Imagen de una calle comercial con coloridas luces de Navidad, autobuses de dos pisos y gente de compras
Las calles de Londres cobran vida con coloridas luces de Navidad y compradores enloquecidos que aprovechan las rebajas

La Navidad es la época más festiva y mágica del año, con decoración colorida, música nostálgica y aromas de la tradicional pastelería navideña. También es una buena época para viajar y ver ciudades que podría haber visitado anteriormente de manera totalmente distinta. Pasee por los mercados, tome algún tentempié navideño y disfrute de todas las divertidas actividades que se realizan en invierno. ¿Qué mejor momento para visitar una nueva ciudad y sumergirse en la cultura y las tradiciones locales?

Iluminación navideña

Imagen de una calle comercial con autobuses de dos pisos y luces de Navidad en forma de ángel.
Disfrute de las luces de Navidad mientras va tachando artículos en su lista de deseos de Navidad.

A medida que se acerca la Navidad, el centro de Londres adquiere un encanto especial iluminado con luces centelleantes y llenándose de cantantes de villancicos y charangas que añaden más magia a las fiestas. Después del atardecer, todo se vuelve aún más mágico, ¡puede ver la exhibición de las luces de la Navidad de la ciudad en pleno apogeo! Ahorre un poco de tiempo para hacer turismo antes o después de Navidad. Una de las ventajas de estar en Londres durante las vacaciones navideñas es que puede ir a ver la mayoría de las principales atracciones turísticas sin tener que soportar grandes multitudes y largas colas.

Es la temporada para hacer regalos, y los cantantes de villancicos se pasean alrededor Londres para recaudar dinero y donarlo a instituciones benéficas. Siga cantando villancicos y llegará a un punto de referencia importante como Trafalgar Square, que se convierte en un lugar de ensueño con fuentes y edificios resplandecientes y miles de minúsculas bombillas noruegas de color blanco que iluminan un árbol enorme cerca de la columna de Nelson. Desde 1947, la ciudad de Oslo ha donado el árbol cada año al pueblo de Gran Bretaña como muestra de gratitud por el apoyo británico a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Puede haber algo más bonito que pasear por Regent Street en el West End, donde toda la calle está adornada desde una punta hasta la otra con luces navideñas colocadas por encima de usted mientras compra el regalo perfecto? Para ver una exhibición de luces poco convencional, diríjase al Carnaby, donde hay 13 calles llenas de decoraciones navideñas muy peculiares que recuerdan a los Swinging Sixties (años 60 de Londres) basadas en la exposición del Museo de Victoria y Alberto «¿You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70». Después puede comprar en las exclusivas boutiques independientes de la zona o probar una nueva cocina en una de las muchas opciones de restaurantes que hay aquí.

Compras Navideñas

Imagen del escaparate navideño de la juguetería Hamleys.
Hamleys, una de las tiendas de juguetes más grandes y antiguas del mundo, es indispensable para hacer las compras de Navidad para los niños.

Las tiendas de Gran Bretaña han adoptado el ir de compras como una forma de entretenimiento, por lo que convirtieron sus tiendas en destinos de ocio. Harrods es una de las 10 principales atracciones turísticas de Gran Bretaña, ¡y Selfridges ha empezado a poner tanto empeño en la decoración navideña que incluso les fascinará hasta a los clientes más caprichosos! Oxford Street es la versión inglesa de la Quinta Avenida y de los Campos Elíseos. Aquí puede admirar las parpadeantes luces de Navidad y los escaparates navideños de la época mientras realiza sus compras navideñas sin interrupciones. Regent Street y Bond Street son otros destinos que no puede perderse para hacer las mejores compras de Navidad. Con cientos de tiendas insignia, seguro que encuentra algo para todas las personas de su lista.

Imagen de los sofás del salón del apartamento LN-599 en SoHo.
Este apartamento de dos dormitorios en SoHo se encuentra cerca de las mejores tiendas.

Cerca de muchas tiendas y de los famosos almacenes Harrods se encuentra este precioso apartamento de dos dormitorios en la moderna zona de SoHo de Londres. La distribución dúplex le permite tener su espacio vital en dos plantas, lo que es perfecto para un grupo o una familia más grande. Cuenta con dos dormitorios, cada uno con cama doble y su propia televisión por cable para mantener a todos felizmente entretenidos, además, el sofá del salón se convierte en un sofá-cama para poder disponer de más espacios para dormir. Después de un largo día de compras, dese un baño en su casa y aprecie la comodidad de una cocina totalmente equipada que le permite preparar una cena tranquila en casa lejos de todo aquel que está de compras navideñas. Por supuesto, con todas las opciones gastronómicas que hay cerca del piso, seguro que se ve tentado a conocer algunos de los bares y restaurantes locales, ¡además, no le decepcionarán! Y cuando tenga ganas de entretenerse, este barrio está repleto de teatros y locales con música en vivo donde puede ver representaciones de clásicos de Navidad como Cascanueces o descubrir algún artista con talento local al cantar alguna de sus canciones favoritas.

También puede hacer una rápida visita para ver tiendas al alquilar un apartamento en Fitzrovia, famoso por su aire bohemio. Al haber sido el lugar preferido de autores como George Orwell y Virginia Woolf, esta zona es conocida por ser moderna y tener clase. Fitzroy Square es el pináculo arquitectónico de la zona, limitado por Oxford Street en el sur y Euston Road en el norte. Además, Fitzrovia no está lejos de otras dos zonas residenciales centrales: Marylebone y Bloomsbury.

Dese el gusto de disfrutar de este próspero vecindario alojándose en este luminoso apartamento estudio con ventanas de doble acristalamiento, suelos de madera y un estilo decorativo muy británico. Con un sofá-cama extra hay espacio para toda la familia, además dispondrá de una lavadora en el apartamento. Aproveche la cocina totalmente equipada para preparar una variedad de exquisiteces navideñas para amigos o familiares. ¿Necesitas algo de inspiración culinaria? Tan solo diríjase a Harrods Food Hall, donde comprar en una tienda de alimentos gourmet se convierte en una experiencia como ninguna otra. Si no cocina, pásese para ver los ingeniosos escaparates, aquí incluso la pescadería es un colorido arreglo de pescado fresco con una cascada de agua que cae desde una concha sostenida por sirenas.

Mercados navideños tradicionales

Imagen del mercado de Navidad en el Tate por la noche con luces de Navidad y gente.
No olvide hacer una excursión nocturna a los mercados navideños con luces deslumbrantes y un montón de regalos únicos.

Las vacaciones de Navidad no son completas sin los tradicionales mercados navideños conocidos en toda Europa. En los mercados de Londres, los compradores todavía pueden ser parte de esta amada tradición. Imagínese haciendo trueques por vinos y productos frescos, antigüedades y artesanías en la mágica Londres. Deambule por los puestos buscando regalos únicos y hechos a mano mientras prueba comida navideña como ponche caliente de vino y el pastel de picadillo de fruta. Uno de los mercados de Navidad más grandes se puede encontrar en Winter Wonderland en Hyde Park, donde descubrirá un montón de planes de diversión familiar y además incluye grandes espectáculos, acróbatas y esculturas de hielo. Para más ideas sobre actividades para la familia en Londres, eche un vistazo a nuestro blog sobre las cosas que se pueden hacer con niños en Londres. Por ejemplo, puede ir al Ojo de Londres y estar a 60 por encima de la ciudad, donde disfrutará de unas vistas sensacionales. Y, por supuesto, puede patinar sobre hielo en la pista al aire libre más grande del Reino Unido, que rodea el templete victoriano.

Fuera del Tate Modern, un museo de arte moderno y contemporáneo situado justo al lado del río Támesis, encontrará el lugar favorito entre los ciudadanos londinenses para estas fiestas: el Mercado de Navidad Tate Modern. Este mercado se especializa por tener vendedores de alimentos de todo tipo, por lo que resulta genial si es usted atrevido y le gusta probar y conocer varios tipos de comida o simplemente quiere probar la comida local que le ofrecen por la calle mientras hace sus compras de Navidad. Además, está muy cerca de muchas otras atracciones turísticas como la famosa como la Catedral de San Pablo (se llega través del Puente del Milenio), el Teatro Globe y Borough Market. Eche una ojeada a las casitas navideñas de madera y encuentre juguetes hechos a mano, joyería única y otros regalos divertidos mientras se come con mucho gusto unos frutos secos tostados, bebe sidra y se empapa de la alegría de las fiestas que le rodea.

Imagen del salón del LN-1265 en Southwark con el árbol de Navidad y la mesa del comedor.
Disfrute de lo mejor de Londres durante las fiestas en este apartamento de dos dormitorios en Southwark, cerca del Río Támesis.

Cerca del mercado de Navidad de Tate se encuentra este apartamento de dos dormitorios en Southwark, un barrio popular que está experimentando una especie de renacimiento y que, además, está a pocos pasos de otros sitios icónicos destacados como el río Támesis y el Puente de la Torre. Su ubicación es muy práctica para coger el transporte público, con la estación de metro Tower Hill a pocos pasos del apartamento. Incluso hasta las estaciones de ferrocarril han adquirido una nueva imagen navideña, ¡así que no se le olvide comprobarlo! Si ha alquilado un coche, también hay aparcamiento disponible en el lugar. ¿Qué puede haber mejor que vivir al lado del río Támesis, donde puede contemplar el clásico horizonte de Londres y la famosa Catedral de San Pablo desde el otro lado del río?

Con suelos de madera, vigas expuestas y techos altos, este apartamento tiene un ambiente cálido y hogareño. ¡Añada algo de decoración navideña de los mercados locales y transfórmela en la casa perfecta de Londres para las fiestas! Una gran mesa de comedor de madera hace que sea fácil cocinar en casa y tenga espacio para comidas familiares o una cena de fiesta, mientras que la cocina totalmente equipada con encimeras de granito incluye la mayoría de utensilios esenciales de cocina más la comodidad de un lavavajillas. Dispone de dos acogedoras habitaciones: la principal con una cama de tamaño francés de caoba con intrincados diseños florares tallados, mesitas de noche a juego y lámparas de cabecera de vidrio soplado, y la segunda habitación con una cama de latón y níquel con mesas de noche de mármol. ¡Todos dormirán felizmente soñando con la mañana de Navidad! Restaurantes, tiendas, museos y parques rodean la zona para que nunca haya escasez de cosas que hacer tanto antes como después de las fiestas navideñas, y si necesita más ideas para mantener a los niños ocupados, consulte nuestra guía de actividades de invierno de Londres para familias con niños.

Actividades familiares

Imagen con varias personas patinando sobre hielo de noche con el ojo de Londres iluminado al fondo.
Patine sobre hielo cerca del Ojo de Londres para disfrutar de unas vacaciones muy británicas. Crédito de la foto: Lima-pix

Las pistas de patinaje sobre hielo se iluminan con luces de Navidad y guirnaldas de ensueño. ¡Para muchos, en Inglaterra, la Navidad no estaría completa sin dar giros por una pista de hielo! Durante las fiestas, las pistas de hielo temporales surgen por todo Londres para que pueda elegir su favorita o probar todas las que pueda.

Las luces LED brillan bajo el hielo y alrededor de la pista, añadiendo un toque moderno al patinaje en la pista de hielo Canary Wharf. Viva una impresionante experiencia de patinaje ambientada con música mientras patina rodeado de modernos edificios de cristal. Mientras está allí explore el barrio o, si prefiere algo más de la vieja escuela, ¿qué le parece patinar a la sombra de un monumento milenario de Londres, la Torre de Londres, mientras las luces en forma de copo de nieve iluminan las paredes del castillo? ¡Después puede tomar una copa en el Eis Haus pop-up ice bar! Si tomar algún té caliente es más su estilo, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores salones de té en Londres.

Imagen del salón del apartamento amueblado LN-1487 en Bloomsbury, Londres.
Alquile este piso de un dormitorio amueblado en Bloomsbury para poder ir a pie al Museo Británico.

Aparte del té, Londres es conocida por sus grandes mentes literarias y, por supuesto, por sus museos. Con este precioso y espacioso apartamento de un dormitorio en Bloomsbury, estará a poca distancia a pie del Museo Británico y cerca del ambiente nostálgico de la Navidad. No se puede pensar en la Navidad sin pensar en Charles Dickens, autor de la obra Cuento de Navidad y otros clásicos. Uno de los primeros hogares de Charles Dickens en Londres, donde escribió una de sus novelas más famosas, Oliver Twist, se encuentra cerca. Este encantador apartamento con suelos de madera y techos abovedados en el pintoresco barrio de Bloomsbury le hará sentir como si estuviera viviendo su propio cuento en Londres, en la misma zona donde residieron famosos del pasado como Virginia Woolf y George Bernard Shaw. La cocina renovada añade una brillante explosión de colores con azulejos azules que protegen de salpicaduras, lo que podría motivarle a intentar preparar su plato local favorito por primera vez: el desayuno inglés. El lujoso cuarto de baño, equipado con bañera con ducha, le ofrece un refugio encantador después de un largo día de turismo o de compras navideñas. Mientras tanto, en esos fríos días de invierno en los que no desee salir fuera, puede apreciar lo prácticas que son la lavadora y la secadora, acurrucarse en el sofá frente a la moderna cadena de música o simplemente quedarse bajo las sábanas un rato en el acogedor dormitorio. Al fin y al cabo, en este apartamento tiene todas las comodidades del hogar.

Si decide aventurarse a buscar regalos de Navidad, seguro que puede salir y coger el metro y descubrirá de cerca los grandes almacenes más famosos, así como pequeñas boutiques independientes, situadas en Oxford, Regent, Carnaby y Bond Streets.

Desfile de Año Nuevo

Imagen de un globo inflable gigante en un desfile por las calles de Londres.
Los personajes gigantes en forma de globo flotan por las calles de Londres en el desfile de Año Nuevo.

No se pierda la extraordinaria exposición de fuegos artificiales de Año Nuevo de Londres. ¡Durante los 10 minutos de maestría de los fuegos artificiales se utilizan 50.000 proyectiles de fuegos artificiales que iluminan el cielo por encima del Ojo de Londres! La exhibición en directo también se puede ver en las pantallas de Trafalgar y el Parlamento. Al día siguiente, súmese a las grandes multitudes y vea las marchas de las bandas y a los animadores y a los acróbatas en un desfile emblemático. Las calles principales se vuelven peatonales, una forma rara y divertida de recorrer Londres.

Pimlico se encuentra en el centro de Londres, justo al lado del río Támesis. Experimente cómo vive un ciudadano londinense en este apartamento de dos dormitorios totalmente amueblado en un hermoso edificio de época. No hay necesidad de aventurarse en una noche fría cuando puede preparar la comida en casa en la cocina totalmente equipada. Lo mismo ocurre con lavar la ropa, ya que el apartamento cuenta con una lavadora, ideal para los fríos días de invierno. Cuando se anime a salir, conozca el barrio dando un paseo por el Pimlico Conservación Área, que destaca por su arquitectura de la época de la Regencia, donde incluso los bares y los teatros están adornados con guirnaldas de Navidad.

Al viajar por Londres, tenga en cuenta que no hay transporte público el día de Navidad, y en la víspera de Navidad el transporte público comienza a reducirse desde las primeras horas de la tarde, incluidos los autobuses nocturnos, por lo tanto, planifique sus salidas. Los taxis sí que circulan, pero cobran un recargo adicional. La actividad regresa a Londres en el Boxing Day (26 de diciembre), y por actividad nos referimos a un enorme gentío de gente comprando. Las rebajas de enero comienzan en muchas tiendas de Londres, y el transporte público también se reanuda con un servicio limitado. Aunque la Nochevieja es un frenesí de actividad debido a la exhibición de fuegos artificiales, recuerde que en el día de Año Nuevo el transporte público también estará limitado.

Descubra la magia de las vacaciones de Navidad por sí mismo. Tenemos numerosos de apartamentos de alquiler, así que, tanto si su estancia es corta o larga, puede encontrar el apartamento perfecto para sentirse como en casa.