Imagen aérea de los árboles otoñales en Central Park
¿Le viene a la memoria Central Park en otoño?

El otoño en Nueva York es tan bonito que se han escrito incontables libros y canciones sobre él, y en él se han basado multitud de películas, y, lo mejor de todo, ¡ya casi está aquí! Desaparece la humedad del verano, aparece una fresca brisa y es uno de los mejores momentos para estar en Nueva York. ¿Y, qué hacen los neoyorquinos cuando el otoño llega a la Gran Manzana? Siga leyendo para descubrir algunas de las actividades típicas del otoño que debe experimentar si está Nueva York.

Dé un paseo por el follaje otoñal de Central Park (o por cualquier otro parque de Nueva York)

Imagen de gente navegando por el lago en Central Park con los edificios y los árboles de colores otoñales al fondo
¿Qué puede ser más romántico que un paseo en bote en el lago de Central Park en otoño?

En una ciudad llena de rascacielos, los neoyorquinos saben que ya es oficialmente otoño cuando, al pasar por Central Park, ven las hojas de los árboles cambiar a los tonos ocres, naranjas y marrones. ¡No se puede privar de un paseo por Central Park en otoño! Deambule por los caminos arbolados y disfrute de la belleza del follaje otoñal, alquile un bote de remos en la Boathouse y dé un romántico paseo por el lago, rodeado por la naturaleza y el horizonte de la ciudad, o haga un pícnic con sus amigos mientras el clima es aún fresco y despejado. Considere alquilar una pintoresca habitación en este apartamento de 1 dormitorio en el Upper East Side o en este apartamento estudio amueblado con chimenea decorativa, y estará a solo un paseo de Central Park, de los museos y de las compras por la 5ª Avenida, y a solo unas calles de Bloomingdales, donde podrá empezar a trabajar en su vestuario de otoño. Este apartamento estudio en la zona de Morningside Heights, en Manhattan se encuentra a solo 3 calles de Morningside Park, otro de los parques de Manhattan, y también está cerca de la Universidad de Columbia, por si va usted a visitar a un estudiante que va a clase allí.

Beba algo caliente en una acogedora cafetería

Imagen del exterior de Cafe Lalo con árboles cubiertos de luces
El otoño se trata de acogedores cafeterías y tomar bebidas calientes en Nueva York (Créditos: David Joyce https://www.flickr.com/photos/30815420@N00/3050332707)

Nueva York tiene montones de cafeterías maravillosas en las que usted puede observar a la gente mientras toma un poco de sidra de manzana o un chocolate caliente. Cafe Lalo, una cafetería de estilo europeo en el Upper West Side de Manhattan, famosa por su papel en la comedia romántica de Meg Ryan y Tom Hanks Tienes un e-mail, es un local genial para el brunch, ¡y tiene deliciosos postres para acompañar ese chocolate caliente!

Imagen de la cama en el dormitorio de paredes verdes del apartamento NY-4968
Este apartamento amueblado de 2 dormitorios en el Upper West Side tiene una chimenea decorativa en el dormitorio

Este apartamento de 2 dormitorios amueblado está a un corto paseo de esta famosa cafetería y de otras de estilo europeo, como French Roast y, además, tiene una acogedora chimenea decorativa en uno de sus dormitorios. Si le gusta el café, Greenwich Village es una de las mejores zonas para satisfacer su adicción, y este piso para compartir en Greenwich Village le pondrá en su epicentro: a poca distancia de Cafe Reggio, una auténtica cafetería italiana, una de las más antiguas (y acogedoras) de Nueva York, que existe desde 1927, ¡además de ser una de las primeras en servir cappuccino en todo Estados Unidos!

Comida y bebida junto a la chimenea

Imagen de edificios de piedra rojiza en la esquina de una calle arbolada
Sienta lo que es vivir en un verdadero barrio neoyorquino alquilando un apartamento amueblado

Cuando pensamos en el otoño, nos imaginamos acurrucados junto a una chimenea. Y en esta ciudad no escasean los lugares donde sentarse cerca del fuego. Molly’s Shebeen, uno de los sitios favoritos de los neoyorquinos, es un pub irlandés tradicional del barrio de Gramercy, en Manhattan, que sirve deliciosas hamburguesas y cerveza; y en el que la chimenea con madera ardiendo es perfecta para esas frescas noches de otoño. Si se aloja en Brooklyn, pruebe Black Mountain Wine House en 415 Union Street, en Carroll Gardens, una vinoteca con menú para compartir y ese ambiente de cabaña de madera completado con una chimenea, ¡por supuesto!

Imagen del salón del apartamento NY-14124 con chimenea en Chelsea
Una chimenea decorativa le da ese toque cálido del otoño a un apartamento

¿Qué puede ser mejor que tener una chimenea decorativa en tu apartamento? Este apartamento de 1 dormitorio en Harlem tiene una, y también un jardín desde donde podrá disfrutar del clima otoñal y el follaje. La chimenea decorativa es el centro del salón en este apartamento de 1 dormitorio en Chelsea, que también dispone de vistas a la arboleda de la parte trasera, por lo que podrá observar el cambio de las hojas desde el propio apartamento.

Explore tiendas vintage para renovar su armario otoñal

Imagen de vendedores ambulantes vendiendo joyería en la acera en Nueva York
La moda se encuentra en las calles de Nueva York

En una ciudad en la que todo el mundo quiere ser único, a los neoyorquinos les encanta expresarse con la moda y explorar las tiendas de ropa vintage para encontrar alguna prenda genial es uno de sus pasatiempos favoritos. Encuentre ropa otoñal que añadir a su armario en Beacons’s Closet, una tienda de ropa vintage con establecimientos en Manhattan, Greenpoint, Bushwick y Park Slope en Brooklyn. Mientras se encuentre en Park Slope, puede alquilar este apartamento de vacaciones con espacio para seis personas y jardín exterior, donde podrá disfrutar de la belleza del otoño neoyorkino. A los estudiantes les encantará este piso para compartir en Bushwick, rematado con una chimenea decorativa en el salón y cerca de tiendas vintage, para hacer las compras otoñales de vuelta a clase con poco presupuesto. Y no olvidemos que la New York Fashion Week tiene lugar del 8 al 15 de septiembre de 2016, por si usted necesita algo de inspiración.

Descubra los extraordinarios eventos del otoño

Imagen de un montón de calabazas con un cartel que reza “venta de calabazas”
¡El otoño significa productos frescos de temporada y, por supuesto, calabazas!

El museo Queens County Farm Museum (73-50 Little Neck Parkway, Floral Park, Queens), al que podrá llegar en metro o autobús, tiene una gran variedad de actividades para toda la familia durante todo el otoño, que incluyen un laberinto de maíz de más de 1 hectárea en el que pueden intentar no perderse; y la Feria de Queen’s County (24-25 de septiembre de 2016). Todos los fines de semana de octubre organizan los NY Apple Weekends, donde usted podrá comprar manzanas del valle del Hudson, sidra casera, manzanas de caramelo y tartas. ¡Y elegir su propia calabaza en el área de calabazas! ¡Tampoco debe perderse la casa encantada (29-30 de octubre) y el Children’s Fall Festival (30 de octubre)!

El Festival Medieval del parque Fort Tryon (18 de septiembre, 2016) incluye bufones, caballeros, música, magia, artesanías y comida con tema medieval y tiene lugar en los alrededores del famoso Cloisters, un magnífico museo de arte medieval situado en el norte de Manhattan.

El Festival de cine de Nueva York acerca los mejores trabajos cinematográficos de todo el mundo al Lincoln Center. Se celebra del 30 de septiembre al 16 de octubre de 2016 en la Sociedad de Cine del Lincoln Center, y las entradas pueden comprarse online.

El Museum Day Live!, patrocinado por la Revista Smithsonian, es el día en el que más de 1500 museos de todo el país permiten la entrada gratuita durante un día. El evento de este año, el décimo aniversario, tendrá lugar el 24 de septiembre. ¡Consiga su entrada online con acceso gratuito para 2!

El Desfile de Halloween de Village, que se celebra el 31 de octubre de 2016, es un espectáculo espeluznante como ninguno. ¡Venga a ver los disfraces mientras el desfile recorre la Sexta Avenida desde la calle Spring hasta la 16 en Manhattan! El Central Park Conservancy también organiza su propio desfile, Halloween Parade & Pumpkin Flotilla, el 30 de octubre de 2016, en el que incluyen actividades como una muestra de murciélagos presentada por la Organización para la conservación de los Murciélagos. Y, al anochecer, los participantes pueden llevar una calabaza que se iluminará y se dejará flotando en el Harlem Meer en este divertido y terrorífico evento para todas las edades.

Y, por ultimo pero no menos importante, el mundialmente famoso Desfile de Acción de Gracias de Macy’s: una tradición neoyorquina que no se puede perder, ¡y debe añadirlo a su lista de cosas que quiere hacer en sus viajes! Y aquí tenemos el apartamento de vacaciones perfecto para que su estancia sea inolvidable.

Ahora que ya conoce algunas de las mejores actividades que experimentar en Nueva York este otoño, eche un vistazo a la página web de New York Habitat, donde encontrará el apartamento amueblado, piso para compartir o alojamiento de vacaciones perfecto al que llamar hogar durante su estancia en la Gran Manzana.