En Central Park, el Great Lawn (Gran Césped) contrasta dramáticamente con el horizonte de la ciudad plagado de rascacielos.
El verano tiñe de verde la jungla de cemento.

Los neoyorquinos que huyen de la ciudad para pasar el verano en sus casas de Long Island se pierden una gran cantidad de actividades al aire libre que ofrece Nueva York a aquellos que deciden quedarse. Con el buen tiempo aparecen los mejores eventos gratuitos, desde festivales de cine hasta desfiles y conciertos. Con todas estas opciones para elegir no es de extrañar que personas de todo el mundo vengan a experimentar el verano de Nueva York.

Vea películas al aire libre en Nueva York

Disfrute de las dulces y relajadas tardes de verano en una de las numerosas actividades de cine al aire libre que se realizan por toda la ciudad.

Bryant Park, situado en el corazón del Midtown en 42nd Street (entre la Quinta Avenida y la Avenue of the Americas), tiene muchos espacios donde relajarse con los amigos en el césped y disfrutar del HBO Bryant Park Summer Film Festival. Este cine al aire libre es una de las mejores opciones gratuitas para que familias y amigos disfruten del buen tiempo, con proyecciones que empiezan a las 5 de la tarde y se reparten a lo largo del verano. También se han incluido clásicos como Blazing Saddles, La Máscara del Zorro, Fiebre del sábado noche y El resplandor. La películas seleccionadas para este año se anunciarán a mediados de mayo (¡no olvide traer una manta!).

Central Park, el oasis verde de Manhattan, también acoge anualmente un festival de cine al final del verano. Este año el Central Park Conservacy Film Festival se desarrollará del 25 al 29 de agosto y proyectará películas clásicas tanto para el disfrute de los cinéfilos como de las familias.

Un verano cultural en Nueva York

No solo los aficionados al cine podrán disfrutar de los maravillosos eventos al aire libre de Nueva York. Los amantes de la música y el arte también gozarán de diferentes actividades este verano en la ciudad.

  • El festival musical más grandes es SummerStage, que tiene lugar cada año por la ciudad. El escenario central, el Central Park’s Rumsey Playfield cerca de 72nd Street, alberga actuaciones en directo de algunos de los artistas más famosos del momento y, a menudo, de forma gratuita. Este año es el 30 Aniversario y en esta edición actuarán, desde la Metropolitan Opera hasta artistas más alternativos como The Kooks (24 de junio, Central Park, 35 $), Ingrid Michaelson (29 de junio, Central Park, 35 $) y la promesa del rap, Bishop Nehru (5 de agosto, East River Park, gratis).
  • Aprovéchese de la competición entre los programas matinales Good Morning America y The Today Show y acuda a sus batallas de conciertos. Los conciertos de Good Morning America se llevan a cabo en Rumsey Playfield (Central Park), con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Enrique Iglesias o 50 Cent. Por su parte, los conciertos de The Today Show tienen lugar en el Rockefeller Center, cerca de 49th Street. Madrugue para ver a artistas tan importantes como los que actuaron el año pasado (Iggy Azalea, Mariah Carey y Pharrell Williams).
  • Como alternativa a estos grandes festivales encontramos el Oval Lawn Festival, un festival a pequeña escala que tiene lugar en Madison Square Park. Combina folk, música alternativa y mucho más en sus eventos semanales cada miércoles a partir de las 6 de la tarde.
El emblemático Puente de Queensboro y del Citigroup Building de Long Island al anochecer.
Una vista del emblemático Puente de Queensboro y del Citigroup Building de Long Insland al anochecer.

 

  • El gran campo de césped de Bryant Park acoge otros eventos, aparte de los relacionados con el cine, y el festival Broadway in Bryant Park es uno de ellos. Se celebra cada jueves a las 12:30 de la mañana, desde el 9 de julio al 13 de agosto y ofrece teatro de primera categoría en un espacio (y un precio) ¡accesible para todos!
  • ¿Prefiere la música clásica? El verano de Nueva York también tiene algo que ofrecerle, como los famosos Concerts in the Park, organizados por la New York Philarmonic y que este verano celebran sus 50 años de música. Cinco actuaciones gratuitas se realizarán a finales de junio por Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens.
  • Pero, no solo Manhattan ofrece eventos musicales gratuitos al aire libre, el Prospect Park de Brooklyn acoge el festival Celebrate Brooklyn, que este año recaudará fondos con las entradas para ver a Damien Rice (17 de junio, 19:30, 48 $), Interpol (21 de julio, 19:00, 35 $), Modest Mouse (22 de julio, 19:00, 42,50 $ adelantado), Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes (4 de agosto, 19:00, 39,50 $ adelantado) y Willy Nelson (12 de agosto, 19:00, 52,50 $). Disfrute de una noche fuera en su viaje a Brooklyn, ¡le aseguramos que no se aburrirá!
El teatro exterior Delacorte está justo al lado del Castillo Belvedere en Central Park.
El Teatro Delacorte está cerca del Castillo Belvedere en Central Park.

 

  • Los amantes del teatro también disfrutarán en uno de los eventos más aclamados: Shakespeare in the Park, un festival de larga duración que representa obras clásicas en un entorno sin igual. Este año podrá ver The Tempest desde el 27 de mayo al 5 de julio y Cymbeline del 23 de julio al 23 de agosto en el Teatro Delacorte en Central Park, situado en 79th Street Traverse. Visite la página web y participe a la lotería para conseguir una entrada gratuita o acuda a la oficina de información del propio teatro el día de la representación.
  • Para más eventos que disfrutar con familiares, échele un vistazo al festival Summer on the Hudson, que se lleva a cabo anualmente de mayo a septiembre en Riverside Park, en el río Hudson desde 59th Street hasta 153rd Street. Se realizan clases de Tai Chi y Pilates, fiestas de baile y ferias de arte.
  • Una oferta única que va desde la ópera hasta el teatro contemporáneo y el baile es lo que presenta el Lincoln Center Festival, que este año tiene lugar entre el 6 de julio y el 2 de agosto, con eventos en distintos horarios y a distintos precios.
Un bonito día en el Arthur Ashe Stadium, donde se lleva a cabo el US Open cada año.
Disfrute del final del verano en el US Open en Flushing, Queens.

 

  • Los fans del tenis que planeen acudir al US Open de 2015, que tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing, Queens deben saber que el estadio de tenis es fácilmente accesible por la línea 7 de metro. Las entradas pueden ser caras y superar los 100 $ así que, ¡cómprelas con antelación!

Si está pensando acudir a muchos eventos en Central Park, aprovecharse de las series de conciertos en Brooklyn o visitar Queens, desde Long Island City hasta Flushing, New York Habitat puede ofrecerle apartamentos de alquiler de larga estancia y apartamentos para compartir, o bien alquileres vacacionales y bed and breakfast si solo va a visitar la ciudad para acudir a su evento favorito.

Combata el calor en la Gran Manzana

Nueva York, enclavada entre las montañas del Nordeste y la humedad procedente del Océano Atlántico, puede resultar notablemente desagradable en los calurosos y pegajosos meses de verano. Afortunadamente, la ciudad ofrece a sus residentes cientos de opciones para combatir el calor, desde las playas de Rockaways hasta las piscinas de Manhattan.

Una vista al río a su paso por el Puente Williamsburg y el One World Trade Center.
Disfrute de la costa de Brooklyn en Williamsburg.

El enorme centro deportivo en Chelsea Piers alberga una piscina de tamaño olímpico, incluida en el precio que pagan los miembros del centro, y terrazas que miran al río Hudson (¡una vista inigualable!) También en Manhattan está Asphalt Green, con una larga historia ayudando a los neoyorquinos a refrescarse. Hoy en día, también ofrece campamentos de nado, clases y actividades para todas las edades incluidas en la cuota de miembro.

En los distritos más alejados, las piscinas son incluso más grandes. Astoria Pool, situada en el barrio del mismo nombre en Queens, es la piscina más grande de la ciudad, y ¡es gratis para todos! En Brooklyn, los bañistas se concentran en McCarren Park Pool, al norte del barrio Greenpoint. Es gratis para el público y se ha convertido en la favorita tanto de residentes como de visitantes. En el barrio de Williamsburg hay planes para todos los gustos.

Una puesta de sol en Coney Island, con las clásicas atracciones de Luna Park a la derecha.
Disfrute de los paseos o súbase a las olas en Coney Island, Brooklyn.

Aprovéchese del buen tiempo en una de las muchas playas de Nueva York. Una de las más largas es Rockaway Beach en Queens, la favorita de los surfistas, los que disfrutan tomando el sol y las familias. ¿Busca salir de la ciudad por un rato? Visite Long Beach, famosa por su paseo marítimo y su clásico ambiente costero, ubicada justo al este de Queens, en Long Island. Si busca una excursión de un día, coja el ferry que, en 40 minutos, le llevará hasta Sandy Hook en Nueva Jersey, una península que se une a Lower New York Bay y a una parte de Gateaway National Recreation Area. Finalmente, ninguna lista de playas en Nueva York estaría completa sin mencionar Coney Island, en Brooklyn, uno de los paseos marítimos más emblemáticos del país. Puede relajarse en las dunas, pescar en los muelles, montarse en las atracciones del histórico Luna Park y explorar el Acuario de Nueva York.

¿No está interesado en darse un chapuzón? Hay muchas otras formas de refrescarse en Nueva York, incluidos los múltiples bares en azoteas. Por sus incomparables vistas al río, su fresco ambiente y su atmósfera distinguida, pruebe Le Bain. Se encuentra en el último piso del Standard Hotel entre 14th Street y el río Hudson y es uno de los locales en azoteas más famosos de la ciudad. Para conocer otras opciones igualmente buenas, visite nuestra selección de los cinco mejores bares en azoteas de la ciudad.

Otros eventos que no puede perderse en verano en Nueva York

Nadie da una fiesta mejor que un neoyorquino, sobre todo cuando se celebra una festividad. No olvide estos festivales, fiestas y desfiles que no podrá ver en ningún otro sitio que no sea Nueva York.

  • No tiene que ser Neoyorriqueño para apreciar la celebración del desfile del Día de Puerto Rico, que este año se celebra el domingo, 14 de junio. Este gran evento se extiende por la Quinta Avenida, desde 44th Street hasta 79th Street, por lo que podrá encontrar el lugar perfecto donde tener buenas vistas del espectáculo.
Neoyorquinos en la Quinta Avenida mostrando orgullo y respeto por la comundad LGBTQ.
Banderas del arcoíris en el desfile de la Semana del Orgullo LGBTQ anual en Nueva York.

 

  • Como capital internacional de la cultura «LGBTQ», Nueva York celebra la Pride Week (Semana del Orgullo) con numerosos eventos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad durante la semana del 23 al 28 de junio.
  • Como en la mayoría de las comunidades del país, el Día de la Independencia es un motivo de celebración en Nueva York, que culmina con los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s a las 9 de la noche. El año pasado, la ciudad llevó a cabo un espectáculo sin precedentes, lanzando fuegos artificiales desde los emblemáticos puentes del East River. ¡Asegúrese de tener unas buenas vistas este año!
  • La Estatua de la Libertad es el símbolo más famoso de la centenaria amistad entre Nueva York y Francia, celebrada el Día de la Bastilla (14 de julio) para conmemorar la Revolución francesa con eventos en el Upper East Side. Esté atento ya que los eventos se realizarán el fin de semana anterior a la festividad, el 11 y 12 de julio.
  • Celebre la vibrante cultura del barrio más famoso del Upper Manhattan en la Harlem Week, en la que se llevan a cabo diversos eventos: una feria universitaria, un festival infantil, una fiesta de street dance, un desfile de moda, conciertos al aire libre y ¡mucho más! Tiene lugar entre el 26 de julio y el 22 de agosto.
  • Durante tres sábados consecutivos este verano (agosto 1, 8 y 15) el bullicio de los coches, autobuses y taxis desaparece de algunas de las calles más transitadas de Manhattan debido a la celebración de Summer Streets, que aúna la sostenibilidad y el deporte al aire libre en la ciudad de Nueva York.

Con todos estos emocionantes eventos que van a tener lugar, quizás quiera quedarse en Nueva York durante más tiempo. Le ofrecemos la solución con estos apartamentos amueblados y pisos compartidos para todos los gustos y presupuestos.

¿Busca más cosas que hacer en el barrio en el que se aloja? Échele un vistazo a nuestras guías de los barrios para conocer los mejores consejos que le ayuden a vivir como un lugareño durante su estancia en Nueva York.