En nuestro video tour de Londres anterior, te mostramos los prósperos distritos de Kensington y Chelsea de Londres. En este video tour, exploraremos la City de Londres, donde la parte histórica y la innovadora se juntan para crear un distrito muy interesante de Londres.

Imagen del distrito financiero de la City de Londres desde el Támesis
Vistas del distrito financiero de la City de Londres desde el Támesis

La City de Londres hace referencia a la ubicación de la antigua ciudad romana de Londres, además del importante distrito financiero de Londres. La City, como se la conoce comúnmente, ocupa más o menos desde Chancery Lane al oeste a la Torre de Londres al este, y de la Calle Charterhouse al norte al río Támesis al sur.

Como podrás ver en el mapa, esto significa que la City de Londres es uno de los distritos más pequeños de Londres. Esto le ha valido el apodo de “la milla cuadrada”. Sin embargo, en esta milla cuadrada, encontrarás más monumentos históricos cerca de modernos rascacielos que en ningún otra parte de la ciudad. En este artículo, desarrollaremos un poco más la información del video tour de la City de Londres, y te mostraremos algunos de los monumentos históricos más famosos, como la Torre de Londres y la Catedral de San Pablo, además de los edificios contemporáneos, como el Gherkin (30 St Mary Axe) y el Millennium Bridge que le dan un aire muy moderno a la zona.

Descubre la Torre de Londres

Imagen del Támesis y de la Torre de Londres
La Torre de Londres se sitúa en la orilla del Támesis
El tour empieza en la Torre de Londres: uno de los monumentos históricos más imponentes de Londres. Técnicamente, la Torre está justo en el exterior de la frontera de la City de Londres, pero si estás en la zona, es un monumento que no te puedes perder. Construida en 1066, la Torre de Londres rebosa historia. Además de ser un castillo y una fortaleza, la Torre también fue una prisión e incluso tuvo encerrada a la reina Isabel I una temporada.

Actualmente, puedes admirar las joyas de la corona del Reino Unido dentro de la Torre. Sin embargo, si no quieres pagar la entrada, puedes pasar del tour del interior y admirarla desde fuera. Si caminas hacia el este a lo largo del Támesis, disfrutarás de unas vistas fantásticas y completamente gratis del Puente de la Torre.

Leadenhall Market y las calles empedradas de la City de Londres

Imagen de Leadenhall Market en la City, Londres
Las calles empedradas de Leadenhall Market en la City de Londres
Si caminas hacia el noroeste desde la Torre de Londres, te encontrarás algunos de los edificios modernos más famosos del distrito financiero, además de las preciosas casas antiguas y calles empedradas que le dan a la City de Londres ese aire tan extraordinario.

En la Calle Gracechurch encontrarás Leadenhall Market: un precioso mercado interior donde podrás comprar productos frescos, flores y mucho más. El interior decorado del mercado es tan espectacular que lo usaron como plató en algunas películas como Harry Potter y la piedra filosofal y El imaginario del Doctor Parnassus. Alrededor del mercado encontrarás fantásticos pubs ingleses, bares y restaurantes, como el genial restaurante italiano, Bolton’s. Si no has tenido suficiente con Leadenhall Market no te pierdas el Smithfield Market, diseñado por el mismo arquitecto que el de Leadenhall: Sir Horace Jones.

Explora Londres desde el río Támesis

El río Támesis fluye al sur de la City de Londres, y siempre ha jugado un gran papel en la historia de la ciudad. El río también ofrece una nueva manera fantástica de ver la ciudad. Hay muchos cruceros diferentes en Londres, y puedes acceder a muchos de ellos desde el muelle de la Torre de Londres. Viendo Londres desde el río, tendrás muchos puntos de vista geniales de atracciones como la Torre de Londres, el Puente de la Torre, London Eye, el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Una alternativa gratuita es cruzar el puente peatonal Millennium Bridge desde la City de Londres y atravesar el Támesis al margen sur. En City, el puente empieza justo a continuación de la Catedral de San Pablo. Al otro lado del río, el puente te lleva directamente al Museo Tate Modern, y el famoso teatro de Shakespeare Globe Theatre se encuentra solo a 1 manzana. Desde el puente también tendrás unas vistas fantásticas de los nuevos rascacielos de Londres a ambos lados del río. Para conocer más cosas que hacer en el Támesis y a sus alrededores, visita Cosas que hacer en el río Támesis.

Alójate en un apartamento de vacaciones en la City de Londres

Imagen de un apartamento de 2 dormitorios en la City de Londres (LN-449)
Un moderno apartamento de vacaciones de dos dormitorios en la City de Londres
Si vas a Londres de vacaciones, la City es un lugar genial dónde hospedarte gracias a su ubicación central y su proximidad a algunos de los monumentos históricos más famosos de la ciudad. Sin embargo, si vas a la ciudad en viaje de negocios, es incluso más probable que sea la City tu destino final.

City no es solo el distrito financiero principal de Londres, sino también el centro legal. Ya vengas a Londres por negocios o por placer, tenemos muchos fantásticos apartamentos de vacaciones disponibles en la City de Londres.

Estos apartamentos completamente equipados te proporcionarán todo el confort al que estás acostumbrado en tu casa, y te ayudarán a sentirte como un verdadero londinense de City.

Un monumento al Gran Incendio de Londres y la Catedral de San Pablo

Imagen de la Catedral de San Pablo de noche en la City, Londres
La Catedral de San Pablo en la City de Londres de noche
Si quieres explorar la historia de la City de Londres, no te puedes perder la visita al Monumento del Gran Incendio de Londres, cerca del extreme norte del Puente de Londres. El monumento mide 62 metros de alto y está exactamente a 62 metros del lugar donde empezó el Gran Incendio en 1666. Cuando subas a la cima del monumento, te darás cuenta de la gran destrucción que supuso el incendio, que en su peor momento destruyó la parte oeste y central de la City de Londres. El fuego también arrasó la Catedral medieval de San Pablo.

Los trabajos de reconstrucción de la catedral empezaron poco después del Gran Incendio, y Sir Christopher Wren completó su obra maestra en 1710. La nueva Catedral de San Pablo tenía un diseño barroco inglés, y la cúpula imitaba el diseño de la famosa cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma. La catedral sigue siendo una iglesia funcional actualmente y es un lugar popular de celebraciones reales. Si visitas la Catedral de San Pablo, podrás subir a la cúpula para admirar las magníficas vistas de Londres. Puesto que la Catedral se encuentra en la cima de la colina de Ludgate Hill, el lugar más alto de la City, las vistas panorámicas son realmente imponentes. ¿Quieres más vistas de Londres desde las alturas? Échale un vistazo a Los mejores sitios para ver Londres desde arriba.

Rascacielos y arquitectura moderna en la City de Londres

Nuestro tour concluye con una visita a la modernidad de la City de Londres. En las últimas dos décadas, nuevos edificios maravillosos han reinventado el horizonte de City. Uno de los más famosos es 30 St Mary Axe, más conocido como “el Gherkin”. Este apodo hace referencia a la increíble forma del edificio, que no tiene igual en ninguna parte del mundo.

Imagen del exterior del Edificio Lloyd en la City de Londres
El extraordinario exterior del Edificio Lloyd en City, Londres
El Edificio Lloyd es otra estructura moderna con una forma extraordinaria. A veces se le llama el “edificio al revés”, porque todos los servicios del edificio, como ascensores, escaleras y tuberías están en el exterior de la estructura. Esto le da al interior un aire abierto increíble, así que asegúrate de echar un vistazo al interior del edificio de la compañía de seguros. Hay muchos otros fantásticos rascacielos en la City, como la Torre Heron, que muestra como laCity ha combinado su herencia histórica con innovación. ¡La City realmente es una zona como ninguna otra!

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro tour de la City de Londres. Por supuesto hay muchos otros lugares que visitar en esta maravillosa parte de Londres. ¿Cuál es tu parte favorita en la City?