Imagen de personas sentadas en un banco con el Queensboro Bridge de fondo
Las películas de Woody Allen incluyen tomas icónicas de Nueva York (Productora: Jack Rollins y Charles H. Joffe Productions. Director W. Allen (Manhattan (1979))

Los cineastas han acudido a la Gran Manzana desde los inicios del cine, inspirados por su energía inquieta y los telones de fondo que van desde los rascacielos hasta las mansiones de la 5 ª Avenida y los concurridos callejones del centro. Todos los días se ven calles repletas de tráileres de películas y equipos de producción, y los aficionados al cine pueden encontrar autobuses y visitas guiadas a pie de los famosos lugares del cine y la televisión.

Hablando de lugares, New York Habitat tiene una amplia lista de apartamentos del clásico Nueva York cerca de algunos de los puntos más icónicos del cine y la televisión. Siga leyendo para conocer algunas de nuestras películas favoritas, que representan una versión diferente de la ciudad, y nuestros apartamentos cercanos a cada ubicación: porque los apartamentos de Nueva York son tan diversos como las personas y los barrios de la ciudad. Así que prepárese para explorar Nueva York mientras vive en un lugar lleno de nostalgia cinematográfica.

1. Taxi Driver -13th Street, East Village, Nueva York

La película Taxi Driver de Martin Scorsese (1976) es considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos. En ella, el actor nominado al Oscar Robert De Niro es un taxista que merodea por las concurridas calles de Nueva York de los años 70. El Variety Theatre de la 3 ª Avenida de East Village es el escenario del primer encuentro de De Niro con Jodie Foster en la película.

Imagen del horizonte de una azotea de East Village
Tenga una vista aérea de East Village desde esta azotea. (Fotografía: Matthew Hurst)

Este piso compartido de dos dormitorios está situado en medio de las encantadoras calles de East Village, donde todavía puede encontrar estrafalarias tiendas, establecimientos vintage y restaurantes étnicos. Si alquila una habitación aquí, tendrá una vista aérea del barrio desde la terraza privada de la azotea de 75 m2. Se sentirá inmerso en un jardín urbano de Manhattan con una cena al fresco rodeado de plantas.

El encanto de este barrio, que sigue dando la sensación de encontrarse en un pueblo en comparación con el bullicio del centro, puede inspirar la creación de un guion personal mientras se encuentra en la azotea observando a los lugareños. También puede sentarse sobre una silla en el mostrador de esta cocina moderna y funcional típica de Nueva York, que cuenta con lavavajillas (una inusual ventaja en la ciudad). El dormitorio tiene suelos de madera, grandes ventanas y un amplio armario, algo a lo que generalmente tiene que renunciar por el encanto de un edificio clásico de Nueva York.

2. Sexo en Nueva York: el apartamento de Carrie Bradshaw en Perry Street Greenwich Village, Nueva York

En el West Village, uno de los barrios más encantadores y de moda de Manhattan, se encuentran algunos de los bares y tiendas más elegantes, calles de adoquines y avenidas arboladas. Carrie Bradshaw, el personaje principal de Sexo en Nueva York, vivía en un edificio clásico de piedra rojiza aquí, en el corazón de West Village.

Imagen de la sala de estar de NY-16583 en Greenwich Village
Viva en la calle de Carrie Bradshaw con este apartamento de un dormitorio en West Village.

Las amigas de Sexo en Nueva York fueron unos personajes encantadores a pesar de todos los embrollos a los que se enfrentaron en lo referente al romance urbano de hoy en día. Puede imaginarse a usted mismo siendo una de ellas, sentada en la ventana del dormitorio de este apartamento de un dormitorio amueblado del West Village que ofrece vistas a los jardines que hay entre los edificios, algo típico de esta zona.

Este apartamento, que cuenta con cuadros impresionantes y una decoración moderna y elegante, captura el mundo artístico y la esencia estilística del West Village a la perfección. El piso dispone de elegantes armarios blancos y numerosas comodidades en la cocina como una cafetera, una tostadora, un microondas, un sofá cama extra (para que siempre haya sitio para uno más) y una mesa de comedor para cuatro, que proporciona la excusa perfecta para invitar a sus amigos y ponerse al día con los últimos cotilleos, al igual que Carrie y sus amigas. Hablando del espacio, estamos seguros de que Carrie aprobaría la amplitud del vestidor de este apartamento très chic situado en la misma calle en la que vivía en la serie. Eche un vistazo a nuestra guía de compras de Nueva York para rellenar ese armario con ropa de diseñador o de tiendas de segunda mano que hay por los alrededores.

Imagen del rodaje en frente de Magnolia Bakery en Greenwich Village
Sexo en Nueva York se rodó en las calles de West Village en Manhattan (Home Box Office (HBO), Sex and the City Productions)

Si sale a pasear por el barrio, no podrá evitar terminar en Magnolia Bakery, una pastelería que se hizo famosa por la serie, aunque ya era conocida por los lugareños de barrio como la más dulce de las tiendas de dulces.

3. Girls – Greenpoint, Brooklyn

Imagen del paseo marítimo de Greenpoint, Brooklyn
La exitosa serie Girls de la HBO fue rodada en Greenpoint, Brooklyn. Copyright The City of New York, WNYC Transmitter Park B385

Para aquellos que buscan apartamentos con un presupuesto más modesto, podrían optar por los apartamentos del barrio de Brooklyn. El último éxito de la HBO, Girls, creada y protagonizada por Lena Dunham, muestra el barrio de Greenpoint, Brooklyn, tal y como es actualmente en el siglo XXI (todos los lugares de Greenpoint son auténticos, no ficticios). La serie es elogiada por revelar las incertidumbres y contradicciones producidas por la independencia de muchos jóvenes contemporáneos que viven en Nueva York.

Imagen del salón de NY-15911 con escalera y ventanal
Comparta este luminoso apartamento tipo loft de Greenpoint con un amigo.

Mientras que en Sexo en Nueva York Carrie y sus amigas tenían ya sus carreras y podían permitirse una vida de lujo, para la generación más joven, un apartamento compartido en Brooklyn es lo que más se ajusta a la realidad de la vida en Nueva York. Este apartamento de dos dormitorios amueblado de Greenpoint es el mejor lugar para un par de amigos que comparten piso, ya que está situado prácticamente en la esquina de India Street, donde se encuentra el apartamento de Hannah en la serie.

Este apartamento tipo loft amueblado cuenta con ventanales que dejan pasar la luz natural para mostrar a todo el mundo esta gran obra de arte. La cocina abierta, que cuenta con electrodomésticos de acero inoxidable, es ideal para entretenerse con los amigos en este moderno apartamento de Nueva York. El alojamiento, que está dividido en diferentes espacios, le permite separar la oficina y el dormitorio, lo cual es ideal para terminar el trabajo en casa. El segundo dormitorio tiene una cama nido, por si alguien más necesita dormir en él, y espacio en el armario, además de un mueble para guardar almacenamiento extra. Tanto el elegante y moderno cuarto de baño, que cuenta con una bañera con ducha de cristal, como el conveniente servicio de lavandería con lavadora y secadora del apartamento, también será un aspecto favorito para los milenarios. Y para todos los fans de Girls, el famoso Cafe Grumpy de la serie es su cafetería del barrio en la vida real, de modo que puede aventurarse y probar las otras 10 mejores cafeterías de nuestra lista.

4. Los Cazafantasmas – (la estación de bomberos de Los Cazafantasmas: North Moore Street, Nueva York)

Imagen del personaje de la película Los Cazafantasmas saliendo de la acera en Nueva York
La fiebre de Los Cazafantasmas toma Manhattan.

TriBeCa es famoso por su arquitectura espectacular, restaurantes famosos en el mundo y su comunidad artística. Pero quién puede olvidar la famosa estación de bomberos de Los Cazafantasmas, ubicada en North Moore street en Tribeca, en la que Dan Aykroyd y sus amigos llevaban a cabo investigaciones paranormales y el servicio de eliminación de fantasmas. Los turistas todavía acuden para sacarse fotos delante del lugar de la famosa película.

Imagen de la estación de bomberos de Tribeca donde se rodó Los Cazafantasmas
La estación de bomberos más famosa de Tribeca.

Este apartamento estudio de Tribeca, situado en un dúplex tipo loft, es ideal para los aficionados al cine artístico. Este piso es un pedacito de la escena artística de un Nueva York lleno de arte, esculturas y acentos peculiares. Aproveche para ver una película en el cómodo sofá cama de la sala de estar, que cuenta con una televisión de pantalla plana y sistema de sonido digno de cualquier sala de cine. La moderna cocina, que cuenta con una zona de comedor y cocina eléctrica, es ideal para preparar algunos aperitivos y disfrutar de una película con amigos. La sala de estar está separada para tener privacidad. Muchos actores famosos viven en estos lofts clásicos de la zona de Tribeca, un barrio famoso por su arquitectura que ha sido representado en películas como Ghost, con Patrick Swayze y Demi Moore, y Unfaithful, de Richard Gere y Diane Lane.

5. Birdman: St James Theatre-West 43rd Street, Nueva York

Imagen de Michael Keaton en el estudio de la película Birdman en Nueva York
Michael Keaton rodando Birdman en las calles de Manhattan. (Fotografía: Sr. Keaton en el estudio de Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) Fox Searchlight Pictures)

Birdman es la historia de Riggan Thomson (interpretado por Michael Keaton), un actor de Hollywood retirado mayormente conocido por interpretar al superhéroe Birdman y su lucha por montar una producción de Broadway. Las luces de Broadway cautivarán a los turistas y a los aspirantes a actor que vienen a Nueva York con el sueño de estar en un escenario de Broadway. Para el resto de nosotros, una noche en el Teatro de St James (representado en la película) será suficiente. El distrito de los teatros siempre está repleto de emoción y de aficionados al teatro, del mismo modo que podrá encontrar menús a buen precio.

Viva su sueño de Broadway y alquile una habitación en este piso compartido tipo dúplex en Clinton/Hell’s Kitchen, una zona de Midtown West que está cerca de toda la acción de Broadway. Este apartamento, que cuenta con una habitacion y un baño privado en la planta de arriba del dúplex con su propia entrada separada, le hará sentir como si fuera un lugar hecho a su medida. La habitación, que está decorada con cuadros de Nueva York para meterse en el ambiente, cuenta con suelos de madera, una cama de matrimonio tamaño queen y una televisión para disfrutar de los últimos estrenos de películas. La pequeña nevera de la habitación le permite mantener su comida fresca, mientras que la cocina compartida que hay en la planta baja dispone de un lavavajillas, un microondas, una nevera de tamaño completo y un horno con fogones. El edificio cuenta con ascensor dada su altura, además de disponer de la comodidad de unas instalaciones de lavandería en el edificio.

6. Manhattan – Riverview Terrace, Sutton Square, 59th Street, Empire Diner, Tenth Avenue y Chelsea, Nueva York

: Imagen del Empire Diner en el barrio Chelsea de Manhattan
El Empire Diner apareció en la película Manhattan de Woody Allen.

La película Manhattan, del director de cine nacido en el Bronx Woody Allen, se ha descrito como una carta de amor a Nueva York. Allen retrata a sus personajes como neoyorquinos, viviendo el típico día a día de uno de ellos: sentarse en el parque, pedir comida para llevar, ver una película artística, dar paseos en taxi y visitar museos. Sus películas siempre incluyen monumentos icónicos de Nueva York, como en la escena donde hablan hasta el amanecer con el Queensboro Bridge de fondo y famosos restaurantes que los neoyorquinos conocen y que les encanta, como Empire Diner en Chelsea.

Este piso compartido de dos dormitorios en Chelsea está situado en un paseo clásico de antes de la guerra y está lleno de carácter neoyorquino, desde la pared de ladrillo visto en el salón hasta sus increíbles vistas del Empire State Building. Disfrute de una película por la noche en la sala de estar con esta televisión de pantalla plana y sus numerosos asientos. Las baldosas blancas y negras de tablero de ajedrez de la cocina y del baño son reminiscencias del viejo Nueva York, mientras que la habitación es silenciosa y cuenta con una cama de matrimonio tamaño queen y vista al jardín trasero (algo difícil de encontrar en Nueva York). Aunque Nueva York está llena de fantásticas opciones de comida para llevar, las cocinas de los apartamentos de la ciudad son muy pequeñas, por lo que puede aprovechar esta cocina totalmente equipada para preparar su comida en casa.

En Chelsea hay muchos de los puntos de interés principales de Nueva York, muchos de los cuales probablemente reconozca en las películas, desde Chelsea Market hasta High Line y el Río Hudson. No pierda de vista a Woody Allen, quien a menudo es visto caminando por las calles de Nueva York o paseando por Central Park.

Los aficionados al cine estarán de acuerdo en que Nueva York es un lugar para vivir. Elija la ubicación de su película favorita y luego visite nuestra página web para encontrar el apartamento amueblado perfecto para alojarse.