Foto del horizonte de Hackney en Londres
El horizonte del este de Londres y Hackney en Londres

Hackney es una de las zonas más emocionantes de Londres. El barrio tiene una floreciente atmósfera artística, muchos parques bonitos, y si estás buscando algunas de las mejores cafeterías, pubs y clubs de la ciudad, ¡sin duda has venido al sitio indicado! Hackney se encuentra en el noreste de la ciudad y es uno de los barrios interiores más grandes de Londres. La zona está compuesta por muchos barrios y zonas famosas de Londres como Shoreditch, Hoxton y partes del canal de Regent. También colinda con Parque Olímpico Reina Isabel, que fue el sitio donde se celebraron los Juegos Olímpicos del verano de 2012. La zona combina perfectamente lo antiguo y lo moderno, ¡seguro que te sorprenderá!

Bienvenido a Hackney

Hackney colinda prácticamente con City Road y con City en al sur, Southgate Road e Islington al oeste, el Parque Amhurst y Harringay al norte, y el Río Lea y Stratford al este. A las fronteras del sur y del norte sólo se puede llegar con el metro subterráneo (London Underground), aunque el barrio cuenta con varias paradas por las que pasa el tren (London Overground). Los barrios del sur de Hackney son internacionalmente reconocidos por su vida nocturna y las numerosas galerías y tiendas originales. En cambio, el centro y norte del barrio son zonas que van cambiando y que ofrecen opciones atractivas para encontrar alojamiento asequible en un ambiente urbano. ¡Algunos de estos fantásticos mercados, restaurantes y pubs son frecuentados por famosos! Por ejemplo, Russell Brand ha sido visto a menudo en las cafeterías de Hoxton, como el Love Shake. ¡En este artículo te enseñaremos algunos de los mejores sitios en el barrio y te explicaremos cómo viven los nativos aquí!

Ir de compras por Hackney

Hackney se conoce más por sus bonitos mercados al aire libre y por sus infinitos comercios que venden desde moda de alta gama hasta antigüedades.

Foto del famoso Broadway Market de Hackney en Londres: Peter Jozwiak
El famoso Broadway Market en Hackney, Londres. Foto: Peter Jozwiak

– Empezando con los mercados, el Broadway Market es uno de los más conocidos de Hackney. Cada sábado, la calle (que lleva el mismo nombre) se convierte en un área de comercio al aire libre llena de vendedores que ofrecen desde exquisita comida hasta ropa vintage. El Ridley Road Market es una buena alternativa al Broadway Market, ya que ofrece muchos productos frescos a precios populares. Otro mercado famoso es el Columbia Road Flower Market. Es uno de los mejores mercados de flores de la ciudad. Los domingos por la mañana este mercado se llena de gente que disfruta de los numerosos estantes de flores y de los deliciosos aromas que llenan la calle. Otros mercados importantes son el Netil Market, Roman Road Market y el Street Feast en Dalston.

Broadway Market también ofrece una variedad de tiendas vintage, además de dos fantásticas librerías. Artwords es una antigua librería con una gran selección de libros y revistas de arte, diseño gráfico y fotografía. La Broadway Bookshop es otra tienda auténtica que está especializada en literatura contemporánea y que contiene una buena colección de guías de viaje.

La Burberry Factory Shop es un comercio no muy fácil de encontrar, situado en Chatham Place y que ofrece grandes descuentos en ropa de la marca Burberry. Para moda más lujosa, visita el centro comercial Westfield Stratford City. Ubicado justo a las afueras de Hackney, este centro comercial presume de una gran selección de tiendas de moda de alta calidad como Prada, Mulberry y Hugo Boss, además de muchas cadenas de tiendas como Primark, The Body Shop, H&M y muchas más.

Foto de Boxpark en Hackney
Tiendas pop-up en Boxpark, Hackney (Londres)

– Por último, Boxpark ofrece una divertida colección de tiendas pop-up que siempre están cambiado, ¡así da por seguro que descubrirás algo nuevo!

Cafeterías, restaurantes y bares de Hackney

Como hemos mencionado antes, Hackney cuenta con una gran variedad de cafeterías, pubs y restaurantes fantásticos. Hoxton y Shoreditch se conocen sobre todo por sus auténticas cafeterías y estupendos clubs.

Cafeterías

Si te apetece una buena taza de café, el mejor sitio es Climpson & Sons en Broadway Market. Eso sí, intenta no ir los sábados, ¡ya que las colas se salen por la puerta ese día! Tina, We Salute You en King Henry’s Walk es una bonita cafetería de barrio en la que también se puede disfrutar de una taza de café de escándalo. Railroad en Morning Lane es un pequeño pero estupendo lugar para tomar el brunch, ¡los sándwiches están tremendos! Aunque no está realmente considerada como una cafetería, también queremos mencionar la E5 Bakehouse. Esta panadería se encuentra en Mentmore Terrace y puede ser difícil de encontrar, ya que está debajo de un viaducto de vías de tren. No obstante la búsqueda de este sitio vale la pena, sólo por probar el delicioso pan recién hecho. Dentro hay una cafetería donde te puedes sentar, ¡pero también puedes comprar el pan para llevar y disfrutarlo en casa!

En realidad hay demasiadas cafeterías buenas en esta zona. Aunque en la lista no las nombremos todas, estas son otras de las más conocidas: Mess Café, The Shoreditch Station, The Bridge y The Bagel Factory en Brick Lane.

Restaurantes

Foto de Buen Ayre, un gran restaurante argentino en Hackney
El restaurante argentino Buen Ayre en Hackney sirve buenos filetes de carne

The Breakfast Club en Rufus Street es algo así como una institución en Hoxton, ¡y también el sitio donde ir si quieres probar un delicioso desayuno británico! Para almorzar, una gran opción con un menú variado es Long White Cloud en Hackney Road. Para cenar, Buen Ayre en Broadway Market no te decepcionará. Esta parrillería argentina tiene un buen servicio y los filetes de carne están excelentes. El restaurante vietnamita Green Papaya en Mare Street es una alternativa más económica e incluye muchas opciones para vegetarianos y veganos. Mangal II en Stoke Newtington Road es otro buen sitio para una cena barata y rápida, y prepara unos de los mejores kebabs de la zona.

Repetimos; hay demasiados restaurantes fantásticos en la zona, pero algunos de los más conocidos son The Prince Arthur, Fish House, Stingray Globe y Pizza East.

Pubs y Bares

The Clapton Heart en Lower Clapton Road es un pub divertido con una atmósfera relajada y una gran variedad de cervezas locales e internacionales. The Prince George en Parkholme Road es un pub muy tradicional que tiene una bonita cervecería al aire libre. Para experiencias en locales más modernos, prueba el Bistrotheque en Wadeson Street. Allí podrás disfrutar de ricos cócteles y un variado menú de comida. Si lo que buscas es una discoteca en condiciones donde bailar, la mejor opción es Visions Video Bar en Kingsland Road.

Por último, los otros dos pubs y bares favoritos son Dream Bags Jaguar Shoes y the Hoxton Square Bar and Kitchen.

Vive como un nativo en el barrio londinense de Hackney

¿Estás ya impaciente por descubrir las numerosas cafeterías y bares de la zona? Échale un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones en Hackney! Si te quedas en uno de estos apartamentos podrás descubrir la auténtica experiencia de vivir como un nativo en Hackney. ¡Puedes comprar productos frescos en los mercados locales y preparar los platos más deliciosos en la cocina de tu propio apartamento! Si estás planeando venir a Londres por un periodo de tiempo más largo, échale un vistazo también a nuestros apartamentos amueblados en Hackney, que se pueden alquilar durante un mes o más tiempo.

Qué hacer y qué ver en el barrio londinense de Hackney

Foto de la Hackney City Farm de Londres
Escápate de la ciudad en la Hackney City Farm de Londres

Hackney es una de las zonas más verdes de Londres y cuenta con un gran número de espaciosos parques. En los meses de verano muchos de los hipsters que viven en Hoxton y Shoreditch pasan las tardes tomando el sol en el espléndido césped de los London Fields o se dan un chapuzón en la piscina olímpica. Hackney City Farm es un parque maravilloso para llevar a los niños. ¡Échale un vistazo a nuestra guía para Visitar Londres con los niños para conocer más actividades dirigidas a las familias! El Parque Victoria en la frontera este de Hackney es también vale la pena, y además uno de los parques más grandes de la zona.

Foto del Museo Geffrye en Hackney, Londres
El bonito Museo Geffrye de Hackney en Londres

Cuando se trata de cultura, Hackney tiene mucho que ofrecer. La zona se conoce a menudo por ser el lugar donde se concentran más artistas del país y también por sus infinitas galerías. También hay varios museos en el barrio. En el Museo Geffyre podrás descubrir la historia del diseño interior doméstico en Inglaterra. Sutton House es una bonita mansión Tudor y el edificio doméstico más antiguo de Hackney. Para los amantes del arte moderno, Rivington Place es un precioso centro de artes visuales modernas. También están el Hackney Archives y el Museo Hackney.

En los meses de verano se celebran numerosos eventos al aire libre en Hackney. Lovebox es un festival de música que dura dos días y se celebra en el Parque Victoria todos los años. Otros festivales famosos que se celebran de vez en cuando son HotTub Cinema festival, Canalival y Hackney Wicked.

Visita el Parque Olímpico Reina Isabel

Una de las novedades de la zona es el Parque Olímpico Reina Isabel. Este parque, situado en la frontera este de Hackney, fue donde se celebraron los Juegos Olímpicos en el verano de 2012. ¡Ahora esta zona verde está abierta al público y ofrece muchas cosas que ver y descubrir! Además de poder visitar el estadio, también tendrás la oportunidad de jugar a algún deporte en el campo. El Aquatics Center y el Lee Valley Velo Park abrirán sus puertas en Abril de 2014 para los atletas. Asimismo, también podrás escalar la escultura más grande del Reino Unido: la torre ArcelorMittal Orbit, ¡que ofrece unas vistas impresionantes de Hackney y la City of London!

Foto aérea del Parque Olímpico Reina Isabel en Londres
El Parque Olímpico Reina Isabel en Londres

¡Esperamos que te haya gustado esta introducción al barrio de Hackney! ¿Has visitado ya el Parque Olímpico?