Parece que nunca es un mal momento para comer helado. Afortunadamente, ¡hay muchos lugares en Nueva York para satisfacer sus antojos de algo frío, cremoso y delicioso!

¡Debajo le dejamos una lista de nuestros 10 lugares favoritos de Nueva York donde disfrutar de un buen helado (sin un orden en concreto)!

1) Melt Bakery

Imagen de los creamwiches de Melt Bakery
Melt Bakery está especializada en el llamado creamwich que combina helado con capas de galleta

En la parte baja, en el histórico Lower East Side, encontrará una panadería ecológica especializada en una única cosa: el creamwich (sándwich de helado). Para los principiantes, los creamwiches son un pastel de galleta con helado. Los copropietarios, Julian Plyter y Kareem Hamady inauguraron Melt Bakery en una feria en 2010 antes de abrir su tienda en Orchard Street dos años después. Normalmente, los creamwiches grandes cuestan 5 dólares y los pequeños 3 dólares. La tienda es un poco pequeña y sin asientos, así que piense en el establecimiento como un lugar de comida para llevar. El cartel se ve poco, así que preste atención cuando camine por las tiendas de esa parte de Orchard Street. Los panaderos de Melt utilizan ingredientes locales y sus productos dependen de la estación del año, en otras palabras, ¡siempre hay un nuevo sabor (como en junio de 2014, que hay 6) del que disfrutar! ¿Por qué no ir en primavera para probar el “Classic”? Es una combinación deliciosa de galletas de nuez y trocitos de chocolates con helado de vainilla, o si le gusta el red velvet cake, pruebe el “Lovelet”, galletas deliciosas con crema de queso.

Situado en el 123 de Orchard Street, la panadería abre todos los días de la semana, de domingos a jueves desde el mediodía hasta las 8 de la tarde y los viernes y sábados desde el mediodía hasta las 10 de la noche. Puede llegar fácilmente a Melt Bakery en metro: vaya a la estación Delancey-Essex Street, a unas manzanas, que cuenta con las líneas F y J. Y ya que está por ahí, pasee por el Lower East Side con nuestra práctica guía.

2) Coolhaus

Imagen del creamwich de Coolhaus
La forma de los creamwiches de Coolhaus está inspirada en la arquitectura y el diseño

¿Es un fanático del creamwich? Después de visitar Melt Bakery, pare en el camión de los helados Coolhaus. Los cocreadores, Natasha Case y Freya Estreller, lanzaron la marca en 2008, inspiradas en la conexión entre diseño arquitectónico y comida. La popularidad de los creamwiches dio paso a una flota de 11 camiones por todo el país (3 en Nueva York) y al reparto a pequeños comercios. Como son camiones móviles, están en varios lugares cada día, así que mire las actualizaciones de Twitter de Coolhaus. Los precios rondan los 6 dólares por pieza, pero se pueden pedir al gusto, es decir, los clientes pueden pedir combinaciones de galletas y helados. Coolhaus también apoya la ecología utilizando ingredientes orgánicos y caseros, y también cuenta con especialidades estacionales, como las del verano, con sabores cítricos, o las del otoño, con calabaza y sabores picantes, y sus productos básicos son tan tentadores como se podría esperar.

3) Chinatown Ice Cream Factory

Imagen de Chinatown Ice Cream
Chinatown Ice Cream deleita a los clients con sus sabores únicos y su orgullo cultural

¿Está buscando un helado con sorpresa? Chinatown Ice Cream Factory, llevado por la familia Seid desde hace 30 años, combina el amor de América por los helados con un toque chino. Los sabores “normales” incluyen natillas de huevo chinas, té verde y piña. Los sabores “exóticos” incluyen chocolate, pistachio y rocky road (chocolate, nueces y malvaviscos). ¡No son sus clasificaciones normales! Chinatown Ice Cream siempre está creando nuevos sabores y sus tartas heladas son perfectas para fiestas o para llevar. Una bola cuesta 4 dólares, pero con estos sabores únicos, querrá gastarse un poco más y comprarse uno más grande.

Situado en el 65 de Bayard Street, en el corazón de Chinatown, este tienda abre todos los días de 11 de la mañana a 10 de la noche y puede llegar hasta allí mediante la estación de metro de Canal Street. Tenga en cuenta que las colas pueden ser largas, dependiendo de la hora y del día. La tienda es pequeña para sentarse o quedarse dentro, y solo admiten dinero en efectivo. Chinatown es un barrio maravilloso y lleno de cultura, nuestra vídeo guía de este distrito chino le ayudará a descubrir todo lo que ofrece.

4) Sundaes and Cones

Otro lugar es Sundaes and Cones en East Village, que ofrece una gran variedad de opciones: desde los sabores clásicos (fresa), hasta los exóticos (pomelo rosa) o los más extraños (maíz, que sabe de verdad como la verdura). Una bola cuesta 4,50 dólares, pero si le preocupa gastarse dinero en un sabor que puede que no le guste, no se preocupe, porque el empleado le dejará probar varios sabores antes de comprar.

Coja las líneas 4 o 6 hasta Astor Place y camine unas manzanas hasta el lugar. Sundaes and Cones abre todos los días de 11 de la mañana a 11 de la noche (y hasta medianoche los Viernes y sábados). Hay pocos asientos y el mínimo para pagar con tarjeta de crédito son 5 dólares, así que vaya con dinero en efectivo si no piensa pedir mucho. ¿Y por qué no comerse el helado mientras visita East Village? Aquí tiene nuestra guía por East Village.

5) Brooklyn Ice Cream Factory

Imagen de Brooklyn Ice Cream Factory al atardecer
Brooklyn Ice Cream Factory tiene sabores espectaculares y vistas de Manhattan

¿Piensa que Manhattan tiene un monopolio del mejor helado? Piense de Nuevo. Brooklyn, el barrio cada vez más de moda de Nueva York, tiene muchas opciones para satisfacer su paladar. La primera es Brooklyn Ice Cream Factory, por la que vale la pena la excursión desde Manhattan por dos motivos: uno, sus incomparables vistas a su lugar original en el barrio de DUMBO (en Greenpoint hay otra tienda), y dos, naturalmente el postre: aunque la carta de Brooklyn Ice Cream no es tan extensa como la de otros lugares, es mejor en cuanto a calidad. El precio de las bolas oscila entre 4 y 7 dólares. Los sundaes (helado con sirope), los batidos y los banana splits (helado y plátano) son un poco más caros. Al igual que en Chinatown Ice Cream, tan solo aceptan efectivo. Hay poco espacio donde sentarse, pero tiene fantásticas vistas a Manhattan a sus pies, así que ¿por qué quedarse dentro?

Coja las líneas A o C hasta High Street o la F hasta York Street para llegar al establecimiento de DUMBO (abierto todos los días desde el mediodía hasta las 10 de la noche), y la línea G hasta Greenpoint Avenue para llegar al establecimiento de Greenpoint (abierto de miércoles a domingos de 1 de la tarde a 9 de la noche). Si quiere hacer ejercicio, camine desde la parte baja de Manhattan, por el Puente Brooklyn, hasta el establecimiento de DUMBO (el paisaje es impresionante). ¿Y qué sabores son los mejores? El de vainilla con trozos de chocolate y el de chocolate con trozos de chocolate son muy recomendables.

6) Ample Hills Creamery

Imagen de un helado
Ample Hills Creamery, como muchos otros, no deja de experimentar con los sabores de los helados

Continue su expedición por Brooklyn hasta Propect Heights, donde Ample Hills Creamery sirve sus deliciosas sorpresas. Una carta rotativa de 16 sabores cada día añade el elemento sorpresa para sus clientes. Las colas pueden ser largas, pero su decoración brillante y la promesa de un helado delicioso pueden ocupar su mente mientras tanto. Una bola cuesta 4,35 dólares, dos bolas cuestan 5,75 dólares y medio litro cuesta 8,25 dólares.

Abre todos los días desde el mediodía hasta las 11 de la noche (y hasta medianoche los Viernes y sábados), pero vaya tan pronto como pueda, porque los productos son limitados y los sabores más populares se agotan por la tarde. Puede llegar fácilmente al local original de 623 Vanderbilt Avenue utilizando varias líneas de metro, como la A, B, Q, y 4. Algunos piensan que el helado de caramelo salado crujiente es el mejor de Ample Hills, pero ¡pruébelo usted mismo!

7) Van Leeuwen Artisan Ice Cream

Imagen de Van Leeuwen Artisan Ice Cream
Van Leeuwen Artisan Ice Cream aporta consciencia medioambiental a sus delicias

Con cientos de tiendas y camiones por toda Nueva York, Van Leeuwen Artisan Ice Cream hace que sus especialidades lleguen a toda la ciudad. Utilizando ingredientes naturales y una perspectiva ecologista, Van Leeuwen empezó en 2008 y ha ido creciendo desde entonces. Y como no podía ser de otra manera, las hierbas protagonizan la carta: té Earl Grey, menta, avellana y azúcar de palma son sabores que acompañan a los típicos vainilla y chocolate. Los camiones se pueden encontrar normalmente en West Village, en el Soho y el Williamsburg, mientras que las tiendas permanentes están por las calles de East Village, Greenpoint y Boerum Hill, distribuidos por igual en Manhattan y Brooklyn. El tamaño normal vale 5,50 dólares y el grande 7,50. En los dos entran dos bolas, así que puede elegir dos sabores diferentes para amortizar al máximo el gasto. Hay algunos establecimientos con más asientos que otros, pero el de East Village es más espacioso que la mayoría y cuenta con mesas para leer, tomar un aperitivo y socializarse.

Puede llegar a cualquier establecimiento Van Leeuwen en metro o andando en algunos casos: coja la línea G para llegar a Greenpoint, o la 4, F o N para llegar a East Village. ¡Además, Van Leeuwen produce helados veganos de vainilla y chocolate, y permite alquilar sus camiones para bodas!

8) Big Gay Ice Cream

Imagen de Big Gay Ice Cream
Big Gay Ice Cream es conocido por su buen trato al cliente y sus deliciosos helados

Entre su nombre atrevido y los nombres llamativos de los sabores, Big Gay Ice Cream deleita a los clients con estilo. Venga a probar combinaciones irresistibles, desde el Salty Pimp (Chulo salado, helado de vainilla, dulce de leche, sal marina y sirope de chocolate) hasta el Bea Arthur (helado de vainilla, dulce de leche y barquillos de vainilla machacados). Abre todos los días desde el mediodía hasta las 10 de la noche, excepto los jueves, viernes y sábados que cierra a las 12:30 de la noche (una en West Village y otra en east Village). El precio de los conos varía entre 5 y 7 dólares, y van protegidos por una cobertura de plástico para que no gotee, ¡algo muy práctico! Los establecimientos son pequeños, pero coloridos para que no se aburra mientras espera.

Coja la línea 4 hasta Astor Place o la línea F hasta la 2nd Avenue para llegar a la tienda de East Village, y coja la línea 1 para llegar a Christopher Street o la línea A para llegar a West 4th Street, a la tienda de West Village. ¡Una vez allí, no olvide coger una camiseta de Big Gay para conmemorar su visita!

¿Quiere probar el mejor helado de Nueva York durante todo el año? ¿Por qué no mira nuestras habitaciones para alquilar en Nueva York o los apartamentos amueblados? ¿Y qué me dice de un apartamento de vacaciones en Nueva York para una estancia corta? De cualquier manera, New York Habitat le tiene cubierto.

9) L’Arte del Gelato

¿Tiene ganas de probar un helado italiano en Nueva York? La creación de los inmigrantes sicilianos, L’Arte del Gelato, trae el postre italiano a la Gran Manzana con auténticos ingredientes y elaboración artesana. Los visitantes pueden elegir el gelati alla crema (arroz con leche, caramelo y regaliz son algunas opciones), gelati alla frutt (piense en plátano y chocolate con naranja), o un sorbetto (bayas variadas, kiwi y uvas, entre otros sabores). El establecimiento principal de L’Arte está situado en el Mercado de Chelsea y está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días menos los domingos, que la heladería cierra una hora antes. (También puede encontrarlos en el Centro Lincoln y en el High Line durante los meses de calor.) Un helado pequeño de dos sabores puede costarle 4,50 dólares, pero vale la pena, y además tendrá la oportunidad de visitar Chelsea. Tiene bastante sitio donde sentarse en el mercado y el interior es cálido y acogedor.

Coja las líneas A, C o E para llegar a la estación de metro de 14th Street y disfrute de su gelato – buon appetito!

10) OddFellows Ice Cream Company

Para una carta diferente y un toque Americano, vaya a OddFellows Ice Cream Company. Es posiblemente el único lugar donde encontrará helado de queso de cabra con miel, pistacho y remolacha y helado de cereza y caramelo, por no mencionar el PB&J con sabor a tostada (un poco diferente a las de mama). Si es aventurero, pruebe el sorbete: canela y mora, y limonada rosa son solo dos de los sabores rotativos (de 8 a 10 helados y de 2 a 4 sorbetes se sirven cada día). OldFellows cobra aproximadamente 7 dólares por dos bolas sobre un cono de gofre casero, algo que tiene que probar obligatoriamente.

Abierta de 1 de la tarde a 11 de la noche durante la semana, y con algún cambio de horario en el fin de semana, esta heladería de Williamsburg, a unas manzanas de la línea L en Bedford Avenue, satisface sus caprichos dulces por la noche.

Lo mejor de las heladerías: ¡El regocijo de los veganos! Alchemy Creamery en Williamsburg y la heladería conocida como Lula’s Sweet Apothecary (ahora con un nombre diferente) en Alphabet City están especializadas en servir productos deliciosos y sin lactosa a sus clientes. Además, a los clientes les encanta Williamsburg Creamery por sus sabores a palomitas y vino.

¿Necesita beber algo durante sus viajes a las heladerías? ¡Eche un vistazo a nuestras cafeterías favoritas de Nueva York! ¿Cuál es su heladería favorita de Nueva York?