El edificio Empire State, panorámica de la puesta de sol
El sol se pone detrás de Nueva York y del Empire State Building
Enhorabuena, ha llegado a Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos y el centro del arte, de los negocios y de la cultura. Sus días están repletos de sol a sol de actividadesemocionantes y sus noches son un borrón de luces y de espectáculos de Broadway. Pero si todavía no ha planeado visitar estos maravillosos lugares para ver el atardecer, no sabe lo que se está perdiendo. Desde Nueva Jersey hasta Queens y desde Harlem hasta Wall Street, estos cinco lugares son absolutamente los mejores sitios para ver el atardecer enla ciudad que nunca duerme.

1. El parque Hudson River

Atardecer del One world trade center
Ver la luz del atardecer reflejada en el One World Trade Center
Abarcando todo el camino desde la 59th Street hasta el parque Battery, el parque Hudson River es el segundo parque más largo de Manhattan. Una de las características que más le define es su carril bici y su pista decorrer de 8 km, puede coger prestado un kayak de forma gratuita en elmuelle 40 que es una de las actividades favoritas por todos. Es un gran sitio para hacer Yoga o simplemente para meditar sobre el significado de la vida. Pero si viene por las atracciones, se quedará por las vistas, se puede ver toda la ciudad de Nueva Jersey y la estatua de la libertad desde cualquier punto del parque. Por supuesto, si de verdad quiere unas buenas vistas debería echar un vistazo a estos apartamentos con vistas de Nueva York.

Ver el atardecer desde la orilla oeste de Manhattan es verdaderamente una experiencia mágica. Sin edificios que bloqueen las vistas del cielo de Nueva York que se extienden ante usted, mientras las primeras luces de Nueva Jersey parpadean. El cielo se tiñe de naranja y rojo al completo, y el movimiento de las aguas del río refleja la luz brillante para los espectadores que se encuentran enlaorilla. Disfrute cada día de estas vistas en uno de nuestros pisos para compartir de Nueva York en la orilla oeste.

2. Parque Puente de Booklyn

atardecer del Brooklyn Bridge de Manhattan
El sol se pone detrás de Manhattan y del Brooklyn Bridge

En una posición elevada en el lado del East Riverde Brooklyn, este parque de 34 hectáreas ha sidorenovado para ser más atractivo, más de un kilómetro y medio de la orilla post-industrial de Brooklyn. Como parque es relativamente nuevo; su construcción no comenzó hasta 2008. Las primeras cuatro hectáreas, se inauguraron en 2010 y la zona más nueva (el muelle 5) se inauguró a finales del 2012. La característica más notable del parque es la vista del cercano Puente de Brooklyn, que no solo es un gran lugar para ver la puesta de sol,sino uno de los cinco mejores puentes de la ciudad de Nueva York.

No hay mejor lugar en la ciudad para ver la puesta de sol en Manhattan que el parque Puente de Brooklyn, simplemente tiene las mejores y las más emblemáticas vistas del Lower Manhattan. Aunque los rascacielos del distrito financiero llegan hasta las nubes, la verdadera maravilla de una puesta de sol de la ciudad de Nueva York se puede ver en las ventanas delOne World Trade center, ya que refleja la gama de coloresdel atardecer. Llegue temprano si trata de ver los fuegos artificiales de Manhattan, y acomódese con la mejor pizza de Brooklyn durante la espera.

3. El Ferry de Staten Island

Atardecer del Ferry de Staten Island
Cielos anaranjados que resaltan la Estatua de la Libertad
No sólo es la mejor manera de ver la Estatua de la Libertad de forma gratuita, sino también uno de los mejores lugares de Nueva York para navegar literalmente hacia el atardecer. Haga una excursión de un día para visitar Staten Island, y luego vea caer el sol hacia el horizonte con el telón de fondo siendo Manhattan, Brooklyn y las luces de Nueva Jersey. La mejor banda sonora para este viaje es o la canción de Taylor Swift Welcome to New York o la de Jay Z con de Alicia Keys: Empire State of Mind.

El ferry en sí es también una de las características más interesantes de Nueva York, lleva a más de 19 millones de pasajeros en susochokm de carrera cada año, los ferrys salen cada quince minutos durante las horas puntas, y el viaje en sí dura unos 25 minutos. Ha salido en varios programas de televisión, incluyendo Ley y orden,Sexo en Nueva York y I Love Lucy.

4. Broad Channel, Queens

El atardecer visto desde Queens
Atardecer de Broad Channel con el telón de fondo siendo Manhattan
Normalmente se confunde la ubicación de Broad Channel, creyendo que está en Brooklyn, pero en realidad está en un barrio de la Bahía de Jamaica, en Queens. Fue una vez una zona popular de pesca para los colonos holandeses, y es el único refugio nacional de vida silvestre en el sistema de parques nacionales. Aunque algunas partes sufrieron daños graves en 2011 debido al huracán Irene, este tranquilo rincón de la ciudad de Nueva York sigue manteniendo el encanto de un pueblo pequeño. Está, sin embargo, a una pequeña caminata desde Manhattan, así que asegúrese de recoger uno de los mejores bagels de Nueva York antes de su marcha.

El atardecer dede Broad Channel es uno de los más singulares de la ciudad, debido al hecho de que solo falta que se derrita un iceberg para que Broad Channel ya esté completamente en el océano. Mire al oeste hacia el atardecer para ver por completo Brooklyn y Manhattan expandiéndose ante usted o mire al este para ver al océano atlántico fundirse con el horizonte. Llegue temprano para ver cómola marea sube, opase la tarde simplemente relajándose en una de las 5 mejores playas de la ciudad.

5. Parque de la estatua de la libertad, la ciudad de Nueva Jersey y su orilla

El atardecer visto desde el parque Liberty State
Un atardecer en Manhattan desde la orilla de Nueva Jersey
Justo enfrente de Ellis y de las Islas Liberty, el parque de la estatua de la libertad (y, por extensión, la orilla de Nueva Jersey) ofrece la mejor vista de Manhattan que se pueda conseguir desde el oeste. Se ve todo desde el Harlem hasta el distrito financiero iluminado en un tono lavanda suave, mientras el anochecer cae justo detrás de usted. Luego picotee algo de vuelta a Manhattan en una velada de canapés en uno de los mejores bares en azoteas, o retírese a su propio apartamento amueblado en el barrio.

Aunque las líneas de metro no incluyen Nueva Jersey (ya que no está en la ciudad de Nueva York en sí), es fácil cruzar el Hudson con el tren Port Authority Trans-Hudson (o PATH). El tren PATH para enManhattan en la 33rd Street, 23rd Street, 14th Street, 9th Street, Christopher Street, y en el World Trade Center, y va tan lejos dentro de Nueva Jersey como hasta Newark.

Extra: Manhattanhenge o Solsticio de Manhattan

Los atardeceres paralelos a las calles de Nueva York son un gran acontecimiento bianual llamado Manhattanhenge. Foto: Diana Robinson
El atardecer Manhattanhenge se alinea con la calle. Foto: Diana Robinson.
Aunque un atardecer en la gran manzana siempre es impresionante, dos veces al año las estrellas (o más bien la estrella) se alinean en un fenómeno conocido como Manhattanhenge. El plano ortogonal de Nueva York hace posible que durante esos dos días el atardecer se sitúe paralelamente perfecto a las calles de Manhattan. Los neoyorquinos salen a las calles armados con sus cámaras y móviles para capturar la instantánea del sol mientrasse precipita entre los dos rascacielos. ¿Cuál es el mejor sitio para verlo? Indiscutiblemente, es Tudor City Place. De hecho,aproveche para realizar unas minivacaciones y quédese en uno de nuestros apartamentos de vacaciones convenientemente cerca.

¿Cuál es su lugar favorito para ver el atardecer en la ciudad de Nueva York?