Esta es la segunda parte de un vídeo tour de tres partes sobre el barrio de Bastilla de París. Mire la Parte 1 de nuestro Vídeo Tour de Bastilla, y la Parte 3 de nuestro Vídeo Tour de Bastilla. También puede verlos en nuestro canal de YouTube. En este vídeo vamos a continuar nuestro paseo por la Bastilla y vamos a ver más oportunidades que este maravilloso barrio ofrece.

Bercy (boulevard de Bercy 75012)

Si se dirige hacia el sudeste por Garde de Lyon, llegará al Estadio de Bercy, un gran complejo deportivo y un lugar de conciertos. Cubierto de escaleras y muros diagonales de césped, este es el lugar favorito para muchos skaters. Sin embargo, si camina un poco más hacia el este, llegará hasta un bonito parque y lugares menos conocidos de París.

Cinémathèque Francaise (51 Rue de Bercy 75012 – cruzando el parque)

No puede perderse el diseño ultra moderno de la Cinémathèque Française (Cineteca Francesa). Una obra maestra arquitectónica de Frank Gehry, la Cinémathèque abrió sus puertas en 2005 y alberga una gran biblioteca cinematográfica. También hay un precioso museo de la historia del cine y un cine que proyecta retrospectivas de las leyendas del cine, tanto del pasado como del presente.

Estación de Cour Saint Emilion

Continúe caminando por los jardines de la estación de Cour Saint Emilion. Poco conocidos por los turistas, los edificios de la estación de Cour Saint Emilion fueron una vez bodegas de vino. La Estación de Cour Saint Emilion se restauró y se convirtió en alegres cafeterías y tiendas. Al final encontrará uno de los cines más grandes de París. Si se pierde alguna película clásica de la Cinémathèque Française, podrá ver los últimos pases aquí.

Apartamentos en Bastilla

Está claro que visitar París es genial, pero ¿por qué no vivir como un parisino? Reserve un apartamento amueblado o un apartamento de vacaciones y viva como un auténtico parisino en su próximo viaje a París.

Mire este apartamento de 2 dormitorios completamente amueblado en Bastilla (PA-3007), situado en la planta 11 de un edificio de 12 plantas con ascensor. Este apartamento cuenta con lavadora y secadora, y por supuesto, una cocina equipada con lavavajillas. El apartamento cuenta con un sofá y varios sillones y una televisión con reproductor de DVD, así como con un balcón privado.

O mire este apartamento de 3 dormitorios amueblado en Bastilla (PA-3530), con un baño y un aseo. Este amplio loft dúplex está situado en la última planta de un edificio de 2 plantas sin ascensor construido originariamente como una fábrica alrededor de 1850, pero ahora es el hogar de varios apartamentos. El apartamento cuenta con una pared entera llena de ventanas que dan al patio, así como con 2 claraboyas. Hay una chimenea en funcionamiento, sofás cómodos y una lavadora para hacer la colada cómodamente en casa.

Biblioteca Nacional François Mitterrand

Para todos los ratones de biblioteca, crucen el río hacia el oeste desde la Estación Cour Saint Emilion y llegarán hasta la enorme Biblioteca François Mitterrand, la Biblioteca Nacional de Francia.

Piscine Joséphine Baker

Si está en París en verano, coja su traje de baño y vaya a la Piscine Joséphine Baker. Se trata de una piscina flotante justo al lado de la Biblioteca François Mitterrand.

Jardín de Plantes

Después de darse un baño en la piscina, vuelva a La Bastilla por Quai d’Austerlitz y explore el Jardín de Plantes. Este grande y encantador jardín botánico es el lugar perfecto para pasear, sentarse con un buen libro o inspirarse para su jardín.

Por supuesto, hay mucho más que ver y hacer en esta zona. Si tiene alguna opinión o consejo sobre la zona de la Bastilla, compártalo con nosotros en los comentarios de abajo.

¡Esperamos volver a verle pronto disfrutando de un libro en la Biblioteca de París o nadando en la piscina!