Canary Wharf es para Londres lo que Lower Manhattan para Nueva York: un motor financiero que se caracteriza por sus rascacielos y trajes finamente hechos a medida. Bancos mundiales y sedes de medios de comunicación atraen a cerca de 100 000 trabajadores a diario. En realidad, es uno de los dos centros financieros más importantes, compartiendo título con la City de Londres. (Vea nuestra visita virtual por la City de Londres aquí). De hecho, el segundo edificio más alto del Reino Unido, One Canada Square, se encuentra en Canary Wharf. Esta zona tiene sus raíces en la navegación y durante 160 años fue uno de los muelles con mayor actividad del mundo. Los muelles se cerraron finalmente en 1981 con el declive de la industria portuaria. Su iteración actual es la visión de Michael von Clemm, que fue el primero a quien se le ocurrió convertir Canary Wharf en un distrito de oficinas bancarias y de negocios a finales de los años 1980. Considerado uno de los distritos más pijos de la ciudad, asegúrese de estar al tanto de nuestros consejos básicos y etiqueta para Londres.

Canary Wharf y Londres desde arriba
Canary Wharf en Londres con el Támesis en el horizonte

Situado en la pequeña península al Norte del río Támesis, se pueden encontrar Canary Wharf y Docklands en el Este de Londres en la Isla de los Perros. Su frontera del Norte se extiende desde Limehouse por el Este hasta London City Airport por el Oeste. Para más información sobre lo que hay en esta zona vea nuestra visita virtual por Hackney y el East End. En este artículo se hablará de Canary Wharf y Docklands que se mencionan en el vídeo, incluyendo Cabot Square, West India Quay, la barrera del Támesis, Island Gardens y el túnel peatonal de Greenwich.

Cabot Square

Cabot square en el centro de Canary Wharf
Cabot Square en Canary Wharf es el centro de la actividad comercial

Cabot Square, la plaza central en Canary Wharf, es el hogar de numerosos bancos de inversión globales y minoristas prestigiosos. Recibe este nombre por el explorador italiano Giovanni Caboto (en su forma inglesa John Cabot), que fue la primera persona europea en encontrar Norte América continental desde que lo hicieran los vikingos en el siglo XI. Desde la estación de tren ligero Docklands (DLR) se llega fácilmente a esta plaza, y lo primero que verá serán los altísimos edificios de Morgan Stanley, Barclays y Credit Suisse. La fuente central se considera un importante símbolo de Londres, pero mantenga los ojos muy abiertos porque hay otras obras de arte por la plaza.

Cabot Square es famosa por tener las mejores tiendas en Londres; así que busque minoristas grandes y también de lujo, además de múltiples restaurantes como First Edition, Sri Nam, Boisdale y Corney Barrow. Este es el destino comercial para lo mejor de lo mejor, así que si prefiere algodón egipcio y coñac, Cabot Square es su sitio. ¿Llueve demasiado para salir? Sin problemas. El centro comercial cubierto en Cabot Square es una estupenda alternativa para pasar un día lluvioso en Londres.

West India Quay

Importantes desarrollos en West India Quay
Lo que fue un astillero es hoy en día West India Quay, el centro de la vida moderna

A un tiro de piedra de Cabot Square se encuentra West India Quay, un distrito de Docklands justo al Norte de los West India Docks. Su fantástica ubicación era notable incluso en la época de los vikingos, ya que lo utilizaban como puerto. Durante su apogeo constituyó un epicentro del comercio de té, azúcar y ron de las Indias Orientales y hoy en día ostenta el título de ser un edificio calificado de primera categoría. Si va caminando por el West India Quay verá que tiene casi el mismo carácter vecinal que cuando era un astillero, pero el interior de los edificios se utilizan ahora como casas, hoteles y restaurantes para los vecinos de Canary Wharf.

Vea pasar la maratón de Londres por West India Quay o alójese en un apartamento con vistas al Támesis, ¡no le decepcionará! Y si le apetece algo cultural, vaya al Museum of London Docklands. Lo que una vez fue un almacén georgiano de azúcar, se ha transformado en un fascinante museo que hace una crónica de la historia de Londres como un puerto comercial que también creció como potencia naval.

Los apartamentos de New York Habitat en Canary Wharf y Docklands

Tanto si viene a Londres para una escapada de fin de semana como si está navegando, New York Habitat tiene lo necesario para que reciba un servicio personalizado en encontrar el apartamento ideal para sus huéspedes. Nuestra página web ofrece múltiples apartamentos de vacaciones en Canary Wharf para estancias cortas o apartamentos amueblados listos para mudarse para estancias más largas. Muchos de nuestros apartamentos en Canary Wharf y Docklands son conocidos por sus vistas al río y su diseño moderno; además, los agentes con licencia de New York Habitat han visitado y revisado todos los apartamentos antes de su llegada.

Island Gardens

Apartamento con vistas al río en Island Gardens
Island Gardens en la punta Sur de Isla de los Perros es una escapada tranquila del alboroto de Londres

Si llega hasta el pico Sur de la Isla de los Perros encontrará Island Gardens. Se llega fácilmente con el DLR y lo primero que se ve es Millwall Park justo al Norte. Junto con Mudchute Park, son los parques más grandes de la Isla de los Perros. Pasee y disfrute de un rato de reflexión o camine hacia el Sur a la ribera donde se aprecia una vista estupenda del río Támesis y Greenwich Hospital, el National Maritime Museum y el Cutty Sark, un velero de tipo clipper de los años 1860, un poco más allá. Es un lugar fantástico para llevar a los niños durante unas vacaciones familiares.

Si camina a lo largo del río durante un rato encontrará el Greenwich Foot Tunnel, que fue construido en 1902 para evitar el transporte marítimo poco fiable. Este túnel de 370 metros le llevará directamente desde el extremo Sur de Island Gardens hasta Cutty Sark en Greenwich, al Norte.

Docklands

El O2 desde arriba en Londres
Vista aérea del O2 arena en Londres

Hacia el extremo Este de Canary Wharf (al otro lado del O2) encontrará los Docklands y la Barrera del Támesis. Al ser un río con mareas, el Támesis era propenso a inundaciones y marejadas provenientes del mar del Norte. Por eso se construyó la barrera tras la inundación del mar del Norte de 1953 y hoy en día sirve para evitar que se inunden todos los distritos excepto los del Este del Gran Londres. Su construcción comenzó en 1974 y para 1984 la barrera estaba finalizada. Hay un museo al otro lado del río, con entradas que cuestan menos de 5£ y que cuenta detalladamente la construcción y los mecanismos de la barrera. Es una opción barata e interesante para un viaje en familia.

Justo encima de la Barrera del Támesis verá el London City Airport, que, además de ser el aeropuerto más céntrico de Londres, es también un núcleo trasatlántico por donde pasan más de 3 millones de pasajeros al año. Se abrió en 1988 y desde entonces ha sido especialmente popular entre aquellos que viajan por negocios.

Moverse entre Canary Wharf y Docklands nunca ha sido tan fácil. Algunas de las mejores opciones de viaje son el servicio de autobús acuático Thames Clippers, la línea Jubilee del metro de Londres y el automatizado DLR.

Con más de 240 tiendas, bares y restaurantes, Canary Wharf es un diamante en bruto del Gran Londres. Es perfecto para los que vengan por negocios o para los que estén buscando un lugar tranquilo donde estar y relajarse. ¿Cuál es su lugar favorito de la zona? ¿Hay algo que no hayamos mencionado? ¡Háganoslo saber en los comentarios!