Big Ben en Londres
Big Ben en Londres
No hay nada como ver la felicidad en la cara de sus hijos mientras se divierten en la nieve. Pero está claro que no se puede dedicar todo el tiempo a esos pequeños copos blancos. ¿La solución? Londres. Siglos de historia esparcidos por 3 distritos ofrecen innumerables actividades para usted y su familia durante la temporada de invierno. Algunas de estas aprovechan la nieve, mientras que otras están más pensadas para días de frío en los que solo quiera quedarse en algún sitio cerrado. Esta es una lista de nuestras actividades de invierno favoritas para la familia.

1. Visite los museos de la ciudad

Imagen del Museo de Historia Natural
El Museo de Historia Natural es famoso tanto por su arquitectura como por sus exhibiciones

La metrópolis de Londres no se queda corta en museos, ¡y muchos de ellos tienen objetos valiosísimos! Para los fanáticos de lo naval el HMS Belfast conserva nueve cubiertas con mucha historia, desde los mecanismos de los barcos hasta el modo de vida que tenían los marineros a bordo de los buques. ¿Quiere saber más sobre los icónicos autobuses de dos pisos y taxis negros de Londres? Está de suerte: el London Transport Museum quiere enseñar al público la importancia del sistema de transporte público de Londres. En el Museo de Historia Natural, una de las galerías más destacadas de Londres, abundan las exposiciones dedicadas a la geología, ecología, zoología y paleontología, además de tener un jardín de vida silvestre. (No se pierda el Stegosaurus más completo que ha conocido la humanidad) En cuanto a la astronomía, ingeniería y medicina, el Museo de la Ciencia no tiene igual. El museo Madame Tussauds es el lugar perfecto para un día de diversión de la imitación kistch. ¡Aquí usted y sus hijos podrán posar junto a figuras de cera de tamaño natural de sus famosos preferidos! Y para el niño que hay en todos nosotros (o los que haya en su familia) está el Museo de Victoria y Alberto, donde se exponen juguetes como testimonio de la infinita imaginación de los niños y niñas. Hay otros muchos museos que se encuentran en South Kensington; eche un vistazo a nuestra guía del distrito aquí.

2. Actividades navideñas

Imagen del árbol de Navidad en el exterior del Parlamento
Se pueden ver árboles navideños por toda la ciudad en el mes de diciembre, ¡incluso en el Parlamento!
  • Cuando el tiempo esté apacible, aproveche el espíritu navideño y visite los múltiples mercados navideños distribuidos por la ciudad en esta época. Algunos de los más conocidos son el mercado navideño de Southbank Centre, especializado en comida y bebida festiva, y acoge un festival de invierno para las familias. Los más creativos preferirán el mercado navideño en Tate Modern por sus regalos hechos a mano. Shoreditch Christmas Triangle y Bust Christmas Craftacular son otros mercados que desprenden alegría navideña.
  • Estando fuera, ¿por qué no ponerse unos patines y patinar un poco sobre el hielo? Tanto Broadgate Ice Rink como Canary Wharf Ice Rink, dos de los lugares más conocidos de la ciudad, siguen abiertos hasta finales de febrero. El primero tiene una fantástica terraza con vistas, mientras que el segundo se encuentra entre algunos de los rascacielos más imponentes de Londres.

3. Haga una visita de Harry Potter por Londres

Imagen del escenario del Callejón Diagón de Harry Potter
Este Callejón Diagón reconstruido resultará familiar (y será bienvenido) por cualquier fan de Harry Potter

Harry Potter es un fenómeno excepcional de la cultura pop, no solo es algo mundial, sino que tanto los adultos como los niños lo adoran. El Warner Bros. Studio Tour London ofrece la oportunidad de ver desde dentro algunos de los escenarios, accesorios y efectos especiales más icónicos de las películas de Harry Potter. Descubra cuál es la barita que le elije, pruebe la cerveza de mantequilla o consiga regalos personalizados. ¡No se olvide ir al andén 9 ¾! Y, por supuesto, puede embarcarse en una aventura turística por Londres con el Niño que Sobrevivió, planeando expediciones a los lugares que inspiraron o aparecieron en las películas de Harry Potter. Nuestra guía de los mejores escenarios de Harry Potter le servirá como punto de partida.

4. ¡Vea una película desde la comodidad de su apartamento de vacaciones o apartamento amueblado!

Es hora de hacer palomitas, hincarle el diente a unos dulces y acurrucarse con un favorito familiar. Cuando el tiempo sea aterrador, ¡no hay mejor lugar que su propio apartamento de vacaciones o apartamento amueblado!

5. Asista a evento invernales

Imagen de los fuegos artificiales de Año Nuevo
El Támesis es el escaparate principal de los deslumbrantes fuegos artificiales de Año Nuevo
  • La Christmas Pudding Race es la prueba de las tonterías que pueden llegar a hacer los londinenses, por una buena causa, claro. Covent Garden patrocina anualmente este evento (donde los participantes se disfrazan, hacen malabarismos con el pudin superando ridículos obstáculos, y hay música y artesanía) para recaudar dinero para Cancer Research UK, una fundación que investiga el cáncer en el Reino Unido.
  • Syon Park, con sus frondosos jardines para la nobleza, se transforma en un espectáculo de luces mágico en el Enchanted Woodland con árboles y arbustos con retroiluminación en todos los colores. Incluso el interior del invernadero recibe la iluminación.
  • El pasado queda atrás y hay que mirar hacia delante. Londres celebra el primer día de enero con gran estilo con los fuegos artificiales de Año Nuevo, un espectáculo deslumbrante de pirotecnia que estalla junto a los iconos más famosos del Támesis a medianoche. Posteriormente, viene el desfile de Año Nuevo, que atraviesa la ciudad y llama a las familias a animar a los miles de artistas. ¡También hay otros muchos eventos anuales!

6. Vea una represnetación o un musical en el West End de Londres

Imagen del West End
El West End es muy conocido entre los turistas y los londinenses por su teatro de nivel mundial

Probablemente algo más radical y atrevido que su rival en Nueva York, el distrito de teatros de Londres, el West End, tiene un sinfín de espectáculos para entretener a toda la familia. Hay algunos espectáculos de Broadway, como El rey león y Wicked; grandes éxitos internacionales como Matilda; y representaciones no musicales como War Horse y La ratonera para los niños más maduros del grupo. Hay producciones más enfocadas a las familias que se suben a los escenarios en todo momento, así que mire a menudo las taquillas o West End Theatre Bookings, el vendedor de entradas de espectáculos. Descubra más sobre los vecindarios de West End y Bloomsbury aquí.

7. Visite SEA LIFE London Aquarium

Imagen del SEA LIFE London Aquarium
Los niños y niñas adorarán las criaturas marinas del SEA LIFE London Aquarium

¿Tiene un joven biólogo marino en su familia? Entonces le encantará el SEA LIFE London Aquarium, donde tiburones, pastinacas y peces conviven todos juntos en este ecosistema tan único. El acuario también apoya las labores de conservación, por lo que es una forma estupenda de concienciar a los más jóvenes de la importancia de conservar el medio ambiente.

8. Cocine recetas invernales

El frío del invierno es el mejor momento para volver al calor de la cocina. Vaya a mercados locales, coja algunos ingredientes y aproveche bien ese libro de cocina, ¡preparar recetas familiares antiguas (o inventar nuevas) es una manera fantástica de estrechar lazos con la familia y amigos! Y con su cocina personal en su apartamento amueblado, ¡quién sabe los recuerdos que llegará a crear!

9. Visite algunos de los mejores símbolos de Londres

Imagen de la catedral de St. Paul
La Catedral de St. Paul dibuja una imponente estructura en paisaje urbano de Londres

El mayor inconveniente del invierno puede ser también la mejor de sus ventajas: con las bajas temperaturas viene la temporada baja. Y eso significa que hay menos turistas, ¡así que esta es su oportunidad de explorar algunos de los símbolos más conocidos (y abarrotados) de Londres! Enseñe a sus hijos décadas de historia británica (sin coger ningún libro de texto) visitando en un mismo día tanto la Abadía de Westminster como la Torre de Londres. Esta abadía ha sido el escenario de numerosas coronaciones reales y se utiliza como lugar de descanso eterno para algunos de los ciudadanos británicos más destacados; en cuanto a la torre, es más conocida por ser donde se guardan las Joyas de la Corona y también donde se decapitó a Ana Bolena.

Pensándolo bien, quizá sea mejor ahorrarles los detalles más escabrosos a sus hijos hasta dentro de unos años. Una buena alternativa podría ser la Catedral de St. Paul. Sus majestuosas vistas ―bien merecidas después de subir 528 escalones― puede que exija demasiado aguante para su familia, pero divida ese número en dos y llegará al mundialmente conocido Gabinete de Secretos. Oír a alguien desde la otra punta de la bóveda tan claramente sorprenderá incluso al más cínico del grupo.

Imagen del Ojo de Londres
El Ojo de Londres ofrece una vista cautivadora de Londres

Termine la visita turística con una vista inigualable: el Ojo de Londres ofrece una vista panorámica de hasta 40 kilómetros a la redonda. Las lentas cápsulas no dan pie a estar mareado por movimiento, están adaptadas para los minusválidos e impediría hasta el mayor vértigo de la altura. La vuelta de 30 minutos es la duración perfecta para sumergirse en el paisaje y sacar fotos inolvidables. Para más visitas esenciales de Londres, ¡eche un vistazo a nuestro blog!

10. Tome el té de la tarde con sus hijos:

Imagen del té de la tarde
El té de la tarde acompañado de scones es una forma estupenda de aprender sobre la cultura y protocolo británicos

Ponga en práctica sus modales a la hora del té y pruebe unos scones en el lujoso Kensigton Palace Orangery (haga una visita por los palacios antes o después) y en el High Tea of Highgate. La hora del té más creativa para los niños se encuentra en Little Artists’ Afternoon Tea, ¡donde la imaginación de los pequeños les ayuda a crear el cupcake perfecto y a personalizar su té (nada menos que sobre un plato con forma de caballete)! ¿Y quién dice que no pueda ser un experto en té y café? ¡Tenemos algunas sugerencias de las mejores cafeterías de Londres!