Fotografía del tiovivo de la Torre Eiffel
El famoso tiovivo enfrente de la Torre Eiffel

Viajar es un placer, amplía sus horizontes y une a las personas, haciéndoles compartir historias y risas. Esta experiencia se vuelve aún más inolvidable cuando viaja con la familia. Pero estando separados en distintas habitaciones de hotel, se puede llegar a tener la sensación de no estar de viaje juntos. ¿La solución? Un apartamento de vacaciones con suficiente espacio para toda la tropa. En este blog hemos hecho una selección de los mejores ejemplos de apartamentos para la familia en París, seguro que a todos les encantará.

1. Apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Bastilla

París -2820
Un paraíso literario en Bastilla (PA-2820)

Entrar en este apartamento con encanto de Bastilla es como adentrarse en la biblioteca secreta de la película de Disney La bella y la bestia. Los coloridos libros de cualquier temática se apiñan en las encaladas estanterías que ocupan muchas de las paredes del apartamento. Conforman un estallido de color frente a los suelos de madera maciza y el mobiliario pálido, y anima a cualquiera a coger un libro y hojear la rica cultura de París. Este apartamento de dos pisos se encuentra en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas sin ascensor (¡descubra por qué París tiene tantas escaleras!). Tiene una cama de tamaño King, otra de tamaño Queen y una individual repartidos en sus tres dormitorios. El vecindario es uno de los más históricos de París, a poca distancia de la Catedral Notre Dame además del Musée du Fumeur y del Puente de Bercy. Las estaciones de metro más cercanas son Bastille y la Estación de París-Lyon.

2. Apartamento de vacaciones de seis dormitorios en la Estación de París Norte

Con seis dormitorios, este enorme apartamento de vacaciones en la Estación de París Norte abarca seis pisos y puede alojar a once personas. Construido en 2003, fue diseñado en un estilo loft con amplio espacio, paredes blancas y suelos y techos de hormigón a la vista. A diferencia de otros muchos apartamentos en París, este tiene ascensor además de un sistema de seguridad con videófono. Cada dormitorio tiene una decoración propia, con teléfonos inalámbricos, televisión y wifi.

¡A 1.5km de la Basílica de Sacré-Coeur sobre la colina de Montmartre (¡una de las 10 visitas esenciales de París!), este apartamento es un lugar estupendo para disfrutar de las impresionantes vistas de la Ciudad de las Luces! Tanto Pigalle como el Moulin Rouge están a solo un kilómetro, al igual que numerosos restaurantes, parques y museos.

3. Apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Trocadero

París-2423
Un apartamento para la familia clásico en París en colores crema y dorado (PA-2423)

Conocido como uno de los vecindarios más bonitos de París, Trocadero es famoso por su comunidad moderna y por su proximidad a famosos iconos de la ciudad como la Torre Eiffel. De hecho, es uno de los mejores lugares de París para salirse del mapa, porque no importa dónde termine, siempre habrá una línea de metro cerca. Los apartamentos de esta zona constituyen elegantes monumentos al modo de vida francés y este apartamento de vacaciones de tres dormitorios no es menos. Construido en el siglo XX, este hogar incluye una lavandería privada, un arrollador balcón con vistas de París y amplio espacio para guardar todas las maletas de su familia. El interior de este apartamento se compone de distintos tonos de color crema y dorado, y tiene, además, electrodomésticos de lujo.

Cerca encontrará lugares populares como el Palais de Tokyo, un museo de arte contemporáneo, el Jardin d’Acclimatation (¡fantástico para los niños!) y lugares magníficos para fotografiar los atardeceres de París.

4. Apartamento de vacaciones de dos dormitorios en Auteuil

París-4375
Un moderno dúplex con estilo artístico (PA-4375)

Alojarse en múltiples habitaciones de hotel puede salir muy caro durante el viaje. Afortunadamente, ¡este apartamento de vacaciones de dos dormitorios en Auteuil se lo pone fácil! Esta excepcional casa adosada cuenta con una cocina americana para preparar sus comidas caseras y está a solo un paso del famoso Bois de Boulogne. Este apartamento tiene una cama de matrimonio en el dormitorio principal y otra en el segundo dormitorio. Este goza de unas magníficas vistas del patio del edificio.

El cercano Bois de Boulogne es famoso por haber sido un importante coto de caza de los reyes de Francia y el escenario del primer vuelo en globo, sin estar atado, en la historia de la humanidad. De hecho, ¡es uno de los 10 mejores parques de París y su tamaño duplica al Central Park de Nueva York! No olvide echar un vistazo a otras atracciones gratuitas, incluyendo algunos de los monumentos más icónicos de París.

5. Apartamento de vacaciones de cuatro dormitorios en Trocadero

París-2126
Simple y elegante, el apartamento parisino típico (PA-2126)

Este encantador apartamento en Trocadero es quizá uno de los apartamentos más fieles al estilo francés de la zona. Situado en el distrito 16, tiene ascensor y servicio de conserjería además de un intercomunicador en la puerta principal. ¡Y qué sofisticado! El apartamento tiene un total de dos camas de matrimonio y dos individuales, así que es perfecto para cortar de raíz las discusiones de los niños sobre quién duerme dónde. Este alojamiento también incluye una lavandería completa, por lo que no tendrá problemas de último minuto si le queda mancha de la típica sopa de cebolla francesa.

Salga y se encontrará en el corazón del distrito 16, donde están la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dar largos paseos junto al Sena es una de las actividades más populares entre los parisinos y hay docenas de famosas cafeterías y pastelerías esparcidas por esta zona.

6. Apartamento de vacaciones de cuatro dormitorios en Campo de Marte-Torre Eiffel

París-3154
Un apartamento futurístico para la familia cerca de la Torre Eiffel (PA-3154)

Otra fantástica opción para su viaje en familia a París es este alojamiento de cuatro dormitorios cerca del Campo de Marte. Este dúplex se encuentra en el ático de un edificio del siglo XX, por lo que recibe muchísima luz natural (en días con cielo despejado las magníficas vistas alcanzan la Torre Eiffel y la cúpula de Los Inválidos). La cocina está bien equipada con todas las comodidades del hogar; y para los días en que hace demasiado calor, hay aparatos de aire acondicionado individuales a su disposición.

Este alojamiento es una magnífica opción para la familia porque está muy cerca de todas las actividades de París que los niños adorarán. Y la felicidad de los niños es lo que llena de alegría a los padres. Una visita esencial es, por supuesto, la Torre Eiffel. Los atrevidos disfrutarán viendo París desde lo más alto, aunque quizá no sea la mejor opción para aquellos que tengan miedo a las alturas. ¡Conozca más sobre las visitas a la Torre Eiffel aquí!

7. Apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Alésia

París-840
Alojamiento de tres dormitorios en Montparnasse (PA-840)

A dos manzanas del corazón de Montparnasse encontrará este apartamento de vacaciones de tres dormitorios para la familia. Este alojamiento es bastante singular para estar en esta ciudad, ya que tiene una terraza cerrada privada y un jardín con macetas, además de chimeneas y un sistema de seguridad con código. Una característica extraordinaria de este dúplex es la posibilidad de personalizar completamente la sala de estar y los dormitorios, gracias a puertas correderas de estilo japonés que dividen la habitación principal en tres. Esto también les resultará interesante a los niños, tanto por la cama alta de matrimonio como por los entretenidos tragaluces.

Este apartamento se encuentra a pocos pasos de la Rue Daguerremarket y también de la moderna zona de tiendas Saint Germain des Prés. Pero no planee ir de compras un domingo, la mayoría de las tiendas de París cierran.

8. Apartamento de vacaciones de dos dormitorios en Le Marais

París-1228
Un apartamento amplio para una familia de tres miembros (PA-1228)

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos este apartamento de vacaciones de dos dormitorios en la Plaza de Vosges, perfecto para una familia que viaja con muchas cosas. Un dormitorio tiene dos camas individuales juntas, formando una cama de tamaño King, y el otro una cama nido muy cómoda. En ambos dormitorios encontrará amplio espacio para las maletas, ropa y mucho más. La sala de estar es grande y cuenta con amplias ventanas. Por otra parte, el comedor ofrece la posibilidad de disponerlo de manera formal o informal.

Las atracciones cercanas incluyen la zona de Saint Paul en Le Marais (descubra Le Marais aquí), donde encontrará las brasseries Bofinger y Leon de Bruxelles. Lo mejor de todo es que con nuestros consejos sobre cómo ahorrar en un viaje a París en familia, podrá quedarse todo lo que quiera en la ciudad y sumergirse en la atmósfera y cultura que desprende París.

Ahora es su turno. ¿Le han gustado los apartamentos de vacaciones de París para la familia? ¿Hay otros apartamentos de vacaciones de París o apartamentos de larga estancia que le gusten más? ¡Háganoslo saber en la sección de comentarios!