Los delicatesen son los mejores lugares para tomarse un sándwich (¡o dos!) para almorzar

No hay nada mejor que un delicatesen para un almuerzo rápido y sabroso. Para los que no estén familiarizados, los delicatesen son restaurantes donde los clientes compran productos gourmet y exquisiteces: carnes ahumadas, fiambres, panes, etc. Nueva York es la ciudad americana más asociada con el arte de las delicatesen gracias a su amplia historia de acogida de inmigrantes judíos e italianos. ¡Aquí va nuestra selección de los mejores lugares donde tomar un sándwich, una sopa o cualquier otra exquisitez tradicional!

1. Katz’s Delicatessen

Katz’s Delicatessen: toda una institución en Nueva York

Katz’s Delicatessen es uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, destacado por su historia (aún tiene mucho éxito después de 125 años en el negocio) y por sus distintivas fiambres. Es un símbolo de la historia de la inmigración en el Lower East Side, que aún conserva su legado judío en el menú (el salmón ahumado es un plato muy popular) y que mantiene la huella del pasado a través de las fotografías que cuelgan de sus paredes. Los sándwiches cuestan alrededor de 20 $ la unidad pero su calidad y tamaño compensan el precio. Situado en East Houston Street, se puede llegar a Katz’s a través de las líneas de metro F, J o D. Coja sitio en esta institución de Nueva York durante su visita y lea detenidamente también nuestra guía sobre el Lower East Side.

2. Carnegie Deli

Tome un sándwich de pastrami en Carnegie Deli

Fundado en 1937, Carnegie Deli representa lo mejor de la ciudad, no solo por su comida recién ahumada y cocinada, sino también por su ubicación frente al icónico Carnegie Hall. Hay una razón por la que el sándwich de pastrami caliente es famoso, así que asegúrese de incluirlo en su lista de pedido. ¡Complete su comida con un trozo de su deliciosa tarta de queso al estilo de Nueva York! Debido a la popularidad del restaurante, los asientos escasean, por ello encontrará colas fuera solo para conseguir una mesa. Los precios oscilan entre los 10 $ y los 38 $ pero tenga en cuenta el recargo por compartir la comida. Carnegie está en el Midtown, lo que lo hace accesible por las líneas N, D o F del metro y otros transportes públicos. Esta zona del Midtown es también un lugar genial para las vacaciones por su céntrica situación. ¡Eche un vistazo a nuestros alquileres vacacionales en Nueva York, que incluyen apartamentos en el Midtown!

3. Artie’s Delicatessen

Artie’s une el ambiente de un delicatesen tradicional judío con un enfoque contemporáneo. En el menú encontrará cualquier cosa, desde hamburguesas hasta sándwiches y sopas (recomendamos la sopa de pollo y albóndigas de pan ácimo o chicken matzo ball soup) y los precios oscilan entre los 12 y los 19 dólares para los platos principales. Situado en el Upper West Side, en Broadway y la 83th Street, este acogedor delicatesen no está lejos de la parada 79th Street a la que llegará gracias a las líneas 1 y 2 de metro. ¡Dé un paseo por el Upper West Side haciendo uso de nuestra útil guía!

4. Mile End Deli (Brooklyn)

Comodidad, modernidad y carnes deliciosas: esas son las normas en Mile End Deli

En el barrio de moda de Brooklyn, Boerum Hill, encontrará un delicatesen igualmente moderno. Con sus mesas de madera y su decoración en blanco y negro, el interior es tan elegante como su clientela. En el menú, puede encontrar delicatesen clásicas, pero con algún cambio. Los clientes se vuelven locos por el sándwich de carne ahumada de Mile End y el poutine de carne ahumada, y por apenas 15 $ menos en su cuenta corriente…no podemos estar más de acuerdo en la relación calidad-precio. Tenga en cuenta que el lugar es pequeño, así que prepárese para esperar. Pero no se preocupe, los alrededores están llenos de boutiques geniales y de bonitas casas de piedra rojiza que podrá admirar mientras espera un sitio. Tome las líneas de metro A, C o G hasta Hoyt-Schermerhorn, que le dejarán a poca distancia andando de Mile End. Brooklyn se ha convertido en un barrio residencial importante en los últimos años, ¡aprovéchese de su creciente popularidad y participe en nuestro programa para compartir piso!

5. Barney Greengrass

No todos los establecimientos llegan a celebrar su centenario, sin embargo Barney Greengrass lo hizo en 2008. Gracias a su sobrio enfoque encontramos buena comida en una atmósfera elegante. No es de extrañar que sean conocidos por sus excelentes bagels de salmón ahumado y queso cremoso, los cuales les sugerimos probar en su próxima visita. Este delicatesen se encuentra en Amsterdam Avenue, en el Upper West Side y está a una manzana de distancia de la parada 86th Street por la que pasan las líneas 1 y 2 de metro. ¿Y alguien dijo bagels? No se preocupe por buscar el mejor sitio de la ciudad, nosotros hemos recopilado una lista de nuestros sitios de bagels favoritos para que usted no tenga que hacerlo.

6. Ben’s Delicatessen

Justo al sur del bullicio de Times Square está el local kosher Ben’s Delicatessen. Dentro descubrirá un restaurante con modernas mejoras y una carta con páginas y páginas de sándwiches, hamburguesas, platos con carne de ave y sopas. Con un precio medio por comida de unos 15 $, es una opción asequible que no hará mella en sus ahorros. Coja cualquier línea de metro que pare en la 42nd Street o en los alrededores de Times Square (las líneas 1, 2, N, Q, R, 7 o S llevan hasta allí). Tache cosas de su lista de la compra, vea un musical de Broadway o contemple los enormes carteles de neón: nuestra guía de Times Square le servirá de ayuda.

7. Pastrami Queen

Pastrami Queen hace honor a su nombre, tomándose muy en serio su comida (especialmente las carnes)

El pequeño pero brillante interior de Pastrami Queen es solo un calentamiento para el plato principal. Este infravalorado restaurante del Upper East Side exhibe las carnes del menú en el mostrador para que pueda elegir la que más le guste (aunque su nombre puede darle una pista de cuál es la carne más aclamada). El precio del sándwich de pastrami es de 16 $, pero créanos, merece la pena cada centavo. Lo mejor de todo, hay asiento a pesar de su reducido tamaño, así que ¡siéntese y disfrute! El camino más corto hasta Pastrami Queen es tomando las líneas de metro 4 o 6 hasta la 77th Street. ¿Y por qué no comerse su pastrami por el camino? El Upper East Side alberga museos icónicos, abundantes tiendas y mucho, mucho más y ¡nuestra guía le llevará en la dirección correcta!

8. Mill Basin Kosher Delicatessen

En Mill Basin encontrará una galería de arte con cuadros de Chagall y Lichtenstein, entre otros por lo que ¡no se trata de un delicatesen kosher habitual! Albóndigas, platos de pavo, hamburguesas, pastrami y cecina, entre otros, conforman el menú. Muchos de estos platos están disponibles para llevar y, en general, los precios oscilan entre los 11 $ y los 30 $ aproximadamente. Admire las obras de arte mientras hace una parada, aunque solo sea para recoger su pedido. Desgraciadamente, no hay paradas de metro que queden a poca distancia andando, así que, si decide usar el transporte público, necesitará coger el autobús. ¡Aproveche esta oportunidad para explorar la zona este de Brooklyn, apenas visitada por los turistas!

9. Ben’s Best (Rego Park)

Añada mostaza al pastrami para disfrutar de un sabroso bocado

Es hora de ver con detenimiento Queens, otro de los barrios periféricos, para visitar este delicatesen. Los comienzos de Ben’s Best se remontan a Now & Then Deli, en el Bronx, antes de trasladarse a Rego Park en 1945. Muchos políticos de Nueva York vistan asiduamente esta institución e incluso la gurú de las tareas del hogar, Martha Stewart, ha elegido este restaurante como uno de los 14 mejores de la ciudad donde comer perritos calientes. Al igual que en muchos otros delicatesen, los precios rondan entre los 11 y los 30 dólares, para la sopa de albóndigas de pan ácimo (matzo ball soup), las latkes y las patatas fritas de corte grueso. Las líneas de metro E, M y R hasta 63 Dr – Rego Park le dejarán a poco más de 150 metros de distancia de allí. Para más información sobre este maravilloso barrio, ¡échele un vistazo a nuestra guía de Queens!

10. 2nd Avenue Deli

Otro elemento que añadir a la lista de lugares del Upper East Side es 2nd Avenue Deli. El nombre es un poco impreciso, ya que el restaurante está en la 1st Avenue, sin embargo conserva su nombre original a pesar del cambio de ubicación. Salchichas Frankfurt, tortillas, sándwiches y ternera son algunos de los platos que se pueden encontrar en el menú de este local kosher. Recomendamos la sopa de albóndigas de pan ácimo (matzo ball soup), la ensalada (cualquiera de su elección) o las empanadillas de patata (potato pirogues) como entrante. Los precios son comparables a los de otros delicatesen de esta lista, lo que no se puede comparar es el ambiente que envuelve todo el restaurante, orgulloso de su pasado judío. Llegará fácilmente si coge las líneas 4 o 6 de metro hasta la estación de la 77th Street. Tan solo una cosa podría mejorar todo lo anterior: ¡uno de nuestros apartamentos amueblados en el Upper East Side!

Los delicatesen son uno de los lugares donde se disfruta la comida étnica en la ciudad. En cuanto a ustedes, lectores, ¿cuáles son sus delicatesen auténticamente neoyorkinos favoritos?