Imagen de corredores en el Puente Verrazano–Narrows.
¡Una carrera por el Puente Verrazano–Narrows Bridge es buena para ejercitarse y ver la ciudad!

Con casi 840 km de costa, algunos de los parques urbanos más famosos del mundo y una multitud de iniciativas para que sus residentes salgan a la calle a hacer ejercicio, Nueva York es un lugar estupendo para salir a correr. Los cinco barrios ofrecen tantas rutas… ¡que no sabrá por cuál decidirse! Así que, nosotros hemos elaborado esta útil guía de rutas para salir a correr, con recorridos que se centran en las vistas, los parques y la conveniencia. Por eso, tanto si se queda en la ciudad durante poco tiempo en un apartamento de vacaciones o con amigos, como si intenta buscar tiempo para hacer algo de ejercicio al final de su jornada laboral, ¡tenemos la solución!

1. Lugares emblemáticos de Midtown – 7 km

Cuando pensamos en Nueva York, a la mayoría de las personas se nos vienen a la cabeza sus lugares emblemáticos: Central Park, el Empire State Building, la estación Grand Central… Con esta ruta por el núcleo urbano de Manhattan podrá tachar de su lista estas vistas, ¡y muchas más!

Imagen de Times Square de día desde arriba
¡No hay nada como Times Square!

Si comienza en Times Square, entre los brillantes carteles y los teatros de Broadway, luego atravesará Herald Square, para girar en el Empire State Building hacia la Quinta Avenida, por delante del Edificio Flatiron, hasta Union Square. Desde allí, usted podrá subir por Park Avenue, una de las calles más estilosas de Nueva York, hasta Grand Central, y luego volver de nuevo por la Quinta Avenida pasando por los centros comerciales históricos hasta la meta en Central Park.

Imagen del apartamento estudio de vacaciones NY-16094
¡Las vistas de Central Park son solo una de las atracciones de este apartamento estudio!

Con tanta variedad de vistas y de actividades que hacer por la zona, Midtown es un lugar ideal para quedarse en la ciudad si está de visita. Con alquileres como este apartamento estudio amueblado con vistas a Central Park, no tendrá que renunciar al confort para alojarse en el centro. Con el aire acondicionado, la televisión por cable, el acceso wifi a internet y las instalaciones del edificio como lavandería y parking (¡una auténtica rareza en Manhattan!), quedará embelesado con el lugar.

2. Times Square y el West Side – 8 km

En una de las renovaciones urbanas más importantes del último siglo, el West Side de Manhattan ha pasado de tener descuidadas estaciones ferroviarias de clasificación y suburbios, a algunos de los inmuebles más caros del planeta. Lo comprobará con esta ruta, que discurre desde Columbus Circle (en una de las cuatro esquinas de Central Park), atravesando Times Square hasta el Hudson River Greenway, un kilométrico tramo de parque costero que le llevará directamente hasta Lower Manhattan.

Imagen de edificios de Nueva York desde un embarcadero del Hudson River Park
Los embarcaderos del Hudson River Park ofrecen un descanso de la ciudad, ¡y una gran vista de ella!

Allí podrá terminar su ruta reflexionando en el Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre, una parada obligada para los visitantes de Nueva York.

Imagen del apartamento de un dormitorio amueblado NY-16788
El West Side ofrece modernos apartamentos y vistas excepcionales.

Si se queda en Nueva York más de cuatro semanas, seguro que prefiere encontrar el apartamento amueblado perfecto para satisfacer sus necesidades. ¡Y nosotros lo tenemos! Está a solo unas calles de Columbus Circle, Times Square, y otros lugares destacados del West Side, y en una de las urbanizaciones más de moda del barrio. Este apartamento de un dormitorio totalmente amueblado tiene suelo de parqué, todas las comodidades de un hogar y vistas panorámicas de Midtown. Desde esta ubicación, puede estar a un corto paseo del trabajo, la diversión y el ejercicio.

3. Central Park – 9 km

El espacio verde más famoso de Nueva York es digno de ser admirado: un oasis urbano apartado del bullicio de las calles que lo rodean. No hay nada mejor que escapar del ruido de la ciudad sin tener que salir de ella, ¡y con esta ruta por el parque usted puede disfrutarlo por completo!

Imagen de corredores haciendo footing junto al Central Park reservoir al atardecer.
Muchos de los caminos de Central Park como este, junto al reservoir y al Met, son perfectos para correr.

Conozca todo Central Park, desde los senderos del extremo sur hasta el Museo Metropolitano de Arte (Met), el Reservoir y los terrenos sembrados de colinas del extremo de Harlem, gracias a este itinerario. Los sitios de interés más famosos del recorrido incluyen la Loeb Boathouse en el lago, el castillo Belvedere, el Museo Guggenheim y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un pequeño gran círculo con vistas. Incluso puede llegar hasta la zona de Harlem del parque, donde la pista de patinaje, el estanque y los caminos silenciosos contrastan con las vistas.

Imagen del salón del apartamento estudio amueblado en el Upper West Side NY-16873
¡Es un apartamento estudio en Nueva York, pero parece un palacio por su decoración!

¡Si vive en el Upper West Side, el parqué será prácticamente su patio trasero! Aunque con un alquiler amueblado tan lujosamente como este apartamento estudio en el Upper West Side, puede verse tentado a no marcharse nunca. El espacio incluye por una chimenea, suelos de parqué, una cocina completa y un altillo (mezzanina) para el dormitorio. ¡Tendrá más que suficiente para sentirse a gusto en este apartamento de Nueva York! Además, si se aburre, el Museo de Historia Natural se encuentra justo al lado, un estupendo lugar para visitar con sus hijos.

4. Broadway: desde Midtown hasta Uptown – 6,5 km

En una ciudad llena de calles, una de las más interesantes es Broadway, que cuenta tanto con una rica historia como con una gran relevancia en la actualidad. Hacia el norte desde Battery, hasta salir de la ciudad, esta calle desafía el patrón cuadriculado de Manhattan y atraviesa importantes lugares de interés. Recorriendo esta ruta de footing, puede comenzar en Times Square, la intersección más ajetreada de Broadway, y continuar por el elegante Lincoln Centre, atravesando el Upper West Side, hasta la Universidad de Columbia en Morningside Heights. La ruta termina en la Catedral de St. John the Divine, la iglesia más grande de Estados Unidos, alineada con el extremo norte de Central Park.

Imagen del salón del apartamento de un dormitorio en Harlem NY-16470
Este apartamento de un dormitorio en Harlem es un lugar ideal para conocer el vecindario.

A los estudiantes de la Universidad de Columbia, a los jóvenes profesionales, y a cualquiera que quiera estar conectado a un barrio vibrante les encantará este apartamento de un dormitorio en Harlem. Este espacio amueblado ofrece las características clásicas de Nueva York, como paredes de ladrillo expuesto y un salón hogareño en el que relajarse. Y los amantes de los parques agradecerán que Central Park, Morningside Park y Riverside Park estén a un corto paseo de distancia.

5. Dos Puentes: el Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan – 9 km

Nueva York es una ciudad definida por sus puentes, que conectan unos barrios con otros y con la parte continental. De estos puentes, dos de los más bellos e históricos son los de Brooklyn y Manhattan, famosos por su distintiva arquitectura y sus cientos de años de historia.

Vista panorámica del Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan y Brooklyn
Nueva York se define por sus puentes, especialmente el de Brooklyn y el de Manhattan.

Dibujando un triángulo, con la singular Chinatown como vértice norte, la reformada ribera de DUMBO, que incluye el maravilloso Brooklyn Bridge Park en su vértice sur, y una conexión con la bulliciosa Wall Street en el lado oeste, esta ruta cubre todas las posibilidades. ¡Párese a descansar por el camino y disfrute de las vistas desde los seis embarcaderos del Brooklyn Bridge Park!

Imagen del apartamento de un dormitorio amueblado en el Distrito Financiero, NY-16792
Viva la vida de Wall Street en este lujoso apartamento de un dormitorio.

Si solo está de visita en la ciudad, eche un vistazo a este apartamento de un dormitorio en un edificio de lujo que incluye gimnasio, terraza y una ubicación céntrica. Los trabajadores que se desplacen a Wall Street solo tendrán que caminar una calle, mientras que al resto de la ciudad se puede llegar fácilmente en metro, bicicleta o, incluso, ferry.

6. Park Slope y Prospect Park – 7,8 km

Desconocido para los que no son neoyorquinos, Brooklyn tiene su propio Central Park. Situado en el centro del barrio, Prospect Park también fue diseñado por Frederick Law Olmstead en el siglo XIX, y, sin la multitud de turistas de Central Park, parece aún más alejado de la ciudad que lo rodea. Esta ruta le llevará desde el recientemente construido Barclays Center en Downtown Brooklyn a través de uno de los vecindarios más agradables del barrio, Park Slope, hasta las praderas, cañadas y caminos de Prospect Park.

Imagen del apartamento de vacaciones de un dormitorio en Park Slope NY-16696
Relájese y disfrute en este dormitorio justo al lado de Prospect Park West.

La oferta hotelera de Brooklyn no cubre el nivel de su boom residencial, por lo que esta es la zona perfecta para alojarse en un apartamento de vacaciones amueblado. En este apartamento de un dormitorio en Prospect Park West se sentirá como en casa, ya que incluye una chimenea, lavandería y una ventana panorámica con vistas al patio trasero. ¡Será su propio pedacito de Nueva York, con el espacio verde comunitario que es Prospect Park a unos pasos de distancia!

Estas rutas, recorridas corriendo o dando un agradable paseo, muestran algunos de los mejores lugares que Nueva York puede ofrecer. Ya sea en una semana, un mes o un año, ¡esperamos que disfrute de las vistas!