Imagen del horizonte de Nueva York
¡Aprovecha al máximo tu puente en Nueva York!

Una de las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida es viajar a la ciudad de Nueva York y visitar todas sus atracciones turísticas y lugares emblemáticos por uno mismo. ¿Pero qué ocurre si solo dispone de un puente para hacerlo? ¿Cómo puede aprovechar al máximo su breve estancia en Nueva York? ¡Siga leyendo para descubrirlo!

1. Visite los lugares más emblemáticos de la ciudad

Imagen de la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad ha sido un importante monumento durante generaciones.

Hay muchísimos edificios y lugares emblemáticos por todo Nueva York por donde empezar su viaje. Vaya al Empire State Building y suba hasta la 86ª planta para poder disfrutar del mirador y de unas vistas panorámicas de la magnífica ciudad. No se puede disfrutar al máximo de Nueva York sin visitar Times Square. Déjese sorprender por todas las luces y los anuncios que han hecho que este lugar brille con luz propia. Visite la Estatua de la Libertad y descubra por qué los neoyorquinos sienten tanto orgullo por su ciudad. Monte en el ferri para sentir lo que los inmigrantes que llegaban del otro lado del océano experimentaban ante tal bienvenida y disfrute de este símbolo de la libertad. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo es desplazarse hasta el trabajo en Nueva York? Pues diríjase a la estación Grand Central, uno de los lugares de interés más históricos del país, así como una de las estaciones más transitadas. Podrá observar todo el ajetreo mientras pasea por las tiendas y se coge algo de comer (¡o a lo mejor lo que acaba cogiendo es un tren que lo saque del centro!).

Imagen del horizonte con el One World Trade Center
Visite el rascacielos más alto del mundo occidental en el One World Trade Center y conmemore el complejo original World Trade Center.

Si le sobra algo de tiempo en su agenda, asegúrese de ver la Zona Cero y el One World Trade Center. No se trata de lugares importantes únicamente para los neoyorquinos, sino para todo el país. Aproveche la oportunidad para rendir homenaje a un importante día en la historia de la nación. Cuando se encuentre en el centro, diríjase al Puente de Brooklyn, ¡uno de los mejores puentes de la ciudad de Nueva York! Y si busca más vistas impresionantes del horizonte de Manhattan, visite el mirador Top of the Rock del Rockefeller Center. Independientemente de cuántos sitios pueda visitar y de cuáles sean, ¡terminará con unas vistas totalmente distintas de Nueva York!

2. Pasee por uno de los parques más emblemáticos de la ciudad

Imagen del Castillo Beldevere de Central Park
¡Pasee por Central Park y no se olvide de visitar el Castillo Belvedere!

Nueva York cuenta con numerosos parques donde pasear o hacer un pícnic. Central Park es sólo uno de los famosos parques de la ciudad, además del más visitado de Estados Unidos y uno de los escenarios en los que se han rodado más películas del mundo. Hay muchas cosas que hacer en el parque: visitar el zoo, pasear por el césped del Great Lawn, ir al Castillo Belvedere, patinar sobre hielo… ¡Siempre hay algo nuevo en Central Park! Otro maravilloso parque es Bryant Park, que también se encuentra en Manhattan. Aquí podrá sentarse en una mesa y ver artistas callejeros, echarse una partida de golf, ver una película en el césped, o ir a comer al Bryant Park Grill: ¡las opciones son infinitas! Y no se olvide de High Line, que es un parque de 2,3 km de largo construido sobre unas vías de tren abandonadas que pasan sobre el barrio de Chelsea (Manhattan). ¡Pasee por el parque y disfrute de la abundante vegetación como un auténtico neoyorquino! Cuando haya terminado de ver todos los parques de Manhattan, diríjase a Brooklyn y visite Prospect Park, donde podrá jugar un partido de fútbol, béisbol, vóleibol, tenis y muchos más. Además, también puede probar a montar a caballo, dar un paseo en barca, o simplemente disfrutar de las vistas.

3. Ir de tiendas

Imagen de la Quinta Avenida
¡En la Quinta Avenida se pueden hacer muchísimas compras, desde en grandes almacenes hasta en pequeñas tiendas de recuerdos!

Nueva York es célebre por sus increíbles zonas comerciales. Si lo que le gusta es ir a la moda, visite la Quinta Avenida para disfrutar de unas compras únicas. En el centro de Manhattan, entre 39th Street y 60th Street, encontrará desde menaje y recuerdos de Nueva York, hasta las últimas tendencias de moda de los grandes almacenes más importantes. Y si eso no es suficiente para calmar sus ansias de compras, no se preocupe: hay muchísimos otros lugares a los que ir de compras en pleno Manhattan. Baje por 34th Street y por la Séptima, la Octava y la Novena Avenidas, y encontrará todas las tiendas que su corazón y su cartera anhelan. ¡Ir de compras por Nueva York es una excelente forma de disfrutar de la ciudad en su tiempo libre! Y, si va a Times Square, matará dos pájaros de un tiro, ya que este emblemático lugar también es famoso por sus tiendas. ¡Vaya de compras por Times Square y descubra por qué es conocida como «la Intersección del Mundo»! Y si estos lugares comerciales no le convencen, pruebe a ir al centro comercial Manhattan Mall o al Rockefeller Center, o diríjase a Brooklyn para visitar el Kings Plaza Mall o el Atlantic Center Mall. ¡Y asegúrese de ver nuestra lista de los cinco mejores sitios para ir de compras en Nueva York!

4. Alójese en un apartamento de vacaciones en Nueva York y viva como un auténtico neoyorquino

Imagen del salón de un apartamento de vacaciones de Manhattan
Si se aloja en un apartamento de vacaciones, podrá saber lo que es vivir como un auténtico neoyorquino.

Cuando se está en la ciudad por tan poco tiempo, es importante que aproveche al máximo su visita. Si se aloja en un apartamento de vacaciones, vivirá rodeado de la gente de la ciudad, los que comen, respiran y duermen en Nueva York. Alojándose en un apartamento de vacaciones, podrá ahorrarse dinero, ya que suele ser más barato que ir a un hotel. Además, la mayoría de los apartamentos cuentan con cocinas totalmente equipadas, servicio de lavandería y sistema de entretenimiento. Si nunca antes había estado en la ciudad, infórmese en nuestra guía de consejos básicos para visitar Nueva York. Si se aloja en un apartamento de vacaciones de uno de los barrios de Nueva York, ¡sabrá de verdad lo que es vivir como un neoyorquino! ¡Échele un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones de Nueva York y descubra cómo es vivir como un neoyorquino!

5. Visite uno de los museos de la ciudad

Imagen del exterior del Museo Guggenheim
El Museo Guggenheim es conocido por su forma cilíndrica y sus numerosas exhibiciones de arte: ¡no se lo pierda!

Nueva York cuenta con museos para todos los gustos. Sus mundialmente famosos museos abarcan campos como la historia, el arte y la cultura, así que anímese a explorar la Milla de los Museos de Nueva York. Vaya al Museo Guggenheim, en el Upper East Side, donde encontrará obras impresionistas, postimpresionistas, arte moderno y arte contemporáneo, así como exhibiciones temporales durante todo el año. Además, el museo es conocido por su forma cilíndrica: ¡una obra de arte por sí misma! Ningún viaje a la ciudad de Nueva York está completo sin su correspondiente visita al Museo Metropolitano de Arte, conocido también como The Met. Este es el mayor museo de arte de los Estados Unidos, y uno de los museos de arte más visitados del mundo. Sus exhibiciones permanentes incluyen desde obras de arte del Antiguo Egipto hasta arte moderno y de América, ¡y mucho más! El Museo de Historia Natural, que tal vez conozca de películas como Noche en el Museo, es uno de los mayores museos del mundo, y cuenta con 27 edificios interconectados que albergan 45 exhibiciones permanentes. Al contar con tantos objetos, no todos pueden estar expuestos al mismo tiempo, así que cada viaje es una nueva experiencia, y podrá descubrir cómo es en realidad vivir en Manhattan. Y no se olvide del Museo de Arte Moderno (MoMA), en Midtown, famoso por sus obras de arte moderno y contemporáneo que abarcan desde la arquitectura y el diseño hasta los dispositivos electrónicos.

6. Musicales

Imagen de Broadway en Times Square
Con tantos espectáculos de Broadway y off-Broadway, ¡seguro que encuentra uno que le guste!

Tras explorar la ciudad durante los últimos días, seguramente le apetezca hacer algo un poco menos agotador, ¡y qué mejor manera de relajarse en Nueva York que ver una obra de teatro o un musical! Si va a ver un espectáculo de Broadway o uno de off-Broadway, estará disfrutando de uno de las mayores atracciones turísticas de Midtown (Manhattan). Por si tiene curiosidad, los espectáculos de Broadway están considerados como el teatro comercial de más éxito y disponen de un mayor aforo, mientras que los espectáculos de off Broadway se representan en teatros más pequeños, por lo que suelen ser un poco más baratos. Algunos afamados espectáculos de Broadway son El rey león, El fantasma de la ópera, Los miserables y Chicago, entre muchos otros. Y si le interesan más los espectáculos de off Broadway, le recomendamos los siguientes: Avenue Q, Stomp, o Blue Man Group. Con tantos espectáculos de entre los que elegir, ¡seguro que encuentra uno que le guste! Si hay un espectáculo de Broadway en particular que le llame la atención, diríjase a la taquilla del teatro y pregunte por su política de entradas de última hora. Muchos teatros llegan a rebajar el precio de las entradas a solo 20 $ el día de la representación. ¡Y no se olvide recorrer los alrededores del barrio de Hell’s Kitchen para descubrir cómo es vivir como un neoyorquino!

Independientemente de cómo decida planear su breve estancia en Nueva York, podrá disfrutar de lo mejor de la ciudad si sigue estos consejos. Y si dispone de algo más de tiempo, échele un vistazo a nuestra lista de los diez lugares de interés que no debe perderse en Nueva York. ¡No dude en contarnos cómo fue y qué hizo durante su viaje!