Panorama del distrito seis de París.
Vista del distrito 6 de París.
La mayoría de los visitantes de París quiere experimentar un poco de todo durante su estancia en la Ciudad de la Luz: un toque de vida bohemia, las mejores cafeterías parisinas, galerías de arte, museos, parques y mucho más. Están de suerte, porque resulta que ¡el distrito 6 de París ofrece todas esas cosas! Es el paradigma de la vida parisina: compuesto por cafeterías tan famosas como el Café de Flore y Les Deux Magots, el distrito 6 también forma parte de la animada vida del Barrio Latino. También es el centro intelectual de la ciudad con sus mundialmente famosas universidades y la sede del Senado en el hermoso Palacio de Luxemburgo, justo al lado del parque público el Jardín de Luxemburgo. El distrito 6 es uno de los barrios residenciales más deseados en París. ¡En este artículo le mostraremos cómo es vivir en el distrito 6!

Bienvenido al distrito 6 de París

El distrito 6 de París incluye algunas de las zonas más famosas de la ciudad: el Barrio Latino en la parte noreste del distrito, el de Saint-Germain-des-Prés alrededor de la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, el de Odéon junto al Teatro del Odéon, el Notre-Dame-des-Champs alrededor de la estación de metro del mismo nombre, y la zona Luxemburgo junto al Jardín de Luxemburgo. Este barrio está, grosso modo, delimitado por el río Sena en el norte, por el bulevar Saint-Michel en el este, por el bulevar de Montparnasse en el sur y por las calles Rue de Sèvres y Rue des Saint Pères en el oeste. El acceso al barrio es fácil a través del metro, ya que las líneas 4, 10, 12 y los trenes RER línea B pasan justo a través de él.

Este distrito tiene una historia muy rica. Alberga la iglesia más antigua que sigue en pie de París y se convirtió en un punto de encuentro para los artistas y escritores del siglo XX. Las famosas cafeterías de la zona tuvieron como clientes habituales a escritores como Jean Paul Sartre, Ernest Hemingway y Simone de Beauvoir. Con instituciones como la Escuela de Bellas Artes y la Academia Francesa, no es difícil ver por qué el distrito 6 sigue siendo considerado el centro intelectual. La zona tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte y cultura, ¡pero no se olvide de disfrutar también de la increíble y vibrante atmósfera de este animado vecindario de París!

De compras por el distrito 6 de París

Fotografía de la Plaza Saint-Michel del distrito 6, París.
Plaza Saint-Michel en el distrito 6 de París.
Puede que el distrito 6 sea famoso por sus cafeterías, pero, cuando se trata de ir de compras, ¡le sorprenderá! Hay muchas calles comerciales geniales en el vecindario, en las que, desde grandes centros comerciales hasta pequeñas boutiques, se ofrece de todo. Entre las más importantes se incluyen el bulevar Saint Germain, la Rue de Rennes, el bulevar de Montparnasse, la Rue de Buci, la plaza de Saint Michel y el Cour du Commerce Saint André. Sin embargo, lo que verdaderamente hace único a este barrio son las librerías y las pequeñas tiendas especializadas.

  • En la animada plaza Saint-Michel encontrará una maravillosa librería llamada Gilbert Jeune. No sólo ofrece una gran colección de libros y material de oficina, ¡sino que también tiene unos mapas de París increíbles a muy buen precio! No se olvide de echarle un vistazo a la Fontaine de Saint-Michel de la plaza: una grande y bonita fuente que exhibe las estatuas creadas por nueve escultores diferentes. La plaza Saint-Michel es un gran lugar desde el que puede empezar su aventura por París.
Imagen de la librería de libros en inglés Shakespeare & Co. en París.
La famosa librería Shakespeare & Co. en París.
  • Hay una librería mundialmente famosa justo dos manzanas al este de ahí que, técnicamente, no forma parte del distrito 6, pero es tan impresionante que nos sentimos obligados a incluirla aquí: Shakespeare and Co. de la calle Rue de Bûcherie. Esta sorprendente librería vende exclusivamente libros en inglés e, incluso, permite a los jóvenes escritores permanecer en la parte de arriba de la tienda. Examine con cuidado las estanterías que van desde el suelo hasta el techo para encontrar un recuerdo único, ya que el personal sella cualquier libro que compre para que nunca olvide de donde proviene.
  • Los amantes del chocolate deberían dirigirse sin duda a Patrick Roger en el bulevar Saint Germain. En esta tienda el chocolate se trata como si fuera arte. Los chocolates y las trufas son exquisitos y también pueden ser un regalo maravilloso.
  • City-Pharma en la Rue du Four es el lugar indicado para encontrar productos para el cuidado de la piel y artículos de belleza. Esta increíble farmacia tiene ofertas geniales, pero no es el secreto mejor guardado de París, ¡así que asegúrese de visitarlo temprano para evitar las colas!

Por último, un verdadero barrio parisino no es tal sin mercados de productos frescos. El distrito 6 presume de dos grandes mercados: el pequeño mercado cubierto Marché Couvert Saint Germain y el impresionante mercado exterior de productos orgánicos Marché Raspail.

Cafeterías, restaurantes y bares en el distrito 6

Tal y como hemos mencionado antes, el distrito 6 es conocido por sus cafeterías, bares y restaurantes. Los siguientes no son más que una pequeña selección de todos los encantadores establecimientos que esta zona de París tiene para ofrecer.

  • Cafeterías

Fotografía de la famosa cafetería Les Deux Magot de París.
Punto de encuentro literario en la cafetería Les Deux Magots en el distrito 6 de París.
Les Deux Magots, en el bulevar Saint-Germain, fue una cafetería bastante frecuentada por la élite literaria parisina del siglo XX, como Sartre y Hemingway. Hoy en día, se puede disfrutar de un delicioso chocolate caliente en la terraza. Los precios pueden ser un poco más elevados que la media, ¡pero la historia de la cafetería merece la pena!

Justo al lado, el Café de Flore también vio atravesar su puerta a muchos genios de la literatura. Tal y como su nombre sugiere, la cafetería está bellamente decorada con plantas y flores. Así que, ¡intente conseguir un asiento en la terraza para empaparse de todo ello!

Se dice que el Le Procope, en la Rue de l’Ancienne Comédie, es la cafetería más antigua de París. Por lo tanto, ha sido visitada por personajes tales como Rousseau, Voltaire, Robespierre y Benjamin Franklin. ¡Venga por la historia y quédese por la comida!

  • Restaurantes

Le Timbre, en la Rue Sainte Beuve, es un restaurante increíble de estilo francés antiguo con un gran ambiente. ¡Asegúrese de reservar porque el lugar se llena rápidamente!

Si lo que busca es un restaurante realmente romántico en París, no se equivocará con el Relais Louis XIII, en la Rue des Grands Augustins. ¡El interior acogedor y la excelente comida francesa harán inolvidable esa noche!

Para algo un poco más asequible, pero, aun así, delicioso, vaya a la Brasserie Lipp, en el bulevar Saint-Germain. Disfrute de la jugosa y deliciosa comida y, si se sienta cerca de la ventana, ¡diviértase observando a la gente!

Little Breizh, en la calle Grégoire de Tours, puede que sea simplemente una de las mejores creperías de todo París. Sus sabrosas creps harán una increíble y deliciosa comida, pero vaya pronto, ya que la cola de espera puede ser bastante larga.

Se incluyen entre los magníficos restaurantes de la zona establecimientos como La Cigale Recamier, Les Bouquinistes, Santa Lucia, Le Café des Arts y La Palette.

  • Bares

Chez Georges es uno de los muchos bares impresionantes que encontrará a lo largo de la Rue des Canettes. Esta vinoteca con aspecto de cueva invita a DJs populares, pero puede estar bastante llena por las noches.

The Moose, en la Rue des Quatre Vents, es un bar deportivo genial con una clientela internacional. Pruebe uno de sus deliciosos cócteles o una cerveza canadiense.

L’Avant Comptoir, en el Carrefour de l’Odéon, es un bar de estilo francés de tapas que compagina vinos geniales con buena comida. El bar es bastante pequeño, y tenga en cuenta que en él sólo se puede estar de pie.

Alójese en un apartamento del distrito 6

¿Convencido de que este es uno de los mejores barrios de París? ¡Considere el quedarse en un alojamiento en la zona de Saint-Germain durante su visita a la ciudad! Estará cerca de muchos de los monumentos de París y puede estar seguro de que siempre habrá algo para ver o hacer allí.

Si viene a París por un período más largo, considere el quedarse en un apartamento amueblado en la zona de Saint-Germain. Se sentirá verdaderamente como en casa en el vecindario, y tendrá tiempo de sobra para explorar las cafeterías de la zona a su propio gusto. Si prefiere quedarse por una noche, simplemente reúna algunos ingredientes frescos en el mercado local y cocine su propia cena en la cocina totalmente equipada de su apartamento.

Qué ver & hacer en el distrito 6

Imagen del Palacio de Luxemburgo en el distrito 6 de París.
El Palacio de Luxemburgo en París es la sede del Senado francés.
El distrito 6 no se queda corto en monumentos: hay hermosos edificios e iglesias históricas por todas partes. El orgullo del barrio es, por supuesto, el Palacio de Luxemburgo, en donde tiene su sede el Senado francés.

Fotografía de la Abadía de Saint-Germain-des-Prés en París.
La Abadía de Saint-Germain-des-Prés es la iglesia más antigua de París.
La Abadía de Saint-Germain-des-Prés es la iglesia más antigua de París y tiene varios frescos preciosos. La Iglesia de Saint-Sulpice es la segunda más grande de la ciudad, después de Notre-Dame, y fue representada en el libro El código Da Vinci. Entre los otros monumentos de la zona se incluyen el Instituto de Francia, la Casa de la Moneda, la fuente de Saint Michel y el Monasterio de los Cordeliers.

El Jardín de Luxemburgo es el parque más famoso del barrio y el segundo parque público más grande de la ciudad. El parque tiene un bonito estanque en el que los niños pueden hacer flotar sus barcos y muchas sillas en las que los adultos pueden relajarse y tomar el sol. El parque Square du Vert Galant y el paseo Promenade de l’Allée du Séminaire son otros dos agradables parques del distrito. También hay otro paseo que discurre a lo largo del río Sena y desde el cual hay una hermosa vista de la Isla de la Cité. No se olvide de visitar también los dos famosos puentes, el Pont des Arts y el Pont Neuf. En el Pont des Arts encontrará los famosos candados del amor. Eche un vistazo a Descubra el río Sena para obtener más información sobre los puentes.

En cuanto a la cultura, el distrito 6 es especialmente conocido por sus teatros. El Teatro Nacional Théatre de l’Odéon es el más famoso del barrio, pero el Théatre du Vieux Colombier y el Théatre du Lucernaire también son geniales. El UGC Odéon y el MK2 Odéon son dos cines muy conocidos en la zona. Por último, el Musée du Luxembourg es un museo encantador que exhibe diferentes exposiciones, y el Musée Delacroix contiene una gran colección de los cuadros de Delacroix.

¡Esperamos que haya disfrutado de esta introducción al distrito 6 de París! ¿Cuál es su cafetería favorita de París?