Foto de las calles de Londres.
El emocionante paisaje urbano de Londres.

1. Donaciones para los museos

En Londres, la mayoría de museos son gratis con una petición de donación. Bajo el entusiasmo de aprender algo de manera gratuita, es muy fácil cruzar el vestíbulo directo a las exhibiciones. Sin embargo, ¡detenerse a hacer una donación se aprecia bastante! No hacer una donación al museo puede considerarse una falta de cortesía y con mucha razón. Las instituciones culturales de este tipo requieren grandes sumas de dinero para permanecer abiertas al público y sólo pueden hacerlo con el dinero que sus agradecidos visitantes aportan. El fácil acceso que los museos ofrecen a todo tipo de personas es crucial para el mejoramiento de la sociedad, así que si tiene una libra de más en su bolsillo (¡esa es la moneda británica!), considere darlo a la institución educativa que le está permitiendo tener esta mágica experiencia. Por supuesto, los visitantes que no tienen dinero también pueden explorar las instalaciones del museo. Si éste es su caso, ¡puede hacer una donación en su próxima visita! Para más actividades divertidas con un presupuesto limitado, lea nuestro blog acerca de Las 10 mejores cosas que ver y hacer gratis en Londres.

2. Dar propina en Londres

Foto de la moneda usada en el Reino.
Moneda británica que usa libras y peniques.

Dar propina puede ser confuso en los países extranjeros, ya que la “norma” difiere de país a país. ¡Aquí le daremos una idea de cuándo y cómo dar propinas en Londres de manera que no ofenda a su mesero! En restaurantes, se acostumbra dejar una propina del 10% al 15% de la cuenta a su mesero, esto se hace únicamente cuando el servicio no está incluido en la cuenta, ¡siempre revise para estar seguro! Los meseros trabajan duro para ofrecerle un buen servicio y su remuneración se debe en gran parte a las propinas, así que si está satisfecho con el servicio, considere ser generoso, sin embargo, mientras que en los pubs y bares no se acostumbra hacerlo, los taxis también reciben una propina del 10% al 15%.

3. Aparatos electrónicos

Foto de un conector de tres puntos.
Conector de tres puntos británico en un toma corriente.

El voltaje estándar en Londres es de 220V, a diferencia del voltaje estándar en América que es de 120V, así que si usted es de Estados Unidos, es probable que sus aparatos electrónicos no encajen en los toma corriente proporcionados en las instalaciones londinenses, sin embargo, ¡resolver este problema es muy sencillo! Sólo necesitará comprar un adaptador apropiado para su dispositivo, que encontrará en sitios como tiendas en el aeropuerto, pero no olvide que si el dispositivo funciona con un voltaje menor a 200V, tendrá que comprar un convertidor para evitar sobre calentarlo. De la misma manera, los toma corriente en Londres tienen un interruptor para controlar el suministro de energía, no olvide apagarlo cuando termine de usarlo.

4. Consejos para usar el transporte público

Foto de la estación de metro en Oxford Circus.
Estación de metro Oxford Circus.

Como cualquier otra gran ciudad, Londres tiene una serie de reglas no escritas para la etiqueta en el metro. Estas incluyen pararse siempre en el lado derecho de las escaleras para dejar que los otros pasen por el lado izquierdo (¡allá fuera hay mucha gente y los locales van deprisa al trabajo!) y “tener cuidado con la brecha” entre el metro y la plataforma, ¡para que nadie salga lastimado!

El sistema de metro de Londres es el más viejo del mundo y los corredores son pequeños, así que recuerde caminar rápido, tener cuidado con los otros y ¡no hacer paradas repentinas cuando camina! Por último, es importante saber la diferencia entre los sistemas de trenes para que el desplazarse por la ciudad sea fácil y rápido.

Hay tres tipos de trenes que usted puede abordar en Londres. Uno es el DLR abreviación de “Docklands Light Rail”. El DLR conecta con el área de Docklands desde el extremo este hasta Lewisham y es casi todo subterráneo, además está totalmente controlado por computador, ¡es decir que no hay conductores! También está el Tube o subterráneo, el más conocido medio de transporte público del Gran Londres y es manejado por un conductor. El tercer tipo de tren más común es el Overground como su nombre en inglés sugiere, funciona sobre la superficie y conecta con la mayor parte del Gran Londres. Todos estos medios aceptan la Oystercard, un tiquete electrónico recargable.

5. Etiqueta en el taxi

Foto de los taxis negros en Londres.
Taxis negros en Londres.

Los taxis son una muy buena y práctica manera de viajar en la ciudad, siempre y cuando lo haga de manera segura. Asegúrese de que los taxis que aborde estén registrados y tengan una licencia. ¡Montarse en un taxi no reservado es peligroso e ilegal! En lugar de esto, use los famosos taxis negros o llame a un servicio de taxis de buena reputación. Para encontrar un carro de servicio público disponible en la calle, busque un letrero amarillo iluminado que diga TAXI en el frente de los taxis negros y recuerde que los carros en el Reino Unido se manejan en el lado izquierdo de la calle. En este tipo de transporte, las tarifas se miden y empiezan con un mínimo de £2.40. La mayoría acepta el pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, sin embargo, ¡asegúrese primero con el conductor! Después del viaje se espera y se aprecia una propina voluntaria.

6. Etiqueta en el apartamento de vacaciones

Recuerde siempre que el propietario de su apartamento de vacaciones le ha confiado esta propiedad. ¡Trátela con respeto! Asegúrese de limpiarla antes de partir y obedezca todas las reglas del edificio.

De igual importancia está el tratar con respeto a sus vecinos temporales como si fueran permanentes. La cortesía es clave, asegúrese de no hacer ruido en la noche, poner música o ver la televisión a un volumen razonable y mantener limpios los servicios comunes (p. ej. La lavandería). Aunque se quede sólo una semana, no olvide que este es la residencia permanente de sus vecinos ¡y probablemente tengan que levantarse a trabajar al día siguiente! Si aún no ha encontrado el sitio perfecto para pasar sus vacaciones en Londres, le invitamos a buscarlo entre nuestros Apartamentos de vacaciones en Londres. Los viajeros que se queden un mes o mas también querrán visitar nuestra lista de Apartamentos amueblados en Londres.

7. Compras libres de impuestos

La mayoría de los bienes y servicios en Londres salvo los libros, comida básica y la ropa para niños, tiene un impuesto sobre el valor agregado o VAT. Sin embargo, es posible para los extranjeros pedir un reembolso en estas compras. Para tener derecho a este reembolso, los compradores deben haber pasado menos de un año en total en el Reino Unido (365 días) dos años antes de realizar la compra y debe irse del país dentro de los tres meses siguientes. Sugerimos a los compradores pedir un formato de reembolso (VAT 407) al llegar a la caja registradora de cualquier tienda, una vez haya llenado este formato y lo haya entregado al trabajador de la tienda, tomará de 8 a 10 semanas para recibir el reembolso. ¿Le suena como un buen trato? Entonces tal vez querrá conocer el mejor sitio para hacer compras con la ayuda de nuestro blog en el Top 5 de lugares para ir de compras en Londres. Por favor tenga en cuenta que no todas las tiendas participan con el VAT y muchas tienen un valor mínimo de compras requerido.

8. La numeración de plantas en el Reino Unido

Foto de casas adosadas en Londres.
Casas adosadas londinenses de varias plantas.

La numeración de plantas puede ser confusa para los visitantes que vengan de fuera de Europa, especialmente porque difiere de los números de planta de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que los edificios en Londres usan el término “ground floor” (planta baja) para referirse a lo que la gente en los Estados Unidos llama la primera planta. Es por eso que la primera planta en Londres es equivalente a la segunda planta en Estados Unidos y así sucesivamente. Asimismo, los londinenses usan la frase “lower ground” para referirse al sótano, por esta razón, el sótano (lower ground) es subterráneo. Sin embargo, los apartamentos en el sótano no son exactamente bodegas, a menudo tienen ventanas que dan hacia el frente y a la terraza/jardín en la parte posterior.

9. Explorando los sitios inusuales de la ciudad

Gracias a nuestros apartamentos en Londres, los arrendatarios tendrán la oportunidad de vivir como un auténtico habitante, ¿así que por qué no explorar la ciudad como uno? Londres es una gran ciudad con mucho para ver y no todo se encuentra en el centro de la ciudad, aunque allí están las más obvias atracciones para los que visitan Londres por primera vez como el Palacio de Buckingham y Westminster Abbey, también hay muchísimos bellos edificios, parques y auténticas tiendas pequeñas para descubrir! Le sugerimos dar un vistazo al Castillo de Windsor en Berkshire, el más grande castillo aún en uso del mundo, también puede pasar por Hampton Court en el distrito londinense de Richmond upon Thames, uno de los dos castillos del Rey Enrique VIII que aún sigue en pie. Los amantes del océano puede tomar el tren al Greenwich Maritime en Greenwich, Londres, ¡el más grande museo marítimo del mundo!

10. Pedir direcciones

Foto de las calles de Londres.
Las concurridas calles de Londres.

No tenga miedo de pedir ayuda cuando lo necesite. Aunque la mayoría de los londinenses son amables y serviciales, llamar un taxi para pedirle una dirección probablemente le dará mejores resultados. Esto se debe a que estos conductores han pasado un riguroso examen centrado en los pormenores de las calles de Londres, ¡sin dejar de mencionar que ellos recorren la ciudad todo el día! Los visitantes de esta ciudad también querrán ver nuestros video tours acerca de los distintos barrios de Londres, como este Video tour de Londres: Southwark, que esperamos ¡le ayude a familiarizarse con el área y a maximizar su tiempo explorando!

¿Tiene algún consejo de etiqueta para agregar a la lista? ¡Háganoslo saber!