Bienvenido a nuestro primer video de una serie de dos partes dedicado al barrio de Chelsea, ubicado en el lado oeste del distrito de Manhattan, Nueva York.

Aquí en Chelsea usted estará en un barrio histórico e increíblemente progresista.

Este barrio está limitado por 14th Street al sur, 30th Street al norte, la 6th Avenue al este y el río Hudson y West Street al oeste.

Historia

En sus inicios, Chelsea era una propiedad que pertenecía a un oficial británico retirado, la cual él bautizó por la mansión en Chelsea, Londres, propiedad del Mayor Thomas Clarke.

Seminario Teológico General de la Iglesia Episcopal – 440 West 21st Street

El Seminario Teológico General de la Iglesia Episcopal fue fundado en 1817. El magnifico y exuberante patio interior verde es un lugar tranquilo en medio de la ajetreada ciudad. Los visitantes pueden ir a la oficina y pedir un pase gratuito para disfrutar de los terrenos de este campus.

Historia industrial

A finales de 1880 el Hudson River Railroad empezó a utilizar las avenidas 10th y 11th separando Chelsea de la zona costera. Pronto el barrio se llenó de desolladeros, destilerías y apartamentos para los inmigrantes trabajadores.

Limelight Market Place – 47 West 20th Street

Algo que no se puede perder en esta área es el The Limelight Market Place. Actualmente un centro comercial de 2322m2, antiguamente fue un club nocturno en los años 80 y antes de eso fue una iglesia.

Las ventanas ojivales, el diseño laberíntico y la elevada capilla de este importante sitio de la 20th Street, son los mismos que existieron en la época, pero ahora usted encontrará tiendas de ropa, artículos para el hogar, chocolates y el tradicional Grimaldi’s pizza.

Escena artística

Si usted es amante del arte, entonces estará encantado de saber que Chelsea es considerado por muchos como la capital del arte de Nueva York, haciendo alarde de acoger más de 200 galerías.

Los años 50 y 60 le dieron a Chelsea una nueva cara con viviendas públicas y proyectos de renovación urbana. La migración de las galerías de arte de SoHo a Chelsea completó el aburguesamiento de esta zona, actualmente, las galerías de West Chelsea están entre las 20th y 28th Streets. Unos cuantos ejemplos son la Robert Miller Gallery (524 West 26th Street), la George Billis Gallery (521 West 26th Street) y Sonnabend (536 West 22nd Street).

Apartamentos amueblados y apartamentos de vacaciones en Chelsea:

Si desea disfrutar Chelsea como un auténtico habitante, definitivamente necesita alquilar uno de los alojamientos o apartamentos en Nueva York que propone New York Habitat. No hay mejor manera de experimentar la ciudad que vivir en un verdadero apartamento de Nueva York.

Dé un vistazo a este apartamento estudio con alcoba completamente amueblado (NY -6441), que está ubicado en el corazón de Chelsea en West 23rd Street y 9th Avenue. Este apartamento se encuentra en la 9a planta (equivalente a la 8ª planta en Europa) de un edificio con ascensor y cuenta con un portero para mayor seguridad. El edificio además tiene lavandería y el apartamento está bien iluminado y amueblado con muebles escandinavos contemporáneos y antiguos. También hay un sofá cama doble, un diván y un comedor. ¡La cocina completamente equipada tiene un lavavajillas!

Otra gran opción es este apartamento de dos dormitorios (NY -12811) en Chelsea que está en la primera planta (equivalente a la planta baja en Europa) de un edificio en brownstone. El apartamento tiene muchos asientos e incluye una chimenea decorativa y decoración de ladrillo expuesto. Los arrendatarios de este apartamento tienen acceso a un jardín privado en la parte de atrás, los dormitorios están amueblados con una cama tamaño King y una cama tamaño queen respectivamente, además hay un lavavajillas y una lavadora y secadora para minimizar el trabajo de limpieza.

El complejo recreacional y deportivo en Chelsea Piers – 20th Street y el río Hudson

Chelsea Piers
Chelsea Piers

Si le gustan los deportes o simplemente quiere un día tranquilo en el spa, el complejo recreacional y deportivo en Chelsea Piers tiene algo para todos.

El complejo recreacional y deportivo ofrece golf, bolos, patinaje, jaulas de bateo y escalada. Los programas para niños incluyen futbol, gimnasia, beisbol y mas. También encontrará un gimnasio con piscina y un spa de lujo.

El Hudson River Park

El Hudson River Park se extiende a aproximadamente 8 km y propone muchísimas actividades únicas y divertidas para hacer durante el día.

Por ejemplo, si siempre quiso aprender a pescar, el parque ofrece el programa gratuito “Big City Fishing” durante todo el verano.

¿Quiere escaparse al agua? El parque también ofrece viajes en kayak, navegación, remo, polo en kayak y clases de construcción de barcos.

Si está en el área, dé un vistazo al calendario de películas al aire libre, bailes, mercado de agricultores y presentaciones musicales a lo largo del río.

Bien, y con esto cerramos nuestro primer episodio de nuestro video tour en Chelsea, Nueva York. Si sabe de sitios divertidos en este barrio que quiera compartir con nosotros, por favor déjenos un comentario, o continúe la visita con la parte 2 de nuestra serie de Chelsea.

Gracias por ver nuestro tour por Nueva York, ¡esperamos verlo pronto de turismo en la escena artística en el agradable barrio de Chelsea, Nueva York!