Foto de Coloridos Macarons franceses Coloridos Macarons franceses

Macarons, crosissants y éclairs de chocolate éclairs: si te gustan las cosas dulces, ¡Paris será tu mejor destino! La ciudad tiene cientos (o incluso miles) de maravillosas pastelerías. Estas pâtisseries ofrecen las selecciones más exquisitas de tartas, pasteles y mucho más. La mayoría de las pastelerías en París están especializadas en algún tipo de pastelería en concreto. Para los parisinos es muy habitual ir a una pastelería para comprar una caja de macarons, y luego ir a otra pastelería para comprar los éclairs.

En este artículo, os enseñaremos cuáles son las mejores pastelerías de París. Ten en cuenta que la lista no es definitiva, ya que hay muchas más fantásticas pâtisseries en la ciudad. Sin embargo, cada una de las tiendas que vamos a comentar está especializada en algo. ¡Bon appetit!

1. Pierre Hermé

Foto de macarons de la pastelería “Pierre Hermé” de París. La pastelería parisina “Pierre Hermé” es famosa por sus deliciosos macarons

Pierre Hermé es la primera pastelería para probar primero en Paris. Tiene muchas especialidades francesas que tienes que probar durante tu estancia en la ciudad: el macaron y el croissant Ispahan. Pierre Hermé se hizo famoso por sus exquisitos macarons: dulces pequeños con bordes crujientes y relleno de crema. Prueba el de pistacho, violeta o el de chocolate. El croissant Ispahan tiene un topping de rosa y glaceado, lo que le añade un poco de creatividad a la pastelería tradicional. A Pierre Hermé lo llamaron una vez el “Picasso de la pastelería”, y ¡es fácil saber por qué! Hay diferentes pastelerías de Hermé en París, pero la más conocida es probablemente la emblemática tienda de Rue Bonaparte, en Saint-Germain-des-Prés. Esta tienda tiene tanta clientela que a veces la cola se sale por la puerta, ¡pero vale la pena esperar!

2. La Pâtisserie des Rêves

Foto de “La Pâtisserie des Rêves”, París La “Pâtisserie des Rêves” de Paris trata los pasteles como obras de arte

En esta pastelería situada en Rue de Bac en el séptimo arrondissement, tratan a los pasteles como si fueran obras de arte. La innovación de la tienda les da un giro moderno a los clásicos. Se dice que esta pastelería hace los mejores Paris-Brest de la ciudad. Paris-Brest es un postre francés con masa y crema, y los que hace la Pâtisserie des Rêves son de hecho divinos. La tienda también es famosa por sus éclairs de chocolate: no solo están bañados en chocolate, sino también enrollados! Prepárate para una explosión de sabor. La tienda también ofrece postres de lujo y tartas, perfectas para ocasiones especiales. El comercio tiene otras dos tiendas en París; una en la Rue de Longchamp en el decimosexto Arrondisement y la otra dentro del centro comercial nuevo Beaugrenelle en la Rue Linois, en el decimoquinto Arrondissement. ¡Este último también ofrece una gran oportunidad de visitar una pastelería durante un día de compras! Échale un vistazo a nuestros 5 sitios para ir de compras en París.

3. Gérard Mulot

Esta maravillosa pastelería tiene diferentes puntos de venta, pero el más famoso es el que se encuentra en la Rue de Seine de Saint-Germain-des-Près. Gérard Mulot ofrece una deliciosa selección de comidas dulces y saladas, y hace obras de arte con las tartas de frutas. Hay muchas variedades de dónde elegir y todas están muy buenas, pero entre nuestras favoritas están la tarta de citron meringue y tarta de pera e higo. Lo bueno de la ubicación en Rue de Seine es que sólo está a una manzana de los jardines de Luxemburgo, y por eso, ¡podrás disfrutar de tus pasteles tomando el solecito en el parque!

4. Café Pouchkine

Foto de la pastelería rusa “Café Pouchkine”, París El bonito decorado ruso de la pastelería “Café Pouchkine”, París

El Café Pouchkine en el Boulevard Haussmann, noveno arrondissement (dentro del Printemps Department) ofrece una fantástica mezcla de pasteles franceses y rusos. Emmanuel Ryin es el principal chef de la tienda y algunas de las creaciones francesas y rusas merecen mucho la pena. El Napoleón, también conocido como mille-feuille, está hecho de láminas de hojaldre y crema pastelera y está exquisito. La selección de pasteles rusos también es muy variada y te da la oportunidad de probar algo diferente.

5. Angelina

Esta pastelería y salón de té en la Rue de Rivoli se ha convertido en algo básico del primer arrondissement. Es un sitio muy popular para desayunar y almorzar, pero es más conocido por su tarta Mont Blanc y su chocolate caliente. La tarta de Mont Blanc es una maravillosa combinación entre merengue, nata batida y crema de castaña- es difícil de decir cómo saben, ¡así que compruébalo tú mismo! El chocolate caliente de Angelina es un prefacio de lo que el chocolate caliente significa: rico, chocolateado y servido con nata montada. No es un sitio barato, ¡pero es una experiencia única para los amantes del chocolate!

6. Jean Paul Hévin

No se puede dejar fuera a Jean Paul Hévin cuando se habla de chocolate. Su tienda en Rue Saint Honoré está a sólo dos manzanas de Angelina y es un verdadero paraíso para los amantes del chocolate. La mayoría de los pasteles se basan en chocolate, y son también puras obras de arte. Ten cuidado con la selección de chocolates y trufas, ¡podrías caer en la tentación de gastarte todo tu dinero! Jean Paul Hévin también produce exquisito chocolate caliente con buena relación calidad precio. Hay otras tres puntos de venta de la tienda en París que también merecen una visita.

7. Sadaharu Aoki

Foto de la pastelería parisina “Sadaharu Aoki” Una selección de modernos éclairs en la pastelería “Sadaharu Aoki” de París. Foto: Teruhiro Kataoka

La tienda estilística en Rue de Vaugirard (una de los varios puntos de venta de la ciudad) es difícil de encontrar, ya que el escaparate en el sexto arrondissement es muy pequeño. Esta gran pastelería ofrece una fusión entre delicatesen francesas y japonesas, con resultados como el matcha (té verde de calidad) y los macarons de sésamo negro. También hay otros sabores exóticos para probar, como la deliciosa tarta de caramelo salado. También hay otra tienda situada en los jardines de Luxemburgo, así que, ¡llévate los pasteles allí y empieza a dar envidia a la gente!

8. La Bague de Kenza

Foto de la pastelería “La Bague de Kenza” de París Deliciosos dulces de Algeria en la pastelería parisina “La Bague de Kenza”. Foto: Jason Whittaker

La Bague de Kenza también tiene diversos puntos de venta en París, pero la tienda principal se sitúa en Rue St Maur, undécimo arrondissement. Esta pastelería de Argelia mezcla los sabores franceses con los ingredientes de oriente medio, ofreciendo delicatesen del tipo baklava dripping cubierta con miel y deliciosos dulces orientales. Este es sin duda un sitio fenomenal para probar delicatesen exóticas. Puedes comprar los dulces en la tienda o también en la tetería de enfrente y pedir una buena taza de té con menta para acompañar los dulces.

Otra opción es llevarte los pasteles a casa y disfrutarlos en tu propio apartamento de vacaciones en París. Estos apartamentos vienen con cocina completamente equipada, ¡para así poder disfrutar de una taza calentita de té en tu propia casa! Estos apartamentos son perfectos porque están ubicados en el centro y todas estas famosas pastelerías están muy cerca. Tenemos una amplia gama de apartamentos en diferentes zonas, ¡para que podáis disfrutar de las pastelerías que hay alrededor y tomaros un croissant recién hecho cada día!

9. Un Dimanche à Paris

Esta pastelería en la Cour du Commerce Saint André, Odeon, es la más peculiar de las mencionadas en la lista, ya que ocupa dos plantas y casi la mitad de la manzana. La tienda incluye una pastelería, chocolate caliente y un chocolate bar, restaurante y salón de té. Encabezado por la pastelería galardonada chef Quentin Bailly, los pasteles de Un Dimanche à Paris harán volar tu imaginación. El pistacho y el choux de frutas del bosque (una especie de pastel) está absolutamente exquisito y los pasteles de chocolate ¡deliciosos!

10. Hugo & Victor

Esta magnífica tienda de Hugo & Victor situada en el Boulevard Raspail, séptimo arrondissement, parece más una joyería que una pastelería. Los pasteles están presentados como obras de arte, que de hecho lo son. Hugo & Victor saben manejar diferentes sabores y su colección cambia según la época del año. Tienen maravillosos y tradicionales macarons como el macaron Earl Grey y el macaron pamplemousse. Los diferentes pasteles se acompañan con vinos de sommeliers reconocidos internacionalmente, ¡algo único que probar!.

Si ya tienes ganas de visitar París para probar una de estas deliciosas pastelerías francesas, tenemos otra para ti: Ladurée. Esta famosa pastelería parisina tiene tiendas por todo el mundo y también en los aeropuertos. Si simplemente quieres probar un macaron, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo en algunas de las tiendas Ladurée.

¡Esperamos que te hayan gustado todas estas pastelerías parisinas! Además de estas hay muchas más pastelerías repartidas por todo París, ¿Cuál es tu favorita?



Otros artículos sobre apartamentos en alquiler de New York Habitat:
  1. Las 10 mejores panaderías de París
  2. Las 10 mejores cafeterías de París
  3. Los 5 mejores lugares para ir de compras por París
  4. Las mejores especialidades de París
  5. Los mejores eventos anuales de París


 


Escribir un Comentario

Enviar Comentario

Click to hear an audio file of the anti-spam wordPor favor, introduzca el codigo antispam que aparece en la imagen (obligatorio)