El colorido mercado de Camden en Londres
El colorido Mercado de Camden en Borough of Camden, Londres
Londres tiene una gran cantidad de fantásticos barrios en los que quedarse durante unas vacaciones o una visita más larga a la capital de Inglaterra. En este artículo comentaremos los puntos más importantes que normalmente se pasan por alto cuando se busca el alojamiento perfecto en Londres: el Barrio de Camden. Ubicado justo al norte de la City de Londres, el barrio bohemio de Camden es más asequible que los barrios de dentro de la ciudad, y aún así, queda muy cerca de muchos puntos de interés de Londres. El ambiente alternativo y la cultura vibrante de Camden hacen que sea un gran lugar para quedarse tanto en vacaciones como cuando se busca un apartamento durante más tiempo.

Bienvenidos a Camden

El barrio londinense de Camden se encuentra en la parte norte de la ciudad, por lo que le queda la City de Londres al sur, los barrios City of Westminster y Brent al oeste, Barnet y Haringey al norte, y Islington al este. Camden Town, o Camden, es el barrio central del Borough of Camden (Municipio de Camden). Camden Town es conocida por sus famosos mercados y también por sus pubs y recintos de música en directo. La comunidad ofrece una cultura muy diversa que se expresa en restaurantes de colores que sirven comida de todo el mundo, tiendas únicas que no encontrará en otros sitios de Londres y una escena musical que cuenta con todos los tipos que uno se pueda imaginar. ¡Bienvenidos a Camden!

Ir de compras por Camden

Fotografía del Lock Market en Londres
El Mercado de Camden en Londres
Camden es probablemente más conocido por sus famosos mercados callejeros. A los Mercados de Camden normalmente se les denomina simplemente como «mercado de Camden» o «Camden Lock», ya que los mercados se sitúan cerca de la calle Hampstead Road Lock del Regent’s Canal. El complejo del Mercado de Camden está separado en 6 secciones diferentes, cada una con su propio tema. Los mercados están más abarrotados durante el fin de semana cuando todas las tiendas están abiertas, y es un poco más tranquilo durante el resto de la semana. Los siguientes son nuestros mercados favoritos:

  • Camden Lock Market, mercado original de los Mercados de Camden, se encuentra cerca de Regent’s Canal y Camden High Street. Su temática son las manualidades, al igual que cuando se inauguró en 1970. Con los años se ha expandido y ahora vende cosas como libros, ropa vintage, joyas e incluso comida. Para las mejores joyas vaya a Roger Stone. Tribu es otra genial tienda que vende productos tribales.
Fotografía del Stables Market en Camden, Londres
El Stables Market en Camden, Londres
  • The Stables Market es el mercado al que hay que ir si se busca moda alternativa, se encuentra en el noroeste de Camden Lock Market. Muchas de las tiendas en Stables Market se encuentran en antiguos edificios industriales y forman un lugar perfecto para tiendas de ropa vintage y antigüedades. Para algo diferente vaya a Cyberdog: una galería de objetos de arte reciclados.
  • Camden Lock Village se encuentra al este de Chalk Farm Road a lo largo del camino al lado del Regent’s Canal. Camden Lock Village se ha reformado recientemente y ahora ofrece varias tiendas independientes que venden productos que van desde accesorios geniales a instrumentos musicales. ¡Hay incluso una tienda que graba cosas en cristal!
  • The Iverness Street Market está entre Camden High Street y Arlington Road y solía centrarse en la venta de productos frescos. Sin embargo, en los últimos años los puestos que venden fruta y verdura han desaparecido y los nuevos puestos que venden ropa y souvenirs han aparecido por la calle. Iverness es ahora conocido por los muchos excelentes bares y restaurantes, y abarrotan la calle.

Cafeterías, restaurantes y pubs en Camden

Si no fuera por el Mercado de Camden, los vibrantes pubs y bares de Camden serían por lo que se conocería a la zona. Con una impresionante escena musical, los pequeños pubs de Camden normalmente ofrecen espectáculos de bandas en crecimiento. La gran diversidad cultural de Camden también se presenta en sus cafeterías y restaurantes que normalmente son frescos y originales. Los siguientes son nuestros favoritos:

  • Cafeterías

InSpiral es una cafetería/lounge con unas preciosas vistas al Regent’s Canal. Además de café, InSpiral también ofrece comida vegetariana y vegana y por las noches normalmente hay música en directo o un DJ. Camden Coffee House es una acogedora cafetería con una excelente selección de cafeterías y tés. Terra Nera es una cafetería original cerca del Stables Market que sirve una variedad de cafés especiales y deliciosas tartas. Además, al otro lado de Stables Market está Inhabition, una cafetería muy popular entre los londinenses. Inhabition no solo ofrece un café excelente, sino también batidos.

  • Restaurantes
Fotografía de una hamburguesa en el Haché, en Camden en Londres
Haché en Camden es uno de los mejores lugares para conseguir una deliciosa hamburguesa en Londres
Haché es el lugar al que hay que ir en Camden cuando se trata de hamburguesas. Debido a su popularidad puede llenarse a la hora de cenar, así que considere ir mejor a la hora de comer. Geniales cervezas, buenas patatas fritas e incluso mejores mejillones: Belgo Noord combina lo mejor de la cocina belga. Grand Union Camden es un bar y asador con una gran selección de cócteles y comida de

bar decente como hamburguesas y pizzas. El sudafricano Shaka Zulu es a la vez un restaurante de moda, bar y discoteca. La comida exótica al igual que su mobiliario exótico hará que olvide que está en medio de Londres. York and Albany fue cofundado por el chef Gordon Ramsay, y definitivamente la comida es de primerísima categoría.

  • Pubs y bares
Fotografía de The Dublin Castle en Camden, que cuenta con música en directo.
The Dublin Castle es uno de los muchos pubs de Camden donde podrá disfrutar de música en directo.
The Dublin Castle es uno de los muchos pubs de Camden que también es recinto para conciertos. The Dublin Castle cuenta con música en directo casi todas las noches, y además es un lugar genial para ver el talento local. Lockside Lounge es otro bonito bar con un gran muelle al aire libre que da al Regent’s Canal. Cafe Chula es un bar mejicano que ofrece tanto deliciosos cócteles como platos. Como el lugar no es muy grande, haga una reserva si quiere ir a cenar allí el fin de semana. The World’s End es un pub típico de Camden, completo con música grounge y death metal. El pub es muy espacioso e incluso cuenta con un puesto de comida en el interior. Otros dos buenos pubs en la zona son The Bucks Head y Bar Vinyl.

Viva como un londinense en Camden

Cuando venga a Londres durante las vacaciones, Camden es un gran lugar para quedarse durante su visita. Tenemos muchos apartamentos de vacaciones disponibles en Camden, así que eche un vistazo para ver cómo es quedarse en esta original parte de la ciudad.

Si realmente quiere experimentar Camden como un londinense, considere quedarse en un apartamento amueblado en Camden. Estos apartamentos amueblados pueden alquilarse para periodos largos, así que podrá visitar todos los pubs con música en directo que quiera y las tiendas del Camden Market que quiera.

Qué ver y hacer en Camden

Fotografía del recinto de conciertos de Camden, Roundhouse en Londres
El legendario recinto de conciertos Roundhouse en Camden, Londres
Camden es verdaderamente una zona excitante para explorar, ¡hay mucho que ver y hacer! Además de muchos pubs con música en directo, hay un par de recintos que simplemente no se puede perder en su viaje a Camden. El recinto Roundhouse se ha convertido en una institución con los años, y ha albergado conciertos de Jimi Hendrix y Pink Floyd. Roundhouse ha sido recientemente restaurado y normalmente alberga conciertos de artistas como Foo Fighters hasta Paul Weller. Barfly es otra institución que ha proporcionado escenario a talentos emergentes desde hace muchos años. Coldplay y Franz Ferdinand están entre las bandas que tocaron aquí algunos de sus primeros conciertos. Otros recintos geniales en Camden incluyen Koko, The Jazz Café y Electric Ballroom.

Para una experiencia cultural completamente diferente, visite uno de los museos de Camden. El Charles Dickens Museum es algo obligatorio para los fans de las novelas de Dickens. Este museo se encuentra en una casa georgiana que fue el hogar de Dickens durante dos años y también el lugar donde escribió Los papeles póstumos del Club Pickwick y Oliver Twist. Otro fascinante museo es Grant

Museum of Zoology, que cuenta con más de 67,000 especímenes. Otros museos en Camden son Camden Art Center, Camden Catacombs, Freud Museum, Jewish Museum y Sir John Soane’s Museum.

Camden también cuenta con muchos parques que son una delicia de visitar en un día soleado. Regent’s Park cuenta con llanuras para tumbarse, bonitos jardines e incluso un lago con barquitos. También está allí en Zoo de Londres, el zoo científico más antiguo del mundo. Primrose Hill está al norte de Regent’s Park y ofrece una impresionante vista del skyline de la City de Londres. Por último, Regent’s Canal es un lugar genial para hacer un picnic al lado del agua. Vea cómo es pasear por los parques de Londres en nuestro tour en vídeo por Londres.

¡Esperamos que te haya gustado esta introducción a Camden en Londres! ¿Ha estado alguna vez en los Mercados de Camden?