Fotografía de la piscina Josephine Baker
No puede nadar en el Sena, ¡pero sí puede hacerlo justo encima!

Aunque tal vez no sea famosa por sus playas, en París hay muchos lugares donde puede refrescarse durante el verano o practicar deportes: piscinas exclusivas en toda la ciudad. Desde lugares para nadar al lado del Sena, hasta piscinas ocultas que parecen hoteles: con magníficas piscinas como estas, seguro que encontrará el sitio ideal para usted. Después de nadar o de pasar un día bajo el sol al borde del agua, puede relajarse en uno de nuestros cercanos apartamentos amueblados. ¡Así que sumérjase en esta guía y descubra lo que París tiene para ofrecer!

1. Piscina Josephine Baker – distrito 13

Fotografía de la piscina Josephine Baker vista desde arriba
La piscina Josephine Baker no solo ofrece magníficas vistas, sino también un amplio espacio para nadar.

Si desea disfrutar de una agradable vista mientras nada, difícilmente encontrará algo mejor que la piscina Joséphine Baker, ubicada en la ribera izquierda del río Sena. Esta piscina debe su nombre a una de las cantantes de jazz más famosas de todos los tiempos, Josephine Baker, que abandonó una vida marcada por la lucha constante en el sur de los Estados Unidos para encontrar fama y fortuna en la Ciudad de las Luces, rompiendo las barreras raciales a lo largo de su carrera.

A pocos pasos de distancia, encontrará encantadores apartamentos estudio en el Barrio Latino, como este apartamento amueblado cerca del Jardín de las Plantas. Aquí encontrará todo lo que necesita: televisión con servicio por cable, conexión a internet por wifi y una pequeña cocina, muy práctica para preparar sus comidas en casa sin gastar mucho. Al vivir en una excelente zona estudiantil como esta, tendrá muchas cosas para hacer en los alrededores de su hogar.

2. Piscina Keller – distrito 15

Fotografía de la piscina Keller
¡En la piscina Keller hay suficiente espacio para que todos puedan nadar!

En la ribera opuesta del Sena, en el distrito 15, se encuentra la piscina Keller, en la que puede disfrutar del agua sin importar las condiciones climáticas gracias a un techo móvil y a zonas bajo sombra. Además, cuenta con dos piscinas: una de natación con carriles y otra para recreación, por lo que puede entrenarse en un lado de la piscina o traer a los niños para jugar en el otro. ¡Hay para todos los gustos!

Tanto si viaja a París con toda la familia, como si alquila un apartamento con amigos, tal vez le interese un alojamiento espacioso como este apartamento de 3 dormitorios en Auteuil. Decorado con detalles muy parisinos como vigas vistas de madera y ventanas francesas, aquí también dispondrá de comodidades modernas como un lavavajillas. Los dormitorios están separados, por lo que los padres pueden dormir en la habitación de abajo y los niños en el altillo. Desde este piso puede acceder a la piscina Keller simplemente cruzando el Sena, o incluso al Bosque de Boulogne, si prefiere tomar un poco de aire fresco.

3. Piscina Roger Le Gall – distrito 12

Fotografía de la piscina Roger Le Gall
En la piscina Roger Le Gall podrá nadar bajo un techo adornado con diseños únicos.

Esta piscina del distrito 12, ubicada en la ribera derecha, cuenta con un toldo curvo a modo de techo que protege del sol. La piscina Roger Le Gall también dispone de solárium, por lo que puede aprovechar los días soleados de París para tomar el sol. Este es el lugar perfecto donde ir a relajarse después de explorar el Bosque de Vincennes, al este de la ciudad, uno de los mejores parques parisinos.

Otros espacios verdes que se encuentran en esta zona son el Parque de Bercy y el Paseo Plantado, un viaducto ferroviario reconvertido en el que se inspiró el High Line de Nueva York. Justo en medio de estos tres parques se encuentra este apartamento estudio amueblado. A los que les gusta cocinar en casa van a adorar el horno de la cocina, una gran ventaja en París, mientras que un sofá cama de matrimonio le proporcionará espacio adicional para dormir en la habitación principal.

4. Piscina Hébert – distrito 18

Fotografía de la piscina Hebert
Ir a la piscina Hebert es una excelente manera de descubrir cómo vive un auténtico parisino en el turístico barrio de Montmartre.

Como muchas de las piscinas de nuestra lista, la piscina Hebert es muy placentera en el verano gracias a su techo móvil. Pero incluso en invierno puede disfrutar del sol a través de una gran pared de cristal que se encuentra en uno de los extremos del recinto. Si se hospeda en el estiloso Montmartre, este es un excelente lugar para refrescarse o hacer deportes durante su estancia en la ciudad.

Si alguna vez soñó con vivir en un encantador apartamento estudio de París, entonces este apartamento amueblado en Montmartre es perfecto para usted. Aquí dispondrá de todas las comodidades de un estudio parisino: desde una pequeña cocina hasta ascensor, y todo esto a un precio asequible. Además, justo a la vuelta de la esquina, tendrá algunas de las atracciones parisinas que no debe perderse: ¡tendrá mucho para hacer en los alrededores!

5. Aquaboulevard – distrito 15

Fotografía de la piscina de Aquaboulevard
¡En Aquaboulevard se sentirá como en una laguna tropical! (Fotografía de Group Forest Hill: http://www.aquaboulevard.fr/aquaboulevard.html#/homePage )

En París, prácticamente no hay nada que pueda compararse con este espacio recreativo de múltiples niveles de 7.000 m2. No se pierda Aquaboulevard, un parque acuático único en su género, especialmente si se hospeda en un apartamento del distrito 15. Este parque está ubicado justo a las afueras de París en dirección a Versalles, otro magnífico lugar donde pasar el día.

Además, en esta misma zona de la capital francesa puede disfrutar de su propio espacio con vistas a un jardín, en un pequeño y exclusivo apartamento de 1 dormitorio como este, que refleja el encanto de la ribera izquierda desde el precioso altillo hasta los paneles de madera que revisten las paredes. Le encantará este rinconcito de paz en plena ciudad separado del mundo exterior por un patio privado.

6. Piscina Pontoise – distrito 5

Fotografía de la piscina Pontoise
La piscina Pontoise, popular entre los estudiantes como todo lo que ofrece el Barrio Latino, es un magnífico lugar donde pasar una tarde.

Gracias a su techo de cristal, la piscina Pontoise es un excelente lugar para nadar tanto en días lluviosos como soleados, con una mezcla de luz artificial y natural. Este espacioso recinto de tres plantas se encuentra justo al lado del Boulevard Saint-Germain, en el corazón del Barrio Latino, al que se puede llegar con facilidad en metro o a pie desde el encantador barrio de Marais, ubicado al otro lado del río.

Este apartamento amueblado de 1 dormitorio, que se encuentra en una zona céntrica, rebosa de elegancia francesa: desde sus encimeras de madera y suelos de parqué, hasta su pequeño balcón de estilo Romeo y Julieta que dispone de una mesita. Además, el apartamento está equipado con una práctica lavadora y secadora, una combinación de muebles antiguos y modernos y conexión a internet para mantenerse conectado.

7. Piscina Molitor – distrito 16

Fotografía de la piscina Molitor tras de haber sido renovada
Recién renovada, ¡la piscina Molitor luce mejor que nunca! (Fotografía: http://www.mltr.fr/en/)

Una de las piscinas más emblemáticas de París, un símbolo de clase y cuna del bikini, la piscina Molitor, es el lugar ideal para revivir el pasado. Los que visiten París estos días verán una imagen muy diferente de lo que fue la piscina en su primera representación art déco y su cruda decadencia urbana de las últimas décadas. Afortunadamente, este lugar fue rehabilitado y en mayo de 2014 volvió a abrir sus puertas como un hotel de lujo, recuperando su antigua gloria.

Fotografía del apartamento de 1 dormitorio PA-4375
Siéntase cómodo durante su estancia en París en este apartamento de 1 dormitorio de Auteuil.

Combinando una decoración moderna en blanco y negro, con ventanas francesas y otros detalles de diseño clásico, este apartamento de 2 dormitorios en el barrio de Auteuil tiene mucho que ofrecer. Aquí encontrará todo lo necesario: televisión con servicio por cable, conexión a internet, una lavadora con secadora dentro del apartamento y un encantador y pequeño balcón con vistas al patio trasero. Piérdase caminando por el Bosque de Boulogne o dé un paseo al borde del Sena, ambos a tan solo unas manzanas de distancia de este apartamento de vacaciones.

Donde sea que decida hospedarse (y nadar), ¡le deseamos una agradable estancia!