Imagen del Big Ben en otoño
El Big Ben de Londres, enmarcado con hojas otoñales en el río Támesis

Independientemente del tiempo que haga en Londres, siempre hay actividades para los visitantes de todas las edades. Aproveche las cálidas temperaturas del principio del otoño en alguno de sus parques o espacios al aire libre. También puede visitar una exposición itinerante en alguno de los famosos museos de la ciudad. Infórmese de los eventos especiales que tienen lugar a lo largo de la temporada para poder planificar su viaje y así disfrutar al máximo de su estancia en Londres.

1. Pase la tarde en Kensington Gardens, en Diana, Princess of Wales’ Memorial Playground.

Este parque de juegos está situado en Kensington Park, uno de los espacios verdes principales del centro de Londres. Se trata de un fantástico lugar para tomar un descanso durante un paseo o para pasar la tarde. En él, los niños podrán jugar en un gran barco, una casa de árbol y un campo de tipis; es una de las muchas actividades gratis que ofrece Londres. No cabe duda de por qué es el parque más popular de Londres; los padres tienen a su disposición una cafetería, e incluso cambiadores para bebés, por lo que se pueden relajar fácilmente mientras los niños se divierten. Cerca del parque de juegos, que está situado en la esquina noroeste del parque, encontrará el estanque y los jardines que están detrás del Palacio de Kensington. La entrada a la residencia real es gratis para niños menores de 13 años y cuesta entre £16 y £17 para los adultos. Para descubrir otros espacios verdes de Londres, consulte nuestra lista de los 10 mejores.

Imagen de dos autobuses de dos pisos en una calle de Londres
Hay autobuses de dos pisos muy diferentes

2. Admire la evolución de los autobuses de dos pisos en el Museo del Transporte de Londres.

Si usted o su familia son aficionados a la historia, no olvide visitar esta colección de auténticos autobuses, trenes, carruajes y de otros medios de transporte del siglo XIX hasta nuestros días. La colección incluye algunos de los primeros trenes del revolucionario metro de Londres y muchos de los autobuses rojos de dos pisos que simbolizan la ciudad de Londres. A los niños les encantará poder acercarse a las piezas de la exposición durante la visita al museo. También hay actividades especiales para niños de distintas edades: personajes disfrazados que explican la historia del transporte de Londres; una zona de juegos tematizada para entretener a los niños menores de 7 años; el Transportorium, ubicado en la planta baja, que propone una actividad diferente cada temporada de vacaciones. La entrada es gratis para los niños menores de 18 años y de £16 para los adultos. Esta es una de las mejores actividades para hacer en Londres durante un día lluvioso.

Imagen del vestíbulo de la estación King’s Cross en Londres
King’s Cross es una moderna estación que conmemora el libro que la hizo famosa

3. El museo Madame Tussauds de Londres es una atracción turística clásica y perfecta para niños, con sus figuras reconocibles de personajes de la historia y del mundo de la ficción.

Ubicado en el antiguo planetario de Londres, el museo Madame Tussauds se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad desde su creación en 1884 por un escultor de cera de Marylebone. El museo continúa añadiendo nuevas figuras a su colección de iconos de la cultura pop, líderes mundiales, estrellas del deporte y superhéroes. También alberga muchos personajes de películas infantiles como Shrek o Star Wars, lo que lo convierte en una atracción obligatoria para los jóvenes cinéfilos. Las entradas cuestan entre £21 y £30 para los niños y entre £25 y £33 para los adultos, en función de la antelación con que se haga la reserva y de si se ha hecho por internet.

4. Organice sur propio recorrido Harry Potter por Londres para descubrir el lado mágico de la ciudad.

Warner Bros. Studio Tour le permite disfrutar de reproducciones a escala real de los escenarios de Harry Potter. Está situado a las afueras de Londres y se puede llegar en transporte público o por carretera. El pasado mes de marzo, se inauguró una nueva reproducción a tamaño real del andén 9¾ y una réplica del Hogwarts Express que se puede visitar. La entrada es gratuita para los niños menores de 4 años pero cuesta £25 para niños de entre 4 y 18 años, y £33 para los adultos. Para una experiencia más asequible pero siempre relacionada con Harry Potter, diríjase a la Estación de King’s Cross, en el centro de Londres, donde podrá encontrar una placa conmemorativa del andén 9¾ cerca de los andenes 9 y 10. Para encontrar más lugares que añadir a su recorrido, consulte nuestra lista de 10 localizaciones de Harry Potter en Londres.

Imagen aérea de Tower Bridge y del Ayuntamiento de Londres.
El Támesis acompaña a muchos lugares icónicos como Tower Bridge

5. Visite Totally Thames (Támesis), el festival que celebra el famoso río de Londres durante el mes de septiembre.

El río Támesis recorre una distancia de 68 km, del oeste al este de Londres, y configura el panorama de la ciudad. Aunque el río ya no es tan importante para la economía y la vida social de la ciudad como lo fue antaño, Totally Thames le devuelve la importancia perdida cada otoño a través de eventos para todas las edades. Hay eventos musicales, espectáculos de fuego y obras de arte en espacios abiertos; y todo es gratis. Tenemos una fantástica selección de apartamentos de vacaciones situados al lado del río con los que vivirá muy cerca de toda esta animación.

6. Eche un vistazo a la colección del museo Ripley’s Believe It Or Not, con más de 700 objetos de todos los rincones del mundo.

Londres es famoso por sus exposiciones que muestran los mejores objetos recopilados por el mundo. La colección del museo Ripley’s combina extrañas obras de arte moderno con objetos de culturas lejanas, siempre con un interés especial por lo extraño y lo interesante. En la exposición hay muchos elementos interactivos que captarán la atención de los más pequeños, como el Laberinto de Espejos, donde un número infinito de reflejos le tendrán entretenido durante horas. Las entradas individuales oscilan entre £15 y £27 mientras que las entradas familiares (4 personas) cuestan entre £60 y £80 en función de la antelación con que se haga la reserva. Para descubrir más actividades en Soho y West End, consulte nuestra guía sobre cómo vivir como un londinense.

Imagen de la Torre de Londres decorada para el Día del Armisticio
La Torre de Londres, llena de amapolas en el Día del Armisticio

7. Visite la Torre de Londres, un verdadero castillo con una terrible historia.

En la Torre de Londres las leyendas se vuelven realidad. Este castillo medieval custodiaba a los prisioneros del rey Eduardo III y su terrible pasado basta para atraer la atención, aunque la arquitectura medieval de la fortaleza, construida en el siglo XI bajo el reino de Guillermo El Conquistador, es impresionante. El castillo también alberga las joyas de la corona británica, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Londres. Si va a Londres alrededor del 11 de noviembre, se quedará absorto ante la cascada de amapolas que inunda la Torre para conmemorar el Día del Armisticio y a los muertos británicos de la Primera Guerra Mundial. Si compra las entradas por internet, le costarán solo £22 para los adultos y £10 para los niños.

8. Intente ver a la reina en Buckingham Palace.

Si viaja a Londres en septiembre, podrá visitar la residencia real, ya que durante esa época del año está abierta al público. Las enormes salas del palacio combinan diferentes estilos decorativos y arquitectónicos del siglo XIX hasta nuestros días; en ellas los niños tendrán mucho espacio para explorar, y los padres muchas cosas que aprender. Si visita Buckingham Palace en otro momento del otoño, trate de asistir a algún evento especial y tal vez consiga ver a la reina salir de palacio en su carruaje. Antes de su visita, consulte nuestra lista de consejos básicos y etiqueta en Londres.

Imagen de fuegos artificiales sobre Tower Bridge en la Noche de Guy Fawkes
Los fuegos artificiales que celebran cada año la Noche de Guy Fawkes

9. Súmese a la celebración de la Noche de los Fuegos Artificiales, el 5 de noviembre.

Como todos las grandes fiestas, Bonfire Night, también conocida como la Noche de los Fuegos Artificiales y la Noche de Guy Fawkes, conmemora un acontecimiento serio: cuando se evitó que el Palacio de Westminster, la sede del gobierno británico, fuera destruido con explosivos en 1605. La conspiración católica fracasó, pero la fecha del 5 de noviembre sigue siendo una de las más importantes para los británicos y una buena excusa para organizar una fiesta. Los británicos celebran este aniversario con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales en Londres y con hogueras en zonas más rurales. Si va estar en Londres solo durante un fin de semana, tenemos el alojamiento ideal para usted.

10. Aproveche el otoño recogiendo manzanas a las afueras de Londres.

Solo porque Londres sea una animada metrópolis, no significa que no pueda participar en una de las actividades otoñales preferidas de cualquier niño: recoger manzanas. Los alrededores de la ciudad ofrecen muchos huertos y granjas en los que podrá disfrutar de la campiña británica. Le recomendamos Crockford Bridge Farm en Addlestone, Surrey, que cuenta con 30 hectáreas para recolectar, una tienda y una heladería artesanal (una forma fácil de conseguir que los niños coman fruta). Se puede ir allí fácilmente a pasar el día; está a solo 1 hora en tren del centro de Londres. Para entrar en calor después de haber pasado el día en la granja, vaya a una de nuestras cafeterías favoritas de Londres.

Independientemente de si viene para quedarse solo unos días o toda la temporada, nuestros apartamentos amueblados en alquiler le permitirán vivir como un auténtico londinense durante su estancia en Londres.