Imagen del Ojo de Londres en frente de árboles adornados con luces navideñas azules
Las luces navideñas adornan el camino hacia el Ojo de Londres.

¿Siente esa sensación? La brisa gélida arañando sus mejillas, el crujir de las hojas bajo sus botas… no cabe duda, las Navidades están a la vuelta de la esquina. Lo que significa que es el momento de empezar a organizar sus vacaciones navideñas. Sinceramente, no hay mejor época del año para visitar Londres, una ciudad rica en cultura, historia y distracciones, no le faltarán lugares por visitar y explorar. Si se está preguntando cuáles son las mejores atracciones navideñas, mercados y actividades de una de las metrópolis europeas más excitantes, no necesita más que leer esta guía de Navidad.

1. Únase a las celebraciones y eventos navideños

Imagen de las luces navideñas decorativas en Regent Street durante la estación invernal
Luces típicas de Navidad en Regent Street en el West End de Londres.

No existe mejor arquetipo del invierno londinense que su parque de atracciones situado en una de las zonas más icónicas de la ciudad: Winter Wonderland en Hyde Park. Esta sorpresa anual hace honor a su nombre, donde acuden tanto residentes como turistas por igual para empaparse felizmente del espíritu navideño. Súbase a su noria para admirar las pintorescas vistas de la ciudad, visite su circo navideño apto para toda la familia o para los amantes de la adrenalina, y súbase a sus montañas rusas. La entrada al parque es gratuita, y si no le apetece participar en las actividades y atracciones con las que cuenta, simplemente bébase un chocolate caliente y cante sus villancicos preferidos que resonarán estruendosos por todo el parque.

Las vistas del Parlamento desde la orilla del río, el Big Ben y el Ojo de Londres son sólo algunas de las razones por las que visitar la riviera sur de Londres. Sin embargo, durante el invierno, esta zona se viste con uno de los mejores festivales de la temporada, que incluye eventos culturales, música, tiendas, puestos de comida y desfiles. Podrá visitarlo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche el 17 de enero del próximo año. Tendrá la oportunidad de deleitarse con las impresionantes vistas de los iconos más emblemáticos de la ciudad por el río Támesis mientras explora los poco convencionales mercados y contempla los espectáculos navideños para toda la familia. Para quienes prefieran relacionarse con una cerveza en mano, existen innumerables restaurantes y puestos donde degustar las bebidas locales. O simplemente dedíquese a dar un paseo por la orilla del río mientras baila al ritmo de la música de los artistas y músicos callejeros.

Imagen de un edificio en Oxford Street adornado con luces de Navidad y una gran señal roja con el mensaje «DESTINO: NAVIDAD» rodeado de arbustos y árboles
Nada es comparable con la alegría de las luces navideñas que brillan por todo Oxford Street.

Para muchos no es Navidad hasta que las calles resplandecen con las luces decorativas. Si es uno de ellos, no hay mejor momento para dar un paseo por Oxford Street, en el centro de Londres, donde las luces navideñas adornan cada edificio y todas las tiendas, y crean intrincados diseños que nutrirán sus mejores recuerdos de su Navidad en Londres. No se olvide de dar una vuelta por Regent Street, adonde acuden personas de todo el mundo para contemplar sus luces. Le será imposible esquivar la alegría de estas fiestas, rodeado del resplandor brillante de Londres durante la época navideña.

Los fans de Harry Potter deseosos por visitar el recorrido turístico por los estudios de Warner Bros y visitar las bambalinas de su saga de magos favorita, están de enhorabuena. Este año, esta atracción se transformará en «Hogwarts bajo la nieve», donde el set de rodaje estará decorado en un ambiente navideño que imita la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería durante esta época. Es necesario comprar en línea las entradas y con antelación.

Por último, no se pierda la gran carrera anual navideña (Great Christmas Pudding Race). Esta tradición londinense tan poco habitual va ya por su edición número 35 y nunca falla a la hora de hacernos sonreír. Diríjase a Covent Garden el 5 de diciembre para admirar cómo los participantes vestidos con sus disfraces navideños saltan las vallas mientras intentan sujetar sus platos de pudding. Lo recaudado se destina a la investigación contra el cáncer.

2. De compras navideñas

Imagen de los grandes almacenes Harrods frente a una calle con tráfico durante la noche, decorado con luces y adornos navideños
No se olvide de examinar los escaparates navideños de Harrods, uno de los mejores grandes almacenes de Londres.

La Navidad es la época del año en la que se demuestra lo mucho que quiere a sus seres queridos y también para obsequiarles con regalos detallistas. Sus compras navideñas no estarán completas sin una visita a uno de los famosos grandes almacenes de Londres, aunque sólo sea para echar un vistazo a la intrincada belleza de sus escaparates. Los almacenes más famosos por sus icónicos diseños navideños son Harrods (donde podrá visitar su departamento navideño y adquirir algunos adornos con encanto); Selfridges, donde podrá personalizar sus regalos; Liberty, para quienes se decantan por algo más lujoso; y Fortnum & Mason, donde, después de admirar sus escaparates decorados para estas fiestas, podrá tomarse el té de la tarde (dato curioso: F&M es el distribuidor oficial de la reina).

Imagen de visitantes curioseando los puestos de antigüedades del mercado de Portobello Road, donde están expuestos numerosos objetos
Los puestos de antigüedades del mercado de Portobello Road ofrecen buenas ideas de regalo para familiares y amigos.

Londres cuenta, además, con grandes mercados que le harán quedar de maravilla ante sus amigos y familiares sin dejarle en la ruina. Y todavía mejor, ofrecen regalos artesanales únicos que probablemente no encontrará en otra parte. A continuación, le detallamos una lista de los mejores mercados de Londres y sus alrededores:

  • Mercado de Portobello Road, Notting Hill: este lugar es famoso por sus antigüedades a un precio decente y sus artículos hechos a mano.
  • Carnaby Street, Soho: visite sus boutiques exclusivas y eche un vistazo a sus famosas luces navideñas
  • Camden Passage, Islington: en sus puestos encontrará tanto antigüedades como artículos de época actual. Abre durante toda la semana.
  • Mercado de Brick Lane, East London: si le va la moda vintage, querrá explorar este nuevo centro de la moda.
  • Mercado navideño de Tate Modern, South Bank: desde el 20 de noviembre al 23 de diciembre tendrá la posibilidad de curiosear por sus puestos de juguetes de madera hechos a mano, adornos, joyería y varios puestos de comida a lo orilla del Támesis.

Tenga en cuenta que el Boxing Day (26 de diciembre) es día festivo en el Reino Unido, e innumerables tiendas y mercados ofrecen grandes descuentos.

3. Pase las Navidades en un apartamento de vacaciones

Imagen de una sala de estar acondicionada con sofás, suelos de madera, televisión de pantalla plana a la izquierda, ventanales y una mesa de comedor
Evite los hoteles y alójese en un espacioso apartamento londinense como este.

Muchos estarán de acuerdo en que encontrar un alojamiento durante su viaje puede ser algo estresante. Lidiar con los hoteles al completo (en particular si viaja con un grupo grande), buscar las mejores ofertas, pagar un cargo extra por servicios que creía que estaban incluidos en el precio. Todas estas situaciones pueden estropear lo que debería haber sido una estancia relajada. Así que para estas fiestas, aléjese de la impersonalidad y sobreprecio de los hoteles y alójese en un acogedor apartamento amueblado o un alojamiento de vacaciones de New York Habitat.

Las ventajas de alquilar un apartamento amueblado o un apartamento de vacaciones son innumerables, tanto que nos resulta difícil enumerar sólo algunas. ¿Le gustaría refugiarse al calor de una acogedora chimenea? ¿Le gustaría preparar sus platos navideños rodeado de sus compañeros de viaje? ¿Busca unas vistas espléndidas desde su ventana? Y lo más importante, ¿le gustaría sentirse como en casa durante estas fiestas? En un apartamento de vacaciones dispondrá de numerosas opciones para dormir para un grupo grande (la mayoría de apartamentos dispone de camas adicionales). Para su comodidad, algunos cuentan con servicio de lavandería en el edificio y en otros hasta incluso podrá llevar a su mascota. Además, tendrá mayor flexibilidad a la hora de realizar el check out, y lo mejor de todo, nuestros agentes inmobiliarios estarán dispuestos a ayudarle en cada paso del proceso.

Consulte algunos de nuestros apartamentos de vacaciones que disponemos en Londres, como nuestro apartamento de vacaciones en Kensington, que cuenta con un espacio amplio, televisión de pantalla plana para sus momentos de relax, además de estar cerca de numerosas atracciones.

4. Disfrute del ocio navideño

Imagen de un grupo de gente patinando sobre hielo en una pista de patinaje al lado del Museo de Historia Natural de Londres
Póngase los patines y deslícese al lado del Museo de Historia Natural.

Una de las mejores razones por las que visitar Londres durante la Navidad es la cantidad de actividades de invierno disponibles para quienes quieren aprovechar las temperaturas más bajas. En símbolos famosos, casi mágicos, se convierten las pistas de patinaje durante esta época del año, así que podrá patinar en el esplendor de los imponentes edificios históricos mientras se imagina que vive su propio cuento de hadas.

A continuación, le dejamos una lista con los mejores lugares para patinar sobre hielo en Londres, junto con el precio de la entrada:

  • Pista de patinaje del Museo de Historia Natural: comida, bebida y tiendas, desde el 29 de octubre al 3 de enero, precio de la entrada para adultos 17,95 euros (12,65£) y para los niños 12,48 euros (8,80£).
  • Pista de patinaje de Somerset House, 18 de noviembre-10 de enero, entrada 10,64 euros (7,50£)
  • «Eyeskate» en el Ojo de Londres (14 de noviembre-3 de enero, entrada adultos 14,80 euros (10,50£), 9,57 euros (6,75£) para niños.
  • Pista de patinaje de Canary Wharf, 31 de octubre-26 de febrero. Entrada adultos 20,57 euros (14,50£), niños 13,48 (9,50£).

Si los deportes de invierno son su fuerte, es momento de tomar un tren destino al Snow Center en Hemel Hempstead y disfrutar de las innumerables actividades para deslizarse, como el esquí y el trineo, y todo en un espacio interior. Disponible para diferentes niveles de experiencia para que no tenga problemas de llevar a toda la familia.

Si es de los afortunados que visitan Londres en época de nieve, sumérjase en una de las actividades favoritas de sus residentes: bajar en trineo por Hampstead Heath. Muchas son las familias que cogen sus trineos y se aventuran colina abajo. No se olvide de pararse un momento en la cumbre para admirar la ciudad desde arriba.

Londres se presta a multitud de preciosas e increíbles memorias de viaje. Tanto si deambula por el mercado local o explora algunas de sus históricas calles, abríguese para el invierno y siéntase como un auténtico londinense durante estas fiestas.