Imagen del chalé alpino PR-954
¡El sur de Francia es el punto de equilibrio entre el sol y la nieve de las laderas alpinas!

Una de las muchas razones por las que el sur de Francia sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo es su geografía única. Situadas entre las impresionantes cumbres montañosas de los Alpes del sur y la agradable amplitud del litoral del Mediterráneo, la Provenza y la Costa Azul ofrecen lo mejor de ambos entornos: la nieve y el sol. La mejor época del año para disfrutar de este equilibrio es la primavera, ya que, mientras la nieve fresca de los Alpes hace que esta zona sea mundialmente conocida por sus pistas de esquí, el calor del sol de la costa calma el frío del invierno.

¡Planifique su viaje a la Provenza en primavera y disfrute de una recreación única, eventos de fama mundial y una combinación climatológica para todos los gustos!

Los Alpes del sur: un paraíso para los amantes del esquí

Imagen de la montaña en los Alpes franceses
Las cumbres nevadas de los Alpes del sur de Francia representan un gran telón de fondo para cualquier tipo de vacaciones.

Puede que el sur de Francia sea famoso por sus soleadas playas y aguas de color turquesa, sin embargo, por encima de la línea costera se encuentra una atracción totalmente diferente: los escarpados picos de los Alpes del sur. El macizo montañoso que se extiende por ocho países y atrae a más de 120 millones de visitantes al año, muchos de los cuales visitan famosos centros turísticos a lo largo de la frontera franco-italiana, como Chamonix. Las estaciones de esquí de los Alpes del sur son una buena opción para cualquier viajero en busca de cuestas, y además, son más asequibles y no están repletas de turistas.

Aproveche las nevadas de fin de temporada en estas pistas de esquí de los Alpes del sur:

  • La Colmiane: situada al norte de Niza, está a sólo unos kilómetros de la frontera italiana. Además, la temporada de esquí en el valle de esta ciudad continúa hasta el 28 de marzo.
  • Valberg-Beuil: este destino de esquí se encuentra en el Parque Nacional de Mercantour y su temporada de esquí finaliza el 2 de abril.
  • Isola 2000: este centro turístico es perfecto para los turistas que buscan sacar ventaja a la apertura de las fronteras de la Unión Europea, ya que se encuentra a sólo unos kilómetros de la frontera italiana con Francia. También es una excelente opción para las vacaciones de última hora, puesto que la temporada de esquí dura hasta el 17 de abril.
  • Auron: siendo menos aislada que otras alternativas, esta estación de esquí está cerca de la ciudad de Saint-Etienne-de-Tinée y su temporada de esquí también termina el 17 de abril.
  • Les Orres: ubicado a las afueras del Parque Nacional de Ecrins, cuesta arriba desde el hermoso lago Serre-Ponçon, este centro turístico permanece abierto hasta mediados de abril.
Imagen del chalé alpino PR-954
¡Este chalet en los Alpes franceses, un cálido refugio del frío alpino, es el lugar perfecto para disfrutar de la última nevada del invierno!

En vez de alojarse en un centro de vacaciones que cobra un dineral para necesidades de uso diario, considere uno de nuestros exclusivos apartamentos de alquiler en el sur de Francia. ¡Incluso encontrará ofertas de viajes de última hora y ahorrará dinero! Situado aproximadamente a 35 kilómetros al noroeste de las pistas de esquí mencionadas anteriormente, nuestro chalé de 2 dormitorios de La Bâtie Neuve es el lugar perfecto para entrar en calor para el après-ski (actividad social después de un día de esquí). Se sentirá como en casa en esta cabaña ubicada en las montañas, con cocina completa, acceso a internet y espacio para dormir para 4 personas.

Actividades en invierno para los que no esquían

Imagen de la cabaña delante de la cordillera alpina
¡Imagínese despertar cada mañana con unas vistas a los Alpes como estas!

¡Afortunadamente, los que visitan los Alpes no tienen que pasar todo el tiempo en el frío, ya que existen muchas otras magníficas actividades en la región desde finales del invierno hasta la primavera!

Incluso si no esquía o hace snowboard, disfrutará del ambiente alpino único escalando un glaciar en el Parque Nacional de Ecrins. O bien, para los menos ambiciosos físicamente, puede apreciar la belleza de las montañas en un vuelo turístico o un tour en helicóptero por la zona. Si se aloja cerca de Gap, pase por el aeródromo local de Gap-Tallard para uno de sus espectaculares recorridos panorámicos por el paisaje.

La costa mediterránea también cuenta con destinos clásicos, donde las bulliciosas ciudades como Marsella y Niza ofrecen a los turistas muchas posibilidades. Algunos de los platos más famosos de la región están especialmente adaptados para el invierno: desde la bouillabaisse, un guiso de pescado que recuerda al bullicioso puerto de Marsella, hasta la reconfortante ratatouille de la región de la frontera italiana. El Parque Nacional de Calanques, que se extiende de Marsella a Cassis, es uno de los más espectaculares atractivos naturales de la costa que es igual de bonito en invierno, y además, no está repleto de turistas.

Planifique su estancia en un apartamento de vacaciones de New York Habitat

Imagen de la atracción de Marina Baie des Anges en la Costa Azul del apartamento PR-1223
La atracción de Marina Baie des Anges en Villeneuve-Loubet tiene unas impresionantes vistas de fondo de los Alpes.

Villeneuve-Loubet, un pueblo histórico justo al sur del aeropuerto de Niza, es un sitio del sur de Francia que está especialmente adaptado para combinar la nieve y los esquís con la arena y el sol, como puede observarse en las pintorescas torres del macizo montañoso de Mercantour-Argentera sobre este antiguo pueblo de pescadores.

Una atracción única que destaca en la ciudad turística es Marina Baie des Anges, respaldada por los picos de las montañas y con un frente donde las velas blancas de los barcos recorren la Costa Azul. Este apartamento de 1 dormitorio está situado en uno de los cuatro edificios modernistas, Le Baronnet, y se beneficia del desarrollo del moderno centro de talasoterapia y de su puerto deportivo privado.

Imagen de la terraza del apartamento PR-1224
¡Disfrute del cálido sol mediterráneo desde la terraza de un apartamento de vacaciones de New York Habitat!

A pocos kilómetros de la costa, entre Antibes y Cannes, se encuentra este exclusivo apartamento estudio, que forma parte de la propiedad del dueño y, además, tiene acceso a su piscina privada. La cocina y las comodidades modernas (televisor de pantalla plana y sistema de climatización) hacen que este alojamiento sea ideal para un viaje romántico al sur de Francia o para unas vacaciones de última hora. Asimismo, este apartamento de vacaciones tiene una ubicación privilegiada si está planeando una estancia que coincide con uno de los eventos de temporada de la Costa Azul.

Actividades en primavera

Gracias a su clima templado y agradable, su hermoso paisaje y su incomparable infraestructura turística, el sur de Francia es el hogar de numerosos eventos y conferencias internacionales famosas, así como de celebraciones regionales de gran importancia histórica.

La Feria d’Arles conserva una tradición amada y polémica al mismo tiempo en Francia: las corridas de toros. A pesar de que su comercio difiere ligeramente de la más famosa variedad española, los toreros de Arles inician la temporada de verano con una celebración de Pascua organizada por la localidad desde 1965.

Imagen de una modelo en el balcón del Palacio de Festivales de Cannes
Cannes, probablemente la ciudad más glamurosa de la región, es la joya de la Costa Azul.

Probablemente, el Festival de Cannes sea el evento más célebre de la región durante la primavera, o incluso de todo el año que, además, es considerado el festival de cine más prestigioso del mundo. Celebrado a mediados de mayo de cada año (del 11 de mayo al 22 de mayo de 2016), este evento atrae a personajes famosos de ambos lados del Atlántico y presenta algunos adelantos de películas y documentales del año siguiente. Sólo una película recibe el deseado premio Palma de Oro, por lo que lo convierte una competición de gran importancia.

También hay otro evento de renombre internacional que se lleva a cabo en el otro extremo de la Costa Azul, en el pequeño Principado de Mónaco. El Gran Premio es, sin duda, la competición más importante de las carreras de Fórmula 1 y una de las tres que forman la Triple Corona del Automovilismo. Las carreras del circuito atraviesan las calles estrechas del microestado de 2,02 km2, haciendo que estas sean aún más emocionantes para los espectadores.

La temporada de verano en el sur de Francia aporta más emoción todavía, con eventos culturales como la internacional Fête de la Musique (una fiesta celebrada en el solsticio de junio), el Festival de Aviñón (un festival de teatro que empieza a partir del 4 de julio) y el Festival d’Aix en Provence (un festival de ópera que este año comienza a partir del 30 de junio).

Con todas estas impresionantes actividades que tiene para elegir, ¡deseará reservar un apartamento de vacaciones lo antes posible! Además, al poder disfrutar de todos los paisajes y la cultura durante todo el año, debería considerar una estancia más larga en uno de nuestros apartamentos amueblados.