Fotografía de Upper East Side y de la avenida Park Avenue de Manhattan. Foto de Asim Bharwani
Avenida Park Avenue en Upper East Side, Manhattan. Foto de Asim Bharwani
De todos los bonitos barrios de Manhattan, probablemente Upper East Side sea el que mejor capta el espíritu del chic y estiloso estilo de vida de Nueva York. El vecindario es famoso por sus clásicos edificios de piedra marrón, sus calles arboladas, sus museos y restaurantes de primera calidad, y, por su puesto, por sus ricos habitantes. Películas como Desayuno con diamantes y series de televisión como Sexo en Nueva York han hecho de Manhattan el símbolo internacional emblemático de la vida lujosa.

Este barrio, mayormente residencial, es una de las zonas en las que vivir más deseadas de Nueva York. ¡En este artículo le mostraremos cómo sería alojarse en el impresionante Upper East Side!

Bienvenido a Upper East Side, Manhattan

Upper East Side es un barrio de Manhattan situado entre Central Park en el oeste y el río East River por el este, la calle 96th Street en el norte y la calle 59th Street en el sur. Su gran popularidad se debe en gran parte a su ubicación ideal en la isla de Manhattan: está justo al lado del parque más famoso de Nueva York y cerca de muchos de los monumentos más bonitos, incluyendo los rascacielos de Midtown Manhattan. Celebridades como Woody Allen, Michael Bloomberg y Madona han vivido en las preciosas casas y en los edificios de apartamentos de Upper East Side. El barrio simplemente rebosa restaurantes reconocidos y tiendas de tecnología punta para ofrecer de todo a sus residentes. Es el vecindario ideal en el que alojarse durante una visita a la ciudad, ya que está bien conectado por el metro: las líneas 4,5 y 6 atraviesan la avenida Lexington Avenue. Esto hace que ir a la universidad o al trabajo, así como visitar otras partes interesantes de la ciudad, sea fácil.

De compras por Upper East Side, Manhattan

Imagen del centro comercial Bloomingdales de Upper East Side, Manhattan
El famoso centro comercial Bloomingdales de Upper East Side, Manhattan
Aunque discutiblemente el punto comercial más famoso de Nueva York se encuentre en la Quinta Avenida, justo al sur de la calle 59th Street, Upper East Side ofrece una sorprendente variedad de tiendas de lujo y de centros comerciales. Las calles comerciales más importantes del barrio incluyen las avenidas Madison Avenue y Lexington Avenue, y las calles 59th Street, 72nd Street y 86th Street, pero también encontrará tiendas estupendas a lo largo de las avenidas Park Avenue, York Avenue, Tercera Avenida, Segunda Avenida y Primera Avenida.

  • En cuanto a los mejores centros comerciales del vecindario, hay tres opciones: Bloomingdales es una institución de Nueva York que ocupa toda una manzana en la avenida Lexington, entre las calles 59th y 60th, Barneys es otro centro comercial famoso que encontrará, junto a otras tiendas geniales, en la calle 61st con la avenida Madison Avenue. Anthropologie es una tienda espaciosa con una impresionante selección de marcas de diseño ubicado en la calle 71st con la Tercera Avenida de la ciudad.
  • La mayoría de las tiendas de lujo del barrio se encuentran en la avenida Madison Avenue. Justo entre la calle 59th y la 69th encontrará diseñadores como Calvin Klein, DKNY, Hermès, Jummy Choo, Chanel, Giorgio Armani, Michael Kors, Dolce & Gabbana, y mucho más.
  • Dos librerías estupendas de la zona son Shakespeare & Co., en la calle 69th con la avenida Lexington Avenue, y Barnes & Noble, en la calle 86th con la avenida Lexington Avenue. También encontrará muchas boutiques por ahí.

¡Échele un vistazo a nuestros 5 mejores sitios para ir de compras en Nueva York para obtener más información sobre ir de compras por Manhattan!

Cafeterías, restaurantes y bares de Upper East Side

A parte de ser bien conocido por sus premiados restaurantes, Upper East Side también presume de algunas cafeterías y bares impresionantes. Además, hay varias opciones deliciosas y asequibles a las que ir a comer.

  • Cafeterías

Situada en la Neue Gallery, entre la calle 86th y la Quinta Avenida, la austríaca cafetería Café Sabarsky sirve una deliciosa tarta de manzana. Si prefiere la comida francesa, vaya a Le Moulin à Café, entre la calle 76th y la avenida York, para tomar un sorprendente desayuno-almuerzo. Para terminar el tour europeo de Upper East, vaya al italiano Caffe Buon Gusto, entre la calle 77th y la Segunda Avenida, que sirve comidas. Si busca un buen café, Caffe Noi, entre la calle 76th y la Segunda Avenda, y Joe, entre la calle 74th y la avenida Lexington, son ambos unos lugares geniales. Finalmente, Bagel Bobs on York, entre la calle 86th y la avenida York, ofrece unos bagels (pan de forma redondeada con un agujero en el centro) deliciosos y baratos.

  • Restaurantes
Fotografía del restaurant Rouge Tomate de Upper East Side
El restaurante Rouge Tomate de Upper East Side, Manhattan
Si está buscando la crème de la crème en cuanto a comidas en Upper East Side, haga una reserva en el restaurante Daniel, entre la calle 65th y la avenida Park Avenue. Si es fan del marisco, el Luke’es Lobster, entre la calle 81st y la Segunda Avenida, es su restaurante. Rouge Tomate, entre la calle 60th y la avenida Madison Avenue, es un lugar excelente en el que sirven cocina nueva estadounidense. Si busca un delicioso italiano, vaya a Uva, entre la calle 77th y la Segunda Avenida. Otros restaurantes agradables de la zona son Serendipity III, EJ’s Luncheonette y Aureole. Para comer sin salirse del presupuesto, las deliciosas hamburguesas del Shake Shack, entre la calle 86th y la avenida Lexington Avenue, y del JG Melon, entre la calle 74th y la Tercera Avenida, son siempre muy buenas opciones. Si desea probar un verdadero bagel de Nueva York a un precio genial, vaya al famoso H&H Bagels.

Otros lugares geniales en los que comer barato son Roma’s Pizza, Mamagyro, Dos Toros Taqueria y Gotham Pizza.

  • Bares

The Auction House, entre la calle 89th y la Segunda Avenida, y el Jbird, entre la calle 75th y la Primera Avenida, son dos bares geniales en los que se ofrecen unos cócteles deliciosos. The Stumble Inn, entre la calle 75th y la Segunda Avenida, es un bar deportivo tradicional y divertido, con algunas bebidas especiales estupendas. Merrion Square, entre la calle 95th y la Segunda Avenida, es otro excelente bar conocido, con una extensa selección de cervezas. Si busca un pub tradicional escocés, vaya al Caledonia Scottish Pub, entre la calle 83rd y la Segunda Avenida.

Viva como un habitante de Upper East Side, Manhattan

¿Quiere saber lo que se siente al vivir en uno de los barrios residenciales más famosos de Nueva York? ¡Alójese en un apartamento de vacación de Upper East Side durante su visita a la ciudad! Estos apartamentos le ofrecen un alojamiento estupendo para sus vacaciones y, además, una base perfecta desde la que explorar el resto de la ciudad.

Si está planteándose el alojarse en Nueva York durante un período de tiempo más largo, échele un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Upper East Side. Estos apartamentos le ofrecerán el hogar perfecto fuera de casa y le permitirán experimentar verdaderamente la vida del habitante local de Upper East Side. Alternativamente, también puede elegir alquilar una habitación amueblada en Upper East Side, una gran opción para los becarios y los estudiantes y ¡le permitirá conocer gente nueva!

Qué ver & hacer n Upper East Side, Manhattan

Imagen del Museo Metropolitano de Arte de Manhattan
El bonito Sculpture Court del Museo Metropolitano de Arte de Manhattan
Cuando se trata de cultura, nunca se quedará corto en cosas que ver en Upper East side, ¡ya que este barrio alberga el Museum Mile (la Milla de los Museos)! Dicha milla está compuesta por varios museos que se encuentran en frente del Central Park, en la Quinta Avenida. Los más famosos de ellos son el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Solomon R.Guggenhein. Sin embargo, también encontrará varios museos y galerías más pequeños, pero igual de asombrosos, tales como el Museo Judío, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt y el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Por supuesto, ¡la atracción más famosa del barrio es el Central Park! Eche un vistazo a Central Park a lo largo de las estaciones del año para conocer sus actividades. Otros dos parques agradables del vecindario son el parque Carl Schurz Park y el East River Esplanade.

Fotografía de la Sede de las Naciones Unidas en Manhattan
La Sede de las Naciones Unidas en Manhattan, Nueva York
Upper East Side también alberga muchas misiones diplomáticas, como el Consulado General de Francia, Italia e India. Esto se debe a la proximidad del vecindario a la Sede de las Naciones Unidas, que se sitúa entre las calles 42nd y 48th Street, a lo largo de la Primera Avenida. Puede incluso visitar el edificio de las Naciones Unidas, una oportunidad increíble.

Cuando se trata de monumentos, Gracie Mansion es la única villa que queda de East River y también la residencia oficial del alcalde de Nueva York. El tranvía Roosevelt Island Tram también es un imprescindible: ¡este tranvía aéreo sorprendente lleva pasajeros desde Upper East Side hasta Roosevelt Island por el precio de un ticket de metro!

Descubra Roosevelt Island

Imagen del parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park, Nueva York
El parque Frankling D. Roosevelt Four Freedoms Park de Roosevelt Island, Nueva York
¡Tome el tranvía aéreo desde Upper East Side hasta Roosevelt Island para hacer una genial excursión de un día! Roosevelt Island tiene tan sólo dos millas (3,2 kilómetros) de largo. Así que es muy fácil explorarla en apenas un par de horas. El parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park, en la punta sur de la isla, es un lugar absolutamente precioso. ¡Las vistas del río East River y de los rascacielos de Midtown Manhattan son verdaderamente espectaculares! Entre los otros monumentos de la isla se incluyen el parque Lighthouse Park, la capilla Chapel of the Good Shepherd y la calle Main Street. Asegúrese de llevar la cámara de fotos o un teléfono con una cámara decente, ¡ya que querrá capturar la vista del skyline de Manhattan desde la isla!

¡Esperamos que haya disfrutado de esta presentación de Upper East Side!

¿Cuál es su película favorita rodada en Nueva York?