Antes de hablar de las visitas guiadas gratuitas, debería leer nuestro anterior artículo sobre Las cosas gratuitas que hacer en los fantásticos exteriores e interiores de Nueva York. En esta ocasión seguiremos con nuestra serie de vídeos sobre las Cosas gratuitas que hacer en Nueva York.

Si está viendo este vídeo, seguramente venga a Nueva York pronto y espere ahorrar algo de dinero. Si todavía no lo ha hecho, debería considerar alquilar un apartamento amueblado en Nueva York. Es una manera estupenda de ahorrar dinero, frente a la opción de un hotel, y le proporcionará una experiencia verdaderamente auténtica de nueva York.

Eche un vistazo a este Estudio a solo unos bloques de Times Square (NY-12424), situado en Midtown West.

También tenemos este fantástico Alojamiento de un dormitorio en Midtown East (NY-12611).

Todo el mundo sabe que es muy fácil gastar dinero en Nueva York. Pero, ¿y si no quiere? Para eso estoy yo, para mostrarle las cosas interesantes que puede hacer… sin abrir la cartera.

Las visitas a pie son una muy buena manera de conocer Nueva York. Y la mayoría de ellas tienen una buena relación calidad precio. Pero si busca una alternativa más independiente (y gratuita), debería considerar una visita grabada descargable en su iPod.

Las visitas grabadas descargables son únicas porque puede pulsar pausa en su iPod en cualquier momento para hacer una parada y explorar por su cuenta. Pare a comer, haga compras improvisadas o haga una llamada telefónica. Usted controla el ritmo de la visita.

Puede encontrar visitas grabadas descargables gratuitas para Central Park, Lower East Side e incluso el Museo de Arte Moderno. Eche un vistazo a unos que he encontrado por internet.

Si prefiere tener una guía de carne y hueso, también hay fantásticas visitas guiadas gratuitas en grupo de Nueva York.

Por ejemplo puede sumarse a la visita a pie de la calle 8 en Greenwich Village y verá el lugar donde Jimi Hendrix construyó los estudios de sonido Electric Lady y donde Barbra Streisand debutó en el Bon Soir.

Y en lugar de simplemente visitar la Grand Central Station, ¿por qué no aprovechar una visita guiada gratuita? Los viernes a las 12:30 hay una visita gratuita por Grand Central y su alrededor, dirigida por uno de los guías más reconocidos de Nueva York, Justin Ferate. La estación está situada en el famoso Midtown East, un vecindario que acoge numerosos alojamientos prácticos y cautivadores.

Otras visitas guiadas gratuitas que podrá encontrar en Nueva York son:

  • Visita a pie por Orchard Street
  • Visita a pie por Union Square
  • Visita de Times Square

Otro detalle interesante a tener en cuenta durante su próximo viaje a Nueva York son los Big Apple Greeters. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que junta a visitantes con neoyorquinos abiertos y entusiastas que están encantados de compartir la ciudad que adoran. Es una forma auténtica de ver Nueva York a través de los ojos de un neoyorquino.

Lo genial de las visitas grabadas descargables y otras tantas guías, además del hecho de ser gratuitas, es que conocerá aspectos mucho menos conocidos de Nueva York. Muchas de las visitas guiadas están dirigidas por neoyorquinos, lo que significa que recibirá una visión real de esta inmensa ciudad.

Bueno, espero que este vídeo le haya aportado ideas de cómo ahorrar dinero mientras se divierte en Nueva York. Recuerde echar un vistazo a nuestra selección de miles de apartamentos amueblados y apartamentos de vacaciones en Nueva York.