Imagen del horizonte de Manhattan
La línea del horizonte de Manhattan es una de las más altas e impresionantes del mundo

Como cualquier neoyorquino le diría: cuando el calor llega, la sangre altera. El verano es una fantástica estación para ver todo lo que Nueva York tiene que ofrecer: desde actuaciones musicales hasta desfiles, desde ir al teatro hasta pasar un día en la playa. ¡Aquí tiene algunos eventos del verano de 2014 para añadir a su lista de cosas que hacer en Nueva York.

Ver películas al aire libre en Nueva York

Imagen de la proyección de una película en Central Park. Foto: Jason Kuffer.
Los neoyorquinos hacen un picnic para ver una película en Central Park. Foto: Jason Kaffer

El clima cálido proporciona noches fantásticas, perfectas para ver una película al aire libre con los amigos, la familia o tu pareja.

  • El parque Bryant, situado entre las calles 40th y 42th y la 5ª y 6ª Avenida en Midtown, alberga sus proyecciones anuales de películas, el llamado HBO Bryant Park Summer Film Festival (Festival de Cine de Verano HBO del Parque Bryant) en mayo. Traiga una manta, venga a ver un espectáculo gratis y disfrute de una comida deliciosa y una fantástica película bajo la puesta de sol de Nueva York. Se proyectarán algunas películas conocidas como Fiebre del sábado noche, Las vacaciones de una chiflada familia americana, Cayo Largo, Karate Kid, y El Resplandor, entre otras.
  •  Central Park, el parque mundialmente famoso, también alberga un evento similar, el Central Park Conservancy Film Festival (Festival de Cine de Central Park Conservancy), que se celebra del 18 al 22 de agosto. Estire la manta en el césped, en el norte de la explanada Sheep Meadow del parque (por la West 72nd Street), y coja sitio sobre las 18:30, antes de que empiece todo a las 20:00. El tema de este año, Lugares de nuestra ciudad, representa las películas en las que el escenario principal es Nueva York: Big, Una familia de genios, Tal como éramos, Cazafantasmas, y La ventana indiscreta.

Verano cultural en Nueva York

Imagen de la multitude en el MoMa PS1 Warm-Up. Foto: Tom Giebel.
Los conciertos de MoMa PS1 Warm Up atraen a los visitantes a Queens por la música innovadora. Foto: Tom Giebel.

Se puede decir que Nueva York es el mejor lugar de América para ver música en directo. Hay un montón de festivales de verano (sobre todo al aire libre) para los amantes de la música.

  • El Central Park SummerStage, celebrado en Rumsey Playfield, atrae invitados populares cada año. Este festival gratuito también patrocina actuaciones en directo en casi todos los barrios de Nueva York. El programa de este año en Central Park incluye la sensación del momento, The Neighbourhood, el músico independiente Beck, y los número uno de la lista de éxitos de la música alternativa de los noventa, Toad the West Sprocket.
  • Por la mañana temprano, las rivalidades continúan con Good Morning America (Buenos días América) y Today Show (el Show de hoy), cada uno con sus respectivos conciertos de verano en Rumsey Playfield y después en el Centro Rockefeller. Los dos programas son gratis y están abiertos al público. Tienen lugar de mayo a agosto y cuentan con superestrellas de la música contemporánea.
  •  El Parque Madison Square también tiene su propio festival, el Oval Lawn Series, que cuenta con varios artistas de folk, jazz y soul. La icónica cantante y compositora Suzanne Vega inaugura el festival el 19 de junio.
  •  Si lo que está buscando es algo un poco más experimental, vaya a Long Island City, en Queens, para ver el evento anual de MoMa PS1 Warm Up, donde debutan músicos y DJ. ¿Y por qué no convertirlo en un día de viaje dando un paseo por el barrio de Queens?
  •  Las proyecciones de películas no son lo único que el Parque Bryant ofrece en el verano. Durante unas semanas a mitad de verano, Broadway in Bryant Park (Broadway en el Parque Bryant) destaca lo mejor de Broadway fuera de Broadway y el Great White Way al mediodía y gratis.
  •  Si la música clásica es más de su estilo, está de suerte: la New York Philharmonic (Filarmónica de Nueva York) continúa con la tradición de los Concerts in the Park (Conciertos en el Parque) este verano, con cuatro conciertos al aire libre por Brooklyn, el Bronx, Manhattan y Queens.
  •  ¿Y por qué no ir a Brooklyn para pasar un día lleno de música? Prospect Park es el hogar del festival Celebrate Brooklyn! (¡Celebra Brooklyn!), que mostrará actuaciones gratuitas como la de la cantante brasileña Bebel Gilberto y los roqueros alternativos Dum Dum Girls, así como actuaciones previo pago de Jack Johnson, The National, y Neutral Milk Hotel. Todo esto ocurre muy cerca del barrio Park Slope, uno de los mejores barrios de Brooklyn.

Eventos culturales

Imagen de Shakespeare en el Parque en el Teatro Delacorte.
Shakespeare en el Parque de Central Park cuenta con los mejores actores y fans de todas las edades en su escenario.

El teatro, la danza y la cultura se unen para hacer que el verano de 2014 en Nueva York sea memorable.

  •  Una tradición muy respetada de Nueva York, el Shakespeare in the Park (Shakespeare en el Parque), presenta dos de las obras más valoradas del Bardo: Mucho ruido y pocas nueces y la tragedia El rey Lear. Mucho ruido y pocas nueces se podrá ver del 3 de junio al 6 de julio; la producción de El rey Lear empieza el 22 de julio y termina el 17 de agosto. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Delacorte de Central Park. Las entradas son gratuitas, pero se distribuyen por sorteo online o haciendo cola en la taquilla antes de cada actuación. Tenga en cuenta que el teatro es al aire libre, así que consulte el tiempo antes de ir.
  • ¿Está buscando más variedad cultural? El festival Summer on the Hudson (Verano en el Hudson) tiene lugar en Riverside Park de mayo a septiembre y alberga un montón de eventos gratuitos de verano para todas las edades, desde clases de Tai Chi hasta fiestas de baile.
  •  Desde el 7 de Julio hasta el 16 de Agosto, el Lincoln Center Festival (Festival del Centro Lincoln) patrocina producciones emocionantes e innovadoras por Manhattan, desde ballet hasta baile contemporáneo u ópera (las entradas tienen diferentes precios). El Lincoln Center también alberga el Mostly Mozart Festival (Festival Principalmente Mozart), en honor al compositor austriaco y a todos los que se inspiraron en su legado en la música y en la danza (algunos eventos son gratuitos, otros tienen diferentes precios).
Imagen de Roger Federer en el US Open.
Los grandes del tenis, como Roger Federer (encima), luchando por el trofeo del US Open.
  • Si le gusta el deporte, el US Open (el Abierto de Estados Unidos) son las dos semanas perfectas. Los mejores tenistas del mundo competirán sobre el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing durante dos semanas de intensos partidos en la cuarta y última competición del torneo Grand Slam. Las entradas cuestan desde menos de 100 dólares hasta cientos de dólares, y puede llegar al estadio cogiendo la línea 7 del metro y otros medios de transporte.

Combata el calor

El noreste de Nueva York cuenta con fríos inviernos y veranos muy calurosos. Si hay demasiada humedad algunos días, ¿por qué no darse un chapuzón en una de las muchas piscinas de la ciudad? La Astoria Pool, situada en el Parque Astoria y llamada así por estar situada en Astoria, Queens, es la piscina olímpica más grande de la ciudad y la entrada es gratis. McCarren Park Pool en Greenpoint, Brooklyn, reabrió sus puertas en 2012 después de una gran reforma y es el lugar popular del distrito, además es gratis. En el Upper East Side, Asphalt Green organiza campamentos de natación, clases y deportes para todas las edades con un trato especial. The Sports Center at Chelsea Piers ofrece a sus clientes un baño en una piscina olímpica y clases de natación exclusivas. Los miembros que abonan una cuota tienen acceso a más actividades. Desde el solario puede ver el Río Hudson, por lo que las vistas compiten con cualquiera que pueda encontrar en Nueva York.

Imagen del paseo marítimo de Coney Island.
Coney Island es un festín para los sentidos debido al parque de atracciones, comida tentadora y propiedades en frente de la playa.

¿Está buscando arena para disfrutar del surf? Nueva York es el hogar de diferentes costas en las que la diversión está garantizada. Rockaway Beach, en Queens, es el lugar perfecto para probar sus habilidades con el surf, pero tenga en cuenta las restricciones impuestas tras el Huracán Sandy. La playa Sandy Hook de Nueva Jersey está a tan solo 40 minutos en ferry desde el Distrito Financiero de Manhattan y es perfecto para pasar un día de relax mirando a la gente. Long Beach, con su recién estrenado paseo marítimo y su espíritu juvenil, es un lugar cálido y genial al sur de Long Island. Hablando de Long Island, ¿por qué no pasar el fin de semana en Montauk? Se trata del lugar más alejado de la isla, cuyo pueblo costero por antonomasia recibe miles de visitantes cada año. Por último, ninguna lista estaría completa sin el icónico Coney Island de Brooklyn, que recibe visitantes no solo por su costa, sino por el legendario paseo marítimo, el parque de atracciones, el Aquarium de Nueva York y los carnavales singulares.

Disfrutar del verano con los amigos es fácil gracias a los numerosos bares que Nueva York alberga en sus azoteas. Para algo poco convencional y teatral, haga una reserva en Gallow Green, encima del McKittrick Hotel de Chelsea. También le proporcionamos una lista con los 5 mejores bares situados en las azoteas de Nueva York, de manera que tenga donde elegir para pasar una noche por la ciudad.

Para pasar un tiempo en Nueva York durante el verano, ¿por qué no quedarse en uno de nuestros apartamentos de vacaciones de Nueva York o en un alojamiento con desayuno? New York Habitat puede hacerle sentir como un auténtico neoyorquino este verano.

No se pierda los eventos del verano de Nueva York

Imagen de los fuegos artificiales del 4 de Julio.
Fuegos artificiales sobre Nueva York para celebrar el nacimiento de Estados Unidos el 4 de julio.

¡Marque en su calendario los días para unas vacaciones especiales, desfiles y festivales que solo tienen lugar en los meses de verano!

  • El 8 de junio de este año, el Desfile del Día de Puerto Rico, uno de los desfiles más grandes y antiguos de la ciudad celebrado cada año, pasará desde la 44th a la 79th Street pasando por la 5ª Avenida en honor al espíritu de miles de puertorriqueños que llaman a Nueva York “hogar”.
  •  Durante los últimos días de junio, la Semana del Orgullo alberga eventos por todos los barrios para celebrar y hacer campaña por los derechos de la comunidad LGBT.
  •  El Día de la Independencia es el aniversario de toda la nación, y Nueva York pone toda la carne en el asadero para conmemorar el nacimiento de los Estados Unidos. Después de la organización del año pasado de la que todo el mundo habló, los Macy’s Fourth of July Fireworks (Fuegos artificiales del 4 de julio de Macy) volverán al East River para que los habitantes de Brooklyn y Queens puedan ver el espectáculo junto con los de Manhattan. Si le gusta más disfrutar de las delicias culinarias, vaya a Coney Island y vea una competición gourmet en el Nathan’s Fourth of July Hot Dog Eating Contest (Concurso de comer perritos calientes de Nathan el 4 de julio) e intente ganar la carrera gastronómica.
  •  La cultura francesa se sitúa a la vanguardia para el Día de la Bastilla el 14 de julio con música y festivales para empezar. Tenga en cuenta que la mayoría de los eventos tendrán lugar en domingo, por lo que será el primer domingo después del 14 de julio, no el mismo día.
  • Harlem Week (la Semana Harlem), que en realidad dura cuatro semanas, trae consigo música, danza, diversión familiar, comida, deportes y el arte de despertar interés y centrar la atención en Manhattan.
  •  La diversión del verano continúa en Agosto con el Summer Streets. Las calles desde la parte de abajo del Upper East Side hasta la parte baja del East Side se cortan para que la gente pueda pasear, ir en bicicleta y jugar. Esto se hace durante tres domingos consecutivos (el 3, el 10 y el 17 de agosto) desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la tarde.

¿Los meses de verano no son suficientes para que usted vea Nueva York? Si está buscando un alojamiento de larga estancia, mire nuestros apartamentos amueblados de Nueva York y nuestros pisos compartidos.

¿Qué es lo que más le gusta hacer durante el verano en Nueva York?