Imagen del comedor de la azotea de Mama Shelter en París
Están surgiendo establecimientos nuevos y únicos para tomar el brunch en todo París, como esta zona de comedor en la azotea de Mama Shelter.

Un típico desayuno parisino, imprescindible en cualquiera de sus visitas a la ciudad, consiste en un café y repostería, preferiblemente en una terraza de alguna cafetería. Pero hay una razón por la que el desayuno es la comida más importante del día: fruta fresca, deliciosos platos con huevo y comida americana, como tortitas y hash browns (croquetas de patata). Si se le antoja una comida sana antes de explorar París con la familia, hay multitud de lugares para tomar el brunch. Estos restaurantes, inspirados tanto en Estados Unidos como en las clásicas cafeterías parisinas, ofrecen opciones para todos.

Después de una salida nocturna no hay nada como despertarse tarde en su apartamento amueblado y tomar un sustancioso brunch en la zona. Esperamos que disfrute de nuestra lista de los 5 mejores establecimientos para tomar el brunch en París, con sugerencias de apartamentos cercanos. Bon appetit!

1. La Bellevilloise Paris – distrito 20

Imagen del comedor de La Bellevilloise
Su decoración eco-bohemia y la música en directo hacen que las comidas en La Bellevilloise sean aún más apetecibles.

Para empezar nuestra lista, La Bellevilloise («la mujer de Belleville» en español) es un espacio único que combina artes escénicas, visuales y culinarias bajo un mismo techo en un edificio histórico que fue la primera cooperativa de trabajadores de París. Situado en el número 19 de la calle Boyer, cerca de la estación Ménilmontant (línea 2), ya no es una vieja y aburrida cooperativa: el restaurante mantiene un ambiente animado con su temática de las discotecas de los años 80 y música jazz en directo los domingos. Venga pronto para coger el mejor sitio y disfrutar de una comida inolvidable.

Imagen del balcón del apartamento de un dormitorio PA-4460 en Ménilmontant
Con un clásio balcón parisino como este podrá desayunar en casa y disfrutar del aire fresco sin necesidad de salir a tomar el brunch.

Desde este apartamento de un dormitorio en Ménilmontant, distrito 11, podrá caminar hasta las cafeterías de moda como La Bellevilloise o simplemente volver y relajarse en casa viendo la televisión por cable después de un largo día. Si prefiere desayunar en el apartamento, aproveche su balcón privado para disfrutar de las vistas a tejados de los alrededores mientras se toma su café de la mañana. Cuenta con lavavajillas y lavadora, por lo que le resultará fácil limpiar los platos (y la ropa) durante su estancia.

2. Mama Shelter – distrito 20

Imagen de la barra del hotel y restaurante Mama Shelter
Mama Shelter es uno de los pocos hoteles de moda en París que sirve el brunch a precio fijo.

Situado en un moderno hotel con filial en Los Ángeles, Mama Shelter no es una cafetería cualquiera. Este espacio multiusos ofrece una encantadora zona de comedor de estilo bohemio y una azotea, nada típico en París, con impresionantes vistas a la Torre Eiffel. Se encuentra en el número 109 de la calle Bagnolet (líneas 3 y 3 bis) y ofrece vistas de todo París desde la azotea, ya que es uno de los edificios más altos del barrio de Belleville. Este restaurante con precio fijo y opciones para toda la familia cuenta con platos clásicos (huevos revueltos, bollería y café con leche) y creativos (bufé de pizzas, pasta y parmentier de pato). Para terminar su brunch de la forma tradicional francesa, finalice su comida con un plato de queso, que muestra lo mejor de las regiones de Francia.

Imagen del salón del apartamento estudio PA-4534
Las piezas decorativas eclécticas y su gran ubicación en la orilla derecha del Sena hacen de este apartamento estudio una buena opción de alquiler.

Este apartamento estudio amueblado en el distrito 11 de París está situado entre dos de las zonas más modernas de la ciudad: Oberkampf y Bastilla. Ambas zonas son famosas por sus bares, aunque el área de alrededor del apartamento es calmada y tranquila. Además, tiene vistas al jardín del edificio y se encuentra a sólo unas manzanas de Père Lachaise, el cementerio donde el famoso Oscar Wild fue enterrado. Tendrá todo lo que necesita para disfrutar de su estancia en París: sofá-cama doble, televisión, mesa de comedor y una pequeña cocina.

3. La REcyclerie – distrito 18

Imagen de una bandeja de comida en La REcyclerie en París, distrito 18
El atractivo rústico se puede encontrar incluso en el mismo París, siempre y cuando sepa donde mirar.

La REcyclerie (83 boulevard Ornano), que aplica modernas ideas locávoras, combina una granja urbana de 1000 m2 con un restaurante, un bar y una cafetería. A sólo unas manzanas de la estación de metro de Porte de Clignancourt (línea 4), el punto más septentrional de París, este restaurante, donde podrá personalizar su comida, está situado en una antigua estación ferroviaria de la línea abandonada Petite Ceinture. Este escenario rústico cuenta con multitud de opciones de comida: el menú cambia cada semana, con temáticas de todo el mundo que mantienen su originalidad.

Imagen del apartamento estudio PA-1373 en Montmartre
Montmartre y Pigalle están a sólo unas manzanas de este cómodo apartamento estudio.

Este apartamento estudio totalmente amueblado en el distrito 18 de París está a sólo unas manzanas de La REcyclerie, cerca del famoso centro de Montmartre. El apartamento cuenta con un increíble suelo de madera y techos inclinados, así como ventanas francesas con vistas a los tejados de las casas de alrededor, por lo que tendrá mucha luz y aire fresco. Si prefiere preparar el desayuno en casa en vez de salir fuera, hay una pequeña cocina muy útil con cafetera, microondas y dos fuegos eléctricos. No importa lo que decida comer, disfrute de su comida en la mesa de comedor junto a la ventana y podrá entender lo que es vivir en la Ciudad de la luz.

4. Twinkie Breakfasts – distrito 2

Imagen de la fachada del restaurante Twinkie Breakfasts
Para una degustación única de desayunos estadounidenses vaya a Twinkie Breakfasts.

Twinkie Breakfasts es un restaurante perfecto tanto para estudiantes de intercambio como para expatriados nostálgicos. Ofrece especialidades estadounidenses como platos con huevos (difíciles de encontrar en la mayoría de restaurantes franceses), auténticas tortitas (no crêpes) con sirope de arce y otros desayunos típicos como salmón ahumado y aguacate. También hay muchas opciones de restaurantes de comida sana y vegetariana. Podrá pedir un brunch hasta las 15:30 (entre semana) o hasta las 16:45 (fines de semana), por lo que si no puede ir a la hora del desayuno no dude en pasarse en cualquier otro momento por el número 167 de la calle Saint-Denis (metro Réaumur – Sébastopol, líneas 3 y 4).

Imagen del salón del apartamento de dos dormitorios PA-2905
Viviendo en un apartamento de dos dormitorios en Marais podrá disfrutar de toques antiguos como vigas expuestas en el techo del apartamento y calles adoquinadas.

Este apartamento de dos dormitorios amueblado en el distrito 3, barrio de Marais, se encuentra a sólo unas manzanas del Twinkie Breakfasts. Estará rodeado por el clásico encanto parisino: desde vigas expuestas en el techo hasta las calles peatonales adoquinadas del barrio. Se encuentra a una corta distancia a pie de algunos de los mejores museos de París, por lo que será perfecto en caso de que quiera explorar la ciudad caminando.

5. Café Madam – distrito 2

Imagen del restaurante Café Madame en el distrito 2
Café Madam es un buen lugar para relajarse con un café helado en una mañana calurosa en París.

Situado en el número 150 de la calle Saint-Denis, cerca de la parada Réaumur – Sébastopol (líneas de metro 3 y 4), el Café Madam es un antiguo negocio creado por una madre y su hija que sirve desayunos típicos de todas las partes del mundo. Sacie su sed con un café con leche helado o un zumo de naranja frío mientras comparte una cesta de pan con mermeladas y mantequilla francesa o pruebe los huevos benedictinos: no se arrepentirá.

Si se aloja con amigos en este apartamento de dos dormitorios amueblado situado entre el distrito 2 y el 3, estará justo a la vuelta de la esquina del Twinkie Breakfasts y del Café Madam, por lo que un desayuno americano será siempre una buena opción. Las ventajas de este piso (además de su ubicación) son sus 3 grandes ventanas francesas del área común que dejan pasar mucha luz durante el día y aire fresco durante los meses de calor. También hay una cocina completa que está equipada con una placa de gas de cuatro fuegos, lo que hace que este apartamento sea una gran opción para experimentar con la cocina francesa.

Entre los restaurantes “de la granja a la mesa” y los restaurantes estadounidenses, en nuestra lista hay multitud de opciones para una excelente comida en buena compañía en París. También encontrará multitud de barrios increíbles para explorar y cosas que ver y hacer, así que todo lo que necesita es encontrar el apartamento amueblado perfecto ¡y después bon voyage!