Imagen del río Sena y un árbol de Navidad en frente de la catedral de París
Las luces navideñas se funden armoniosamente en la ciudad de la luz durante la época navideña.

Su arquitectura medieval y sus sinuosas calles adoquinadas parecen detenerse en el tiempo, pero París es un cuento de hadas en cualquier temporada del año. Y más aún para aquellos visitantes que llegan en la época navideña, cuando la ciudad de la luz es más mágica que nunca. El carácter frío de la ciudad da paso a la alegría de las fiestas viaje a París para disfrutar de las vacaciones y de lo mejor que puede ofrecerle esta ciudad.

1. Compras navideñas

Imagen de un gran árbol de Navidad y decoraciones navideñas en las Galerías Lafayette, París
Las Galerías Lafayette viven estas fiestas con estilo, con un árbol de Navidad de gran altura bajo su cúpula de cristal.

Como una de las capitales mundiales de la moda, a París no le faltan grandes almacenes de lujo donde podrá satisfacer sus compras navideñas. A parte de su amplia variedad de artículos, los escaparates decorados con motivo de la Navidad de los grands magasins (grandes almacenes) son auténticas obras de arte. Quizá las más espectaculares sean las Galerías Lafayette, una tienda palaciega famosa por su gran árbol de Navidad situado cada año bajo la cúpula de cristal.

Le Bon Marché es otro escaparate rebosante de imaginación y que está considerado el primer gran almacén del mundo. Printemps Haussmann es un icono de la arquitectura y perfecto para ir de compras. Otra opción para sus compras de último minuto es Bazaar de l’Hôtel de Ville (BHV), situado en la plaza del Ayuntamiento a las afueras de Le Marais. Puede ocuparse de sus compras mientras fuera los niños disfrutan patinando sobre hielo.

Si a sus seres queridos no les interesan mucho las marcas de moda y se sienten más atraídos por el viejo encanto de París, existen innumerables opciones de regalo de alto standing. Probablemente, el taller de taxidermia más famoso del mundo, Deyrolle, en el distrito de Saint-Germain, ofrece todo tipo de regalos relacionados con el mundo animal. Para turistas más selectos, puede visitar L’objet qui parle, un brindis del mejor savoir faire francés de las calles de París, con esta tienda de artesanía en rue des Martyrs 86. Si lo que busca son antigüedades francesas, en el mercado de las pulgas de Saint Ouen encontrará infinidad de ellas. Se encuentra a las afueras del norte de París. En cuanto a los libros, se venden en las bouquinistes, librerías de viejo a orillas del Sena.

Imagen de un concurrido mercado navideño en la avenida parisina de los Campos Elíseos
Delicias navideñas, bebidas típicas de las fiestas y mucho más está disponible en los mercados navideños de París.

Menos relacionados con los regalos pero llenos de la alegría de estas fiestas, los mercados navideños abren sus puertas desde noviembre a enero en París. A continuación, le indicamos algunos de los mejores, con horarios y fechas:

  • Mercado navideño de los Campos Elíseos, distrito 8: del 15 noviembre al 4 enero, desde las 16:00 hasta medianoche (de domingo a jueves) y de mediodía hasta la 1 de la mañana (viernes y sábado)
  • L’Arche de Noël (el Arca de Navidad) de la Defensa: del 19 noviembre al 27 diciembre desde las 11:00 a las 20:00.
  • Le Village de Père Noël (la aldea de Papá Noel) de la plaza de Saint-Sulpice: del 1 diciembre hasta el 24 de diciembre desde las 10:00 a las 20:00.
  • Village de Noël de Montmartre, frente a la basílica del Sagrado Corazón: 5 diciembre-4 enero desde las 10:00 hasta las 20:30 (de lunes a viernes) y de 10:00 a 20:00 (sábado y domingo).
  • Mercado de Navidad de Parvis de Notre-Dame, plaza Viviani: del 12 diciembre al 23 de diciembre, desde las 10:00 a las 20:00 (de lunes a viernes), desde las 10:00 a las 21:00 (sábados y domingos).

2. Disfrute de las fiestas en un alojamiento de New York Habitat

Imagen de un salón en Trocadero, con suelos de parqué y chimenea
Disfrute de un lugar cálido en el frío del invierno parisino con uno de nuestros alojamientos de vacaciones.

Disfrute de las fiestas como en casa en vez de alojarse en la fría habitación de un hotel, ya que así vivirá una auténtica experiencia en un apartamento de vacaciones de alquiler. Nuestros apartamentos amueblados ofrecen multitud de ventajas que podrá comprobar usted mismo. Desde las más acogedoras chambres de bonne (pequeñas buhardillas) de techos inclinados, hasta las amplias casas de ciudad escondidas en los patios parisinos, podrá elegir su casa en la ciudad.

Traiga a toda su familia y no tendrá dificultades en encontrar un alojamiento de primera como este apartamento de vacaciones de 3 dormitorios en Trocadero. Nuestros apartamentos ofrecen amplias posibilidades para descansar como los sofá-cama, las prácticas cunas o sencillamente los colchones de aire disponibles bajo petición. Además, podrá disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de realizar el check-in y check-out, de tal modo que tendrá la oportunidad de organizar su llegada a la hora que mejor le convenga.

Otra ventaja es nuestra red profesional de agentes inmobiliarios, que cuentan con años de experiencia en el mercado parisino y sabrán responder a todas sus preguntas. ¿Está pensando en traerse a su mascota? ¿Busca la comodidad de un servicio de lavandería en el edificio? ¿Interesado en un romántico apartamento para usted y su media naranja? Nuestros agentes le ayudarán en cada paso del proceso y se asegurarán de que encuentre la casa de sus sueños, aunque sólo sea por un par de noches.

Y por último, pero no por ello menos importante, otra de las razones por las que debería alojarse en nuestros apartamentos de vacaciones es el encanto incomparable que ofrece una casa de verdad. Muchos de nuestros anuncios son residencias a tiempo completo durante casi todo el año, por lo que podrá disfrutar de un espacio vivido y con carácter. Ya sea gracias al toque personal de las fotos de familia colgadas en las paredes o la necesidad de una cocina completamente equipada para sus banquetes navideños, una casa de verdad ofrece una serie de ventajas que simplemente no podrá encontrar en cualquier otro lugar.

3. Únase a las celebraciones navideñas

Imagen de árboles de Navidad alineados en frente de los clásicos edificios de París
Incluso los árboles de Navidad combinan a la perfección con la famosa arquitectura de París estilo haussmaniano.

En Francia, como en la mayoría de culturas, estas fiestas son una época para reunirse en familia y con amigos. Es también un momento en el que se dan cita eventos públicos únicos que mantienen vivas las tradiciones y que muestran el amor de las artes arraigadas en la cultura francesa.

El Festival d’Automne es el pistoletazo de salida de la temporada navideña. Este festival dedicado a las artes se extiende hasta el 31 de diciembre. Las obras que se exponen incluyen arte visual, instalaciones, actuaciones teatrales, exhibiciones multimedia y mucho más, desplegadas por toda la ciudad.

El amor de Francia por la gastronomía nos ofrece algunos eventos navideños interesantes. Uno de ellos, el Carousel du Louvre, que se encuentra detrás de este famoso museo (uno de nuestros favoritos para un día de lluvia) sirve sus delicias culinarias en el festival Noel Gourmand (del 11 al 14 de diciembre). En el Café de la Paix, situado en el Hôtel Intercontinental, cerca de la icónica Opéra Garnier, podrá disfrutar de las creaciones únicas de los chefs de la pastelería, y del particular bûche de noël francés reinterpretado. Tendrá la oportunidad de degustar este tronco de Navidad desde el 21 de diciembre hasta el 1 de enero.

Imagen de la basílica del Sagrado Corazón cubierta por la nieve
Acuda a la misa de Navidad y disfrute del Sagrado Corazón bajo la nieve.

Algunas de las celebraciones navideñas más tradicionales las podrá encontrar en las iglesias de París. La crèche (la natividad) en la Madeleine es de visita obligada, mientras la de Notre-Dame tiene un interés especial por la Fête des Rois (día de Reyes) que se celebra el 6 de enero. Para quienes profesan la fe, ambas iglesias, como la icónica basílica del Sagrado Corazón, dan la misa de Navidad. No hay mejor época que esta para disfrutar de los lugares de culto de la ciudad.

Una última manera de conmemorar estas fiestas es con la segunda celebración de Año Nuevo. París ofrece un programa especial además de los espectáculos de luz de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, por lo que vaya un poco pronto para coger buen sitio.

4. Disfrute de los deportes de invierno

Imagen de una pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Ayuntamineto en el exterior del ayuntamiento
En invierno, el ayuntamiento de París da la bienvenida a sus residentes con una enorme pista de patinaje sobre hielo.

Incluso si estas fiestas no son muy de su agrado, existen innumerables opciones para disfrutar de la llegada del invierno a París. Una de ellas es entreteniéndose en una de las múltiples plazas públicas de la ciudad, donde en muchas instalan pistas de patinaje para el disfrute de toda la familia. La más conocida es la de la plaza del Ayuntamiento, que dispone de una amplia pista y otra zona separada para los niños. La entrada es gratuita para aquellos que traen sus propios patines y 6 euros para quienes no han venido preparados. Otro lugar impresionante para patinar está en la plaza de la Concordia, al principio de la avenida de los Campos Elíseos: el precio de la entrada para adultos es de 10 euros y para niños 7 euros. Por último, la Torre Eiffel, que dispone de una pista de patinaje situada a 57 metros de altura en la primera planta. La entrada es gratuita pero deberá pagar 4 euros para subir a la Torre por las escaleras o 9 euros si decide coger el ascensor.

Imagen de unos árboles cubiertos por la nieve en frente de una panorámica de París
La pintoresca panorámica de París es aún más encantadora cubierta por una ligera capa de nieve.

Ya que París carece de montañas impresionantes a su alrededor, los parisinos deben servirse de su creatividad para disfrutar de los deportes de invierno. Una manera de hacerlo es en el distrito sur número 13, donde trasforman el estadio Charléty en una colina donde los niños de entre 3 y 16 años pueden deslizarse en trineo de forma gratuita. Otra es Berges sur Neige, una iniciativa recreativa de la ciudad que convierte las orillas del Sena en una pista de «rolleresquí» (esquí sobre ruedas). Por último, los amantes del esquí o el snowboard pueden subirse a la línea A del tren de cercanías que los conducirá a la Aldea de los deportes de invierno en Vaires-Torcy. Allí, sus colinas para esquiar en miniatura harán las delicias de los parisinos.

Con todas estas opciones, se morirá de ganas de pasar una larga estancia en París. Eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados y ya sea si pretende estudiar fuera, pasar un año sabático o disfrutar de un viaje largo, encontrará un hogar que le hará vivir como un parisino más.