Las hamburguesas son verdaderos clásicos americanos, y como a muchas comidas, Nueva York les ha dado un gran giro. Se pueden encontrar muchísimas hamburgueserías por toda la gran manzana, desde pequeños bares hasta famosas cadenas de restaurantes con la cola saliendo por la puerta. En este artículo te daremos una vuelta por la ciudad para enseñarte los mejores sitios para comer hamburguesas. También te aconsejaremos para que elijas la mejor hamburguesa y para que no tengas que esperar mucho pasa ser atendido. Sin más dilación, ¡aquí tienes las 10 mejores hamburgueserías de Nueva York!

1. Shake Shack

Foto de la hamburguesa Shake Shack en Madison Square Park, Nueva York.
¡Shake Shack en Madison Square Park sirve algunas de las hamburguesas más populares de Nueva York!

ShakeShack se ha convertido en una especie de institución en Nueva York. Fundada en 2004 por Danny Meyer, esta famosa hamburguesería empezó como un pequeño bar en Madison Square Park. Hoy en día se pueden encontrar Shake Shacks en muchos lugares de la ciudad, pero el Shake Shack original sigue siendo el mejor sitio para probar la hamburguesa Shake Shack. Cada plato está hecho con carne de ternera natural Angus de primera calidad. Prueba la SmokeShack Burger (aprox. 8.80$ por una doble) con un delicioso batido. ¡La Shroom Burger (aprox 6.85$) es una gran opción para los vegetarianos!

El Shake Shack de Flatiron’s Madison Square Park es conocido por sus largas colas. Está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, así que si vas temprano o más tarde por la noche, tendrás que esperar menos cola. Si vas por la noche, cerca hay un excelente bar-terraza, 230 Fifth, donde puedes tomarte una copa después de cenar. Échale un vistazo a nuestros 5 mejores bares-terraza de Nueva York para más información.

2. Corner Bistro

Situado en la West 4th Street y Jane Street, Corner Bistro se hace llamar “el último bar bohemio en West Greenwich Village”, y lo descubrirás en cuanto pongas un pie dentro del antiguo local. Es un sitio ideal para disfrutar de una cerveza y una buena hamburguesa, como por ejemplo, la Bistro Burger (aprox. 8.75$), que lleva por encima queso cheddar americano y bacon. Está abierto desde las 11:30 am hasta las 04:00 am entre semana y los fines de semana hasta las 12:00 am. Aunque no siempre haya colas muy largas, recomendamos evitar la hora punta del almuerzo y la cena.

3. Five Napkin Burger

Foto de una Five Napkin Burger y un batido en Hell’s Kitchen, Nueva York
Una deliciosa hamburguesa y un batido en Five Napkin Burger, Hell’s Kitchen, Manhattan

La Five Napkin Burger (aprox. 15.95$) empezó a servirse sólo como plato en un restaurante del Oeste. Se fue haciendo tan popular, que sus creadores, Andy D’Amico y Simon Oren, decidieron asociarse con Robert Guarino para crear un restaurante completamente nuevo en torno a la famosa hamburguesa. Este se convirtió en el 5 Napkin Burger en 44th Street y 9th Avenue, situado en Hell’s Kitchen. Además de la popular hamburguesa, hecha con carne molida fresca, en esta lujosa hamburguesería también se pueden probar platos como el sushi. Hay diferentes locales repartidos por toda la ciudad, pero el restaurante original Hell’s Kitchen es el sitio ideal para disfrutar de una experiencia totalmente americana. El horario es desde las 11:30 am hasta las 12:00 am todos los días.

4. JG Melon

El restaurante JG Melon fue formado por Jack O`Neil y George Mourges (de ahí la JG) en 1972. Está situado en 74th Street y 3rd Avenue en el Upper East Side. Este restaurante no es como las hamburgueserías que te podrías esperar en Yorkville. Por una parte, hay muchos melones. Por otra, el bar tiene una atmósfera tranquila y agradable, haciéndolo un lugar ideal para ir con los amigos para pasar una buena tarde. El menú es típico americano y la Bacon Cheesburger (aprox 10.50$) está sencillamente divino. El bar está abierto desde las 11:30 am hasta las 4:00 am todos los días.

5. Burger Joint

Foto de una hamburguesa con patatas en una hamburguesería de Nueva York.
El menu clásico de hamburguesa y patatas en Nueva York.

Esta famosa cadena de hamburgueserías tiene dos restaurantes en Nueva York, pero el de 56th Street y 6th Avenue en Midtown Manhattan es sin duda el que tienes que probar. El restaurante no es más que un pequeño agujero en la pared, situado dentro de Le Parker Meridien Hotel, algo que puede resultar engañoso. No obstante, con dar con el cartel de luces de neón en el hall podrás encontrarlo. Una vez dentro, puedes elegir entre un menú pequeño que se basa en una Hamburger normal (aprox. 7.80$) o una Cheeseburger (aprox 8.30$). El restaurante está abierto desde las 11 am hasta las 11:30 pm. El segundo local de la cadena está en 8th Street y MacDougal Street, Greenwich Village.

6. Bill’s Bar and Burger

Foto de una cena en Nueva York compuuesta de hamburguesas, patatas y cebolla frita en el Bill's Bar and Burger
¡Disfruta de una cena de hamburguesas, patatas y cebolla frita con tus amigos en el Bill's Bar and Burger de Nueva York!

Una gran novedad en el mercado de las hamburguesas en Nueva York ha sido Bill’s Bar and Burger. Ya existen tres locales del restaurante en la ciudad. Uno está situado en el mismo Rockefeller Center, en Midtown Manhattan. Éste tiene una impresionante capacidad para 400 personas, ¡así que no tendrás que hacer mucha cola!. Bill’s Bar and Burger ofrece deliciosas hamburguesas frescas, patatas y batidos. Prueva la Fat Cat Burger (aprox. $8.95) o la alternativa vegetariana, la Market Veggie Burger (aprox. $7.95). Los camareros prestan un buen servicio y también es un buen restaurante para llevar a los niños. Está abierto desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm todos los días.

7. BLT Burger

El BLT Burguer es como un soplo de aire fresco. Este espacioso restaurante situado en 11th Street & 6th Avenue nunca está muy lleno, haciéndolo un lugar ideal para almorzar y cenar. La variedad de hamburguesas en el menú es también fantástica, desde la deliciosa Classic Burger (aprox. $9) hasta la majestuosa Steakhouse Burger (aprox. $18). El BLT Burguer también ofrece deliciosos batidos, ¡tienes que probarlos! El restaurante está abierto cada día desde las 11:30 am hasta las 11:00 pm.

8. Bareburger

El Bareburger empezó como un concepto en 2002, cuando Euripedes Pelekanos, propietario de un local de música Sputnik en Brookly, empezó a cocinar hamburguesas ecológicas y naturales a sus clientes. Fueron un éxito y el primer restaurante Bareburger se abrió en Astoria, Queens, en 2009. Hoy en día existen varios por toda la ciudad. El restaurante de LaGuardia Place & Bleecker Street en Greenwich ofrece lo mejor de la cadena: ingredientes ecológicos y auténticos, carnes exóticas y sabores y un porche donde podrás disfrutar de una bonita y moderna cena. La Supreme Burger (aprox. $11.95) es otra opción si la carne exótica no es tu fuerte; los anillos de cebolla están realmente exquisitos. También hay varias opciones para veganos y vegetarianos. El local está abierto todos los días desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm.

9. Burger & Barrel

La creación de la Bash Style Burger en el Burger & Barrel Wine Pub de nueva York
La creación de la Bash Style Burger en el Burger & Barrel Wine Pub de nueva York

El Burger & Barrel Wine Pub es un bonito restaurante que dirige el chef Josh Capon y tiene una atmósfera maravillosa. Ubicado en West Houston Street & Mercer Street en SoHo, es un sitio genial para el brunch, el almuerzo y la cena. ¡No te olvides de echarle un vistazo a las botellas de vino firmadas en el escaparate! Además de hamburguesas, el pub también tiene un menú variado y por supuesto, una carta de vinos lujosa. La Bash Style Burger (aprox. $16) acompañada de confitura de cebolla y bacon es una gran elección para almorzar o cenar. El horario depende del día, pero generalmente abren desde las 11:30 am hasta las 11:00 pm.

Para saber más sobre este animado barrio donde se encuentra el restaurante, échale un vistazo a nuestro Video Tour de Soho. Lo que es más, si estás buscando un sitio céntrico para quedarte durante tu visita a la ciudad, mira también este link de Apartamentos de vacaciones en Nueva York. Las cocinas de estos apartamentos están totalmente equipadas, y ¡son perfectas para disfrutar de una auténtica hamburguesa al estilo de Nueva York!

10. Serendipity 3

El último restaurante de la lista es sin duda el más famoso. Serendipity 3 (o Serendipity III) se encuentra en la 60th Street & 3rd Avenue en el Upper East Side y fue creado por Stephen Bruce en 1954. Este popular restaurante ha visto muchos famosos entrar por sus puertas, por ejemplo, Marilyn Monroe y Andy Warhol. También salió en la película Serendipity. El restaurante es famoso por sus postres, pero el menú de hamburguesas es también muy variado. Los clásicos como la Hamburger with Chili (aprox. $16.50) nunca fallan. Y asegúrate de pedir un Frrrozen Hot Chocolate (aprox. $8.95) de postre. Con tanta popularidad, es normal que siempre haya largas colas. Por eso, intenta ir antes de la hora punta.

¡Esperamos que te haya gustado este tour por nuestras hamburgueserías favoritas de Nueva York! ¿Cuál es tu favorita?