En este video tour de Nueva York lo llevaremos a un paseo por el barrio de Brooklyn Heights. Éste es el primero de una serie de dos videos en Brooklyn Heights.

Brooklyn Heights está ubicado al cruzar el puente de Brooklyn desde Lower Manhattan y limita con el East River al oeste, el Brooklyn-Queens Expressway al norte, Cadman Plaza y Court Street al este y Atlantic Avenue al sur.

Transporte

Una de las mejores cosas de Brooklyn es sus numerosas conexiones de metro. A esta área llegan nueve líneas diferentes que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, así que sin importar si va al lado este u oeste de Manhattan o a cualquier parte de Brooklyn, difícilmente tendrá que cambiar de tren.

En el centro de transportes en Borough Hall, usted puede tomar el tren exprés #2 que lo llevará a Times Square o el tren exprés #4 a Grand Central Terminal, ambos a sólo 15 minutos de distancia. Por supuesto, la mejor manera de ir a Manhattan es caminar o ir en bicicleta por el puente de Brooklyn. Durante las primeras horas de la mañana camino al trabajo o en la noche después de cenar en el centro, siempre podrá apreciar la maravillosa vista del puerto y de la isla.

Brooklyn Heights Promenade

Este barrio es famoso por sus deslumbrantes vistas de Manhattan y del puerto de Nueva York. Aquí en el Brooklyn Heights Promenade, usted podrá ver el Empire State Building, el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

La promenade fue construida sobre el Brooklyn-Queens Expressway en 1950, antes este terreno solía ser un jardín privado. Justo al final de la costa se encuentra uno de los proyectos más interesantes: la construcción del Brooklyn Bridge Park, un parque de 85 acres que reemplazará los muelles abandonados.

Middagh Street

Brooklyn Heights
Brooklyn Heights

Middagh Street se encuentra al norte de Brooklyn Heights. En este lugar podrá admirar muchas casas revestidas de tablillas que datan del siglo XIX, cuando el barrio era el primer suburbio de Manhattan. Éste se consideraba un sitio para escapar de las multitudes y la prisa de la ciudad, gracias a su aire fresco y sus espacios grandes, cualidades aún apreciadas hoy en día. El edificio Federal en la esquina, con el número 24, es al más antiguo en Brooklyn Heights y data de 1824.

Los primeros colonizadores holandeses llegaron al área de Brooklyn Heights en 1640 y durante los siguientes 150 años fue una tierra de cultivos.

Fue sólo cuando Robert Fulton inventó un transbordador rápido en 1814 que se dio una explosión demográfica y se construyeron calles como Middagh Street. Durante la primera mitad del siglo XX el barrio atrajo a muchos artistas: una de las casas en Middagh Street, la número 7, fue el hogar de Carson McCullers y WH Auden. Entre otros escritores que han vivido en Brooklyn se encuentran Truman Capote, Arthur Miller y Norman Mailer.

Apartamentos en Brooklyn Heights:

Si de verdad usted quiere hacer parte de la cultura y de la vida diaria de Brooklyn, entonces tal vez querrá dejar de lado la idea de un hotel y reservar uno de los tantos apartamentos de vacaciones que New York Habitat tiene para ofrecer en el área. Definitivamente no hay mejor manera de disfrutar de su estadía en Brooklyn.

Por ejemplo, tenemos este apartamento de un dormitorio completamente amueblado a unas cuantas cuadras al sur de Brooklyn Heights (NY- 14942). Este apartamento se encuentra en la última planta de un brownstone de 3 plantas (equivalente a dos plantas en Europa) sin ascensor, además, el alojamiento viene con un conveniente aire acondicionado en todas las habitaciones, tiene una cocina-comedor completamente equipada y televisión por cable. El baño viene equipado con un lujoso jacuzzi.

A una corta caminata hacia Brooklyn Heights, también está este apartamento de tres dormitorios y dos baños tipo dúplex (NY- 14987). Este apartamento de vacaciones está amueblado con modernos accesorios y viene con una práctica lavadora y secadora y por supuesto una cocina completamente equipada, además de la ventaja de una terraza, un patio y un jardín trasero privado.

Henry Street entre Middagh y Pineapple Streets

Este particular tramo de Henry Street da la impresión de un pequeño pueblo, con un gran número de restaurantes independientes y el cinema Brooklyn Heights con dos salas de cine (70 Henry Street).

Si se levanta temprano, dé una vuelta por el negocio familiar Cranberry’s y tómese un café con un scone de frambuesa y para cenar, el restaurante Henry’s End es toda una institución local.

Iglesia Plymouth Church of the Pilgrims (Orange Street entre Henry y Hicks)

La iglesia Plymouth Church of the Pilgrims fue fundada en 1847 y su primer pastor fue Henry Ward Beecher, hermano de la escritora Harriet Beecher Stowe.

Beecher fue un influyente portavoz a favor del abolicionismo que atrajo multitudes al barrio todos los sábados. Entre sus visitantes estuvieron Mark Twain, Charles Dickens y Abraham Lincoln. La iglesia era una importante parada del ferrocarril subterráneo y Beacher auspició famosas “subastas” falsas en las que recaudaba dinero para comprar la libertad de un esclavo.

Borough Hall Farmers’ Market (Court y Montague Streets)

Tres días a la semana, hay un animado mercado de agricultores con una colorida y fresca selección de frutas, verduras y flores, además de carne y queso provenientes de Long Island y del norte del estado. Aquí estará en el corazón de Downtown Brooklyn, entre los edificios de esta plaza se encuentran el histórico Borough Hall y el juzgado Kings County. Borough Hall fue el ayuntamiento de Brooklyn cuando era una ciudad independiente hasta 1898.

Bien, espero que haya disfrutado de nuestro tour por Brooklyn Heights, por supuesto hay muchísimo más qué hacer y ver aquí. Si olvidé incluir alguno de sus secretos favoritos en este barrio, asegúrese de compartirlos en nuestra sección de comentarios y continúe su visita en la segunda parte de nuestro video tour por Brooklyn Heights. Tampoco olvide suscribirse a nuestro canal en YouTube para que se entere cuando nuestros más recientes videos salgan al aire.

Gracias por estar con nosotros aquí en Brooklyn Heights. Esperamos verlo pronto descubriendo por sí mismo el distrito de Brooklyn.