Fotografía de personas nadando en la piscina de Astoria Park con vistas al puente Triboro de fondo
Nueva York cuenta con fantásticas piscinas como la de Astoria Park, donde puede nadar y disfrutar de la vista. (Fotografía: NYC Parks)
Cuando piensa en recostarse al borde de una piscina para relajarse durante un caluroso día de verano, probablemente lo último que le viene a la mente es la ciudad de Nueva York. Pero si sabe dónde buscar, puede encontrar oasis urbanos ocultos en medio de las construcciones de cemento y los rascacielos de la Gran Manzana. New York Habitat puede ayudarle a encontrar el apartamento amueblado perfecto en Nueva York. Desde edificios de apartamentos hasta azoteas de hoteles y gimnasios, la selva urbana ofrece numerosos lugares donde refrescarse este verano: para descubrirlos, solo tiene que seguir leyendo.

1. Alquile un apartamento en un edificio con piscina cubierta

Fotografía de los carriles de natación de la piscina cubierta de un edificio en Upper West Side
Disfrute de la ventaja de contar con una piscina cubierta dentro de su propio edificio.

Alquilar un apartamento amueblado en un inmueble que incluya numerosas instalaciones, como una piscina cubierta, nunca es una mala idea. Afortunadamente, contamos con varios apartamentos en edificios que ofrecen servicios de lujo en cada uno de los cinco distritos de Nueva York. Por ejemplo, este apartamento amueblado de 1 dormitorio en Upper West Side se encuentra en un inmueble que dispone de una piscina de agua saladacubierta de unos 21 metros de largo y de una terraza de diseño de 0,8 hectáreas en la que puede pasarse todo el día descansando.

Fotografía de la piscina cubierta de un edificio de Fort Greene, Brooklyn
Hospédese en una habitación de alquiler de este inmueble de Fort Greene con piscina cubierta donde puede practicar natación.

Pero si lo que prefiere es una habitación de alquiler en un piso compartido, también disponemos de varias opciones, como esta habitación de alquiler en un apartamento de 2 dormitorios en Fort Greene, Brooklyn, ubicado en un edificio que cuenta con terraza en la azotea e instalaciones deportivas como piscina cubierta, sala de yoga y sauna.

Fotografía de la piscina cubierta de un edificio de Midtown East
Puede disponer de esta lujosa piscina dentro de su propio edificio en Midtown East

Hospédese en este apartamento amueblado de 2 dormitorios en Midtown East e imagínese dando un chapuzón en la lujosa piscina cubierta que se encuentra dentro del inmueble.

Roosevelt Island es una isla enclavada en East River, entre Queens y Manhattan, a la que antes solo se podía llegar con el teleférico (aunque este sigue siendo uno de los medios de transporte preferidos de los trabajadores pendulares) pero que ahora también cuenta con servicio de metro de la línea F. Es evidente que si se hospeda en esta isla estará completamente rodeado de agua, pero aun así no hay nada mejor que contar con una piscina dentro de su propio inmueble. Por ello, le recomendamos este piso compartido de 2 dormitorios o este otro piso compartido de 4 dormitorios, en los que, por la compra de un pase, puede disfrutar de la piscina olímpica del edificio.

2. Disfrute de las piscinas públicas al aire libre de Nueva York

No es necesario hospedarse en un edificio de lujo para poder disfrutar de una piscina, ya que en la ciudad hay piscinas públicas que están abiertas desde el Día de la Recordación (último lunes de mayo) hasta el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) y que son un excelente lugar para pasar un divertido día con los niños. Pero también hay piscinas en las que los adultos pueden nadar durante horas, sin interrupción, temprano por las mañanas o por las tardes.

Por ejemplo, la piscina Astoria, ubicada en Astoria Park, en el barrio de Queens, es de tamaño olímpico y ofrece clases de natación. También puede recorrer las otras zonas del parque, adonde los neoyorquinos van para aprovechar el sol y disfrutar de las pintorescas vistas del horizonte de East River y Manhattan. Y después, no se pierda los nuevos bares y restaurantes que abren constantemente en la zona de Astoria, adonde puede llegar rápidamente desde Manhattan. Alquile una habitación en este piso compartido de 2 dormitorios ubicado entre 21st Street y Astoria Boulevard y descubra todo lo que tiene para ofrecer este animado barrio.

Fotografía de la piscina pública de McCarren Park con el horizonte de Manhattan de fondo
McCarren Park cuenta con una enorme piscina pública y ofrece vistas del horizonte de Manhattan a lo lejos (Fotografía: Rogers Marvel/mccarren Architects)

McCarren Park, ubicado en el cercano barrio de Brooklyn, es el lugar ideal donde pasar el tiempo ya que allí siempre hay algo que hacer: cine al aire libre durante todo el verano y una piscina recientemente renovada de más de 3.400 m2 donde puede refugiarse de la calurosa jungla urbana. Hospédese en este apartamento de vacaciones tipo estudio cerca de Williamsburg o en este apartamento estudio amueblado que le acercarán a toda la diversión estival al aire libre.

Fotografía de la piscina flotante de Barretto Point Park con vistas del East River de fondo
¿Alguna vez ha nadado en una barcaza flotante? (Fotografía: Daniel Avila, NYC Parks).

Ubicada en la ribera del East River, la piscina flotante de Barretto Point Park, en el Bronx, ha sido construida sobre una barcaza reformada atracada en el parque y que ofrece extraordinarias vistas al río. Si se cansa de nadar, este parque propone muchas otras actividades acuáticas, tales como piragüismo y pesca desde el muelle. Además, incluso cuenta con un campo de vóley playa.

Vista aérea de gente nadando en la piscina Lasker, en Harlem
La piscina Lasker es la única de Central Park (Fotografía: Malcolm Pinckney)

Pero también encontrará muchas piscinas públicas en los numerosos barrios de Manhattan. Por ejemplo, en el extremo norte de Central Park, cerca de Lenox Avenue y 110 Street, se encuentra la piscina Lasker & Rink, que ofrece vistas sobre Central Park Meer. Esta piscina, la única de Central Park, la gestiona Donald Trump desde el 2001 y, tanto los neoyorquinos como los turistas, forman fila para poder ingresar. Aquí se imparten clases gratuitas de natación y, durante los meses de invierno, la piscina se convierte en una pista de patinaje sobre hielo donde los adultos pueden participar en una liga de hockey sobre hielo. Además, se puede alquilar para organizar fiestas privadas y eventos corporativos. Puede hospedarse en este apartamento amueblado de 1 dormitorio que también se encuentra cerca de Central Park, en Upper East Side, justo al lado de John Jay Park, entre 77th Street y Cherokee Place. Aquí encontrará una piscina pública al aire libre con tumbonas y vistas al East River.

Al oeste de la ciudad se encuentra Riverbank State Park, un parque estatal de aproximadamente 11 hectáreas ubicado sobre el río Hudson, entre 137th y 145th Streets en Upper Manhattan. Cuenta con la piscina olímpica preferida por muchos, así como con un complejo deportivo, una pista de patinaje y, durante el invierno, una pista de patinaje sobre hielo, por lo que siempre hay algo que hacer durante todo el año. Este apartamento de vacaciones tipo estudio ubicado en 142nd Street se encuentra muy cerca de la piscina y es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de actividades deportivas al aire libre en las inmediaciones de su alojamiento.

3. Dese el lujo de pasar un día en la piscina de una azotea con impresionantes vistas

Es posible contar con lujosas instalaciones sin necesidad de hospedarse en un apartamento extremadamente ostentoso. Si quiere ahorrar en el alquiler de su alojamiento y al mismo tiempo rodearse de celebridades, haga como los neoyorquinos que pasan sus vacaciones en la ciudad: dese el lujo de comprar un pase diario y disfrute de la lujosa piscina de un hotel con vistas espectaculares con un cóctel en la mano que le harán olvidar que se encuentra en Nueva York.

Fotografía de la piscina en la azotea del hotel James con vistas envolventes del horizonte de Nueva York
No se pierda las vistas envolventes de 360 grados desde la azotea de Jimmy, un lounge con piscina

Pero no es posible pasar el verano en la ciudad sin disfrutar de una noche tomando cócteles al borde de la piscina en lo alto de un rascacielos. En “JIMMY”, el bar en la azotea del hotel James, en SoHo, podrá disfrutar de bebidas y socializar en torno a la piscina de una terraza con asombrosas vistas de 360 grados del horizonte de Manhattan. Aquí se organizan fiestas en la piscina durante todo el verano con música de DJ en vivo, por lo que podrá salir de fiesta y disfrutar de una vista de águila sobre la Gran Manzana.

Fotografía de la piscina exterior del hotel McCarren con mesas y sombrillas bordeándola
Visite Brooklyn y disfrute de un trago al borde de la piscina del hotel McCarren (Fotografía: Conor Harrigan)

Si se hospeda en Brooklyn, la piscina del hotel McCarren ofrece pases diarios que incluyen acceso a la terraza y la piscina de agua salada con servicio de aperitivos y cócteles al borde del agua. La piscina se encuentra en la planta baja, pero no se pierda el bar en la azotea de la novena planta, que ofrece fabulosas vistas del horizonte de Manhattan.

Otra manera de refrescarse durante el calor estival es haciéndose miembro de alguno de los gimnasios neoyorquinos que disponen de piscina. Algunos incluso ofrecen pases diarios, por lo que puede pagar por el acceso a las piscinas solo cuando lo desee. Por supuesto, los precios varían mucho, por lo que hay lugares para todos los gustos. Entre ellos, Equinox Printing House, en West Village: es una de las opciones más caras, pero nadar con una vista del atardecer en Manhattan de fondo no tiene precio.

Asphalt Green es una alternativa más adecuada para las familias (y para el bolsillo), que cuenta con instalaciones tanto en Upper East Side como en Battery Park y que ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como clases de natación, cursos de formación de socorrista, competencia de natación por equipos y clases de gimnasia acuática. Incluso organizan campamentos de natación y colonias de vacaciones, disponen de pases diarios y de abono familiar y, además, puede obtener un pase gratuito de 3 días para probar las instalaciones.

Ahora que conoce los secretos para combatir el calor en Nueva York, eche un vistazo a nuestra página web donde encontrará nuestra oferta de magníficos apartamentos para su estancia y prepárese para pasar un verano relajado en la Gran Manzana como un auténtico neoyorquino.