Imagen de globos con forma de calabaza por Central Park West en el Desfile de Acción de Gracias de Nueva York
El Desfile de Acción de Gracias de Macy’s es una tradición otoñal en Nueva York

Octubre se acerca, con su aire gélido y los neoyorquinos empiezan a sentir las ansias de emo-ciones y escalofríos de la temporada de Halloween. Afortunadamente, Nueva York es una ciudad llena de lugares fantasmales y eventos espeluznantes que mantendrán entretenido a todo el mundo. Siga leyendo y encuentre algunas de las mejores maneras de acelerar su ritmo cardíaco este octubre en la Gran Manzana.

Nueva York está llena de historias embrujadas

Imagen de calle con edificios de piedra rojiza arbolada con los colores del otoño
Las calles arboladas de Nueva York lucen los típicos colores otoñales

En Nueva York no faltan lugares donde se informa de actividad paranormal. El Hotel Chelsea, en el 222 de West 23rd Street en el vecindario de Chelsea, Manhattan, ha recibido frecuentes visitas de famosos escritores, artistas y músicos durante toda su historia, desde Mark Twain hasta Bob Dylan, Andy Warhol y la leyenda del punk Sid Vicious; pero algunos de sus espíritus parecen no haberse marchado nunca. Nancy Spungen, novia de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, apareció muerta en 1978 en la habitación número 100. Su novio, Sid Vicious, fue arrestado por su asesinato, pero murió por una sobredosis (se suicidó) antes de llegar a juicio. Los testigos dicen que los fantasmas de esta tormentosa pareja siguen encantando los pasillos de este lugar. Si le interesa vivir cerca de este famoso lugar emblemático, considere alquilar este piso para compartir de dos dormitorios en Chelsea, cercano también a otro lugar famoso de Nueva York, el parque elevado High Line.

Después de dar un paseo por el High Line, ¿por qué no lleva a su pareja a una cena romántica en One If by Land, Two If by Sea, un acogedor restaurante en Greenwich Village? Pero no se extrañe cuando las luces empiecen a parpadear, ¡aquí abunda la actividad paranormal! Los dueños afirman que hay espíritus que los empujan, y los pendientes de las damas tienen una misteriosa tendencia a perderse mientras estas se encuentran en el bar. ¡Todo esto puede actuar en su ventaja si quiere que su pareja salga aferrada a usted!

¿A quién no le gusta pasar el rato en el cercano Washington Square Park? Desde artistas callejeros hasta estudiantes de la NYU, el parque es el lugar principal donde pasar el tiempo en este vecindario. Pero sepa que muchos han hecho lo mismo antes que usted y también que el parque fue una vez un patíbulo y terreno de ejecución donde se colgaba a los criminales. Incluso hay un árbol conocido como “Olmo del ahorcado”, un lugar de ejecuciones famoso en el siglo XIX. Y no olvidemos que el parque está construido sobre un cementerio indoamericano, por si siente usted que la suya no es la única alma que se encuentra aquí…

Imagen de cama con lámpara de araña sobre ella y paredes de ladrillo expuesto
Este apartamento tipo dúplex en el Upper West Side es el lugar más acogedor para el otoño

El Village no es el único lugar con parques y casas de piedra rojiza. Este lujoso apartamento de 2 dormitorios con 2 baños tipo dúplex en un edificio de piedra rojiza del siglo XIX en el Upper West Side le hará rememorar tiempos pasados con sus espléndidas lámparas de araña y sus paredes de ladrillo expuesto. No deje que le engañe la cautivadora decoración del Viejo Mundo, ya que este apartamento también incluye modernas comodidades como lavadora/secadora y lavavajillas. Pase un fresco día de otoño paseando por Central Park, pero solo si consigue alejarse de su jardín privado en el patio.

Póngase en contacto con los Muertos

Imagen de tumbas con el horizonte de Manhattan de fondo
Excelente inmueble con buenas vistas

En el caso de que quiera usted conocer a los antiguos habitantes de Nueva York más de cerca, le sugerimos una visita por los cementerios. La “Rural Cemetery Act”, una ley aprobada en 1847, autorizó los cementerios comerciales en terrenos rurales de Nueva York. En un momento en el que la población urbana estaba rebosando los cementerios parroquiales de Manhattan, el concepto de cementerio rural en las afueras de la ciudad parecía distinguido.

Uno de los efectos de la ley fue el desarrollo de una gran concentración de cementerios en el límite entre los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn. De hecho, existe la denominada Franja de Cementerios en Queens para los ciclistas más ávidos, que le llevará pedaleando desde Long Island a través de Woodside, Maspeth y Glendale, en Queens. Por el camino pasará por el famoso Cementerio Calvary, uno de los más antiguos de los Estados Unidos, donde se rodó la famosa escena del entierro de El padrino y donde está enterrado el dramaturgo estadounidense ganador de un premio Pulitzer Tennessee Williams. En el cementerio Machpelah usted encontrará la elaborada tumba del mago Harry Houdini, que curiosamente murió el día de Halloween. Por toda esta ruta puede visitar las tumbas de famosos fallecidos y tomar maravillosas y macabras imágenes del horizonte de Nueva York.

Cruce hacia Brooklyn y eche un vistazo al Cementerio Greenwood, un cementerio de estilo gótico situado a unas calles al sureste de Prospect Park y construido a imagen del cementerio Pére Lachaise de París. Con más de medio millón de tumbas, este cementerio, y enclave de la Batalla de Long Island en 1776, es conocido como uno de los más encantados de Nueva York. Pásese por allí para una visita fantasmagórica y una gran vista de la Estatua de la Libertad desde Battle Hill. Las catacumbas solo se abren al público durante los eventos “Spirited Strolls” del fin de semana de Halloween, así que compre pronto sus entradas si puede y no olvide adquirirun poco de miel encantada a la salida. El cementerio albergó 120.000 abejas en sus terrenos durante el pasado abril, en un esfuerzo por preservar la decreciente población de abeja europea, y las abejas han devuelto el favor produciendo esta miel, tan apropiadamente nombrada “Sweet Hereafter” (El dulce del más allá), que está en venta en la entrada a Greenwood por 25th Street.

Imagen de la fachada gótica de la Catedral de St. John the Divine en Harlem
Visite las criptas de la Catedral de St John the Divine

Si lo suyo son las tumbas, no se pierda el paseo por la cripta de la Catedral de St. John the Divine en Morningside Heights. El 28 y 29 de octubre de 2016, la catedral abrirá las puertas de su cripta, que normalmente está fuera de la zona de visita, para permitir visitas guiadas a mayores de 12 años. Así que traiga una linterna, entre, y escuche las historias de aquellos enterrados aquí… si se atreve.

Imagen del salón de NY-15886 con paredes de ladrillo expuesto y lámparas de araña sobre los sofás
Este piso compartido incluye lámparas de araña y paredes de ladrillo expuesto

Las lámparas de araña y las chimeneas decorativas de este piso compartido de 5 dormitorios en Harlem le rodearán de esa acogedora sensación del otoño, y su ubicación le pondrá muy cerca de la maravillosa arquitectura gótica de la Catedral de Saint John the Divine. Las espaciosas zonas comunes para compartir con los compañeros de este apartamento y su jardín exterior en el que socializar, ¡lo convierten en el lugar perfecto para estudiantes! Además, no es necesario pelearse por el uso del baño, ¡porque tiene tres! La lavadora/secadora es un plus de comodidad para los ocupados estudiantes, como también lo es su proximidad tanto de la City College como de la Universidad de Columbia.

Acuda a una fiesta monstruosa

Imagen de gente disfrazada bailando en el Desfile de Halloween del Village
¡El desfile de Halloween del Village es un acontecimiento espeluznantemente divertido!

Para aquellos que quieran disfrazarse y unirse a las macabras celebraciones, ¡no hay mejor sitio al que ir que el Desfile de Halloween del Village! Seguro que le divertirán los locos disfraces que se exhiben aquí, en una gran y extraña fiesta callejera. Tras el desfile, encamínese a alguna de las muchas fiestas y bailes de disfraces que se celebran por toda la ciudad. El club nocturno Webster Hall, en el Village, celebra una fiesta posdesfile llena de libertinaje, en la que el club de cuatro pisos se convierte en “Webster Hell”, una fiesta espeluznante como ninguna. El mega club nocturno de Times Square, Stage 48, en el 605 West 48th Street, organiza el Monster’s Ball 2016 con múltiples pistas de baile, grandes barras, DJ en directo y concursos de disfraces.

Imagen del horizonte de Manhattan con árboles otoñales y la Freedom Tower en la distancia
¡El horizonte del otoño en Nueva York es espectacular!

Si aún no tiene suficiente con estos lugares misteriosos de Nueva York, continúe su aventura con los tours de Boroughs of the Dead Walking Tours, donde le guiarán por rutas a través de los lugares más espeluznantes que cada barrio de Nueva York puede ofrecer. No olvide visitar la página web de New York Habitat para encontrar el apartamento amueblado perfecto en el que pasar su estancia en Nueva York en otoño.