Imagen del árbol de Navidad del Rockefeller Center y de la plaza adornada con el alumbrado navideño.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los esenciales en un viaje navideño a Nueva York. Créditos: Francois Roux

Muchos sueñan con zonas cálidas para sus viajes en invierno, pero la temporada navideña también puede ser un buen momento para conocer un lugar nuevo, aprovechando que los billetes de avión y los alquileres están en lo más bajo del año y que no hay que enfrentarse a tanta multitud. La temporada de menos tránsito antes y después del ajetreo de las festividades importantes es uno de los mejores momentos para visitar cualquier lugar, incluso uno en el que haya estado antes, porque no hay nada como estar inmerso en las tradiciones locales y en la energía colectiva de un lugar en el que se acerca la Navidad. Quédese tras el ajetreo, cuando todos los de la ciudad vuelven a casa, y disfrutará de la sensación de estar viviendo realmente en un vecindario de la ciudad. El ambiente navideño llega muy pronto a Nueva York, por lo que puede ver todos los preparativos para las fiestas y las rebajas tentadoras, y además encontrar un gran apartamento amueblado en el que quedarse por un precio razonable. Muchas propiedades reducen sus precios para las temporadas medias, por lo que es una oportunidad estupenda para ahorrar mientras explora un sitio nuevo y ve cómo viven realmente los habitantes cuando no es temporada alta.

Por supuesto, si se dirige a Nueva York en invierno, la temporada navideña es también la época favorita de la gente para disfrutar de la Gran Manzana, con todo iluminado con luces de Navidad y decorado en todo su esplendor. Siga leyendo si quiere unos consejos sobre qué no debe perderse y que debería estar en su lista de cosas que hacer en Nueva York.

Obras y espectáculos navideños famosos

Imagen de los escaparates navideños de los grandes almacenes de Saks Fifth Avenue
Los escaparates navideños son una tradición festiva de Nueva York. Créditos: Francois Roux

Los espectáculos de Broadway son siempre los favoritos de los turistas que llegan a Nueva York, y la época de Navidad significa que puede ver las actuaciones clásicas de esta estación que cautivan tanto a turistas como a neoyorquinos por igual en estas fechas del año. El Espectáculo de Navidad en el Radio City Music Hall ha sido una tradición navideña para los neoyorquinos desde hace décadas. Consiga sus entradas pronto para este gran espectáculo anual repleto de canciones, bailes, sorpresas para todos y, por último, pero no menos importante, ¡las famosas Rockettes neoyorquinas! Conseguir ver al Ballet de Nueva York interpretar El Cascanueces en el Lincoln Center es también una de las eternas tradiciones de Navidad en Nueva York para todas las edades.

Alójese cerca del entretenimiento en un apartamento amueblado de New York Habitat

Imagen del salón y de la terraza del apartamento dúplex NY-16947 en el Upper West Side
Este apartamento dúplex en el Upper West Side le permite estar cerca del Lincoln Center y de Central Park durante las Navidades.

Alójese cerca de todas las actuaciones navideñas del Lincoln Center, del mercado navideño en Columbus Circle y disfrute montando en trineo en Central Park cuando alquile este apartamento de 1 dormitorio tipo dúplex en el Upper West Side. Con un salón adicional que se convierte en una segunda habitación, tendrá habitaciones de sobra para toda una familia en este maravilloso dúplex en un típico edificio neoyorquino de arenisca. La distribución abierta otorga una sensación de espacio abierto en el apartamento. Una escalera de caracol le conduce hasta el ático de la segunda planta, donde se encuentra la habitación principal con baño privado. Desde esta planta puede disfrutar de la terraza privada que ofrece una extensa vista sobre las azoteas del Upper West Side, perfecta para ver nevar en un bonito día de invierno en Nueva York o esperar a Papá Noel con los niños.

Los elegantes armarios y los electrodomésticos de acero inoxidable de la cocina dan al espacio un aire moderno y a la vez hogareño. Con todas las comodidades de cocina necesarias, se inspirará para hacer algunas comidas caseras y disfrutarlas entorno a la mesa del comedor. Si necesita un poco de inspiración culinaria, estará muy cerca de algunas de las mejores tiendas de comestibles de la ciudad: Green Flea Market y la famosa Zingone Brothers, que llevan en el negocio desde 1935. Para los días que prefiera salir a comer, hay multitud de posibilidades en este vecindario del Upper West Side. Uno de los locales favoritos es Old John’s Luncheonette, una cafetería vintage con estilo de los 50.

Patine en una de las pistas de hielo más famosas de Nueva York

Imagen de la fachada de Macy's en Herald Square con la palabra "Believe" («Crea») con luces.
Crea en la magia de Macy's en la época navideña. Créditos: Francois Roux

Diríjase hacia el centro y se topará con el Rockefeller Center, uno de los principales destinos obligados en la lista de todos en esta época. Pase por el gran árbol de Navidad de unos 24 metros de altura, famoso en todo el mundo, y hágase una foto o dé una vuelta por la pista de hielo. Muchas escenas de películas famosas han sido rodadas en esta icónica pista de hielo y, además, es un lugar conocido por las propuestas de matrimonio (¡solo por si quiere hacer su viaje a Nueva York realmente inolvidable!). La pista Wollman Rink en Central Park es otro de los lugares para patinar por excelencia, y también ha salido en varias películas, entre las que se incluye Serendipity, la película de John Cusack y Kate Beckinsdale, en la que también aparecen otros enclaves icónicos de Nueva York como el Hotel Plaza, Bloomingdales y la cafetería-restaurante Serendipity 3, conocida por su característico chocolate caliente helado. Todos estos lugares se encuentran muy cerca, por lo que no tendrá excusas para no pasarse por todos ellos.

Visite un animado mercado de Navidad

Imagen de las tiendas y del árbol de Navidad en el Winter Village de Bryant Park
Rodéese del ambiente festivo en el mercado de Navidad de Bryant Park

Si está buscando regalos navideños que no encontrará en ningún gran almacén o centro comercial neoyorquino, anímese con uno de los mercados navideños. El mercado de Navidad de Union Square es un estupendo lugar para conseguir regalos únicos. El mercado está inspirado en Christkindlmarkt (mercado de Navidad), una tradición del norte de Europa. Encontrará muchos chollos porque, al comprar directamente a los diseñadores, evitará el aumento de precio de las tiendas.

Imagen de la habitación del NY-16922 en el East Village con una chimenea de ladrillo decorativa
Este acogedor apartamento completamente amueblado en el East Village cuenta con una chimenea de ladrillo decorativa en la habitación

Si quiere estar cerca de las tiendas de Union Square, este apartamento de 2 dormitorios en el East Village es el lugar idóneo. Rodeado por pequeñas tiendas únicas que solo puede encontrar en el East Village, sin lugar a dudas conseguirá regalos únicos para aquellas personas exigentes de su lista de compras. Las paredes de ladrillo visto y la acogedora chimenea decorativa harán que tenga muchas ganas de pasar un frío día de invierno en casa con una taza de chocolate caliente. Cuenta con dos habitaciones, una cocina completamente equipada, para que ahorre preparando las comidas en casa, y lavandería en el edificio. También es perfecto para compartir entre universitarios, ya que está convenientemente cerca de la New York University, Cooper Union y del campus en Astor Place de la St. John’s University.

Atracciones de Navidad que no se puede perder en Nueva York

Otro de los mercados navideños que no se puede perder está en Bryant Park (situado detrás de la New York Public Library en 42nd Street). En época festiva, el parque se transforma completamente en el Bank of America Winter Village, un espacio mágico lleno de patinadores sobre hielo, del aroma de vendedores de comida tentadora y de tiendas navideñas encantadoras. Pásese por este refugio del espíritu navideño en el corazón de Midtwon y eche un ojo a los pequeños regalos de Navidad únicos, tómese algo en uno de los muchos puestos de comida y bebida, y atrévase con una sesión de patinaje sobre hielo. Lo mejor de todo: si trae sus propios patines, ¡es gratis!

: Imagen del Rockefeller Center con los ángeles iluminados con sus trompetas junto a la fuente y el alumbrado navideño de Saks al fondo
Los ángeles proclaman la temporada navideña en el Rockefeller Center. Créditos: Francois Roux

Justo a la vuelta de la esquina de Bryant Park está la 5ª Avenida: este tramo inmobiliario de lujo es perfecto para salir a la calle e ir a mirar escaparates navideños. Los famosos escaparates navideños de Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Tiffany’s y Henri Bendel, por nombrar algunos, son una tradición de Nueva York que siempre es mágica e inspiradora para todas las edades. Si el ajetreo de las compras navideñas le tiene loco, pásese por la tranquilidad gótica de la St. Patrick’s Cathedral en la 5ª Avenida y tómese un descanso. El belén, las velas parpadeantes y la sensación de tranquilidad transportarán a su mente lejos del ritmo frenético de las calles de la ciudad.

Navidad en Brooklyn con la familia

Hablando de ajetreo, si está visitando Nueva York con niños, los deportes de invierno y las actividades como el patinaje sobre hielo y el trineo son esenciales si quiere tener contentos a los pequeños. Evidentemente, Central Park es famoso por el patinaje sobre hielo y por las colinas cubiertas de nieve para disfrutar con el trineo. Pero no hay que conformarse simplemente con usar el trineo en Central Park: Prospect Park tiene algunas de las mejores colinas de la ciudad. Si sus niños van en serio con lo del trineo, le recomendamos Lookout Hill, una de las mejores colinas para disfrutar con su trineo, situada en el lado este del parque. La pista de patinaje sobre hielo de LeFrak del Prospect Park en Lakeside es muy grande y ¡ofrece clases de patinaje para adultos y niños! ¿No tiene claro cuál de estas divertidas actividades estacionales es la mejor para usted? ¡Pruébelas gratis! Lakeside ofrece un servicio de calidad con profesores competentes totalmente gratis.

Imagen del apartamento tríplex NY-16053 en Prospect Heights
Este apartamento tríplex en Prospect Heights tiene muchas habitaciones para toda la familia.

Si se dirige a Nueva York con la familia, le sugerimos uno de nuestros maravillosos apartamentos amueblados para alojar a todo el grupo. ¿Por qué alojarse en un hotel sin apenas espacio cuando podría disfrutar de la amplitud de este apartamento de 3 dormitorios y 3 baños tipo tríplex en Prospect Heights, cerca de toda la diversión invernal de Prospect Park?

Con este apartamento tendrá tres baños, dos de ellos privados, perfecto para ponerse en remojo después de unas compras navideñas. ¿Y qué podría ser más relajante que ver la nieve caer sobre el paisaje de Brooklyn a través de los grandes ventanales de su salón o desde una de las dos terrazas privadas o desde la terraza compartida del edificio? Reúna a la familia alrededor de la cocina totalmente equipada, perfecta para preparar una cena y celebrar las fiestas, y después ¡quemar todos los dulces navideños en el gimnasio situado dentro del edificio! Y con la lavadora dentro del apartamento, tampoco tendrá que pasar frío fuera para hacer la colada. Mantener a todo el grupo entretenido no será un problema gracias a todas las habitaciones que hay para estirarse en este espacioso apartamento que cuenta con ¡tres plantas! Con una habitación separada con televisión para que los niños se entretengan, más la zona de juegos en la parte baja del edificio, todos estarán de buen humor.

Imagen de una casa adornada con luces de Navidad en Dyker Heights, Brooklyn
Dyker Heights en Brooklyn lleva las luces de Navidad a otro nivel

Además de todas estas cosas maravillosas para hacer en Brooklyn, le recomendamos encarecidamente viajar al vecindario de Dyker Heights, que se convierte en el país de las hadas con uno de los alumbrados navideños más impresionantes de EE.UU. Para los niños de cualquier edad, en cada calle desde la 80th street a la 86th street y entre la 10th Avenue y la 13th Avenue encontrará algo con lo que disfrutar.

Compras navideñas en Macy’s de Herald Square

Imagen de los escaparates y de la decoración navideña de Macy's en Herald Square
Macy’s es conocido por sus escaparates navideños y por sus infinitas compras para Navidad. Créditos: Francois Roux

Seguramente descubra a gente agradable y un ambiente festivo en los pubs de Murray Hill en Midtown East, Manhattan. Situado cerca de restaurantes y bares a lo largo de toda la 3ª Avenida, este apartamento de 1 dormitorio en Murray Hill, que está en una casa adosada fuera de Park Avenue, también se encuentra cerca de Macy’s de Herald Square, donde se puede perder en ¡los 205.000 metros cuadrados de los grandes almacenes más grandes del mundo! Tras un frenético día de compras, puede volver a casa a una habitación tranquila que da al jardín del edificio. Además, este apartamento cuenta con un sofá cama en el salón para alojamiento adicional para los niños o invitados. También incluye una lavadora/secadora, una comodidad que viene muy bien para una familia activa. La gran proximidad del apartamento a Grand Central es perfecta para una visita rápida a las tiendas navideñas y al mercado de comida gourmet en Grand Central Terminal, donde seguro encontrará algunos dulces gourmet para llevar a casa para las fiestas.

Ahora que ya está soñando con toda la diversión invernal que puede disfrutar en Nueva York, no olvide echar un vistazo a todos los maravillosos apartamentos amueblados que están disponibles en nuestro sitio web para que encuentre el lugar perfecto al que llamar hogar en estas Navidades.