Fotografía de los maratonistas en el puente Verrazano
El maratón TCS de Nueva York pasa por monumentos icónicos como el puente Verrazano Narrows (Fotografía: Maratón TCS de Nueva York http://www.nyrr.org/)

Aunque Nueva York sea más famosa por sus locales nocturnos y actividades culturales que por sus eventos de atletismo, esta ciudad representa una meca para todo tipo de atleta. El Maratón TCS de Nueva York, que tiene lugar cada otoño, es uno de los más célebres eventos de la Gran Manzana. Pero no es el único, como podrá comprobar en nuestra guía de los maratones de la ciudad. A la hora de planear su estancia, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados que están disponibles por toda la ciudad: una excelente alternativa a los hoteles.

1. El maratón de Nueva York

Fotografía de los corredores frente al horizonte de Nueva York
El horizonte ofrece un bonito marco al recorrido del maratón TCS de Nueva York.

Sin duda, la carrera más famosa de todas las que se realizan en la Gran Manzana cada año es el Maratón TCS de Nueva York, que coincide con la llegada del otoño. Además, con más de 50.000 participantes en cada edición, es el maratón que atrae la mayor cantidad de corredores del mundo. Este evento multitudinario, organizado por el club de corredores de Nueva York (NYRR), que también organiza una media maratón en primavera, se celebra ininterrumpidamente desde su primera edición en 1970, a excepción del año del huracán Sandy. Este año, la carrera tendrá lugar el 16 de noviembre, así que ya puede marcar esta fecha en su calendario y empezar a entrenarse.

Fotografía del apartamento estudio amueblado NY-14118
En este apartamento estudio amueblado de Midtown West–Clinton encontrará todas las comodidades de su propio hogar.

Si viene a la ciudad por la carrera, ya sea como participante o como espectador, necesitará un lugar agradable donde quedarse. Disponemos de apartamentos amueblados en toda la ciudad que le acercarán al centro de la acción, sin importar en qué zona del recorrido decida hospedarse. Por ejemplo, este apartamento estudio en Clinton se encuentra a pocas manzanas de la línea de llegada del maratón en Columbus Circle, justo en la esquina de Central Park. Además, cuenta con conexión a internet, cocina completamente equipada y está ubicado cerca del metro.

2. El maratón de Rockaway

Fotografía de los pies de los corredores al inicio de la carrera
El maratón de Rockaway es excelente para salir a patear el asfalto.

Nueva York posee su propia franja de playa: los Rockaways, que forman una isla barrera de arena frente a las costas de Brooklyn y Queens. Sin embargo, esta zona no solo es perfecta para tomar el sol, como puede comprobar con el maratón de Rockaway. Este año 2016, la carrera de las afueras de la ciudad se celebrará el 8 de octubre, cuando ya el calor del verano ha disminuido y la temperatura es más agradable. Pero el paseo marítimo es un lugar magnífico para visitar durante todo el año, así que no dude en ir a la playa de Nueva York.

Fotografía de un apartamento de 2 dormitorios en Bed-Stuy
Suelos de parqué y una chimenea añaden encanto a este apartamento de 2 dormitorios.

A diferencia de las exclusivas playas de los Hamptons o la lejana costa de Nueva Jersey, con el metro puede llegar rápidamente a los Rockaways desde casi todas las zonas de Nueva York. Tiene varias opciones para llegar hasta allí: puede tomar la línea A desde Manhattan o Brooklyn o, incluso, el tren de cercanías del Long Island Railroad (LIRR) desde barrios como Bedford-Stuyvesant, en la estilosa zona de Brooklyn, donde también encontrará una gran variedad de excelentes alojamientos, como este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios.

3. El maratón de Brooklyn

Fotografía del maratón de Brooklyn en Grand Army Plaza
Grand Army Plaza es el punto de salida del maratón de Brooklyn.

Como Brooklyn es uno de los barrios más poblados de Nueva York, necesariamente debe contar con su propio maratón. De hecho, el próximo 20 de noviembre, maratonistas de todo el mundo se reunirán para la carrera en el Prospect Park de Brooklyn, un inmenso y tranquilo parque flanqueado por el lujoso barrio de Park Slope. El parque en sí es una obra maestra del mismo diseñador del siglo XIX que creó Central Park, por lo que vale la pena visitarlo, incluso en otras épocas del año. Además, esta zona está repleta de excelentes cafeterías, solo uno de los muchos aspectos que reflejan el encanto de Brooklyn.

Fotografía del apartamento de 1 dormitorio NY-16696
Con un acogedor apartamento de 1 dormitorio como este, ¡nunca más querrá volver a hospedarse en un hotel!

Ubicado a menos de una manzana de Prospect Park, en una calle repleta de árboles, este apartamento de 1 dormitorio es una excelente opción tanto para corredores como para turistas. El salón dispone de muchos asientos, además de un sofá cama, y está integrado a la cocina para mantener un espacio amplio. Además, en el patio trasero privado podrá refrescarse y relajarse después de la carrera. O, incluso, puede dar un corto paseo hasta el parque, donde dispondrá de todo el espacio verde que pueda imaginar.

4. El maratón de Yonkers

Fotografía de un corredor con el pin del maratón de Yonkers
¡Hace ya casi un siglo que el maratón de Yonkers recibe a los corredores!

Aunque el maratón de Nueva York reciba toda la atención mediática, en realidad es el de su vecina del norte el que cuenta con más historia. Si bien los inicios de la carrera neoyorquina se remontan a 1970, el maratón de Yonkers se celebra anualmente desde el Día de Acción de Gracias de 1907, cuando tuvo lugar la carrera inaugural. El único maratón más antiguo es el de Boston y, al igual que este, el maratón de Yonkers es famoso por su circuito escarpado, un gran desafío hace cien años y también en la actualidad. Este año, la carrera tendrá lugar el 1 de octubre, ¡no se la pierda!

Si participa en la carrera, ya sea como corredor o como espectador, y desea hospedarse en Nueva York, le ofrecemos magníficos apartamentos en el Bronx. Por ejemplo, este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios cuenta con una cocina totalmente equipada, una televisión con servicio por cable y conexión a internet. También se adapta fácilmente a grupos, ya que se pueden añadir dos camas adicionales si así lo desea. Además, a tan solo unas manzanas más al norte se encuentra el extenso Bronx Park, perfecto para entrenar antes de la carrera.

5. El maratón de los Hamptons

Fotografía del maratón de los Hamptons
Salga a correr y llegue hasta la playa en el maratón de los Hamptons.

Los Hamptons, en la parte oriental de Long Island, Nueva York, es el lugar ideal donde pasar el verano. Todos los fines de semana, los neoyorquinos huyen al este hacia villas y playas privadas en busca de descanso y desenfreno. Sin embargo, la verdadera acción tiene lugar unos meses después, el 16 de octubre de este año, cuando los aspirantes a maratonistas se reúnen en los Hamptons para correr una maratón y una media maratón en las playas.

Sin embargo, hospedarse en los Hamptons puede resultar caro, por lo que tal vez sea mejor quedarse en el estiloso Brooklyn desde donde es fácil desplazarse con el tren de cercanías Long Island Railroad. Crown Heights es uno de los barrios por los que pasa el tren y es famoso por sus cómodas viviendas ubicadas cerca de las principales líneas del LIRR. Desde nuestro apartamento de vacaciones de 2 dormitorios de Crown Heights podrá acceder fácilmente a la ciudad para desahogarse después de la carrera o relajarse en uno de los bares de moda que se encuentran cerca. Además, en este piso también podrá darse un baño en su lujosa bañera: ¡pues se lo ha ganado!

Para mayor información acerca de los eventos que se organizan en la ciudad, deportivos o no, eche un vistazo a nuestra guía de viajes o venga a descubrirlos usted mismo.