Imagen de tomates y hierbas
Muchos de estos restaurantes vegetarianos utilizan productos locales frescos.

Ser vegetariano hoy en día es un desafío, aunque serlo en el sur de Francia es casi misión imposible. El estilo de vida vegetariano ya ha llegado a París, pero todavía no es muy conocido en el sur de Francia. Por ello, hemos movido cielo y tierra para encontrar los mejores restaurantes y las mejores tiendas para vegetarianos de la región. Si quiere saber más, siga leyendo.

Niza

Nice Life International Café es una tranquila cafetería donde encontrará todo lo que necesita: aquí podrá relajarse, tomarse un café, conocer gente nueva o disfrutar de una deliciosa comida porque es la cafetería ideal para usted. Este establecimiento sirve productos frescos locales y sus propios platos. En la planta de arriba encontrará la sala, perfecta para descansar, disfrutar de un buen libro o estudiar para los exámenes. Esta magnífica cafetería ubicada en 15 bl Lech Walesa, 06300 Niza, no tiene un horario fijo, por lo que le recomendamos que consulte la página web antes de acercarse hasta aquí. Si sólo viene a Niza por un par de días, échele un vistazo a nuestra guía sobre qué hacer en Niza y alrededores en 48 horas. No obstante, si quiere alojarse durante un periodo de tiempo más largo, nosotros nos encargamos de todo. Haga clic aquí para ver algunos de nuestros apartamentos de vacaciones de Niza.

Imagen de helados
Dese un pequeño capricho probando un delicioso helado vegano.

No hay mejor manera de refrescarse del calor de la Costa Azul que con un delicioso helado vegano. Si no sabe muy bien donde ir, le recomendamos que se acerque a la Gelateria Meraviglia, una pequeña heladería orgánica con terraza al aire libre que ofrece una gran variedad de sabores como chocolate, vainilla, avellana y plátano, aunque estos pueden variar en función de la hora a la que decida venir. Este establecimiento también sirve café, bebidas y otro tipo de postres. Si se aloja en uno de nuestros apartamentos amueblados en Niza y tiene ganas de tomarse un helado pero no le apetece moverse, no se preocupe, Gelateria Meraviglia se lo trae a casa. Se encuentra en 8 Rue Pairolière, 06300 Niza.

No se vaya de la ciudad sin tomarse algo en Argane Bio, un restaurante que ofrece productos orgánicos, platos vegetarianos, veganos y sin gluten y que además cuenta con una tienda que vende productos similares.

Marsella

Imagen de un restaurante
Tienda de parada obligatoria para vegetarianos. ¡Disfruta de una deliciosa comida en su terraza!

Hay infinidad de cosas que hacer y una gran variedad de deliciosos platos que probar en Le Cours en Vert. En este establecimiento podrá hacer la compra, disfrutar de una comida o apuntarse a un taller. Haga lo que haga, aquí jamás se aburrirá. Este restaurante sirve comidas y cenas, y por las tardes abre un salón de te. Los platos se elaboran con productos frescos a diario , pero si tiene prisa, no se preocupe, puede llevarse la comida a casa. Échele un vistazo a la entrada de nuestro blog 48 horas de escapada en Marsella. Si quiere sentirse como un auténtico marsellés, de un paseo por la ciudad en una bicicleta del sistema de alquiler de la ciudad y alójese uno de nuestros apartamentos de vacaciones.

Tampoco puede perderse Country Life, un restaurante vegetariano con una tienda de alimentos naturales fundado en 1984. Este establecimiento sirve a diario 6 platos calientes y 18 platos crudos, estilo buffet. La tienda en la planta baja está especializada en productos orgánicos, veganos y sin gluten.

Montpellier

Imagen del interior del restaurante
Tripti Kulai: restaurante para vegetarianos de ambiente acogedor.

Este restaurante vegetariano se fundó hace 20 años. El menú consiste en una variedad de deliciosas comidas y un plato del día a elegir entre una amplia gama de platos vegetarianos procedentes de todos los rincones del mundo. Si quiere darse un capricho, también ofrece una selección de postres bajos en azúcar. Asimismo, la mayoría de los productos que sirve Tripti Kulai son orgánicos. Si tiene prisa, puede pedir el menú del día, que le traerán de inmediato. No obstante, si tiene más tiempo, puede acercarse a la hora de comer para disfrutar de un plato ajustado a sus preferencias. El restaurante abre de lunes a sábado, de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00; los domingos cierra. Si es la primera vez que viene a la ciudad, eche un vistazo a esta visita virtual de Montpellier o lea la entrada de nuestro blog 48 horas en y alrededor de Montpellier. ¡No se olvide de reservar su apartamento de vacaciones!

No se vaya sin pasar por Bio et Sans, una tienda con restaurante que ofrece frutas y verduras orgánicas locales y productos regionales concienciados con la naturaleza.

Aix-En-Provence

La Cerise sur le Gâteau es un pequeño restaurante que lo tiene todo. Aunque no es 100% vegetariano, merece la pena ir hasta allí para tomar algo. El propietario es un auténtico “hombre orquesta”: chef, diseñador de menús, camarero, anfitrión (coge reservas) y proveedor (compra los productos frescos). El menú varía en función de la disponibilidad de los productos orgánicos locales. Incluye cuatro platos vegetarianos o veganos y cuatro platos no vegetarianos. Si le sobra tiempo y le apetece hacer algún plan por la ciudad, puede echar un vistazo a nuestra guía sobre que hacer en 48 horas en Aix-en-Provence. Antes de nada, asegúrese de reservar uno de nuestros apartamentos o villas amuebladas.

Nota: El restaurante es pequeño, por lo que se recomienda encarecidamente que reserve una mesa con antelación.

Imagen de varios tipos de bayas
La variedad de bayas complementa a la perfección una comida vegetariana.

Si lo que busca es un establecimiento que venda productos orgánicos y vegetarianos, Aubagne Nature es su tienda. Ofrece una gran cantidad de productos vegetarianos y orgánicos, desde pan recién salido del horno y alimentos sin gluten, hasta vinos orgánicos y tintes de cabello.

Nota: Aix-En-Provence no dispone ni de restaurantes ni tiendas 100% vegetarianas a día de hoy.

No se vaya sin ir a uno o más de estos magníficos restaurantes. Si lo hace, háganoslo saber. ¿Cuáles son sus restaurantes vegetarianos preferidos en el sur de Francia? Denos su opinión en la sección de comentarios que figura a continuación.