Imagen del Puente de la Torre de Londres sobre el río Támesis
¡Alójese en las proximidades del Puente de la Torre y haga lo que hacen los londinenses!

El Puente de la Torre es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. No obstante, no debe confundirlo con el Puente de Londres, un monumento sobre el río Támesis, que verdaderamente representa a la ciudad. Lleno de historia y majestuosidad, visualmente es incomparable. Si está planeando quedarse en Londres no hay mejor zona que la del Puente de la Torre, independientemente de qué lado del Támesis se encuentre. ¡Disfrute de la cultura y el entretenimiento que rodea esta zona en una magnífica experiencia en Londres!

1. Cosas que hacer en la zona del Puente de la Torre

Es imposible descubrir Londres sin estar plenamente fascinado por el Puente de la Torre. Famoso por sus picos de castillo y sus detalles en azul, así como por su rica historia de más de 120 años, este puente se eleva literalmente sobre la ciudad. De hecho, hoy en día, se pueden cruzar los pasos elevados sobre el puente para obtener unas espectaculares vistas de Londres a través del suelo de cristal. Desde allí podrá contemplar la puesta del sol y hacer una escapada romántica, o echar un vistazo a la tienda de recuerdos para comprar regalos. De vez en cuando, el puente se abre para dar paso a algún barco, una maravilla de ingeniería que, ¡incluso los lugareños se paran a admirar!

Imagen de la Torre de Londres con amapolas rojas
Las rojas amapolas de cerámica aportan color al césped de la Torre de Londres en memoria a la Primera Guerra Mundial.

¡Visitar la Torre de Londres es como retroceder en el tiempo, y no sólo porque fue construida en el siglo XII! Este palacio, oficialmente conocido como el Palacio real y Fortaleza de su Majestad, ofrece visitas guiadas donde podrá conocer datos sobre los presos que pasaron por el castillo y las ejecuciones que han tenido en el mismo. Categóricamente, los niños quedarán impresionados por la espeluznante historia que rodea a la torre. No obstante, este patrimonio de la humanidad ofrece mucho más que un pasado sangriento. También tendrá la oportunidad de ver las joyas de la Corona inglesa, explorar los antiguos aposentos de la realeza británica o simplemente admirar la arquitectura gótica.

Según los londinenses, la ciudad fue construida en dos ocasiones. La segunda vez fue después del Gran Incendio que se produjo en la casa de un panadero de Pudding Lane el 2 de septiembre de 1666, y duró hasta el 5 de septiembre. Este destruyó gran parte de la ciudad de Londres y, como consecuencia, muchos hogares y edificios tuvieron que ser reconstruidos. Eche un vistazo a lo que los lugareños llaman simplemente El Monumento, un impresionante obelisco en forma de pilar dedicado a un acontecimiento inolvidable en la historia de Londres, que fue diseñado por el famoso Sir Christopher Wren (arquitecto de la Catedral de San Pablo).

HMS Belfast es un lugar de interés de la ciudad que sin duda garantiza una excelente excursión para toda la familia. La nave de la Segunda Guerra Mundial, que cuenta con nueve cubiertas y una larga historia de servicio militar, fue construida en 1938 y fue retirada de la circulación en 1971, lo que permite al público explorar el barco que se encuentra anclado en pleno río Támesis. ¡Podrá recorrer el puente de mando, la inmensa caldera y las salas de máquinas, además de pasar por debajo de la línea de flotación de la nave!

Pase por The Shard para tener vistas desde el rascacielos más alto de la Unión Europea. Visible desde casi cualquier sitio de Londres, el mirador se encuentra en la planta 72 y ofrece unas vistas incomparables de la ciudad a través de miles de paneles de vidrio. ¡Una emoción que, sin duda, vale la pena probar! Si prefiere disfrutar de las vistas tomándose un cóctel, Sky Garden (el jardín del cielo) puede ser una buena alternativa. Situado a 10 minutos del Puente de la Torre, este abarca tres pisos de un rascacielos y, además, es el jardín público más alto de Londres, por lo que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Asimismo, podrá pasear por los hermosos diseños paisajísticos, disfrutar de una cena en uno de los restaurantes, o simplemente tomar algo con los amigos en el bar Sky Pod.

Imagen de The Shard al atardecer
Vistas desde The Shard, una de las mejores atracciones de Londres.

2. Disfrute de una estancia en un apartamento amueblado de New York Habitat

Todos saben que encontrar el alojamiento adecuado es probablemente el aspecto más tedioso de la planificación de un viaje. No obstante, New York Habitat cuenta con agentes especializados en el mercado de Londres, listos para ayudarle en todo momento. Incluso si el alojamiento que desea no está disponible, le podrán encontrar otro apartamento amueblado que se adapte a sus necesidades. Hoy en día, es poco habitual tener a mano especialistas del lugar, y por supuesto, uno que le facilite la planificación.

En estos apartamentos amueblados cerca de la zona del Puente de la Torre, podrá sentirse como en casa y explorar Londres de la mejor manera. A largo plazo, alojarse en un apartamento de vacaciones amueblado podrá ahorrarle dinero en salir a comer (la ciudad puede resultar cara, al menos que encuentre maneras para reducir los gastos con estas actividades gratuitas) y darle a su estancia un toque agradable y personalizado.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-1272 con las ventanas francesas abiertas
¡Descubra Londres alojándose en este elegante apartamento de Bermondsey!

Este nuevo y moderno apartamento amueblado de Bermondsey es perfecto para las personas que valoran el espacio y la comodidad por encima de todo. Ubicado a sólo unos pasos de la emblemática Colina de la Torre, durante su estancia en este acogedor apartamento de 2 dormitorios podrá estar cerca de los lugares más emblemáticos de Londres.

Esta zona (conocida como Shad Thames) es célebre por sus antiguos almacenes (actualmente unos apartamentos de lujo) que se usaron cuando el Támesis contaba con mucha actividad naval. El alojamiento ofrece electrodomésticos de acero inoxidable, una lavadora, gran capacidad de almacenamiento para sus objetos personales e incluso un balcón con vistas al exterior.

Imagen del dormitorio del apartamento LN-528
Este cómodo y espacioso dormitorio es una de las razones para alquilar este apartamento de Southwark.

Es muy fácil vivir como un londinense en este acogedor apartamento amueblado equipado con todo lo necesario para hacer su estancia lo más relajada posible. Situado en el lado sur del río Támesis, se asoma al Puente de Blackfriars y está a sólo unos minutos del Puente de la Torre, pasando por el teatro Shakespeare’s Globe, el galeón Golden Hind, y el famoso Borough Market. El piso cuenta con una amplia sala de estar y lo mejor de todo es que dispone de un gran balcón con vistas al río hacia la catedral de San Pablo. Con una capacidad para cuatro personas, este alojamiento de 2 dormitorios también es perfecto para aquellos que desean sacar partido a los mercadillos locales y preparar comidas caseras, ideal para familias.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-1293
Relájese en este moderno y elegante apartamento de vacaciones.

En los últimos años, Southwark ha experimentado una especie de “renacimiento”. Los lugareños y turistas vienen a esta zona porque está repleta de numerosos puntos de referencia y edificios nuevos. En definitiva, este apartamento de 2 dormitorios y 2 baños amueblado de Southwark es ideal para sus vacaciones. Este cuenta con un balcón privado, un videoportero y grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día en las zonas de estar. También incluye una lavadora, así como espacio adicional para dormir en el sofá-cama, para aquellos que viajan con un grupo grande. Lo mejor de todo es que podrá aprovechar la ventaja de tener cerca atracciones como Borough Market, un mercado ideal para comer en la calle que, además, cuenta con un amplio surtido de otros alimentos del Reino Unido y del extranjero.

Alojarse en este apartamento estudio de la Plaza de la Trinidad, cerca de la emblemática Torre de Londres, aporta algo más que una ubicación privilegiada. Además de las cómodas y abiertas zonas de estar, también dispone de una terraza comunal en la azotea con vistas a la Torre de Londres y al Puente de la Torre. Este alojamiento es ideal para un estudiante que busca sacar ventaja de su excelente precio, especialmente en comparación con otros alquileres de la zona.

3. Alimentos y bebidas en la zona del Puente de la Torre

Imagen de St. Katharine Docks
St. Katharine Docks tiene mucho que ofrecer, incluidas numerosas opciones para salir a comer o ir de compras.

Inaugurado en 1828, St. Katharine Docks fue uno de los puertos más activos del Reino Unido que recibía mercancías de todo el mundo. Hoy en día, es una preciosa orilla marina (la única de Londres) y ofrece un ambiente relajado para comer y hacer compras. Además, está a pocos pasos del Puente de la Torre y merece la pena visitarlo.

Si desea tomar un café matutino, antes de comenzar con las visitas turísticas, no busque más: White Mulberries, una pequeña y adorable cafetería en St. Katharine Docks, ofrece una terraza, sándwiches e infinitas opciones para el desayuno, por lo que también es un sitio ideal para comer.

Imagen del pub The Minories
¡Tómese una pinta con sus amigos en este pub típico de Londres!

Disfrute de una noche de diversión en esta zona en Bavarian Beerhouse, donde el personal siempre va vestido con pantalones de cuero. Además, ¡se sentirá como si estuviera en el Oktoberfest en cualquier época del año! Si prefiere un ambiente más tranquilo, el pub The Minories se encuentra a sólo 3 minutos a pie. En esta cervecería al aire libre podrá picar algo (la comida de los pubs es siempre recomendable) y charlar con sus compañeros de viaje. Si desea una noche más sofisticada puede probar The Wine Library, un bar/restaurante de estilo francés que también ofrece catas de vino.

Imagen de Borough Market con diferentes personas
¡Incluso los lugareños ojean los puestos del mercado de Borough Market!

Sin duda, la comida es una parte importante de la cultura de una ciudad y, es esencial para hacerse una idea de lo que comen los lugareños. No obstante, cuando se trata de salir a cenar en Londres es probable que se encuentre con una cuenta bastante abultada si viaja con una familia numerosa. Lo mejor que puede hacer es guardar su dinero, cocinar algunas comidas en su apartamento amueblado, y aprovechar al máximo los servicios que ofrece, como tener toda una cocina a su disposición. Asimismo, podrá comprar su comida en uno de los mercados locales de esta zona, como el Good Food Market de St. Katharine Docks, que tiene lugar todos los viernes y ofrece una gran variedad de comida callejera y verduras. También tiene a su disposición el Borough Market, probablemente el más famoso de los dos, que es considerado uno de los mercados más grandes del mundo. Aquí encontrará una gran variedad de especias, verduras, frutas y comida local. También es perfecto para una cita divertida, ya que es un elemento esencial de Londres.

Próximo al apartamento también está el supermercado Marks and Spencer, donde encontrará todo lo necesario durante su estancia sin tener que ir a un mercadillo al aire libre. Aquí encontrará de todo, desde artículos de higiene personal hasta comidas preparadas, por no hablar de los ingredientes para todas sus necesidades culinarias, por lo que es una gran ventaja de tener uno tan cerca.

4. Ir de compras cerca del Puente de la Torre

Imagen de las luces navideñas del gran centro comercial
Hay’s Galleria es uno de los centros comerciales más exclusivos de Londres.

En el extremo sur del Puente de la Torre encontrará Hay’s Galleria, donde podrá hacer algunas compras únicas en Londres, la clase de compras que seguramente no encontrará en cualquier tienda. Este centro comercial maravillosamente diseñado cuenta tanto con tiendas permanentes como con puestos de mercado tradicionales, en los que podrá comprar golosinas cuidadosamente hechas a mano por los lugareños. Está abierto todos los días y ofrece una amplia gama de productos, desde ropa y joyas hasta pinturas y decoración para el hogar. Si le encantan los escaparates, sin duda, sería un regocijo para los ojos disfrutar de un día dando vueltas por el gran y muy bien diseñado mercado.