Imagen de Central Park en invierno
Central Park es preciosos en cualquier época del año, pero la nieve lo hace mucho más idílico
Nueva York puede ser una ciudad de millones de habitantes que parezca atender permanentemente a los veinteañeros, pero eso sería un terrible descuido. Hay muchísimas razones por las que personas de todas las edades disfrutan de ser neoyorquinas (o al menos de serlo temporalmente). En el caso de que piense que los mejores lugares son bares y clubs de moda, recuerde que las mejores vistas y actividades de Nueva York son los clásicos, ya puede ser tanto una animada excursión a una pista de patinaje como una degustación de chocolate caliente. ¡Lo mejor de todo es que estas actividades son perfectas para cada miembro de su grupo! ¡Estas son algunas de nuestras actividades familiares favoritas para el invierno en Nueva York! (No olvide las actividades que puede hacer con la familia durante todo el año o las actividades para los días lluviosos en Nueva York)

1. Patinaje sobre hielo

Imagen de la pista de patinaje sobre hielo de Central Park’s
Mucha gente viene a Central Park en invierno precisamente para deslizarse por su pista
En un clásico día invernal en la ciudad, los niños adoran deslizarse (aunque puede suponer que más bien se resbalarán por ser principiantes) por el suave hielo.

  • La mejor pista combina amplio espacio para patinar con una vista panorámica. Las eternas favoritas son las pistas del Parque Bryant y Centro Rockefeller (que están rodeadas de un montón de sitios donde comprar y comer), además de la gran vegetación de Central Park y Lakeside en el Parque Prospect. (¿Por qué quedarse solo en Central Park? Explore más sobre las zonas verdes con nuestra guía útil de Central Park)
  • El tiempo puede ser temperamental y puede que a los más jóvenes no les guste nada el frío. No se preocupe, Sky Rink en Chelsea Piers y Abe Stark Rink están cubiertas y son la solución perfecta para cuando el tiempo sea espantoso y sus hijos quieran mejorar su técnica de patinaje artístico.

2. Disfrute de la temporada de vacaciones

Foto del árbol de Navidad del Centro Rockefeller
Las torres de árboles de Navidad gigantes del Centro Rockefeller sobre la plaza
Ninguna ciudad capta mejor la magia de las vacaciones como Nueva York, un espíritu que emociona a mayores y pequeños. El árbol de Navidad del Rockefeller, que se erige en la misma plaza, se mantiene alumbrado desde la primera semana de diciembre hasta la primera de enero. Una vez que los niños queden asombrados por el altísimo árbol, camine unas manzanas hasta los escaparates de Macy’s en Herald Square. Cada año el gigantesco centro comercial estrena un nuevo tema para sus escaparates y todos ellos exponen unos diseños fantasiosos y elaborados. Para acudir al espectáculo más alucinante tendrá que salir del bullicioso Manhattan e ir al extrarradio en Brooklyn. El vecindario de Dyker Heights es conocido por una hilera de casas en la 12ª Avenida, entre las calles 85 y 90, que están decoradas con aplomo: no hay ninguna decoración que se considere demasiado llamativa o escandalosa. Al volver a Manhattan, asegúrese de comprar con los niños en los numerosos mercados de vacaciones que aparecen en diciembre, Union Square y Columbus Circle son dos de los más grandes. ¡Mire otras tradiciones neoyorquinas del resto del año!

3. Visite museos pensados para los niños 

Imagen del Museo Nacional de Historia Natural
Huesos de dinosaurios, reconstruidos de forma auténtica, elevados sobre las cabeza de los visitantes en el Museo Nacional de Historia Natural
Nueva York tiene la suerte de acoger innumerables museos de categoría mundial, ¡no hay nada mejor para un día de entretenimiento y aprendizaje! ¡El Museo de Historia Natural está clasificado junto con el Museo Metropolitano de Arte como la galería más famosa de toda la ciudad! Los niños alucinarán con las exposiciones de mamíferos tan realistas y no pararán quietos en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio. A los más pequeños les encantará el Museo de Niños de Manhattan y el Brooklyn Children’s Museum por sus exposiciones en tamaño miniatura. Los niños aventureros querrán ir al New York City Fire Museum y al Museo Intrepid; y los padres admirarán igualmente la rica historia del cuerpo antiincendios y militar, respectivamente. Inspire a los prometedores artistas en el Children’s Museum of Arts, o quédese boquiabierto con las galerías vanguardistas en el Sony Wonder Technology Lab (pero reserve en este último para asegurarse la entrada, porque es increíblemente popular). A los niños más mayores las galerías de la Milla de los Museos pueden parecerles igualmente fascinantes.

4. Explore los zoos de la ciudad

Imagen de un oso polar
Puede saludar al ursus maritimus – también conocido como oso polar – en el zoológico del Bronx.
Nada anima más a los niños que una excursión al zoo. Gracias a la Wildlife Conservation Society, ¡hay una red de parques que se extiende a lo largo de cuatro distritos para traer naturaleza exótica a la Gran Manzana! El Zoológico Central Park, situado en el centro de Manhattan, es el hogar de un montón de criaturas como el macaco japonés y el pingüino juanito. Un número algo más grande de especies le espera en el Zoológico del Parque Prospect en Brooklyn, que acoge al dingo y al gato de palas. Sin embargo, la joya de la corona es el Zoológico del Bronx. Situado justo en uno de los bulevares más animados del distrito, este zoo puede presumir de tener docenas de criaturas incluyendo algunos de los pesos pesados del reino animal como elefantes asiáticos, jirafas, gorilas, leopardos de las nieves, leones, tigres y osos pardos, ¡madre mía! Recuerde que no se pueden ver todos los animales por ser invierno.

5. Vea películas de navidad

Desde La navidad de Charlie Brown hasta Qué bello es vivir, hay películas de Navidad para todos. ¿El sitio perfecto para disfrutar de la alegría del cine? ¡El sofá de su propio alojamiento de New York Habitat! Nuestros apartamentos en Nueva York y nuestros apartamentos amueblados en Nueva York son el mejor lugar para una noche de cine familiar. Eche un vistazo a otros consejos de cómo disfrutar de un día en la ciudad, ¡sin gastar!

6. Vaya a los eventos infantiles de invierno

Imagen del Desfile del nuevo año lunar
Chinatown se convierte en el escenario central del desfile del nuevo año lunar

Una tarde de la primera semana de diciembre, el Centro Rockefeller organiza su mayor espectáculo en la ceremonia anual del alumbrado del árbol navideño. Recuerde que estos eventos están abarrotados y en ocasiones hace mucho frío, así que puede ser una mejor opción para los niños más mayores de la familia. No obstante, todos pueden disfrutar de dos eternos favoritos navideños: Radio City Christmas Spectacular, que presenta un Pesebre viviente y el impresionante baile de las Rockettes, así como el Holiday Train Show del Jardín Botánico de Nueva York, que hace una recreación de los monumentos de Nueva York de forma meticulosa e intrincada. Para celebrar la Epifanía, el Museo del Barrio organiza la Cabalgata de Reyes (normalmente cada 6 de enero) que honra el patrimonio hispánico de la celebración y el vecindario de East Harlem. Los niños también disfrutarán del desfile del Año Nuevo Lunar en Chinatown (en el 2105 es el 22 de febrero) para celebrar el comienzo del año en calendario lunisolar con música, enormes dragones, petardos y mucho rojo (el color de la buena suerte para los chinos).

7. Disfrute de un delicioso chocolate caliente en uno de los mejores lugares de la ciudad

Imagen of Jacques Torres
Jacques Torres vende chocolates deliciosos
Después de haber patinado sobre hielo, ¿qué mejor manera de entrar en calor que un chocolate caliente a la taza? Coja una mezcla de polvos en cualquiera de los múltiples locales Jacques Torres’ de la ciudad, o disfrute del cacao con una gama de chocolatinas en Chocolat Michel Cluizel. Para indulgencia pura, vaya al turístico Dylan’s Candy Bar para coger bolsas llenas de dulces antes de sentarse con un chocolate caliente. Para los de Brooklyn, The Chocolate Room y Almondine Bakery son una garantía, mientras que City Bakery es legendario por su chocolate caliente, ¡incluso patrocinaron un festival que rendía tributo a dicho dulce en febrero del 2014!

¿Es un amante del café? ¡También tenemos algo para usted! ¡Vea las mejores cafeterías de Nueva York!

8. Paseos en trineo

Nada mejor que pasear en trineo para reflejar la emoción y la alegría de la nieve. Algunos lugares populares incluyen Pilgrim Hill de Central Park y Cedar Hill, el Riverside Park del Upper West Side y St. Nicholas Park, que está atrapado entre Harlem y Upper Manhattan. Aventúrese a entrar en los distritos de fuera para más opciones aún: el Parque Fort Greene y el Parque Prospect de Brooklyn, Crotona Park del Bronx y Clove Lakes Park de Staten Island. Para saborear la historia visite Inwood Hill Park, cuya conformación geológica revela secretos del pasado prehistórico de la zona. ¡Los parques también son un lugar fantástico para ver un maravilloso atardecer en Nueva York!

9. Cocine recetas de invierno

¡Es la hora de sacar el delantal y el rodillo! Las vacaciones son el momento perfecto para practicar sus habilidades de cocina, tanto experimentando con nuevos platos como heredando recetas familiares. Los mercados locales venden los ingredientes perfectos para la creación de comida y recuerdos. ¡Cocinar también es una manera fantástica de crear vínculos con su nuevo compañero de habitación en las habitaciones compartidas de Nueva York!

10. Vea un espectáculo en Broadway

Imagen de Broadway
Broadway es el corazón del teatro mundial
Sinónimo de diseño y luces brillantes, Broadway es una de las bases más grandes del mundo en representaciones de producciones nuevas y antiguas, sobre todo en lo que se refiere a musicales. Las producciones del escenario de Disney de El rey león y Aladín seguro que encantan a todos los miembros de la familia; y para los preadolescentes y más mayores las increíblemente exitosa Wicked es un acierto seguro. Vaya a la taquilla de cada teatro para precios especiales o la taquilla TKTS para importantes descuentos en las entradas.

Lectores, ¿cuáles son sus actividades invernales en familia preferidas?