La Gran Manzana. Gotham. La ciudad que nunca duerme. Independiente del nombre que use para referirse a Nueva York, hay algo innegable y es que esta, más que una metrópolis, es un estilo de vida. A continuación le ofrecemos una lista con los 10 sitios más emblemáticos de este lugar tan espectacular. Al fin y al cabo es “Nueva York, Nueva York … ¡qué ciudad tan maravillosa!” (New York, New York… what a wonderful town!).

Imagen de Times Square
Times Square brilla como el centro (de neón) de la ciudad

1. Times Square

Times Square es el corazón oficial del distrito turístico de Nueva York y acoge los mejores teatros, restaurantes y establecimientos de Broadway, así como esas llamativas vallas publicitarias. La zona, que está comprendida entre 7th Avenue y Broadway y que se extiende entre West 42nd Street y West 47th Street, ha sido peatonalizada, así que ahora puede sacarse un selfie allí antes de ir al teatro. Para obtener información más detallada sobre Times Square, haga clic aquí.

2. De compras en 34th Street

La gente que cree que la zona para ir de compras se limita a Times Square tiene mucho que aprender todavía. Aléjese un par de manzanas en dirección sur y encontrará una variedad igual de grande de comercios. Es cierto que Times Square cuenta con un Toys ‘R’ Us gigante, pero 34th Street incluye algo incluso mejor: los segundos grandes almacenes más grandes del mundo, el Macy’s de Herald Square. Este gigante minorista ofrece moda de innumerables firmas, sus mundialmente conocidos escaparates navideños y el desfile anual de Acción de Gracias. Pero si sus más de 10 pisos le dejan insatisfecho, no se preocupe: muy cerca encontrará el Manhattan Mall y las tiendas insignia de marcas populares como Victoria’s Secret o H&M, esta última de reciente apertura. Y después de una jornada de compras, ¿por qué no se queda en uno de nuestros apartamentos de vacaciones en Nueva York?

3. Empire State Building

Imagen del Empire State Building
El Empire State Building destaca sobre sus vecinos como un verdadero icono

También en 34th Street se encuentra el legendario Empire State Building, el punto de referencia más representativo de Nueva York después de la Estatua de la Libertad. Este edificio se erige orgulloso entre el mar de rascacielos indistinguibles del Midtown. Existen numerosas razones estéticas para visitar esta afamada construcción, desde su diseño art déco hasta las luces de colores de su parte más alta (que cambian según la temporada y en ocasiones especiales). Además, la terraza principal de la planta 86 proporciona unas vistas increíbles y la terraza más alta, en la planta 102, es el sitio perfecto para sacar fotos… ¡o quizás para una romántica propuesta de matrimonio! Recuerde que si se aloja en uno de nuestros apartamentos amueblados podrá visitarlo una y otra vez.

4. La Isla Ellis y la Estatua de la Libertad

El espíritu de Nueva York reside en las historias de sus ocho millones de habitantes. Muchos de estos ciudadanos pueden trazar sus orígenes hasta la Isla Ellis, el control de inmigración por el que entraron más inmigrantes en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. El Museo de Inmigración exhibe artefactos relevantes y cuenta la historia única de esta isla. Los visitantes con antepasados que hayan entrado al país a través de la Isla Ellis encontrarán su visita conmovedora a la par que informativa, ya que aquí podrán investigar su genealogía.

“Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres” (Give me your tired, your poor), escribió Emma Lazarus en su soneto “El nuevo Coloso” (The New Colossus). Desde entonces, el poema se ha convertido en sinónimo de la Estatua de la Libertad: esa estatua alta, verde y coronada que representa la libertad y voluntad firme de los Estados Unidos. Los miembros más deportistas de su grupo pueden aceptar el desafío de escalar el pedestal (que llega hasta la mitad de la estatua), pero no es un ascenso apto para cobardes. Debe saber que la corona está abierta a los visitantes aunque el acceso es limitado: deberá reservar con antelación si desea conseguir una entrada. Tanto para llegar a la Isla Ellis como para llegar a la Estatua de la Libertad necesitará tomar el ferry. Si desea saber más sobre estos dos lugares, pinche aquí.

5. Central Park

Imagen de Central Park
Un parque para todas las estaciones: visitar Central Park es estupendo independientemente de la época del año

Central Park, la joya de la corona del sistema de parques neoyorquino, tiene una ubicación muy céntrica (como su propio nombre indica) en el corazón de Manhattan y es muy fácil de acceder. Limita con West 110th Street por el norte, West 59th Street por el sur, la Quinta Avenida por el este y Central Park West por el oeste. Sus vastos espacios verdes han aparecido en incontables producciones cinematográficas y álbumes de boda, y nosotros le recomendamos que también viva su propia aventura aquí. A los niños les encantará el Zoológico de Central Park y los adultos podrán disfrutar de sus abundantes carriles para bicicletas y senderos. Se puede gozar de este parque en cualquier estación: en invierno tendrá la posibilidad de patinar en la pista de hielo Wollman y el Teatro Delacorte acoge el ciclo Shakespeare in the Park durante el verano. ¡Haga clic aquí para ver lo que ofrece Central Park a lo largo del año!

6. Coney Island

¡Explore el lado menos convencional de Nueva York en Coney Island! Los paseos de madera, la playa y el parque de atracciones harán que se sienta como en unas vacaciones costeras, todo un mérito teniendo en cuenta que este lugar está a tan sólo un viaje en metro de Manhattan. Suba a la montaña rusa Cyclone, asista al circo de fenómenos, pruebe el helado típico de Coney Island (el Italian ice) o tome el sol en la playa, usted decide. ¡Estará participando de una tradición con más de un siglo! Y, ya que está aquí, pruebe un perrito caliente de Nathan’s. Siga este enlace para saber a qué otros lugares puede llevarle su aventura por Brooklyn.

7. High Line

Imagen del parque High Line
El parque High Line es una historia de éxito sobre cómo recuperar espacios en desuso y convertirlos en lugares populares

¿Quién podía imaginar que el destino turístico más popular y moderno de Nueva York iba a ser una sección abandonada de la antigua red ferroviaria New York Central Railroad? Situado sobre Chelsea en el suroeste de Manhattan, el parque High Line combina las estéticas industrial y ecológica y atrae a neoyorquinos, a turistas e incluso a algunas celebridades por igual. Dé un paseo, escuche un concierto, observe las estrellas o traiga a los niños a una clase de arte y manualidades: ¡hay muchas opciones para elegir! Descubra qué más ofrece el barrio de Chelsea con nuestra práctica guía.

8. Monumento conmemorativo del 11-S

La mañana del 11 de septiembre de 2001 la nación estadounidense cambió de golpe. El sobrecogedor Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre conmemora las 3000 personas que perdieron la vida ese sombrío día, así como quienes fallecieron en el atentado de febrero de 1993. En la ciudad de Nueva York, que no se dio por vencida, surgió el año pasado un poderoso símbolo de renacimiento con la inauguración del One World Trade Center.

9. Museo Metropolitano de Arte

Imagen del Museo Metropolitano de Arte
¡Tanto si su gusto se inclina más por las esculturas del Antiguo Egipto como si prefiere el arte moderno, el Met tiene algo para todo el mundo!

El Met (como lo llaman los neoyorquinos) es el principal museo de arte de Nueva York porque complace a apasionados del arte, familias, estudiantes, y gente de todas las edades y gustos. Desde arte asiático hasta el Instituto del Vestido, pasando por fotografía y arte medieval, este museo cuenta con exposiciones para todo el mundo. Se sugiere realizar una donación de 25 dólares por adulto. Por suerte, el Met forma parte de la Milla de los Museos, un tramo de museos de primera categoría en el Upper East Side. ¡Échele un vistazo a nuestra guía aquí!

10. Centro Rockefeller

Imagen del Centro Rockefeller
Las compras, la industria de la comunicación, los restaurantes y el patinaje confluyen en la plaza más famosa de Nueva York

¡Oh, el Centro Rockefeller, emplazamiento de esa fotogénica pista de hielo, de los estudios de la NBC y de multitud de tiendas y boutiques! Nos encanta admirar la arquitectura de la plaza, comer en restaurantes exclusivos y contemplar ese enorme árbol que se pone de largo cada diciembre. Las exposiciones temporales y las sorpresas abundan todo el año así que nunca se sabe qué se va a topar uno cuando llegue. ¡Y, al estar al lado de la Quinta Avenida, puede estar seguro de que encontrará numerosas posibilidades para hacer sus compras neoyorquinas!

En cuanto a usted, lector, ¿cuáles son sus lugares de interés favoritos en Nueva York? ¿Incluyen sitios aptos para familias como estos?