de ladrillo y el mobiliario de madera hacen que el lugar tenga un estilo tradicional, pero los alucinantes cócteles son definitivamente una vanguardia.

The Locksmith Wine & Burger Bar, en la calle 192nd Street con Broadway en Washington Heights, no es caro y sirve buenas bebidas. ¡El ambiente es muy acogedor y siempre ponen buena música!

Viva como un neoyorquino en Upper Manhattan

Independientemente de si viene a Nueva York de vacaciones, para estudiar o para trabajar, Upper Manhattan es una zona genial para quedarse.

Si viene de vacaciones tiene disponibles apartamentos en alquiler para las vacaciones en Uptown Manhattan y apartamentos en alquiler para las vacaciones en Morningside Heights & Hamilton Heights. Estos apartamentos ofrecen un acceso fácil a Lower and Midtown Manhattan a través del metro, por lo que puede explorar la ciudad a su antojo.

Si viene a Nueva York a estudiar, considere estas habitaciones amuebladas en alguno de nuestros pisos compartidos, en Uptown Manhattan o en nuestros pisos compartidos, en Morningside Heights, Hamilton Heights & Harlem. Estos apartamentos están cerca de algunas de las mejores universidades de la ciudad, incluyendo la Universidad de Columbia y el City College of New York.

Por último, si lo que quiere es alquilar un apartamento completamente amueblado durante un largo periodo, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Uptown Manhattan y a los apartamentos amueblados en Harlem. Estos apartamentos están completamente equipados con cocinas y salones acogedores, por lo que se sentirá realmente como en casa.

Qué hacer y qué ver en Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights

Upper Manhattan alberga muchos puntos de interés histórico de Nueva York.

Fotografía de la Universidad de Columbia en Upper Manhattan
El edificio histórico de la biblioteca de la Universidad de Columbia en Morningside Heights, Manhattan
En Morningside Heights puede encontrar la imponente Catedral de Saint John the Divine, cerca de la Universidad de Columbia. Esta catedral, en la calle 112th Street con la avenida Amsterdam Avenue, es una de las iglesias cristianas más grandes del mundo y definitivamente merece la pena hacerle una visita. La propia Universidad de Columbia también es una delicia de explorar y el antiguo edificio de la biblioteca en Morningside Campus es especialmente bonito.

Hamilton Heights tiene su propio precioso edificio universitario, en el City College of New York. El edificio principal del campus, Shepard Hall, se construyó como una catedral gótica, y realmente es algo que hay que ver. Cerca de Hamilton Grange National Memorial hay una impresionante casa histórica dedicada a Alexander Hamilton. Para más casas históricas, visite Sugar Hill, en el histórico distrito de Hamilton Heights.

Fotografía de The Cloisters en Washington Heights, Manhattan
The Cloisters en Fort Tryon Park es una atracción turística de Washington Heights, Upper Manhattan
En Washington Heights, está el museo The Cloisters, genial para visitar. Este museo se construyó para que pareciera una abadía medieval y se encuentra en Fort Tryon Park. Este museo es una sucursal del Metropolitan Museum of Art y se centra en obras de arte de la Europa medieval. En Fort Tryon Park también encontrará unas magníficas vistas del Puente George Washington.

Además de Fort Tryon Park, Upper Manhattan tiene otros parques excelentes. El Riverbank State Park, en Hamilton Heights, tiene una piscina olímpica además de una pista de patinaje sobre hielo. El Hudson River Greenway es un parque genial para hacer footing, como el Morningside Park. Saint Nicholas Park, cerca de Morningside Park, es también bastante bonito durante el verano. Por último, los muelles West Harlem Piers ofrecen una maravillosa vista del río Hudson.

Como conclusión, Upper Manhattan es una zona vibrante de Nueva York, ¡con espacio para crecer! La Universidad de Columbia está ampliándose y Hamilton Heights es un gran ejemplo de esto, ya que ahora mismo está siendo revitalizado. Para hacerse una idea de cómo es caminar por las calles de Manhattan, eche un vistazo a nuestro tour en video de Hamilton Heights (en Inglès).

¡Esperamos que le haya gustado esta introducción a Upper Manhattan! Si pudiera elegir un lugar de Nueva York para vivir, ¿cuál sería?